Información pública de Cisco1© 2007 Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados. Resolución de problemas de la red Networking para el hogar y pequeñas.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Sistemas de Redes AS-IN
Advertisements

MOVIMIENTO JOVENES DE LA CALLE CIUDAD DE GUATEMALA la storia la historia lhistoire the history strada calle rue street.
Paso 1 Portada YO SOY EUROPEO Comisión Europea.
1 LA UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS PYMES GALLEGAS AÑO Resumen. 24 de Junio de 2005.
Nau Gran dHivern Intr. a la creación y gestión de páginas web Introducción a la web.
Cuestiones y problemas
© 2006 Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados. Información pública de Cisco 1 Descripción de cómo la tecnología VPN presta servicios seguros.
Capítulo 8: Comunicaciones en z/OS
© 2007 Cisco Systems, Inc. All rights reserved. Traducido en apoyo a la capacitación de Instructores de la Red Proydesa Vivir en un mundo basado en redes.
© 2007 Cisco Systems, Inc. All rights reserved. Traducido en apoyo a la capacitación de Instructores de la Red Proydesa Capa de Transporte de OSI Fundamentos.
© 2007 Cisco Systems, Inc. All rights reserved. Traducido en apoyo a la capacitación de Instructores de la Red Proydesa Comunicación por la red Fundamentos.
Características de RIP versión 2
Conexión a Internet a través de un ISP
Capa de Transporte del modelo OSI
© 2006 Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados.Información pública de Cisco 1 Prestación de servicios para trabajadores a distancia Acceso a.
Caracterización de la red existente
Planificación de una actualización de red
USO Y MANEJO DEL VIDEOTELÉFONO.
© 2006 Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados.Información pública de Cisco 1 Configuración de un switch Conmutación y conexión inalámbrica de.
Conexión a Internet a través de un ISP
© 2006 Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados.Información pública de Cisco 1 Frame Relay Acceso a la WAN: capítulo 3.
Creación del prototipo de la red del campus
PROTOCOLOS Y ESTANDARES DE RED
Trabajar en una pequeña o mediana empresa o ISP. Capítulo 7
Servicios en una WAN convergente
Conmutación y conexión inalámbrica de LAN. Capítulo 4
© 2007 Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados.Cisco Public 1 VLSM y CIDR Conceptos y protocolos de enrutamiento. Capítulo 6.
Capa física del modelo OSI
Seguridad de redes empresariales
Conmutación y conexión inalámbrica de LAN. Capítulo 3
Aspectos básicos de networking: Capítulo 9
Introducción a los protocolos de enrutamiento dinámico
Tecnologías inalámbricas
Direccionamiento de red
Exploración de la infraestructura de red empresarial
CULENDARIO 2007 Para los Patanes.
Enrutamiento con un protocolo de Link-State
© 2006 Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados.Información pública de Cisco 1 Resolución de problemas de una red empresarial Introducción al.
Reunión de los requerimientos de la red
Coordinador e Instructor de Academia Cisco
Introducción al soporte técnico en redes Chilpancingo, Gro. Noviebre 6 de 2013 M.C. Félix Molina Ángel Coordinador e Instructor de Academia Cisco Formaciòn.
Conceptos y protocolos de enrutamiento. Capítulo 7
Aspectos básicos de networking: Clase 5
Planificación y cableado de redes
© 2006 Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados.Información pública de Cisco 1 Listas de control de acceso Acceso a la WAN: capítulo 5.
Implementación de la resolución de nombres con WINS.
Protocolos y funcionalidad de la capa de Aplicación
© 2007 Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados.Cisco Public 1 Protocolos de enrutamiento de estado de enlace Conceptos y protocolos de enrutamiento.
ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERIA INDUSTRIAL CURSO: GESTION DE LA CALIDAD ING.ELIZABETH FERG 1.
Configuración de un router inalámbrico
DIAGNOSTICO DE FALLAS BASICO DEL ROUTER Semestre 2 Capítulo 9
Direccionamiento de la red: IPv4
© 2007 Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados.Cisco Public1 Configuración y verificación de su red Aspectos básicos de networking: Capítulo.
Enrutamiento estático
© 2006 Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados.Información pública de Cisco 1 Diseño de LAN Conmutación y conexión inalámbrica de LAN. Capítulo.
Principios básicos de routing y switching
© 2007 Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados.Cisco Public1 Estructura de la red Aspectos básicos de networking: Clase 4.
© 2007 Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados.Cisco Public1 Capa física del modelo OSI Aspectos básicos de networking: Capítulo 8.
Información pública de Cisco1© 2007 Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados. Resolución de problemas de la red Networking para el hogar y pequeñas.
© 2007 Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados.Público de Cisco1 Soporte técnico Trabajar en una pequeña o mediana empresa o ISP. Capítulo 2.
Información pública de Cisco1© 2007 Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados. Servicios de red Networking para el hogar y pequeñas empresas: Capítulo.
© 2007 Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados.  Explicar el concepto de creación de redes y los beneficios de éstas.  Explicar el concepto.
Información pública de Cisco1© 2007 Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados. Seguridad básica Networking para el hogar y pequeñas empresas: Capítulo.
Direccionamiento de red
© 2007 Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados.Cisco Public 1 Enrutamiento estático Conceptos y protocolos de enrutamiento. Capítulo 2.
© 2006 Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados.Información pública de Cisco 1 Implementación del enrutamiento entre VLAN Conmutación y conexión.
© 2007 Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados.Cisco Public 1 Enrutamiento estático Conceptos y protocolos de enrutamiento. Capítulo 2.
Comunicación a través de la red
© 2006 Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados.Información pública de Cisco 1 Resolución de problemas de red Acceso a la WAN: capítulo 8.
© 2007 Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados.Cisco Public1 Comunicación a través de la red Aspectos básicos de networking: Capítulo 2 Cristián.
Transcripción de la presentación:

Información pública de Cisco1© 2007 Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados. Resolución de problemas de la red Networking para el hogar y pequeñas empresas: Capítulo 9

2Información pública de Cisco© 2007 Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados. Objetivos Describir el proceso de resolución de problemas. Describir las utilidades que se usan para verificar la conectividad de TCP/IP. Identificar y describir problemas comunes de conexión y del hardware en redes cableadas e inalámbricas. Utilizar el proceso de resolución de problemas para documentar los problemas e interactuar con un soporte técnico.

3Información pública de Cisco© 2007 Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados. Proceso de resolución de problemas Troubleshooting: identificar, localizar y solucionar el problema. Documentar: problema, pasos para identificarlo, localizarlo y solucionarlo.

4Información pública de Cisco© 2007 Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados. Proceso de resolución de problemas El proceso de recopilación de información es esencial y debe hacerse con cuidado. Revisar: También pueden utilizarse herramientas de monitoreo de redes.

5Información pública de Cisco© 2007 Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados. Proceso de resolución de problemas Top-Down, Bottom-up & Divide-and-conquer. Prueba y error (instinto). Substitución (hardware o software)

6Información pública de Cisco© 2007 Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados. Utilidades que se usan para verificar la conectividad de TCP/IP Para la detección de problemas físicos pueden utilizarse los sentidos: En ocasiones basta con aplicar el sentido común

7Información pública de Cisco© 2007 Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados. Utilidades que se usan para verificar la conectividad de TCP/IP Para la detección de problemas de conectividad pueden utilizarse los siguientes comandos:

8Información pública de Cisco© 2007 Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados. Utilidades que se usan para verificar la conectividad de TCP/IP: IPCONFIG Para conocer la configuración local de un HOST ipconfig /release ipconfig /renew Investigar otras opciones de ipconfig

9Información pública de Cisco© 2007 Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados. Utilidades que se usan para verificar la conectividad de TCP/IP: PING Prueba conectividad entre equipos. Investigar opciones con ping.

10Información pública de Cisco© 2007 Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados. Utilidades que se usan para verificar la conectividad de TCP/IP: TRACERT Muestra la ruta que siguen los paquetes.

11Información pública de Cisco© 2007 Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados. Utilidades que se usan para verificar la conectividad de TCP/IP: NETSTAT Muestra las conexiones activas en un HOST

12Información pública de Cisco© 2007 Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados. Utilidades que se usan para verificar la conectividad de TCP/IP: NSLOOKUP Herramienta para probar el/los DNS

13Información pública de Cisco© 2007 Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados. Problemas de conexión y del hardware en redes cableadas e inalámbricas Tipicamente se prueba conectividad mediante ping

14Información pública de Cisco© 2007 Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados. Problemas de conexión y del hardware en redes cableadas e inalámbricas Las luces de los LEDs indicadores brindan valiosa información

15Información pública de Cisco© 2007 Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados. Problemas de conexión y del hardware en redes cableadas e inalámbricas Problemas Capa 1 en redes cableadas: tipos de cable, conectores, largo excesivo, puertos, daños físicos.

16Información pública de Cisco© 2007 Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados. Problemas de conexión y del hardware en redes inalámbricas Diferentes x, Canal RF ocupado, Señal débil, Interferencias, Muchos clientes

17Información pública de Cisco© 2007 Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados. Problemas de conexión y del hardware en redes inalámbricas Problemas de asociación y autenticación: SSID, Llave de seguridad, cifrado.

18Información pública de Cisco© 2007 Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados. Problemas de conexión y del hardware en redes cableadas e inalámbricas Un problema puede ser la retención de una IP incorrecta. Usar ipconfig /release-renew

19Información pública de Cisco© 2007 Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados. Problemas de conexión y del hardware en redes cableadas e inalámbricas El ISP típicamente brinda IPs mediante DHCP, y pueden haber problemas de IPs o DNS.

20Información pública de Cisco© 2007 Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados. Uso del proceso de resolución de problemas para la documentación e interacción con el soporte técnico La documentación es fundamental: topologías, IPs, servicios, tipo tráfico, políticas, bitácora, problemas y soluciones, etc…

21Información pública de Cisco© 2007 Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados. Uso del proceso de resolución de problemas para la documentación e interacción con el soporte técnico Recuerde: un buen administrador de red no es precisamente el que lo sabe todo, sino el que sabe donde buscar la información.

22Información pública de Cisco© 2007 Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados. Uso del proceso de resolución de problemas para la documentación e interacción con el soporte técnico El Helpdesk debería ser el último recurso a usar para un buen administrador de red.

23Información pública de Cisco© 2007 Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados. Resumen La resolución eficaz de problemas combina instinto, experiencia y técnicas estructuradas para identificar, localizar y corregir los problemas de la red y las computadoras. La documentación es fundamental para lograr una resolución eficaz de problemas y debe incluir la información básica sobre la red. Un gran porcentaje de los problemas de red se relacionan con los componentes físicos. Muchos problemas de red pueden identificarse con las utilidades de software, como ping, tracert y netstat. En una red que contiene conexiones cableadas e inalámbricas, es importante aislar el problema correspondiente a la red cableada o inalámbrica.

24Información pública de Cisco© 2007 Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados.