“Quien no lleve su cruz detrás de mí, no puede ser discípulo mío”.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Domingo 23 del Tiempo Ordinario
Advertisements

ESCOGER HOY....
Domingo XXIII T.O. ciclo C
Ciclo C 13º domingo del tiempo ordinario Ciclo C Ciclo C 13º domingo del tiempo ordinario 13º domingo del tiempo ordinario (ISRAEL)
DIOS quiere que busques tu milagro
PALABRAS de VIDA Benedictinas Montserrat.
Como oraba Mahatma Gandhi Anthony De Mello.
Ciclo A 6 domingo de Pascua Música Judeo-española 450.
La Biblia nos habla de que le pidamos a Dios todo lo que nos haga falta y que el suplirá, que el será nuestro proveedor, nuestro auxilio y nuestra esperanza.
VEN SEÑOR QUE TE ESPERAMOS Y TE NECESITAMOS
Balances.
VII DOMINGO DE PASCUA LA ASCENSIÓN El Señor ha dejado su tarea
Coral de las 10 vírgenes que esperan al Esposo. Bach
Fiesta de Jesucristo, Ciclo C Estamos en el último domingo del año litúrgico. Es como un resumen y culminación de toda la vida y mensajes de Jesús.
Evangelio según San Juan
Evangelio del próximo Domingo
Domingo 7º Tiempo Ordinario
Así imagina Jesús a su familia de seguidores: un grupo de hermanos y hermanas que le siguen para acoger y difundir la compasión de Dios en el mundo. Jesús.
SEPTIEMBRE 5 Lucas 14, Espíritu de amor y de gracia. Ven a nuestros corazones, enséñanos a abrirnos a la Palabra de Dios. Has que la acojamos en.
PAPÁ... Julio 25 Lucas 11,1-13.
Seguimos a Jesús por encima de todo. Domingo 23C.
Homilia de Primera Comunion Domingo 26 Ciclo A P. Robert Flock
Meditación sobre el Meditación sobre elEvangelio del próximo Domingo.
DOMINGO 27 XXI DOMINGO ORDINARIO. Santa Mónica
EVANGELIZACION Y DISCÍPULADO
Preparando luteranos para el discipulado
CALCULAR BIEN... SEPTIEMBRE 9 Lucas 14,25-33.
Hola: En este nuevo año litúrgico que empezamos con el ADVIENTO, tiempo de espera que nos prepara al nacimiento de Jesús, vamos a recordar los cuatro pasos.
23 Tiempo Ordinario c 8 de septiembre de 2013 Valle de Núria. Fiesta 8 de septiembre. Canto de peregrinos: “vox nostra resonet” Canto de peregrinos: “vox.
DIOS SIEMPRE LLEGA EN EL MOMENTO JUSTO
“YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA”
El Amor Lección 1 Para el 4 de abril de 2009.
El amor está dentro de ti.
EL REINO ESTÁ EN NOSOTROS EL REINO ESTÁ EN NOSOTROS
Coment. Evangelio Jn Pentecostés Ciclo A. 8 Junio Jesús Sanz Montes. Arzobispo Oviedo Música: BSO Braveheart for the love Montaje: Eloísa.
Vivo Esta.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 47 LA BÚSQUEDA DEL TESORO EN EL SERMÓN DEL MONTE JESÚS LES ENSEÑÓ A SUS SEGUIDORES COMO BUSCAR EL TESORO ESCONDIDO. “DONDE ESTÉ SU.
¡Qué alegría cuando me dijeron:
Monjas de Sant Benet de Montserrat Iniciándose otra presentación de su colección en: VitanoblePowerpoints.Wordpress.com VitaNoble Powerpoints.WordPress.com.
Mi carne es verdadera comida Y mi sangre es verdadera bebida
Evangelio según San Lucas
Yo celebraré Yo celebraré, delante del Señor, cantaré un canto nuevo.
Así imagina Jesús a su familia de seguidores: un grupo de hermanos y hermanas que le siguen para acoger y difundir la compasión de Dios en el mundo. Jesús.
5. 5 Juan 15, 20ss. Acordaos de la palabra que os he dicho: El siervo no es más que su señor.
Cristo vive, anúncialo, lo he oído en mi corazón,
El “Ofertorio” del Requiem de M. Olm nos invita a ofrecer nuestro morir diario EL REINO ESTÁ ENTRE VOSOTROS HIJO, TODO LO MÍO ES TUYO.
Evangelio según San Marcos
José Antonio Pagola Red evangelizadora BUENAS NOTICIAS Contribuye a reavivar la presencia de Jesús en medio de nosotros. Pásalo. 29 de mayo de
Evangelio según San Lucas
Monjas de Sant Benet de Montserrat 23 año C El canto de Entrada del Requiem de Fauré (6’16) invita a entrar al Reino.
Solamente enciende tus bocinas. Cambio de diapositivas automático.
Paz para vivir 2 - Como Ser Un Cristiano.
Recordemos el evangelio de Jesús
Parábolas sobre las virtudes Juntos, os vamos a presentar...
XX Domingo Ordinario B 16 agosto
PADRE NUESTRO.
Conocemos tu designio porque Tú nos das la Sabiduría y nos envías tu Espíritu. (Primera Lectura) Lucas 14, XXIII domingo Tiempo Ordinario –C- 9.
Domingo XXIX del tiempo ordinario 18 de Octubre.
Leccionario: 119 XXV Domingo ordinario 20 de septiembre.
6: Carta a los Corintios 17 Por lo cual,
Pps de Asun Gutiérres en Así imagina Jesús a su familia de seguidores: un grupo de hermanos y hermanas que le siguen.
Los dicipulos se presentaron en el pozo Juan 4:
Ciclo C XXIII Domingo Tiempo Ordinario 5 de septiembre de 2010 Valle de Núria. Fiesta 8 de septiembre. Canto de peregrinos: “vox nostra resonet” Canto.
Galilea EL REINO ESTÁ EN NOSOTROS HIJO, TODO LO MÍO ES TUYO El “Ofertorio” del Requiem de Marcel Olm nos invita a ofrecer nuestro morir diario.
Aventuremos una acercamiento al proceso del discipulado: “El discipulado al cual Jesús llama es un proceso de aprendizaje que se incorpora en la.
Adoración Adoremos.
Jn 13,31-33a Pascua 5 C. 2 mayo Tomado de: Asun Gutiérrez. Música. Amor, algo maravilloso. Somos una creación del Amor y hemos sido creados.
Domingo XXIII T.O –ciclo “C”- ADA DANIEL MARTHA.
“Quien no lleve su cruz detrás de mí, no puede ser discípulo mío”.
Transcripción de la presentación:

“Quien no lleve su cruz detrás de mí, no puede ser discípulo mío”. DOMINGO XXIII Tiempo Ordinario – Ciclo C “Quien no lleve su cruz detrás de mí, no puede ser discípulo mío”. BARTHIMEUS, Instituto para el Progreso Humano.

Jesucristo enseña a los seres humanos que hay algo en ellos que les sitúa por encima de esta vida de ajetreos, alegrías y temores. Quien llega a entender la enseñanza de Cristo se sentirá como un pájaro que no sabía que tenía alas y ahora, de pronto, se da cuenta de que puede volar, puede ser libre y ya no tiene nada que temer. León Tolstoi

Lc. 14, 25-33 “En aquel tiempo, mucha gente acompañaba a Jesús ; él se volvió y les dijo : Si alguno viene a mí y no me ama más que a su padre y a su madre, y a su mujer y a sus hijos, y a sus hermanos y a sus hermanas, e incluso a sí mismo, no puede ser discípulo mío.

La importancia de encontrarse con Jesús. Jesús nos señala la manera y las condiciones para seguirlo. Versiones bíblicas antiguas hablaban de “quien no odia a...” porque en hebreo se suele usar parejas de palabras extremas, por ejemplo amor-odio, sin considerar los matices intermedios. Pero es evidente que Jesús espera de nosotros un amor fuerte y prioritario. Amarlo así no quita nada a tus otros amores. Al contrario, los enriquece.

Quien no lleve su cruz detrás de mí no puede ser discípulo mío.

Asociamos cruz a renuncias, sufrimiento y muerte. Olvidamos que en la Cruz de Jesús TAMBIÉN hay vida, triunfo y gloria. Tomar la cruz es amar el esfuerzo de cada día por ser fieles al Señor. Ese amor constante, aún en las dificultades, es la cruz que Jesús nos pide llevar.

“A jornal de gloria, no hay trabajo grande”. Porque ... Santa Teresa de Ávila

Así, ¿quién de ustedes, si quiere construir una torre, no se sienta primero a calcular los gastos, a ver si tiene para terminarla? No sea que, una vez puestos los cimientos, no pueda acabarla y se pongan a burlarse de él los que lo miran, diciendo : Este hombre empezó a construir y no ha sido capaz de terminar.

Calculemos lo que nos costará construir su reino. Como bautizados, tenemos un compromiso con Jesús. Para construir no basta con el entusiasmo inicial, ni el solo deseo de construir. Calculemos lo que nos costará construir su reino. Y si nos decidimos, vayamos hasta el final.

¿O qué rey, si va a dar batalla a otro rey, no se sienta primero a deliberar si con diez mil hombres podrá salir al paso del que le ataca con veinte mil? Y si no puede, cuando el otro está todavía lejos, envía delegados para pedir condiciones de paz.

Para no acobardarnos ni echarnos atrás. Y si vamos a enfrentar al mal, junto a Jesús, midamos el esfuerzo que necesitamos, sabiendo que Él nos sostiene. Para no acobardarnos ni echarnos atrás. Si no luchamos junto a Jesús, tendremos que salir a hacer las paces con su enemigo. Y estaremos perdidos.

Lo mismo ustedes : el que no renuncia a todos sus bienes no puede ser discípulo mío”. Palabra de Dios.

¿Mi único tesoro? El Señor. No hay que olvidarlo nunca. Donde está nuestro tesoro, está nuestro corazón. ¿Mi único tesoro? El Señor. Cuido mis amores humanos, cuido y uso bien los bienes, disfruto justamente. Pero sé que no llevaré nada a la vida eterna, salvo el amor recibido y ofrecido. No hay que olvidarlo nunca.

“Enséñanos a calcular nuestros años, para que adquiramos un corazón sensato”. Salmo 89

La paz sea contigo Señor , mientras vivo mi vida en este mundo, la vida que me has prestado, enséñame a mirarlo todo con perspectiva de eternidad, la vida eterna que me has regalado. La paz sea contigo Barthimeus, Instituto para el Progreso Humano