CURSO: DIDACTICA II Medina Domínguez, Deyvin Jesús Mg. Alberto Yabar

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EL MOVIMIENTO Y SUS CAUSAS
INSTITUCIÓN EDUCATIVA HÉCTOR ABAD GÓMEZ
 .
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Transcripción de la presentación:

CURSO: DIDACTICA II Medina Domínguez, Deyvin Jesús Mg. Alberto Yabar CICLO: V

COMPLEMENTACIÓN PEDAGÓGICA DIDÁCTICA II FÍSICA M. Sc. YÁBAR PAREDES ALBERTO FRANCISCO

IDENTIFICACIÓN DE CONTENIDOS CASO 1 : Identifica la teoría o ley de la física que interpreta el siguiente fenómeno: Un disco de hockey resbala por el hielo y al final se detiene. Respuesta: PRIMERA LEY DE NEWTON (INERCIA) y SEGUNDA LEY DE NEWTON (F = m.a) El cuerpo se detiene por la fricción

IDENTIFICACIÓN DE CONTENIDOS CASO 2: Identifica la teoría o ley de la física que interpreta el siguiente fenómeno: Un grupo de amigos escuchó en las noticias que unos paracaidistas cayeron aparatosamente a tierra. Respuesta ACELERACIÓN DE LA GRAVEDAD (Caída Libre)

SEGUNDA LEY DE NEWTON (F = m.a) CASO 3. Identifica la ley de la física que interpreta el siguiente fenómeno: ¿Cuál de las dos rocas llegaría con mayor velocidad? Respuesta: Imagen 1. Imagen 2. Imagen capturada del CD del Kid de máquinas simples distribuidas del MED. SEGUNDA LEY DE NEWTON (F = m.a)

CASO 4. Identifica la ley de la física que interpreta el siguiente fenómeno: Se tiene una canica que desciende por un plano inclinado, ¿Cuál es la descripción de su movimiento? Respuesta: PRIMERA LEY DE NEWTON La canica experimenta un movimiento rectilíneo uniformemente variado y al descender por un plano inclinado va aumentando su aceleración. Cuanto más inclinado sea el plano, mayor será la aceleración.