2EAS Fundación COF Getafe 2011-20121ª Sesión: Conocerme y Valorarme 1ª Sesión Conocerme y Valorarme.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Experiencia de trabajo cooperativo
Advertisements

Porque Muchos No Obedecen El Evangelio?
Paso 1 Portada YO SOY EUROPEO Comisión Europea.
Formación para la Adolescencia
Tú si me importas.
Yo me alegre con los que me decían: A la casa de Jehová iremos”
EOEP HUESCA HOYA-MONEGROS
“Mas que un canto – una fresca vision de la adoracion
Un programa de entrenamiento en hh.ss. Para niños de 8 y 9 años.
10 SECRETOS PARA OBTENER ABUNDANTE FELICIDAD.
Soluciones positivas para las familias
Haciéndose cargo del cambio
TEMA 4 La sexualidad me permite amar con el cuerpo
ETERNIDAD.
LA SEXUALIDAD ME PERMITE TRANSMITIR LA VIDA
Que es Auto estima?. Que es Auto estima? Lo Que No es, Auto-Estima No es amor a sì mismo en un sentido egoísta: el Auto-elogio y el alarde. No es.
Auto-concepto y Auto-estima
VEINTE PASOS ADELANTE !!! * Jorge Bucay.
La Vida y conducta del cristiano enfocada en las relaciones.
HABLAR, REZAR, AMAR..
Talleres Registrales.
LA SEXUALIDAD ME PERMITE TRANSMITIR LA VIDA
Presentación automática
Programa de Educación Sexual Integral
IDENTIFICANDO NUESTRAS EMOCIONES
SI YO CAMBIARA ... bety.
Comunicación no verbal de emociones.
1ª Sesión Conocerme y Valorarme
Como llegar a ser.
PALABRAS de VIDA.
DALET SUM.
“DÍMELO Y QUIZÁS LO OLVIDE ENSÉÑAME Y LO RECORDARÉ
En blanco A CIERTA EDAD.
Cómo se forma la autoestima de los hijos.
TIPOS DE PERSONAS LOS DECIDIDOS: Toman decisiones sin depender de otro. LOS DECIDIDOS NORMALES, tienen criterio maduro DECIDIDOS TERCOS U OBSTINADOS. Mente.
Carta muy interesante … especialmente para ti
Algunas promesas de DIOS para ti
“Confia en mi” “No puedo resolver las cosas...” Jehová te dice
Biblia Reina Valera 1960 Evangelio de Juan Capitulo 17
YO QUIERO Autor desconocido Bety.
UN PODER LLAMADO AMISTAD
Programa de mejora de la Convivencia en el Vicente Aleixandre
CARTA DE UN ADOLESCENTE
“No puedo resolver las cosas...”
COMUNICACIÓN ASERTIVA Psic. María de Lourdes Ramírez C. Tel : Cel
PENSAMIENTOS EVANG. Jn. 2 Por M R.
Mi Proyecto de Vida Escribe tu nombre aquí....
HOMENAJE DE LOS DIBUJANTES DEL MUNDO A JUAN PABLO II
COMUNICACIÓN AFECTIVA.
CONCIENCIA Y REGULACIÓN EMOCIONAL
De la EMOCIÓN a la reacción el espacio de los SENTIMIENTOS.
10 SECRETOS PARA OBTENER LA FELICIDAD.
¿Quién soy?.
¿Qué es la autoestima? Es la valoración, aprecio y respeto que sentimos por nosotros mismos. Así mismo , es el eje fundamental de nuestra forma de.
1EAS Fundación COF Getafe ª Sesión: Vivir los cambios como algo positivo 3ª Sesión Vivir los cambios como algo positivo.
Carta abierta de un perro a su dueño Encender audio.
SISTEMA DE DESARROLLO DE COMPETENCIAS El reinicio del aprendizaje.
Nombre: Apellidos: Apodo: Mi libro Mis padres me pusieron ese nombre porque:
Si yo cambiara… Si yo cambiara mi manera de pensar hacia otros, me sentiría sereno.
Universidad Nacional Autónoma de Honduras
AUTOESTIMA.
HOY SOY FELIZ Bety.
HOY SERÉ FELIZ Hoy seré feliz. Expulsaré de mi espíritu todo pensamiento triste. Me sentiré mas alegre que nunca. No me lamentaré de nada.
Manejo de Limites con Adolescentes.
PROYECTO EDUCACION SEXUAL Y CONSTRUCCIÓN DE CIUDADANIA
INTELIGENCIA EMOCIONAL PARA PADRES Y MADRES
Educar los sentimientos y emociones de los hijos
José Luis Iglesias Diz – SANTIAGO DE COMPOSTELA
ANÁLISIS FODA Programa Propedéutico
ESCUELA DE PADRES NTRA SRA DE LA CONSOLACIÓN BURRIANA
Transcripción de la presentación:

2EAS Fundación COF Getafe ª Sesión: Conocerme y Valorarme 1ª Sesión Conocerme y Valorarme

3 EAS Fundación COF Getafe ª Sesión: Conocerme y Valorarme Conocerme ¿Me conozco? ¿Cómo soy?

4 EAS Fundación COF Getafe ª Sesión: Conocerme y Valorarme Hechos por y para amar SÓLO AMANDO PUEDO SER FELIZ.

5 EAS Fundación COF Getafe ª Sesión: Conocerme y Valorarme Necesario amarse para poder amar  La adolescencia es la transición de a infancia a la edad adulta.  Se suceden una serie de cambios físicos (pubertad) y complejas transformaciones psicológicas.  Adaptación a la nueva imagen corporal, lleva a plantearse diferentes cuestiones tanto en la esfera biológica como la de sus propios sentimientos.  Se despiertan nuevas ilusiones pero también miedos ( el temor más profundo es el miedo a ser diferente).

6 EAS Fundación COF Getafe ª Sesión: Conocerme y Valorarme Amar y ser amado  Desde el momento de nacer, empieza un recorrido que permitirá conocerme como soy.  Persona única e irrepetible.

7 EAS Fundación COF Getafe ª Sesión: Conocerme y Valorarme Puedo amar por que no estoy solo  ¡ME RELACIONO CON LOS DEMÁS!

8 EAS Fundación COF Getafe ª Sesión: Conocerme y Valorarme Autoestima y Autonomía  Sólo podemos amar a los demás cuando uno se ama a sí mismo.  Descubrir nuestras riquezas ocultas, para tener una imagen positiva de sí mismo.  Autoestima: es un generador de seguridad, confianza en sí mismo y sentimiento de la propia competencia.

9 EAS Fundación COF Getafe ª Sesión: Conocerme y Valorarme Dinámica I  1 cualidad de personalidad que me agradan de mí mismo.  1 atributo físico que me agradan de mí mismo.  1 capacidad o pericia que me agrada de mí mismo.

10 EAS Fundación COF Getafe ª Sesión: Conocerme y Valorarme Puedo ser feliz cuando soy amado y cuando amo a los demás. CCuando soy importante para el otro. CCuando me junto con el otro. PPuedo amar a través de: - Mi familia - Mis amigos - Dios

11 EAS Fundación COF Getafe ª Sesión: Conocerme y Valorarme Mi Familia MMe ha regalado la vida. MMe ama a pesar de mis defectos. MMe perdona y me enseña a perdonar. MMe corrige porque me quiere MMe enseña a compartir

12 EAS Fundación COF Getafe ª Sesión: Conocerme y Valorarme Mis amigos me enseñan a … PPonerme en el lugar del otro. RRespetar al que es diferente. EEscuchar y expresar mis emociones. DDescubrir las amistades verdaderas.

13 EAS Fundación COF Getafe ª Sesión: Conocerme y Valorarme Construyo mi vida paso a paso Para ello: 1º Conocerme 2º Conocer a los demás 3º Aprender a decidir

14 EAS Fundación COF Getafe ª Sesión: Conocerme y Valorarme Para construir mi vida …  Estudiar  Jugar  Familia  Amigos

15 EAS Fundación COF Getafe ª Sesión: Conocerme y Valorarme Ahora es el momento de aprender a decidir Estoy en un momento de crecimiento personal, me estoy construyendo.

16 EAS Fundación COF Getafe ª Sesión: Conocerme y Valorarme Soy un ser en construcción LLO DE FUERA  YO LLO DE DENTRO

17 EAS Fundación COF Getafe ª Sesión: Conocerme y Valorarme Estoy en construcción  Continuamente nos están afectando las cosas, las situaciones internas y externas. -Ej: mis padres me castigan por sacar malas notas.

18 EAS Fundación COF Getafe ª Sesión: Conocerme y Valorarme Estoy en construcción A ellas respondemos de diferentes maneras. -Ej: Reacción: te pones triste o te enfadas.

19 EAS Fundación COF Getafe ª Sesión: Conocerme y Valorarme ¿Qué son los sentimientos?  Los sentimientos aparecen como respuesta a algo que nos sucede.  Los sentimientos no son ni buenos ni malos, no elegimos sentirlos, son humanos y se viven.  Hay que aprender a expresarlas porque sino se quedan guardadas y hacen daño.

20 EAS Fundación COF Getafe ª Sesión: Conocerme y Valorarme ¿Qué son los sentimientos?  Tenemos 4 grandes familias: 1.Felicidad: alegre, feliz, encantado, emocionado. 2.Tristeza: abatido, abrumado, decepcionado, desanimado. 3.Enfado: furioso, crispado, rabioso, molesto. 4.Miedo: ansioso, preocupado, agobiado, angustiado.

21 EAS Fundación COF Getafe ª Sesión: Conocerme y Valorarme ¿Qué son los sentimientos? ÉÉl mas maduro no es el que hace lo que le apetece, sino el que ante un sentimiento es capaz de reconocerle, pensar y después de razonar actuar. EEj: cómo actuamos ante el castigo de nuestros padres.

22 EAS Fundación COF Getafe ª Sesión: Conocerme y Valorarme Dinámica II  Elige la foto que …

23 EAS Fundación COF Getafe ª Sesión: Conocerme y Valorarme ¿Cómo expresarlos?  Expresamos lo que pensamos o sentimos de forma clara y directa.  Haciéndonos respetar y respetando a los demás.  Sin agresividad.

24 EAS Fundación COF Getafe ª Sesión: Conocerme y Valorarme Asertividad  Capacidad para expresar sentimientos, opiniones o deseos de forma clara y directa.  Sin agresividad ni pasividad.  Haciendo valer los propios derechos y sin avasallar los de los demás.

25 EAS Fundación COF Getafe ª Sesión: Conocerme y Valorarme ¿Cómo hacer una critica constructiva?  Lo primero es no descalificar con insultos.  Aprender a utilizar mensajes YO para evitar entrar en los mensajes TÚ (descargar las culpas sobre el otro), utilizando Yo asumimos responsabilidades de lo que vivimos y se lo comunicamos al otro.