Español literatura AP: Repaso de obras

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MOVIMIENTO JOVENES DE LA CALLE CIUDAD DE GUATEMALA chi siamo quienes-somos qui sommes-nous who we are attività actividades activités activities scuola.
Advertisements

Cuadro sinóptico de Épocas Literarias de las letras Hispánicas
Los números del 0 al cero uno dos tres cuatro cinco 6 7 8
50 formas de decir “Te Amo”.
AP Literatura: Repaso de literatura
Noviembre 2007Estudio Rostros de Noticias 2007Collect-GfKWikén Estudio Rostros de Noticias de la TV Chilena Desarrollados para Revista Wikén El Mercurio.
Universidad San Martín de Porres
1 LA UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS MICROEMPRESAS GALLEGAS. AÑO mayo 2005.
1 LA UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS PYMES GALLEGAS AÑO de Junio de 2005.
1 INFORME RESUMEN SOBRE EL NIVEL DE UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS EMPRESAS GALLEGAS ( Resumen PYMES ) Noviembre de 2004.
AYUDA A LA FUNCIÓN DOCENTE Internet
TEMA 2 MÚLTIPLOS Y DIVISORES
02- Plan Organización Docente v.2 Noviembre 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
02- PLAN DOCENTE Febrero 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
01- OFERTA FORMATIVA v.2 Noviembre 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
Aladdín-respuestas 1.Vivía 2.Era 3.Amaba 4.Quería 5.Gustaban 6.Se sentía 7.Salía 8.Tenía 9.Decidió 10.escapó 11. Se vistió 12. Conoció 13. Vio 14. Pensó
Respuestas Buscando a Nemo.
Antonio Machado, ( ) poeta español
Objetivo: Los estudiantes van a usar vocabulario del desayuno para comprender un cuento. Práctica: 1. ¿Te gusta comer? 2. ¿Te gusta beber Mt. Dew.
Los poétas románticos del siglo XIX (19):
Poetas Modernistas José Martí, cubano Rubén Dario, nicaragüense.
Español literatura AP: Repaso de poemas
Mulán /75 puntos. 1.Querían 2.Gustaban 3.Escuchó 4.Dijo 5.Tenía 6.Ayudaron 7.Maquillaron 8.Arreglaron 9.Dio 10.Estaba 11.Iba 12.Quería 13.Salió 14.Gritó
1 Jeopardía TemasTramaPersonajesRecursos Autor Q $100 Q $200 Q $300 Q $400 Q $500 Q $100 Q $200 Q $300 Q $400 Q $500 Jeopardía Final.
60 razones para seguir vivo
Obras a las que les dedicamos mucho tiempo. ¡Debes sentirte seguro!
Repaso del capítulo Primer Paso
¿Qué te gusta hacer? Unit 3: Vocabulario.
EL OSO APRENDIZ Y SUS AMIGOS
Español literatura AP: Repaso de obras
Ejemplar de cortesía gratis para lectura y uso personal
1 PROYECTO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACION 2002 COORDINACIÓN DE POLITICA ECONOMICA GP-PRD.
Ecuaciones Cuadráticas
¡Primero mira fijo a la bruja!
“El burlador de Sevilla y convidado de piedra”
Quetzalpapalotl Quetzalpapalotl – Gevederde Slang, vlindergod.
0 1 ¿Qué hora es? By: Craig Tillmann Revised by: Malinda Seger Coppell High School Coppell, TX.
The top ten of the world 全球前十名 李常生 Eddie Lee 9/28/2010 Taipei 1 手動翻頁 LOS “TOP TEN” DEL MUNDO.
Colegio Bilingue New Horizons. Santiago. EBOLLETINS LENGUA ESPAÑOLA. 12mo AP. (RITA DÍAZ) (Agosto – Septiembre, 2013)
MSc. Lucía Osuna Wendehake
Calendario 2009 “Imágenes variadas” Venezuela Elaborado por: MSc. Lucía Osuna Wendehake psicopedagogiaconlucia.com Enero 2009.
Los Numeros.
Español AP: Literatura y Cultura AP Spanish Literature and Culture
“Romance del rey moro que perdió Alhama”, Anónimo, España, c.1500
FACULTAD DE DERECHO PROTAGONISTAS PROMOCIÓN aniversario
ACTO DE GRADUACIÓN Primer Cuatrimestre Curso 2013/2014
Herramienta FRAX Expositor: Boris Inturias.
CHAPTER 4 VOCABULARY: PART II
Repaso para el examen de AP.
Repaso Siglos XIX y XX premir semestre
Español literatura AP: Repaso de cuentos
Los poétas románticos del siglo XIX (19): José María Heredia, cubano José de Espronceda, español Gustavo Adolfo Bécquer, español José Martí, cubano Rubén.
“Canción del pirata” de José de Espronceda, España, c.1840
Choose a category. You will be given the answer. You must give the correct question. Click to begin.
Español literatura AP: Repaso de obras
Repaso para el examen final (Fall) de los siglos XIX y XX
Choose a category. You will be given the answer. You must give the correct question. Click to begin.
AP Español Literatura & Cultura:
1 Español literatura AP: Repaso de poemas: Parte 2.
1 Español literatura AP: Repaso de piezas y novelas.
Los Movimientos Literarios
Choose a category. You will be given the answer. You must give the correct question. Click to begin.
Cuadro sinóptico de Épocas Literarias de las letras Hispánicas.
2 pt 3 pt 4 pt 5pt 1 pt 2 pt 3 pt 4 pt 5 pt 1 pt 2pt 3 pt 4pt 5 pt 1pt 2pt 3 pt 4 pt 5 pt 1 pt 2 pt 3 pt 4pt 5 pt 1pt OBRA AUTOR PERSONAJE TEMA TERMINO.
En la búsqueda de expresar emociones,
Choose a category. You will be given the answer. You must give the correct question. Click to begin.
2 pt 3 pt 4 pt 5pt 1 pt 2 pt 3 pt 4 pt 5 pt 1 pt 2pt 3 pt 4pt 5 pt 1pt 2pt 3 pt 4 pt 5 pt 1 pt 2 pt 3 pt 4pt 5 pt 1pt OBRA AUTOR PERSONAJE TEMA TERMINO.
La construcción del género. La construcción del género Conceptos: El machismo Las relaciones sociales El sistema patriarcal La sexualidad La tradición.
Español AP literatura y Cultura : Repaso de obras estudiadas este año Mirarás la diapositiva y me dirás el tema o los temas donde entra esta obra 1.
Español literatura AP: Repaso de poemas: Parte 2
Transcripción de la presentación:

Español literatura AP: Repaso de obras

“El hijo” de Horacio Quiroga, Uruguay, 1928 Temas: a) la tenue línea entre lo real y lo ilusorio, b) la decadencia del orden establecido y el descontrol

“Mi caballo mago” de Sabine R. Ulibarri, Nuevo México, EE.UU., 1964 Temas: a) éxtasis y epifanía b) libertad y la soberanía individual

“No oyes ladrar los perros” de Juan Rulfo, México, 1953 Temas: a) la decadencia del orden establecido y el descontrol, b) lecciones de la vida y repudio del error

La siesta del martes” de Gabriel García Márquez, Colombia, 1962 Tema: desafío y perseverancia - la tenacidad individual ante los retos de la vida

“¡Adiós, Cordera!” de Leopoldo Alas, “Clarín”, España, 1892 Temas: a) la libertad y la soberanía individual y colectiva b) la decadencia del orden establecido y el descontrol, c) la crítica social y política

“Las medias rojas” de Emilia Pardo Bazán, España, 1923 Temas: a) desafío y perseverancia: la tenacidad individual ante los retos de la vida, b) la libertad y la soberanía individual y colectiva, c) la decadencia del orden establecido y el descontrol, d) la crítica social y política “Las medias rojas” de Emilia Pardo Bazán, España, 1923

“Las ataduras” de Carmen Martín Gaite, España, 1960 Temas: a) la decadencia del orden establecido y el descontrol, b) ganar y perder en el juego del amor; la pasión entre el hombre y la mujer

“El alacrán de fray Gómez”, de Tradiciones peruanas de Ricardo Palma, Perú, 1889 Temas: a) desafío y perseverancia - la tenacidad individual ante los retos de la vida, b) la fe y la razón, la justicia divina y la vida, c) la tenue línea entre lo real y lo ilusorio

“El sur” de Jorge Luis Borges, Argentina, 1956 Temas: a)el desdoblamiento y la dualidad del ser, b) la tenue línea entre lo real y lo ilusorio

“La muerte y la brújula” de Jorge Luis Borges, Argentina, 1944 Temas: a) el desdoblamiento y la dualidad del ser b) la tenue línea entre lo real y lo ilusorio

“Continuidad de los parques” de Julio Cortázar, Argentina, 1964 Temas: a) el desdoblamiento y la dualidad del ser b) la tenue línea entre lo real y lo ilusorio

“La noche boca arriba” de Julio Cortázar, Argentina, 1964                                                                                                                                                                          “La noche boca arriba” de Julio Cortázar, Argentina, 1964                                               Temas: a) el desdoblamiento y la dualidad del ser, b) la tenue línea entre lo real y lo ilusorio                                                                                         T

Tema: la tenue línea entre lo real y lo ilusorio “Un señor muy viejo con unas alas enormes” de Gabriel García Márquez, Colombia, 1968 Tema: la tenue línea entre lo real y lo ilusorio

“Chac Mool” de Carlos Fuentes, México, 1954 Temas: a) la decadencia del orden establecio y el descontrol, b) la ténue línea entre lo real y lo ilusorio

“El ahogado más hermoso del mundo” de Gabriel García Márquez, Colombia, 1968 Temas: a) éxtasis y epifanías, b) la tenue línea entre la realidad y lo ilusorio

“Dos palabras” de Isabel Allende, Chile, 1990 Temas: a) el machismo, la lucha por el poder entre los sexos, b) ganar y perder en el juego del amor: la pasión entre el hombre y la mujer

“Un día de éstos” de Gabriel García Márquez, Colombia, 1962 Tema: la crítica social y política

Temas: a) éxtasis y epifanías, b) la crítica social y política “La prodigiosa tarde de Baltasar” de Gabriel García Márquez, Colombia, 1962 Temas: a) éxtasis y epifanías, b) la crítica social y política

“La viuda de Montiel” de Gabriel García Márquez, Colombia, 1962 Temas: a) la decadencia del orden establecido y el descontrol, b) la crítica social y política

“Romance del rey moro que perdió Alhama”, Anónimo, España, c.1500 Temas: a) las lecciones de la vida y el repudio del error, b) la crítica social y política

“Romance del conde Arnaldos”, Anónimo, España, c.1500 Temas: a) éxtasis y epifanía, b) la tenue línea entre lo real y lo ilusorio

“Romance de la luna, luna”, Federico García Lorca, España, 1928 Tema: la tenue línea entre lo real y lo ilusorio

“Romance de la pena negra” de Federico García Lorca, España, 1928 Tema: ganar y perder en el juego del amor: la pasión entre le hombre y la mujer

“La monja gitana” de Federico García Lorca, España, 1928 Temas: a) éxtasis y epifanías, b) ganar y perder en el juego del amor: la pasión entre el hombre y la mujer

Tema: la libertad y la soberanía individual y colectiva “Prendimiento de Antoñito el Camborio en el camino de Sevilla” de Federico García Lorca, España, 1928 Tema: la libertad y la soberanía individual y colectiva

“Muerte de Antoñito el Camborio” de Federico García Lorca, Epaña, 1928 Tema: la libertad y la soberanía individual y colectiva

“Romance sonámbulo” de Federico García Lorca, España, 1928 Tema: la decadencia del orden establecido y el descontrol

Temas: a) el carpe diem: el tiempo y sus mudanzas Soneto XXIII—(23): “En tanto que de rosa y azucena” de Garcilaso de la Vega, España, 1543 Temas: a) el carpe diem: el tiempo y sus mudanzas b) ganar y perder en el juego del amor – la pasión entre el hombre y la mujer

“Soneto CLXVI=166: de Luis de Argote y Góngora, España, 1612 Temas: a) el carpe diem: el tiempo y sus mudanzas, b) ganar y perder en el juego del amor – la pasión entre el hombre y la mujer

“Salmo XVII, 17”, Miré los muros de la patria mía” de Francisco de Quevedo y Villegas, España, c.1600 Temas: a) memento mori: el tiempo y sus mudanzas, b) la decadencia del orden establecido y el descontrol

“En una tempestad” de José María Heredia, España, c.1830 Tema: éxtasis y epifanías

“Canción del pirata” de José de Espronceda, España, c.1840 Tema: la libertad y la soberanía individual y colectiva

Tema: éxtasis y epifanía “Rima IV (4)” de Gustavo Adolfo Bécquer, España, c.1860 “No digáis que agotado su tesoro” Tema: éxtasis y epifanía

“Rima XI (11)” de Gustavo Adolfo Bécquer, España, c “Rima XI (11)” de Gustavo Adolfo Bécquer, España, c.1860 “Yo soy ardiente, yo soy morena” Tema: ganar y perder en el juego del amor: - la pasión entre el hombre y la mujer

“Rima LIII (53)” de Gustavo Adolfo Bécquer, España, c “Rima LIII (53)” de Gustavo Adolfo Bécquer, España, c.1860 “Volverán las oscuras golondrinas” Temas: a) carpe diem – el tiempo y sus mudanzas, b) ganar y perder en el juego del amor: la pasión entre el hombre y la mujer

“Versos sencillos, I” de José Martí, Cuba, 1891 Temas: a) lecciones de la vida y el repudio del error b) la libertad y la soberanía individual y colectiva

“Dos patrias” de José Martí, Cuba, 1891 Tema: la libertad y la soberanía individual y colectiva

“A Roosevelt” de Rubén Darío, Nicaragua, 1905 Temas: a) la crítica social y política, b) la libertad y la soberanía individual y colectiva

“Canción de otoño en primavera” de Rubén Darío, Nicaragua, 1905 Temas: a) carpe diem – el tiempo y sus mudanzas, b) ganar y perder en el juego del amor; la pasión entre el hombre y la mujer

“Lo fatal” de Rubén Darío, Nicaragua, 1905 Temas: a) memento mori: el tiempo y sus mudanzas, b) la fe y la razón, la justicia divina y la vida, c) lecciones de la vida y el repudio del error, d) la decadencia del orden establecido y el descontrol

Tema: la crítica social y política “Quéjase de la suerte” de Sor Juana Inés de la Cruz, México, c.1650 “¿En perseguirme, mundo, qué interesas?” Tema: la crítica social y política

“Sátira filosófica” de Sor Juana Inés de la Cruz, México, c “Sátira filosófica” de Sor Juana Inés de la Cruz, México, c.1650 “Hombres necios que acusáis” Temas: a) el desdoblamiento y la dualidad del ser, b) el machismo, la lucha por el poder entre los sexos, c) la crítica social y política

“Tú me quieres blanca” de Alfonsina Storni, Argentina, 1918 Temas: a) el machismo, la lucha por el poder entre los sexos, b) la libertad y la soberanía individual y colectiva, c) lecciones de la vida y el repudio del error

“Peso ancestral” de Alfonsina Storni, Argentina, 1919 Temas: a) el machismo, la lucha por el poder entre los sexos b) éxtasis y epifanías, c) la libertad y la soberanía individual y colectiva, d) lecciones de la vida y el repudio del error

“A Julia de Burgos” de Julia de Burgos, Puerto Rico, c. 1940 Temas: a) el desdoblamiento y la dualidad del ser, b) el machismo, la lucha por el poder entre los sexos, c) la libertad y la soberanía individual y colectiva, d) lecciones de la vida y el repudio del error, e) éxtasis y epifanías

“Autorretrato” de Rosario Castellanos, México, 1972 Temas: a) el desdoblamiento y la dualidad del ser b) el machismo, la lucha por el poder entre los sexos, c) lecciones de la vida y el repudio del error, d) crítica social y política “Autorretrato” de Rosario Castellanos, México, 1972

“Soledades II” de Antonio Machado, España, 1903: “He andado muchos caminos” Temas: a) carpe diem y memento mori – el tiempo y sus mudanzas, b) la fe y la razón, la justicia divina y la vida, c) lecciones de la vida y repudio del error

Temas: a) carpe diem y memento mori – el tiempo y sus mudanzas, b) ganar y perder en el juego del amor: la pasión entre el hombre y la mujer, c) lecciones de la vida y el repudio del error “Galerías XXV (25)” de Antonio Machado, España, 1907 “La primavera besaba”

“Proverbios y cantares XXIX (29)” de Antonio Machado, 1912 “Caminante, son tus huellas” Temas: a) carpe diem y memento mori – el tiempo y sus mudanzas, b) lecciones de la vida y el repudio del error, c) la fe y la razón, la justicia divina y la vida,

“Poema 15” de Pablo Neruda, Chile, 1924 “Me gusta cuando callas” Tema: ganar y perder en el juego del amor: la pasión entre el hombre y la mujer

“Walking Around” de Pablo Neruda, Chile, 1935 Temas: a) la libertad y la soberanía individual y colectiva, b) lecciones de la vida y el repudio del error, c) la decadencia del orden establecido y el descontrol

“Oda a la alcachofa” de Pablo Neruda, Chile, 1954-57 Temas: a) lecciones de la vida y el repudio del error, b) éxtasis y epifanías

“Sensemayá” de Nicolás Guillén, Cuba, 1934 Temas: a) tenacidad individual ante los retos de la vida, b) lecciones de la vida y el repudio del error

“Balada de los dos abuelos” de Nicolás Guillén, cuba, 1934 Temas: a) el desdoblamiento y la dualidad del ser b) la crítica social y política c) desafío y perseverancia: la tenacidad individual ante los retos de la vida

e) la fe y la razón, la justicia divina y la vida El burlador de Sevilla y convidado de piedra de Tirso de Molina, España, 1630 Temas: a) la libertad y la soberanía individual y colectiva, b) el machismo, la lucha por el poder entre los sexos, c) el engaño y el desengaño, la honra y la deshonra, d) la crítica social y política e) la fe y la razón, la justicia divina y la vida

La casa de Bernarda Alba de Federico García Lorca, España, 1936 Temas: a) la libertad y la soberanía individual y colectiva, b) ganar y perder en el juego del amor: la pasión entre el hombre y la mujer, c) el engaño y el desengaño, la honra y la deshonra, d) la crítica social y política

El delantal blanco de Sergio Vodanovic, Chile, 1964 Temas: a) la libertad y la soberanía individual y colectiva, b) el desdoblamiento y la dualidad del ser, c) la crítica social y política

“Ejemplo XXXV (35)” de El conde Lucanor, don Juan Manuel, 1335 Temas: a) el machismo b) el juego del amor, c) lecciones de la vida y el repudio del error

Lazarillo de Tormes, anónimo, España, 1335 Temas: a) decadencia del orden establecido, b) desafíos y perseverancia, c) engaño y desengaño, d) lecciones de la vida y el repudio del error, e) crítica social y política

Naufragios de Cabeza de Vaca, España, 1541-1555 Temas: a) desafíos y perseverancia b) la tenue línea entre los real y lo ilusorio

El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha de Miguel de Cervantes Saavedra, España, 1605 Temas: a) la libertad individual y colectiva, b) el desdoblamiento y la dualidad del ser, c) los desafíos y la perseverancia, d) el tenue línea entre lo real y lo ilusorio, e) la crítica social y política

Vuelva Vd. mañana de Mariano José de Larra, España, 1833 Tema: la crítica social y política

San Manuel Bueno, mártir de Miguel de Unamuno, 1933 Temas: a) el engaño y el desengaño, la honra y la deshonra, b) la fe y la razón, la justicia divina y la vida