Bienaventurados los que lloran

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Vista desde la iglesia de las Bienaventuranzas
Advertisements

FIESTA DE TODOS LOS SANTOS.
FIESTA DE TODOS LOS SANTOS.
EL ÚNICO CAMINO AL CIELO
LAS BIENAVENTURANZAS LA PROPUESTA DE JESÚS:
Jesús nos enseña el camino del Cielo
JESÚS PROCLAMÓ LAS BIENAVENTURANZAS.
Mateo 5, 1-12a Solemnidad de los
DOMINGO 4 AÑO c A Escuchando el Canto del Aleluya luchemos por la FELICIDAD del Reino en la tierra Monjas de Sant Benet de Montserrat.
Para un cristiano la respuesta a todos los males, injusticias
LA HISTORIA DE LA SALVACION
Encuentros de reflexión y acción
AUTOR Y CONSUMADOR DE LA FE. PRINCIPAL PIEDRA DEL ANGULO.
NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD
BIENAVENTURADOS LOS PACÍFICOS
La Resurrección como certeza para responder al llamado.
SOLEDAD, EVANGELIO encarnado
EL CAMINO DE LA FELICIDAD
Ciclo C El evangelio de este domingo está tomado del evangelista san Lucas, en el capítulo 17, vers y dice así:
Evangelio según San Lucas
Domingo 4º del tiempo ordinario Bienaventurados los pobres de espíritu
Ciclo A Cuarto domingo Tiempo Ordinaro 3 de febrero de 2008 Música: cítara y flauta.
BIENAVENTURADOS LOS LIMPIOS DE CORAZÓN
Las Bienaventuranzas El camino de la Felicidad 1ª
Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia
NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD
Jesús proclama el Reino de Dios: Las BIENAVENTURANZAS.
Evangelio según San Mateo
Se alegra mi espíritu en Dios…
Bienaventurados los misericordiosos
NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD
SOLEMNIDAD DE TODOS LOS SANTOS.
Vista desde la iglesia de las Bienaventuranzas Parroquia San José de Pumarín.
Bienaventurados los pobres de espíritu...
PENTECOSTÉS: LA VENIDA DEL ESPÍRITU SANTO
LAS BIENAVENTURANZAS LA PROPUESTA DE JESÚS:
"En una ciudad había un juez que no temía a Dios
Escuchando el “Pie Jesu” del Requiem de Fauré, sintamos el amor de Jesús a los pobres, humildes... Monjas de Sant Benet de Montserrat Vista desde la iglesia.
Ha sido inmolada nuestra victima pascual: Cristo.
Desde el principio la Iglesia comenzó a honrar a los mártires el día de su martirio.
evangelio según san Mateo 5, 1-12a
Escuchando “Duo Seraphim” de Guerrero sintamos la felicidad prometida 4 del año c A Regina.
LAS BIENAVENTURANZAS Mateo 5, 1-12.
Idea y composición de Pedro Crespo Idea y composición de Pedro Crespo ¡Descálzate! ¡ D e s c á l z a t e ! en todos los sentidos en todos los sentidos.
PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD Jesús proclamaba el Evangelio del reino, curando las dolencias del pueblo.
Avance de las diapositivas con un clic del mouse o del teclado
IGLESIA CRISTIANA LUZ DE CRISTO
Día de Todos los Santos. Noviembre de 2005 Día de Todos los Santos. Noviembre de 2005.
biografía y muerte de los apóstoles
La santidad es nuestra meta. Mateo 5, 1-12a Solemnidad de Todos los Santos 1 de Noviembre de 2007.
NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD ESPERO EN EL SEÑOR, ESPERO EN SU PALABRA.
FIESTA DE TODOS LOS SANTOS.
EL KERIGMA Marcos 16:2 El anuncio del Evangelio..
FIESTA DE TODOS LOS SANTOS.
Evangelio según San Mateo
ODIO miedo RENCOR APEGOS ENVIDIA SERVICIO BIENES MATERIALES AMOR PERDON.
1ºC Fernando Cordeiro Davison NL 4
Meditación sobre el Meditación sobre elEvangelio del próximo Domingo.
¡ESTÉN ALEGRES Y CONTENTOS! 1°Noviembre 2015 Mateo 5,1-12a.
Señor, haz de mí, un instrumento de tu PAZ
VAMOS ALEGRES A LA CASA DEL SEÑOR
PRIMERA LECTURA Lectura del libro de Apocalipsis 7, 2-4, 9-14 Apareció en la visión una muchedumbre inmensa, que nadie podía contar, de toda nación,
Bienaventurados... Lectio divina Domingo XXXI T. O. Todos los Santos Ciclo B. 1 Noviembre 2015 Secretariado.
10 Punto de partida Mensaje cristiano Expresión de la fe: oración
Escuchando “Felices los que buscan a Dios» (Beati omnes) Escolanía de Montserrat, sintamos su alegría Vista desde el porche de la iglesia de las Bienaventuranzas.
«Felices los que buscan a Dios» (Beati omnes) Escolanía de Montserrat. Sintamos su alegría.
Escuchando “Felices los que buscan a Dios» (Beati omnes) Escolanía de Montserrat, sintamos su alegría Vista desde el porche de la iglesia de las Bienaventuranzas.
Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite: Ser y hacer.
Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite: Vivir como Cristo.
Transcripción de la presentación:

Bienaventurados los que lloran Porque ellos serán consolados 3ª Bienaventuranza P. Agustín De la Vega, LC

¿Cuáles son las Bienaventuranzas? 1. Bienaventurados los pobres de espíritu: porque de ellos es el reino de los cielos. 2. Bienaventurados los mansos: porque ellos poseerán la tierra. 3. Bienaventurados los que lloran: porque ellos serán consolados. 4. Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia: porque ellos serán saciados. 5. Bienaventurados los misericordiosos: porque ellos obtendrán misericordia. 6. Bienaventurados los limpios de corazón: porque ellos verán a Dios. 7. Bienaventurados los pacíficos: porque ellos serán llamados hijos de Dios. 8. Bienaventurados los que sufren persecución por la justicia, pues de ellos es el reino de los cielos.

Introducción “En verdad en verdad os digo que lloraréis y os lamentaréis y el mundo se alegrará; estaréis tristes pero vuestra tristeza se convertirá en gozo...” El hombre, nosotros, cada individuo llora por muchas causas; “Mis lágrimas son mi pan día y noche mientras me dicen todo el día: ¿dónde está tu Dios?”(Sal. 42, 4) Y san Pablo nos exhorta: “ Bendecid a los que os persiguen, no maldigáis. Alegraos con los que se alegran; llorad con los que lloran…” (Rom. 12, 14) La Sagrada Escritura está llena de referencias a esta actividad del hombre que es el llorar: “anota en tu libro mi vida errante, recoge mis lágrimas en tu odre” 

La vida del creyente es una vida errante Significado La vida del creyente es una vida errante Vida errante como la de María: sin lugar en el mesón. Huida a Egipto... El ciego de nacimiento: le echaron fuera La misma vida de Jesús lo fue: “Las zorras tienen madrigueras y las aves del cielo nidos, pero el hijo del hombre no tiene dónde reclinar la cabeza”. Y fue una vida cargada también de lágrimas: Cuando tuvo compasión de esa multitud porque estaban como ovejas sin pastor. Cuando llegó al sepulcro de su amigo Lázaro. Cuando vio Jerusalem.. Lágrimas en Getsemaní.. Lágrimas de Pedro: lloró amargamente...

Diversos tipos de lágrimas Hay diversos tipos de lágrimas, diversos tipos de llanto, pero que todas ellas, si son lágrimas por el evangelio, Dios las recoge en el odre de su amor y de su misericordia: Lágrimas de dolor Lágrimas de pena Lágrimas de arrepentimiento Lágrimas de sufrimiento Lágrimas de amor Lágrimas de alegría Ninguna lágrima que se desprende de nuestros ojos a causa del evangelio se pierde; ninguna porque las recoge Dios. Él es el único que da valor a nuestras lágrimas.

En la vida de oración Las lágrimas son el tesoro del alma que no ha pactado con la indiferencia. Hay lágrimas que corren por dentro y son esas las que deber correr en la oración: Si tu oración La indiferencia es lo contrario del amor. Llora aquel que no es indiferente. El indiferente nunca llorará. Quien ama, necesariamente llora. Aunque nadie vea sus lágrimas físicas recorrer sus mejillas. Lágrimas de dolor y arrepentimiento de nuestros pecados: en especial cuando esos pecados se convierten por la misericordia de Dios en “gracias negras” Lágrimas de preocupación por las almas Lágrimas de dolor por los ataques que sufre la Iglesia y las almas no tiene lágrimas, si no lloras y gimes en la oración es posiblemente porque todavía no conoces el corazón de Dios

En la vida ordinaria Se trata de una invitación de Cristo a no ser indiferentes. La vida cristiana ha de doler, provocar lágrimas, pues el dolor es el precio del rescate. Cristo nos ha llamado para dar nuestra vida en rescate por muchos. Si nos detenemos con serenidad a reflexionar lo que es la vida cristiana, veremos que es la manera de llorar con el que llora y convertirnos al mismo tiempo en consuelo, consuelo de Dios para nuestros hermanos los hombres. Es un llanto solidario con los pobres, son los que no tienen nada; es un llanto junto a aquellos que no reciben amor gracias a nuestra vida casta; y es un llanto de esperanza junto a quienes no disfrutan de libertad. Somos el consuelo mismo que Dios promete en esta bienaventuranza. Misionero en la India: “Señor, ¿qué haces?

No podemos permanecer indiferentes. En la vida intelectual Llorar ante el error y la mentira que campean por los medios de comunicación y en los centros de enseñanza del mundo. Lágrimas que se convierten en acicate para defender no ya las verdades de la fe, sino la Verdad misma, en un mundo infectado de relativismo. Dolernos por el engaño que sufren las almas, por el modo como son manipuladas. No podemos permanecer indiferentes. Nos ha de importar todo

En la vida apostólica Somos la respuesta de Dios a las lágrimas de este mundo. Para no defraudar esta esperanza, la indiferencia ha de quedar desterrada de nuestro hacer apostólico. No hemos de sentirnos indiferentes ante nada. Nos ha de importar todo.

¿Dónde encontrarnos? Nuestra WEB www.evangelizaciondigital.org Twitter: @EvangDigital @PaterAgustin