Programación Estructurada

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Estructuras de control Secuenciales y selectivas
Advertisements

Lenguaje C++.
DATSI, FI, UPM José M. Peña Programación en C DATSI, FI, UPM José M. Peña Programación en C.
Introducción al lenguaje C
PROGRAMACIÓN EN C.
Tema 4b Operadores.
Abstracción de Datos Arrays.
Instrucciones Básicas Entrada de Información
MANUAL EXPRESS DE C J.M.sevilla.
Repaso para la construcción del intérprete 2012
Elementos básicos del Lenguaje
Fundamentos de la Programación Estructurada
Procedimientos y Funciones
Programacion de Computadora Prof. Obadiah Oghoerore.
Programación I Teoría I
Programación I Teoría III
Direcciones, Arreglos y Argumentos de Funciones
Funciones. Programación, Algoritmos y Estructuras de Datos.
EJERCICIOS DE PROGRAMACION
FUNCIONES EN C.
INFORMATICA I Arreglos 2 CLASE 18.
INFORMATICA I Funciones CLASE 13.
Introducción al Lenguaje C (ANSI)
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO
ESTRUCTURA DEL LENGUAJE C
Aprende C en una lluviosa tarde de domingo (en algo más de un par de horas) Sintaxis del lenguaje C para implementar un programa imperativo.
Estructuras de control
ESTRUCTURAS DE SECUENCIA
Funciones Funciones De biblioteca Definidas por el usuario
Una breve introducción
Unidad 3 Punteros.
Ingeniero Anyelo Quintero
Curso Práctica 3 1 Funciones CONTENIDO Consideraciones sobre funciones Estructura de un programa en C Uso de funciones Paso de parámetros Punteros.
27/07/14 Catedra de Programacion I 1 Programación I Operadores y Expresiones.
Acciones y funciones Concepto
Programación.
Funciones “En C” Semestre de Otoño 2006 Claudio Gutiérrez-Soto.
Tema 7: Polimorfismo Antonio J. Sierra. Índice Introducción. Sobrecarga de métodos. Objetos como parámetros. Paso de argumentos. Devolución de objetos.
Funciones y procedimientos
CI TEORIA semana 8 Subprogramas o funciones Definición de funciones.
Programación I Teoría II
Programación I Teoría VI: Recursividad
POO Java Módulo 3 Elementos de programas Identificadores
Programa “Coordenadas” Ing. Arturo Díaz Vargas Departamento de Sistemas División de Ciencias Básicas e Ingeniería UNIVERSIDAD AUTONOMA METROPOLITANA.
Semana 5 Subprogramas..
Tema 7c Entrada y salida de funciones. Funciones Funcion Entradas SalidasTareas.
Características de “C”
Características de “C” Y Esta conformado por un Ambiente Integrado. Y Es un Lenguaje de Nivel medio. Y Es un compilador. YContiene un conjunto de palabras.
Unidad III Elementos del lenguaje C++
Lenguaje C Ing. Sonia Alexandra Pinzón Nuñez
Java. Java nació el año 1991, por un par de ingenieros de la Sun Microsystems.
Programación en Lenguaje C
Lenguaje de programación Java UNIVERSIDAD REGIONAL DEL SURESTE.
Resumen Fundamentos de Programación/ Programación I
Estructuras de Control.
FUNCIONES Conceptos básicos. Retorno de una función Clases de funciones. Paso de parámetros. Funciones y arrays.
Características de “C” Y Esta conformado por un Ambiente Integrado. Y Es un Lenguaje de Alto Nivel. Y Es un compilador. YContiene un conjunto de palabras.
PROGRAMACIÓN MULTIMEDIA
FUNDAMENTOS DE PROGRAMACIÓN
Estructura de un programa C

Práctica Profesional PHP.
int cantidad, horas, cuota; float precio, peso; cantidad = 5; // Le asigno un número a la variable Cantidad; horas = // Le asigno 30 a la variable.
Clase 1 Gabriela Araya Baez.. Char: Variable que almacena caracteres. Int: Variable que almacena enteros. Float: Variable que almacena decimales. Doble:
ESTRUCTURAS DE DECISION MULTIPLE
TIPOS DE DATOS Estructuras de control y repetición PARCIAL III.
Características de “C” Esta conformado por un Ambiente Integrado. Es un Lenguaje de Nivel medio.Es un compilador. Contiene un conjunto de palabras reservadas.
OBJETIVOS DEFINIR LA ESTRUCTURA DE ARREGLOS. DECLARAR ARREGLOS EN C.
FUNDAMENTOS DE PROGRAMACIÓN VARIABLES, CONSTANTES Y TIPOS DE DATOS EN C.
Introducción al Lenguaje C (I) Tipos básicos, arrays y punteros Fundamentos de Programación Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos Versión
Transcripción de la presentación:

Programación Estructurada Repaso

Diferencia entre definición e invocación (subrutinas) Al definir la subrutina, es necesario poner el tipo de dato de los parámetros: Ej. int funcion_x(int y, int z) En la invocación, los tipos se omiten (ya se saben) Ej. funcion_x(6,5);

Esqueleto de programa en C #include<stdio.h> Otras librerías Definimos funciones int main( argumentos ) { Instrucciones Declaramos variables Asignaciones Operaciones: I/O, conversiones Decisiones Ciclos Invocaciones return 1; }

Otros: short int, unsigned int, long double Tipos de datos Tipo Palabra reservada Entero int Carácter char Punto flotante float, double Otros: short int, unsigned int, long double

Operadores Tipo Operadores Resultado Aritméticos * , / , % , + , - , = Numérico Relacionales < , > , <= , >= , == , != Falso o Verdadero Lógicos ! , || , && Falso o Verdaero Precedencia 1.- Paréntesis 2.- Operaciones unarias (!, ++, --) 3.- Multiplicación y división: * , / , % 4.- Suma y resta: + , - 5.- Operaciones relacionales 6.- Operaciones lógicas 7.- Asignaciones: =

Ejemplos int x=5*5 – 4*3*7; float y=(9+5%4) / (2+6*3.0); x=25 - 4*3*7

Operaciones I/O: Impresión “ “” ) ; printf( letrero “ “” , printf( letrero variables ) ; Texto y “huecos” con tipos de variables %d %f %c %u %lf %s

Ejemplos printf(“Hola, mundo.\n”); int cantidad_articulos=5; float precio_articulo=10.99; printf(“El total de artículos es de %d y el precio de cada uno es %2.2f\n”, cantidad_articulos, precio_articulo);

Operaciones I/O: Lectura scanf( “ tipo de variable “ , & nombre de la variable ) ;

Ejemplo Leer el valor de una variable entera y también el valor de una variable de punto flotante. int variable1; float variable2; printf(“Dame el valor de la variable entera:”); scanf(“%d”, &variable1); printf(“Dame el valor de la variable flotante:”); scanf(“%f”, &variable2);

Decisiones ) if ( { } else { } Instrucciones Instrucciones Condición Opcional }

if ( ) else if ( ) else { } { } { } Instrucciones Instrucciones Condición { Instrucciones Puede haber más de un else-if } else if ( ) Otra condición { Instrucciones } Opcional else { Instrucciones }

Ciclos for( ; ; ) Inicio Condición Avance { Instrucciones }

Arreglos 1 2 3 4 5 Van de 0 a n-1, donde n es el tamaño del arreglo Los podemos recorrer con un for: Inicio: 0 Condición: Mientras que no se llegue al final, indicado por n (Ej. i < n) Avance: Incremento en 1 de la variable del for 55 14 33 89 100 6 n=6 1 2 3 4 5

Ejemplo Inicializar un arreglo de enteros de la siguiente manera: Si la celda es par, coloca un 5 Si la celda es impar, coloca un 4 int arreglo[10]; for(i=0; i<10; i++) { if (arreglo[i]%2==0) arreglo[i]=5; else arreglo[i]=4; }

Argumentos de línea de comando Convencionalmente llamados argc y argv[] argc es un entero que guarda el número de argumentos recibidos Recuerden que el nombre del programa es nuestro primer argumento argv[] es un arreglo variable de cadenas argv[0] = nombre del programa int main( int argc, char* argv[] )

Ejemplo >> miprograma patito feo 1 2 3 4 0.5 6.7 argc=9 argv[0]=miprograma argv[1]=patito argv[2]=feo argv[3]=1 argv[4]=2 argv[5]=3 argv[6]=4 argv[7]=0.5 argv[8]=6.7

Funciones nombre( ) tipo parámetros { Instrucciones ; return valor }

Hacer una función que devuelva la resta de dos números enteros. Ejemplo Hacer una función que devuelva la resta de dos números enteros. int resta (int a, int b) { int resultado; resultado=a-b; return resultado; }

Procedimientos void nombre( ) parámetros { Instrucciones }

Hacer un procedimiento que despliegue un valor entero. Ejemplo Hacer un procedimiento que despliegue un valor entero. void despliega(int numero) { printf(“Valor: %d”, numero); }

Ejercicio Programa una función que devuelva el factorial de un número (entero) n Factorial = Multiplicación desde el número hasta 1 Ejemplo: 5! = 5 x 4 x 3 x 2 x 1 O lo que es lo mismo, de 1 hasta el número… 0! = 1