PROGRAMA MANA INFANTIL

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CABILDANTE ESTUDIANTIL
Advertisements

COMISARIA DE FAMILIA LABRANZAGRANDE
DIANA GALLARDO PEINADO Coordinadora Programa DIA.
INFORME DE GESTION Y CUMPLIMIENTO AL PLAN DE DESARROLLO Y METAS CONTEMPLADAS EN E PLAN DE ACCIÓN AÑO 2010 SECRETARIA GENERAL Y DE GOBIERNO ESTEBAN REBOLLEDO.
DIRECCIÓN LOCAL DE EDUCACIÓN PUENTE ARANDA PREVENCIÓN DE EMERGENCIAS
Martha Cecilia Pérez Orrego. El programa de manualidades se desarrollo gracias a la iniciativa de la comisaría de familia y la casa de la cultura con.
INFORME DE GESTION OFICINA EXTERNA DE DESARROLLO SOCIAL Y ECONOMICO PRIMER SEMESTRE 2013 LUZ DARI MONTAÑEZ MONTAÑEZ.
ELECTIVAS DISCIPLINARES Y PROFESIONALES
2012 Hermosillo, Sonora. 13 de Enero del 2012.
AYÚDATE PREVENCIÓN DEL ABSENTISMO Y ABANDONO ESCOLAR Alcobendas, 7 de abril de 2011.
COMISARIA DE FAMILIA 2011.
«El Compromiso es de todos y todas»
EDUCACIÓN VIAL Y EMERGENCIAS
2° visita, al jardín de niños Bernardino García (23, 24, 25 de octubre de 2012)
INFORME DE GESTIÓN COMISARÍA DE FAMILIA MAYO A DICIEMBRE DE 2008.
INSTRUCTIVO CONSULTOR PARA EMPRESAS DIRECTAS (Versión 2)
BOLETIN INFORMATIVO SEMANAL
Secretaría de Educación Proceso de Distribución de Paquetes de Útiles Escolares y Dispositivos Electrónicos Segunda Etapa Contralor Itinerante Contraloría.
Días y Horarios de realización: Lunes, miércoles y viernes de 10 h a 14 h Fechas de realización: Del 13 al 25 de octubre de 2010 Paseo de la Castellana.
COORDINACIÓN PROGRAMAS SOCIALES MAS FAMILIAS EN ACCION PROGRAMAS ICBF DESAYUNOS INFANTILES BIENESTARINA COLOMBIA MAYOR.
MEJORAMIENTO ALIMENTARIO Y NUTRICIONAL DE ANTIOQUIA
RENDICION DE CUENTAS SECRETARIA DE SALUD MUNICIPAL PIEDRAS-TOLIMA
INFORME DE GESTION AÑO 2008 DEPENDENCIA:
“Unidos por la recuperación de Isnos Como debe ser” RENDICIÓN DE CUENTAS AÑO 2014 Municipio de Isnos.
RENDICION DE CUENTAS SECRETARIA DE SALUD MUNICIPAL PIEDRAS-TOLIMA “ UN GOBIERNO DE CARA AL PUEBLO” ARQUIMEDES AVILA RONDON ALCALDE
MANÁ PARA TENER NIÑOS SANOS Y FUERTES
XIV Encuentro Nacional ACUERDOSESTATUS El SNDIF subió al microsito la información revisada y presentada durante la XIV Reunión Nacional. SE REALIZÓ LA.
JUNTA DE VECINOS 21 DE MAYO UNIDAD VECINAL N° 29 ÑUÑOA
El Sistema Municipal Para el Desarrollo Integral de la Familia
PARTICIPACIÓN INFANTIL
INDUCCIÓN AL PROGRAMA, EVALUACIÓN INICIAL Y CONFORMACIÓN DE COMITÉ SOCIAL.
Ministerio Secretaria General de Gobierno.
CONSEJOS DE PARTICIPACIÓN SOCIAL EN EDUCACIÓN
INSTRUCTIVO CONSULTOR PARA ARP SURA (Versión 2)
En la última semana del mes de abril del año en curso, se llevó a cabo en todas las Administraciones Tributarias del país, la celebración de la III Jornada.
ACUERDOS REUNIÓN 24 DE ENERO 2014 RESPONSABLES DE PLAZAS COMUNITARIAS SERVICIOS INTEGRALES.
RADICACION DE CORRESPONDENCIA Hasta el día 9 Diciembre se han radicado oficios dirigidos a las diferentes dependencias de la administración municipal.
Enlace Municipal es el vínculo entre las familias beneficiarias y los programas, siendo labor fundamental apoyar el desarrollo y ejecución de acciones.
INFORME PROGRAMA MÁS FAMILIAS EN ACCIÓN El 9 de Julio de 2012 en el foro de Alcaldes, se firmó el Convenio Interadministrativo de Participación.
PROGRAMAS SOCIALES MUNICIPIO DE TUNUNGUA AÑO 2012
Taller 24 horas En colaboración con el Programa “Juventud en Acción” de la Dirección General de Juventud Días y Horarios de realización: Lunes, miércoles.
Nuestra Visita a… Juan Camilo Parra Muñoz y David Soto Vargas LICEO DE CERVANTES JARDIN B Bogotá, Julio 27 de 2013.
Reciban un amistoso y deportivo saludo, en ésta oportunidad tenemos el gusto de invitar al ADRENALINA KIDS para niños y niñas de 4 a 15 años, el cual.
“Con la ayuda de todos seguiremos adelante” 1. PUBLICACIONES: Plegable “CAMPAÑA DE FORTALECIMIENTO DE LA UNIDAD FAMILIAR”: La personería Municipal, conociendo.
POR LA INTEGRIDAD DE LA VIDA DE ANIMALES Y HUMANOS Interpretación Conceptualización Formalización Galeriando.
“TRABAJANDO CON ÓRDEN Y HONESTIDAD” GOBIERNO CONSTITUCIONAL DE ANGANGUEO, MICHOACÁN C. OSWALDO SOTO MONROY REGIDOR DE DEPORTE, DESARROLLO RURAL.
El DADIS y UNODC lanzan un concurso dirigido a: Jóvenes en riesgo y vulnerabilidad vinculados a los programas distritales. Jóvenes pertenecientes a redes.
Resumen a Junio 30 de 2012 de la oficina de Bienestar Social en cifras.
La comunicación no sería posible si no se tuvieran las herramientas para comunicarse, en donde al hablar de herramientas tecnológicas sin lugar a duda.
FUNDACION REINAS DE TANICUCHI CENTROS DE DESARROLLO INFANTIL.
Resultados de entrevista y avances en la formación Dirección Académica ☻ Septiembre 2015 Instituto Nacional para la Educación de los Adultos.
Informe Gestión Concejo Municipal de Titiribí Periodo: Jairo Ricardo Ossbal Robledo Presidente de la Corporación Diciembre de 2015.
RENDICIÓN DE CUENTAS Y MESAS PÚBLICAS 2015 INFORME FINAL.
Desarrollo de Actividades 1 Proceso de Asignación de Espacios en la Educación Media Superior del Estado de Nuevo León
CAMPAÑA NACIONAL DE VACUNACION EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DEL PAÍS “Por un Paraguay sano”
RENDICION DE CUENTAS Y MESAS PUBLICAS REGIONAL NARIÑO 2015.
AVANCE INDICADORES. AVANCE REGIONAL El comportamiento mensual PA es el que se usa para sacar el ranking El comportamiento mensual TCP es el que se usa.
RENDICION DE CUENTAS Y MESAS PUBLICAS REGIONAL CESAR 2015.
RENDICION DE CUENTAS Y MESAS PUBLICAS REGIONAL MAGDALENA 2015.
​ Tecnología Educativa I ​ Catedrático: José Carlos Leiva ​ Integrantes: Diana López Cta Julia Bardales Cta Linsy Paredes Cta.
RENDICION DE CUENTAS Y MESAS PUBLICAS REGIONAL SAN ANDRÉS 2015.
Alcaldía Las Vueltas, Chalatenango.. CAIPI Círculo comunitario de atención integral en primera infancia.
Toma Física de Inventarios Noviembre 26 de 2011
RENDICION DE CUENTAS Y MESAS PUBLICAS REGIONAL SUCRE 2015.
RENDICION DE CUENTAS Y MESAS PUBLICAS REGIONAL VICHADA 2015.
COORDINACIÓN DE PROGRAMAS SOCIALES Sra. Lida Delgado
RENDICION DE CUENTAS Y MESAS PUBLICAS REGIONAL RISARALDA 2015.
RENDICION DE CUENTAS Y MESAS PUBLICAS REGIONAL AMAZONAS 2015.
RENDICION DE CUENTAS Y MESAS PUBLICAS REGIONAL GUAVIARE 2015.
RENDICION DE CUENTAS Y MESAS PUBLICAS REGIONAL VAUPÉS 2015.
Transcripción de la presentación:

PROGRAMA MANA INFANTIL COORDIANDORA NATALIA MUÑOZ

La bodega se recibió en malas condiciones, y con algunos requerimientos hechos por la gerencia de MANA en el año anterior, por tal motivo se hizo traslado de esta.

El día lunes 16 de enero se envió el complemento de los niños inscritos al programa de las veredas: la quiebra, tierra fría, el carriel, la polka y san Antonio con el compañero José Luis Pérez, aprovechando la visita de él a las veredas la quiebra y el carriel, dando previo aviso a los presidentes de las juntas de acción comunal de estas veredas. Se asistió a la segunda reunión de Asocumunal y se dio información importante a todos los asistentes, también se les pidió colaboración para que nos apoyen y ayuden con la distribución del complemento en su respectiva vereda. Se inicio contacto telefónico con la gerencia de MANA, en Medellín para solicitar soporte técnico y capacitación de todo lo relacionado con el programa. Además se envió información solicitada por ellos.

se conto con la visita de la directora de saneamiento básico, la cual hizo algunos requerimientos, para hacerse algunas adecuaciones a la nueva bodega. El día 9 de febrero asistí al programa radial que tiene desarrollo comunitario, se nombro cada uno de los niños que hacían falta por reclamar el complemento del mes de enero, agotando la última posibilidad de avisarle a los padres de familia para que reclamaran este. Se hizo entrega del complemento del mes de Febrero con el remanente que quedo del mes anterior debido a que no llego producto y todos los niños no reclamaron en Enero.

Recibí un oficio de la gerencia de Mana con un formulario a responder, relacionado con el empalme realizado con la anterior administración. Se le hicieron las respectivas adecuaciones a la nueva bodega. La cual quedo así.

Se aprovecho el desplazamiento del compañero Marlo García a la vereda San Roque y se envió el complemento de los niños de esta vereda para hacer su respectiva entrega. Se asistió a una reunión en el municipio de Yarumal, sobre la inclusión en los planes de desarrollo de la infancia, adolescencia y juventud, también se trataron temas como de los programas que el municipio tiene con el ICBF, entre ellos está el programa DIA ( Desayunos infantiles con amor)con 72 cupos. Llego información por correo electrónico informando la iniciación del programa MANA infantil, con el acuerdo firmado con la U de A, y los cupos asignados a nuestro municipio que en total son 904.

Se inicio contacto con la Universidad para organizar todo lo relacionado con el programa, ellos enviaron por E-mail solicitando una información y debido a este les informe los inconvenientes que he tenido con el manejo de la base de datos del programa, por tal motivo me enviaron otro formato para realizar nuevamente las inscripciones de los niños al programa, en pocas palabras empezar de cero, la cual ya se comenzó a realizarla. Debido a esto Se han realizado durante todo el año inscripciones para todos los niños del programa MANA Infantil y de esta base de datos fueron tomados los niños para el programa DIA del ICBF. Se pasaron varios avisos por la emisora informando sobre las inscripciones.

Se envió información con el compañero José Luis aprovechando las reuniones en las diferentes veredas, referente a las inscripciones. Se recibió los productos del programa DIA (desayunos infantiles con amor) para comenzar su distribución. Se aprovecho la visitas de algunos compañeros de la administración municipal a la vereda chuzo pelao, y se envió la ultima existencia de producto que se encontraba en la bodega municipal para ser distribuida en los niños de esta vereda y veredas aledañas. Se asistió al encuentro subregional de seguridad alimentaria y nutricional en el municipio de Yarumal.

Se está organizando una información entregada por el hospital, para poder verificar que todos los beneficiarios de los programas si estén asistiendo al crecimiento y desarrollo y tengan todas las vacunas. Se asistió a una capacitación en el municipio de Yarumal en el centro zonal la meseta, acerca del programa DIA. Se tuvo capacitación con la profesional de la universidad de Antioquia para el programa MANA infantil, donde me entregaron varios formatos que se deben manejar en el programa, también se solicitaron carnets para el programa MANA

Se asistió a la sesión del día 21 de mayo de 2012 a las 7:00 pm, para dar a conocer al honorable concejo todo lo relacionado al programa. Se tuvo acompañamiento y capacitación de una profesional de la universidad de Antioquia, sobre todo lo relacionado a el programa, se realizo un encuentro con algunos de los niños y sus mamas para sensibilizarlos y capacitarlos acerca de todo lo relacionado con el programa MANA infantil. Se asistió al programa radial que tiene la dirección local de salud en la emisora los viernes de 4:00 pm a 4:30 pm en dos oportunidades.

Se recibió el complemento en la bodega del programa MANA infantil. Se inicio el diligenciamiento de los formatos entregados por la profesional de la universidad de Antioquia, para poder comenzar la entrega del complemento.

Se realizo una actividad en la vereda llanadas con los padres de familia y los niños beneficiarios del programa MANA infantil de todas las veredas aledañas, se conto con la colaboración del compañero José Luis Pérez y Marlo Garcia.

Se realizo la reunión con los padres y niños beneficiados del programa de la zona urbana y semiurbana en la casa de la cultura. Se realizo charla de nutrición en compañía de funcionarios del hospital La Sagrada Familia para los padres de familia beneficiarios de los programas.

Se recibió la visita de la interventora del programa DIA. Se realizo una reunión con los padres de familia que tienen niños beneficiarios en el programa MANA y restaurantes escolares, para conformar la veeduría.

Se organizo la papelería de los niños beneficiarios del programa MANA infantil por vereda. Se recibió la visita de la doctora Martha Gutiérrez del ICBF Yarumal. Se entrego información a los docentes sobre las inscripciones al programa y sus respectivos requisitos para que estos difundieran el mensaje en sus respectivas veredas. En tres oportunidades hubo cambio de base datos del programa MANA infantil, por tal motivo constantemente se tuvo que estar diligenciando y solicitando datos a los padres de familia.

Se realizo una charla sobre abuso sexual para los padres de familia de los niños y niñas beneficiarios del programa contando con la colaboración de la comisaria de familia, posteriormente a esto se inicio la entrega del complemento .

Se realizo una charla sobre estilos de vida saludable para los padres de familia de los niños y niñas beneficiarios de los programas. Se inicio la entrega del complemento de los programas MANA infantil y DIA, Se continuaron las inscripciones de los niños al programa MANA infantil.

Se recibió una circular de la gerencia de MANA, para informar sobre la realización de la semana de la seguridad alimentaria y nutricional. Se inicio con la organización del evento de la seguridad alimentaria y nutricional, para esto se realizo una reunión con la submesa de infancia y adolescencia del compos. En dicha reunión se tomo la decisión de celebrarlo solo un día el cual se llevara a cabo el 24 de octubre de 2012, para este evento se vincularan el hospital, la comisaria, la umata, La dirección local de salud con sus dependencias. Para esta celebración se solicito al señor Alcalde unos refrigerios para el cual se realizo dicho proyecto.

Se realizo la celebración del día de la seguridad alimentaria, donde se conto con la vinculación de varios grupos organizados y entidades, también se conto con la presencia de una Nutricionista enviada por la gerencia de MANA.

Desde el mes de abril con excepción el mes de agosto se recibió el complemento del programa DIA y se hizo su respectiva entrega a los beneficiarios de este programa. Por otra parte desde el mes de junio con excepción el mes de noviembre se recibió el complemento del programa MANA infantil y se hizo su respectiva entrega a los beneficiarios de este programa. Los procesos que todos los meses de entrega se deben realizar en el programa MANA son: cierre de inventario, conteo físico y se envió de formatos y base de datos del programa por correo electrónico a la profesional de la UdeA.

Durante aproximadamente 7 meses consecutivos se tuvo acompañamiento y visitas de la profesional de la universidad de Antioquia, para la revisar los procesos que se deben ejecutar en el programa MANA infantil. Además en varias oportunidades se realizo acompañamiento a los padres de familia de los niños y niñas beneficiarias del programa. En la ultima oportunidad se convoco a algunos funcionario de la alcaldía y personas que directa o indirectamente tiene que ver con el manejo de residuos sólidos para la profesional de la Universidad de Antioquia les dictara una charla a cerca de este tema.

Adicional a esto en varias oportunidades se asistió con ellas al programa radial de los viernes asignado a la dirección local de salud para dar información por este medio a toda la comunidad sobre todo lo relacionado con el programa