La contaminación ambiental o polución es la introducción de sustancias u otros elementos físicos en un medio, que provocan que este sea inseguro o no apto para su uso. La contaminación ambiental es siempre una alteración negativa del estado natural del medio, y por lo general, se genera como consecuencia de la actividad humana considerándose una forma de impacto ambiental.
La contaminación ambiental es un problema que ha existido desde hace mucho tiempo, sin embargo las personas nos hacemos de la vista gorda y simplemente evitamos hablar de ello. En mi localidad se ha visto la falta de cultura de las personas con el cuidado del medio ambiente, esto genera molestias y preocupación de las demás personas. Como bien se sabe la contaminación ambiental puede causar problemas en la salud.
Causa por la cual luego se sufre de inundaciones Falta de cultura de las personas, lo toman de basurero. Falta de interés por el cuidado de su entorno y del medio ambiente.
Frenar la contaminación de todo tipo está en manos de cada uno de nosotros. Se trata de modificar hábitos poco a poco para ayudar a reducir lo que contaminamos. Reciclar: una forma de reducir la contaminación ambiental es ayudando en el proceso de reciclaje. Siembra y cuida. No a la deforestación. Reduce el consumo, si realmente no lo necesitas para que utilizarlo. Enviar y repartir información acerca del cuidado de nuestro planeta.
El consumo responsable es la búsqueda de soluciones viables para los desequilibrios sociales y ambientales. Es por eso que la contaminación ambiental es una responsabilidad compartida, como individuos debemos ser conscientes de nuestros hábitos de consumo y actuar en consecuencia para afectar cada vez menos al medio ambiente. La colaboración y la concienciación ciudadana es fundamental para solucionar el problema ambiental. EN NUESTRAS MANOS ESTA FRENAR LA CONTAMINACIÓN AMBIENTAL, SOMOS SERES HUMANOS TODOS PODEMOS CONTRIBUIR A CUIDAR NUESTRO PLANETA.