Formación: Consultora de Belleza de éxito

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Transcripción de la presentación:

Formación: Consultora de Belleza de éxito APERTURA. AGRADECIMIENTOS: Antes de comenzar quisiera daros las gracias a todas por haber seguido aquí, después del día tan intenso que hemos tenido y teniendo en cuenta la hora que es. También y muy importante, daros la enhorabuena a todas por haber conseguido ser escalera, en un trimestre nada fácil. Y como no dar la enhorabuena a las reclutadoras, que ya han comenzado su carrera Mary Kay. HISTORIA PERSONAL No sé si todas me conocéis. Mi nombre es Mar Tejerina y mi Unidad se llama MARTE. Comencé en Mary Kay en Agosto del 2008, acudiendo a una clase de belleza. Al día siguiente firmé mi acuerdo, dos días después llegó mi pedido e inmediatamente me fui de vacaciones. Vendí todo el pedido en 10 días. Os digo esto para que veáis que a veces, sin formación pero con ganas podemos conseguir aquello que queremos. Os añado, que yo de cosmética y maquillaje, sabía muy poco. Soy licenciada en pedagogía y las cremas y las pinturas no me iban mucho (algunas de mis amigas os podrán contar). Pero lo que me llamó la atención de aquella clase fue un cartel en el que ponía “crea tu propio negocio”; eso era lo que yo quería. Al volver en septiembre, en seguida, el día 12 , acudí al seminario y en la última parte me acompañó mi marido. El fue el que me animó a que siguiera en Mary Kay, después de comprobar qué tipo de empresa era. Justo un año después, en agosto del 2009 fui empresaria. Deciros también, que además soy madre de tres hijos, que les dedico mucho tiempo, y que además tengo muchas aficiones (deporte, restauración). En definitiva, que en MK con una buena organización, da tiempo a casi todo. Vamos a comenzar con la formación. Todo lo que os voy a contar ahora, o casi todo, lo habéis oído y seguramente mas de una vez. Pero vamos a intentar ponerlo todo en orden y entender claramente en que consiste el trabajo en MK y cual es el comportamiento que debe tener una consultora de belleza para ser de ÉXITO. (Seguramente todas seáis CB de éxito y por eso os encontráis aquí hoy). 1ª DIAPOSITIVA 18 NOVIEMBRE 2011

EL CORRECT0 COMPORTAMIENTO DE UNA CONSULTORA DE BELLEZA Preguntar: Para ser consultora de belleza ¿qué ingrediente importante debes tener? (esperar actitud).

ACTITUD + Preguntar otro ingrediente importante. (esperar formación)

ACTITUD + FORMACIÓN Preguntar otro ingrediente importante (esperar imagen) +

ACTITUD + FORMACION + El resultado final ¿sabéis cual es? IMAGEN

EL CORRECT0 COMPORTAMIENTO DE UNA CONSULTORA DE BELLEZA ACTITUD + FORMACION + LA ACTITUD: La llave mágica que hace que todo funcione, eres tu y tu actitud. La actitud es el ingrediente mas simple, pero mas importante en tu camino al éxito. Nuestro comportamiento debe ser siempre correcto, ser agradable, porque realmente una persona es exitosa, y sobre todo en ventas, cuando es agradable (nos pasa cuando vamos a una tienda a comprar que si la dependienta nos es agradable, seguramente compramos algo mas, pero como sea antipática es posible que nos vayamos sin nada en las manos). Y alguien piensa que eres agradable cuando eres capaz de ponerte en lugar del otro, te preocupas por el otro, te interesas por él… Otro rasgo importante en nuestra actitud es, transmitir ENTUSIASMO (ejemplo con mímica. Persona que se encuentra con amiga y es sosa o todo lo contrario). Muy fácil ¿verdad?; la buena actitud es cuando trabajo con ILUSION. Y ¿Cuál es la fórmula para trabajar con ilusión?: Con una ACTITUD entusiasta (poniendo entusiasmo a lo que hago). Cuando uno cree en la compañía, confía en los productos y está encantada con lo que hace, ya tiene los pilares para motivar y entusiasmar; con una buena IMAGEN , no solo física sino siendo profesional; y con una buena TECNICA que no podemos olvidar. Esta buena técnica significa trabajar al mas puro estilo Mary Kay. Habréis oído muchas veces que en nuestro negocio, el 90% es actitud y el 10% técnica, pero no hay que olvidarla. ¿Cuáles serían las claves para transmitir entusiasmo e ilusión y además podemos considerarlas como 7 hábitos válidos para la crisis: Sonreír mas que nunca. Quejarse menos que nunca Estar mas positivo que nunca Trabajar mas que nunca Ser mas profesional que nunca Tener mas disciplina que nunca Ser mas efectiva en tu comunicación que nunca. ¿Estáis viendo como la ACTITUD quizás sea el ingrediente mas importante que deba tener una CB de éxito? LA FORMACION: Algo que nos diferencia de los demás y por lo que no somos más de lo mismo es la formación. No hay ninguna compañía de venta directa que forme GRATUITAMENTE a sus C.B. Nosotros somos una multinacional que estamos en mas de 37 países del mundo y que nuestro negocio se estudia universidades de prestigio, como puede ser Harvard. “Somos profesionales”, somos C.B profesionales. Y esta profesionalidad es lo que nos hace diferentes a otras compañías, no somos más de lo mismo. Desde que firmamos nuestro acuerdo, ya tenemos derecho y yo diría, la obligación, de recibir las formaciones “marcapasos” 1. Clases C.P. 2. Conocimiento producto 3. Automaquillaje 4. Carrera comercial y marketing Cuando tenemos en nuestro equipo la primera CB, la empresaria le tiene que impartir un curso de crear equipo. Y ya es la compañía la que nos da las formaciones cuando somos Líderes de Equipo, Nuevas Empresarias, Empresarias Senior o Ejecutiva. Y por otro lado, están las Reuniones de unidad en las que siempre hay formación. Debes conseguir, que las reuniones de unidad se conviertan en algo obligatorio para todas las nuevas consultoras vuestras y por supuesto para todas vosotras. ¿Por qué creéis que en época de crisis NOSOTRAS ESTAMOS BATIENDO RECORD DE VENTAS?. Por supuesto que,“ nada es por casualidad” en estos momentos la actitud y la profesionalidad + nuestra imagen es lo que nos hace triunfar. Ya hemos visto detenidamente la importancia de la actitud y la formación, pero hay un ingrediente que no nos puede fallar nunca, es la IMAGEN. Maquíllate más los labios, ponte aún más guapa para que las mujeres que te rodean quieran lo que tu tienes: tu imagen., tu éxito, tu profesionalidad, tu energía. Os puedo asegurar que todo esto es lo que vuestras futuras clientas y vuestras futuras C.B querrán, “la gente quiere el éxito que tu tienes”. EN DEFINITIVA , debemos comenzar a creernos, como dice siempre Angélica, que “NO SOMOS VENDEDORAS DE CREMITAS, SOMOS EJECUTIVAS DE LA COSMETICA” IMAGEN CONSULTORA DE BELLEZA DE EXITO

LA CORRECTA FORMA DE TRABAJAR UNA CONSULTORA DE BELLEZA Debut No se puede vender en una tienda vacía Inventario Apertura Desarrollo Cierre Cierre individual Clases del cuidado de la piel magistrales LA CORRECTA FORMA DE TRABAJAR: No podemos vender nada desde una tienda vacía. Por lo tanto empezar con inventario es importantísimo y así además poder ayudar a las C.B. con los Debut. Yo personalmente les hago su inauguración de negocio a partir de un pedido de 1.300 . (Explico como). Si es fuera de Madrid, mayor pedido y las lideres hacen sus debut. Por otro lado están las clases del cuidado de la piel que tienen que ser magistrales. Para ello tenemos que tener los productos para la clase y para nuestras ventas. Si no tenemos un stock, la clase no será productiva y el dinero inmediato no lo veremos. Las mujeres en muchas ocasiones compramos de manera compulsiva, os explico: eso me ha encantado y ,o quiero ahora, porque quizás si tengo tiempo para pensármelo, empiezo a ver problemas en ese gasto. O también cabe la posibilidad de que en el intervalo de que lo quiero y me lo sirvan, tenga un gasto inesperado que me haga no poder comprar lo que he encargado. Aconsejo también el tener un terminal de pago con tarjeta, ya que hay muchas mujeres que no llevan dinero en efectivo o llevan poca cantidad. HACEMOS UNA CLASE CON: APERTURA DESARROLLO CIERRE GLOBAL CIERRE INDIVIDUAL Algo también importante que me dijo un día una empresaria de éxito, que seguramente todas conocéis, es que no se puede salir de una clase del cuidado de la piel sin otra clase fechada como mínimo. POR FAVOR, POR FAVOR UTILIZAR EL CUSTIONARIO DE LA PIEL. Es una herramienta que os va a dar las preguntas abiertas. Nos señalará todo lo que esa mujer desea y quiere corregir. Luego por el otro lado del cuestionario hay preguntas cerradas: ¿quiere saber más sobre: ideas para regalo, técnicas de maquillaje, oportunidad de negocio? ¿Cuál te ha gustado más? ¿Cuál te gustaría llevarte.? Lo tenéis todo, su ficha, lo que quiere comprarse y lo que se lleva o lo que le gustaría llevarse y no puede. Entonces le podéis ofrecer ser anfitriona para conseguirlo. También te dan referencias y me diréis: es que no me las dan. Os aseguro que si hacéis una clase del cuidado de la piel MAGISTRAL, les habrá encantado y querrán regalárselas a sus amigas. Por último, tenemos el servicio para fidelizar clientes, el 2+2+2. Ya sabéis todas lo que es: a los 2 o 3 días la llamo para comprobar que lo está usando y ver como la va, a las 2 semanas tengo fechada ya la clase de automaquillaje y se la recuerdo y me sirve para revisarla la piel, y a los 2 mese la llamo porque seguramente vaya necesitando algo. Este sistema, realmente funciona. Yo os aseguro que todo , todo, todo sale de una clase del cuidado de la piel magistral. Tus ventas, tus reposiciones y tus consultoras de belleza. No inventéis nada, todo está ya estudiado. Os quiero resumir ahora algunos consejos que dio AITXIBER en una formación, sobre como ser una buena CB.: Hacernos expertas en dar clases magistrales del cuidado de la piel Utilizar todo el material didáctico que nos proporciona la compañía Como mínimo trabajar el club del 5 Asistir a todos los eventos de la empresa y de la empresaria. Aprovechar que la formación es gratuita. Las cosas hay que hacerlas aunque en un principio no se hagan bien. La constancia es la palabra clave. Tener las prioridades en orden. Buscar el equilibrio en todo. Las clase y todo en nuestra carrera, tienen que tener un tiempo determinado. La organización es fundamental en este negocio. Dar mucha importancia a los programas de la compañía Y, por supuesto y fundamental, sentirse orgullosa de lo que hacemos. Vamos a pasar a los números Servicio para fidelizar clientes 2+2+2

LA VISIÓN CORRECTA DEL NEGOCIO MARY KAY Las 3 vías de ganancia Fuente de ingresos mensuales Reposición Ventas Crear tu equipo 83X3=249 249X4=996 Bº= 500 €/mes ESCALERA ZAFIRO Cartera 50 clientes Ganancias= 300€ Cada cliente 6€ al mes 1C.B= collar de perlas 2C.B= pulsera de perlas 3C.B= Comisiones del 4% 5C.B= Comisiones del 8-12% Si las 5 ponen pedido del 12% 5C.B*400€ = 2.000. 2.000*12%=240€ Básico Ganancias mensuales 1.040 €

Creer en ti misma y en tu negocio Mary Kay es la llave para el éxito. Conclusiones Actitud + Formación + Imagen = Éxito en una C.B Profesionalidad a la hora de trabajar en las clases del cuidado de la piel magistrales. Empezar tu negocio con inventario. La correcta visión de negocio: venta, reposición y crear equipo. Creer en ti misma y en tu negocio Mary Kay es la llave para el éxito. INSPIRACIÓN Lograr un sueño o alcanzar una meta en 8 pasos: Encuentra la razón de por qué quieres lograr un sueño o una meta. Rodéate de personas que te puedan ayudar a alcanzarla No escuches mensajes que te creen dudas Pon toda tu energía y trabaja con constancia y disciplina No dudes nunca de tu capacidad de lograrlo Disfruta del camino para alcanzar tu meta Motívate con cada logro alcanzado que te aproxime a tu meta. ¡ BRAVO…! Lo habrás conseguido…. Y ahora…. 8. Disfruta del poder que está dentro de ti y cree ahora mas que nunca en ti misma, porque si has alcanzado una meta, eres capaz de alcanzar lo que quieres. Ese es el verdadero triunfo de alcanzar un sueño: ¡¡¡CREER QUE PUEDES!!!

CONCLUSIÓN

La importancia de pertenecer al Club del “5” Pertenecer al Club del “5” es como ser del equipo élite de Mary Kay. No hay nada que inventar. Todo consiste en hacer clases del cuidado de la piel magistrales. (Vender, coger referencia y ofrecer el negocio)

Como trabajar el Club del “5” “5” CLASES DEL CUIDADO DE LA PIEL SEMANALES “5” 500 € VENTAS SEMANALES “5” ENTREVISTAS SEMANALES

Resultados del Club del “5” VENTAS REPOSICIONES CREAR EQUIPO 100€ x 5 clases = 500€ semanales 500 € x 4 = 2.000 € mensuales 1000€ de beneficio (haciendo de media 1 clase diaria) Cartera de 50 clientes 300€ de venta mensuales de media Beneficio 150€ 5 Entrevistas semanales X 4 semanas= 20 entrevistas al mes Mínimo sale el 10% Resultados: 2 nuevas al mes 1º mes: 2 nuevas en nuestro equipo 2º mes: 4 nuevas y cobramos un 4% 3º mes: 6 nuevas y cobramos un 12% Ejemplo: 5 nuevas con pedido de 1000€ x 12%= Beneficio 250€ al mes RESULTADO 1000€ ventas 150€ reposición 250€ Crear equipo + 1400€

Las Cualidades de una C.B. de mucho Éxito. Actitud. Imagen. Profesionalidad. Constancia.