Programación II Composición

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Vehículos y proyectos espaciales
Advertisements

POLIMORFISMO UNIDAD 4.
Lenguaje de programación Java
Programación II Recursividad
Programación II Listas
Herencia simple y multiple
REFERENCIA AL OBJETO DE LA CLASE BASE
Igor Santos Grueiro. Muchos objetos tienen CLAVE.
Tipos de Datos Abstractos Modularidad
CLASES, OBJETOS, HERENCIA y COMPOSICIÓN
ACTIVIDAD 1.- CONSTRUIR UNA VISIÓN COMPARTIDA. La coordinadora del grupo ha entregado una copia del Cuestionario de Impacto a cada uno de los miembros.
Programación II Colas Igor Santos Grueiro.
HERENCIA.
 El termino OO, significa que el software es organizado como una colección de objetos. Un objeto es un paquete de software que contiene datos y procedimientos.
I NSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE LIBRES INGENIERIA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES PROGRAMACION ORIENTADA A OBJETOS ESMERALDA LIMON ESCUTIA REDEFINICION.
Educar con ilusión: la comunicación en la familia
Ingeniería de Software
Igor Santos Grueiro. Información de contacto Despacho: Por determinar Tutorías: A concertar por .
Programación Orientada a Objetos en Java
Actividad 14. Riesgos en los proyectos de software M.C. Juan Carlos Olivares Rojas Syllabus June, 2009.
Sistemas Distribuidos
Discurso indirecto.
Despliegue de Aplicaciones con la Implementación de Referencia de Sun J2EE Justo N. Hidalgo Sanz A partir del libro Java Server Programming J2EE.
3.- Introducción a Patrones de Diseño
Generador de sonidos Sintetizados
Diseño Orientado a Objetos (DOO) El DOO es un modelo de construcción de software basado no en la función que dicho software debe realizar sino en los Objetos.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA OTEIMA COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍA CALENTAMIENTO GLOBAL PROFESOR: SANTIAGO QUINTERO PRESENTADO POR: NITZIA OLMOS JULIA CONCEPCIÓN.
Moviltest Servicio de adaptación de cuestionarios para dispositivos móviles C. Cosme, A. Pedrero, V. Alonso Universidad Pontificia de Salamanca.
Metodología de Programación Ayudantía 4 lelagos.ublog.cl 2008.
ING.IVAN PETRLIK AZABACHE
Fórmulas Empíricas Y moleculares
Teoría del Aprendizaje significativo
Igor Santos Grueiro. Cuando no sabemos cuánto vamos almacenar.
PROGRAMCION ORIENTADA A OBJETOS EN JAVA Dr. René Arnulfo García Hernández
Ermita del campus de la Universidad de Navarra Ave Maria de Schubert Canta Celine Dion.
Programación orientada a objetos. La programación orientada a objetos es un conjunto de normas, que se basan en la idea de construir un software de forma.
Diagrama de Clases ACI 570.
Software de Comunicaciones Título Miembro del grupo 1 Miembro del grupo 2 Miembro del grupo 3 Miembro del grupo 4 Departamento de Ingeniería.
Centro Integrado de Manufactura y Automatización Universidad Técnica Federico Santa María Robótica Industrial Centro Integrado de Manufactura y Automatización.
                                      El Universo.
TECNOLOGIA DE LA INFORMACION Y COMUNICACION Año 2007.
JAVA BEANS Por Abraham Solís Alvarado. JAVA BEANS Son un modelo de componentes creado por Sun Microsystems para la construcción de aplicaciones en Java.
Infodec S. A es una firma de consultoría de negocios y tecnología
Unidad I Java y C++ : Similitudes y diferencias
Presentado por: PABLO ANDRES DIAZ SAIN HASSAM CAICEDO
TEMA: EL AIRE.
Desde el punto de vista de nuestro planeta, no existe el “ Sacar la Basura ” … Ya que no existe el afuera…
Inicio de clase Movimientos de la Tierra Ciencias Naturales/Tierra y Universo 8º Básico / Clase N°1.
Cometas, asteroides, meteoritos y planetas
 SOFTWARE: Son programas,aplicaciones,etc. Ejemplo: Software XP.  HARDWARE: Es todo lo físico como el monitor, CPU, tarjeta madre, mouse, teclado, etc.
Las capas de la Tierra Inicio de clase
Universidad Central de Bayamón Programa Graduado Maestría Educación Comercial Skype Su aplicación en la Sala de Clases Carlyn M Gutiérrez Ecom 506 Prof.
¿Q UÉ ES XML? XML (eXtensible Markup Language)es un meta-lenguaje de codificación de información. Los programas que utilizan el formato XML pueden intercambiar.
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL “FRANCISCO DE MIRANDA” MORFOFISIOLOGIA I Santa Ana Coro, Julio Siguiente.
Ing. Esp. Ricardo Cujar. Programación Orientada a Objetos  Modelo de desarrollo de software.  Modo de pensar del hombre y no de la máquina.  Abstracción.
COMO SE CONSTRUYE EL OBJETIVO GENERAL
Ing. Johanna Macias Algoritmo, Estructura y Programación III.
Tipo de relación entre clases Es uno de los aspectos que distinguen el paradigma de orientación a objetos frente a otros paradigmas. Mecanismo que,
TARJETAS DE PRESENTACIÓN WORD 6° & 7°. Temas para crear tu Tarjeta de presentación Video como crear tu tarjeta: (
Compuestos Orgánicos y su estereoquímica Cap III SI: Kervin Santos Castillo Orgánica I PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE PUERTO RICO Título-V TSI.
CUIDA TU PLANETA Protejamos nuestro único planeta.
Fundamentos de Ingeniería de Software
¡HOLA! ¿QUIERES APRENDER ALGO SOBRE EL UNIVERSO?
ANÁLISIS Y DISEÑO DE SISTEMAS Desarrollo de Conceptos Básicos Ing. Linda K. Masias M.
Clase invertida Características: ● Los temas de la clase, con enviados como investigaciones para fuera de la clase. ● Las investigaciones se pueden utilizar.
Clase 1. Clase 7 Clase 8.
Clases sociales PAGINA 135.
TODAS LAS FAMILIAS SON DIFERENTES. Dibuja una familia DIFERENTE a la tuya. 1. ¿Cuántos miembros tiene la familia de tu dibujo? 2. ¿Es una familia grande.
Clase
¡Feliz regreso a clases!.
Transcripción de la presentación:

Programación II Composición Igor Santos Grueiro

¿De qué está hecho el universo?

¿De qué está hecho nuestro planeta?

una clase java utilizaría Si el universo fuese una clase java utilizaría composición

La composición es una forma de reutilización del software, en donde una clase tiene como miembros referencias a objetos de otras clases

Responde a: Tiene un

Tenemos una clase Estudiante

public class Estudiante { private String nombre; private String email; }

Y queremos una clase TarjetaEstudiante

Una tarjeta tiene un estudiante public class TarjetaEstudiante { private Estudiante estudiante; private int numLibros; } Una tarjeta tiene un estudiante

Es importante construir los elementos compuestos

public class TarjetaEstudiante { … public TarjetaEstudiante(int dni){ estudiante = new Estudiante(dni); }

Ya somos capaces de crear un universo

Programación II Composición Igor Santos Grueiro