“SESIÓN 12: PROBLEMAS ACERCA DE CORTES, ESTACAS Y PASTILLAS” CURSO: Razonamiento Matemático PRESENTADO POR: Lic. Emilio Alejandro Eduardo RAMIREZ DE LAMA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Prof. Joel Rodríguez Chávez
Advertisements

PROFESORA :ANDREA LÓPEZ
PROPORCIONALIDAD DIRECTA 7° Básico
Prof. Iván Dario Doria Fernández 2012
CLASE 35. ¿Cuántos planos determinan tres rectas paralelas? R/ Solamente uno si están contenidas en el mismo plano y tres si no es así. Ejercicio 13.
Perímetro y Área de un Triángulo
Departamento de Ciencias
Medida de longitud: perímetro
Descripción y medición del movimiento. El movimiento  Movimiento -----decimos que un objeto esta en movimiento cuando la distancia entre este objeto.
Perímetro y área Geometría.
Taller: Aprendizaje de Triángulos
ESCUELA DE LA COMUNIDAD INTERMEDIA RAFAEL M. DE LABRA. Materia: Matemáticas Grado: Octavo Prof. Francis Martínez Abreu.
Pitágoras teorema ejercicios A continuación te he dejado una variada gama de ejercicios y la explicación necesaria para afrontar a malvado acertijo. Batman.
@ Angel Prieto Benito Apuntes Matemáticas 2º ESO 1 U.D. 8 * 2º ESO GEOMETRÍA PLANA π.
Matematicas.
REFORZAMIENTO EN MATEMÁTICAS
Funciones.
Más que un polígono de tres lados...
DENSIDAD Autor Nilxon Rodríguez Maturana
TEOREMA DE EUCLIDES.
ÁREAS Y PERÍMETROS DE LOS POLÍGONOS ELEMENTALES
Matemáticas 1º Bachillerato CT
SEMEJANZA U. D. 7 * 4º ESO E. Angel Prieto Benito
REFUERZO Y AMPLIACIÓN 6ºB. CURSO 2016/17
Áreas de figuras planas en el C.E.I.P. DIVINO SALVADOR
Apuntes de Matemáticas 3º ESO
REPASO DE MATEMÁTICA CUARTO BIMESTRE.
Presentación de Matías Alliende, Carlos Donoso y Kai Wu.
U.D. 11 * 2º ESO ÁREAS Y VOLÚMENES
TRIGONOMETRÍA U. D. 7 * 4º ESO E. Angel Prieto Benito
MEDIDA DE LONGITUDES U. D. 8 * 4º ESO E. Angel Prieto Benito
Longitud Contenido elaborado por: Loreto Jullian I Modificado por Paola Ramírez G.
U.D. 11 * 2º ESO ÁREAS Y VOLÚMENES
UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA
SEMEJANZA U. D. 7 * 4º ESO E. Angel Prieto Benito
PROPORCIONES NOTABLES
Calculamos con Pitágoras
LECCIÓN 11.- MAXIMO COMÚN DIVISOR Y MÍNIMO COMÚN MÚLTIPLO
U.D. 8 * 2º ESO GEOMETRÍA PLANA
RAZONES Y PROPORCIONES Razón Una razón es el cociente entre dos cantidades. En una razón, el numerador se llama antecedente y el denominador se llama consecuente.
LAS MATEMÁTICAS ÁREAS DE FIGURAS GEOMÉTRICAS “ CUADRADO, RECTÁNGULO, TRIÁNGULO Y EL ROMBO.
1º de Primaria.
Sabías que: Los triángulos se clasifican según sus ángulos en: En este caso es objeto de estudio los De los que podemos decir entre otras cosas sus lados.
ÁREAS Y PERÍMETROS DE LOS CUERPOS ELEMENTALES
PERIMETRO DE FIGURAS PLANAS 3° BÁSICO GEOMETRÍA PROFESORA :ANDREA LÓPEZ.
ÁREAS Y PERÍMETROS DE LOS CUERPOS ELEMENTALES TRIÁNGULO CUADRADO RECTÁNGULO ROMBO TRAPECIO CIRCUNFERENCIA CÍRCULO.
SEXTA UNIDAD DE APRENDIZAJE TÍTULO DE LA UNIDAD La importancia de la toma de decisiones.
ÁREAS Y PERÍMETROS DE LOS CUERPOS ELEMENTALES TRIÁNGULO CUADRADO RECTÁNGULO ROMBO TRAPECIO CIRCUNFERENCIA CÍRCULO.
ÁREAS Y PERÍMETROS DE LOS CUERPOS ELEMENTALES
Emérita Sanabria Calderón
Movimiento circular Uniforme
U.D. 10 * 2º ESO CUERPOS GEOMÉTRICOS
Apuntes de Matemáticas 3º ESO
ÁREAS Y PERÍMETROS DE LOS POLÍGONOS ELEMENTALES
Solución: Cada naipe recorrerá 800 metros
ÁREAS Y PERÍMETROS DE LOS CUERPOS ELEMENTALES
Problemas matemáticos 7° y 8° Coordinación matemáticas.
OPTIMIZACIÓN.
ÁREAS Y PERÍMETROS DE LOS CUERPOS ELEMENTALES
ÁREAS Y PERÍMETROS DE LOS CUERPOS ELEMENTALES Prof. René Uribe Nava
Ing. Abio Alberto Alvarado Maldonado
AREAS Y PERIMETROS DE LOS CUADRILATEROS Matemática: Geometría.
MEDIDAS DE LA CANCHA DE BALONCESTO
TEOREMA DE PITAGORA. El gran matemático griego Pitágoras descubrió una situación muy especial que se produce en el triángulo rectángulo y que se relaciona.
© GELV Proporcionalidad 1. Magnitudes y medida 2. Razón y proporción 3. Magnitudes proporcionales 4. Magnitudes directamente proporcionales. Regla de tres.
PROFESOR : LUIS GONZALO PULGARÍN R
2 básico matemáticas = = = = = =
ÁREAS DE FIGURAS PLANAS
Matemática básica.
ECUACIONES LINEALES Curso: Matemática Catedrático: Dr. Cristian López Rodríguez.
Transcripción de la presentación:

“SESIÓN 12: PROBLEMAS ACERCA DE CORTES, ESTACAS Y PASTILLAS” CURSO: Razonamiento Matemático PRESENTADO POR: Lic. Emilio Alejandro Eduardo RAMIREZ DE LAMA INSTITUTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR PÚBLICO “SIMÓN BOLÍVAR” BELLAVISTA – CALLAO 2 0 CENTRO DE NIVELACIÓN 2020

Longitud total Razonamiento Matemático - Sesión 12 PROBLEMAS SOBRE CORTES Cuando se utiliza un objeto y se le harán corte de un extremo a otro siendo estos extremos diferentes se utilizará la siguiente fórmula : Longitud del fragmento - 1 # cortes = 1er caso Observemos un ejemplo

¿Cuántos cortes debe darse a una soga de 48 metros de largo para tener pedazos de 6 metros de largo? Razonamiento Matemático - Sesión 12 PROBLEMAS SOBRE CORTES Resolvamos Ejemplo

Aplicamos la fórmula Razonamiento Matemático - Sesión 12 PROBLEMAS SOBRE CORTES – 1ER CASO Respuesta Solución Datos: Longitud Total = 48m Longitud del pedazo = 6m # cortes = # cortes = 7 48 m 6 m - 1 # cortes =

Longitud total Razonamiento Matemático - Sesión 12 PROBLEMAS SOBRE CORTES Cuando a un objeto se le harán corte partiendo de un extremo y regresando al mismo extremo que partió, es decir, el extremo inicial y extremo final son el mismo y se utilizará la siguiente fórmula : Longitud del fragmento # cortes = 2do caso Observemos un ejemplo

¿Cuántos cortes debe darse a un aro de 30cm de longitud para tener pedazos de 5cm de longitud? Razonamiento Matemático - Sesión 12 PROBLEMAS SOBRE CORTES Resolvamos Ejemplo

Aplicamos la fórmula Razonamiento Matemático - Sesión 12 PROBLEMAS SOBRE CORTES – 2DO CASO Respuesta Solución Datos: Longitud Total = 30cm Longitud del pedazo = 5cm # cortes = 6 30 cm 5 cm # cortes =

Distancia total Razonamiento Matemático - Sesión 12 PROBLEMAS SOBRE ESTACAS Cuando a un objeto se le implantarán objetos (estacas o todo aquel objeto que haga de ellas) de un extremo a otro, siendo estos extremos diferentes; se utilizará la siguiente fórmula : distancia entre cada estaca + 1 # estacas = 1er caso Observemos un ejemplo

¿Cuántas estacas de 2 metros de altura, se necesitan si se trata de plantarlas a lo largo de una vereda, las estacas se plantan cada 5 metros si el largo de la vereda es de 80 metros? Razonamiento Matemático - Sesión 12 PROBLEMAS SOBRE ESTACAS Resolvamos Ejemplo

Aplicamos la fórmula Razonamiento Matemático - Sesión 12 PROBLEMAS SOBRE ESTACAS – 1ER CASO Respuesta Solución Datos: Distancia Total = 80m distancia entre estacas = 5m # estacas = # estacas = m 5 m + 1 # estacas =

Distancia total Razonamiento Matemático - Sesión 12 PROBLEMAS SOBRE ESTACAS Cuando a un objeto se le implantarán estacas partiendo de un extremo y regresando al mismo extremo que partió, es decir, el extremo inicial y extremo final son el mismo y se utilizará la siguiente fórmula : distancia entre cada estaca # estacas = 2do caso Observemos un ejemplo

¿Cuántos estacas se necesitarán para cercar un terreno de forma triangular, si cada lado del terreno mide 100m y las estacas se pondrán cada 15m desde su comienzo? Razonamiento Matemático - Sesión 12 PROBLEMAS SOBRE ESTACAS Resolvamos Ejemplo

Aplicamos la fórmula Razonamiento Matemático - Sesión 12 PROBLEMAS SOBRE ESTACAS – 2DO CASO Respuesta Solución Datos: Lado del triángulo regular = 100m Distancia Total (Perímetro) = 100m x 3 = 300m distancia entre estacas = 15m # estacas = m 15 m # estacas =

Tiempo total Razonamiento Matemático - Sesión 12 PROBLEMAS SOBRE PASTILLAS Cuando a un objeto o persona se le darán pastillas (o todo aquel objeto que haga de ellas) durante un tiempo dado a razón de 1 pastilla cada cierto tiempo, se utilizará la siguiente fórmula : tiempo entre cada pastilla + 1 # pastillas = Observemos un ejemplo

¿Cuántas pastillas tomará un paciente durante 1 semana que estará en cama, si toma una pastilla cada 3 horas y lo hace desde el comienzo hasta el final? Razonamiento Matemático - Sesión 12 PROBLEMAS SOBRE PASTILLAS Resolvamos Ejemplo

Aplicamos la fórmula Razonamiento Matemático - Sesión 12 PROBLEMAS SOBRE PASTILLAS Respuesta Solución Datos: Tiempo total = 1 semana Tiempo total = 1 (7 días) Tiempo Total = 1 ( 7 x 24 horas ) tiempo entre pastillas = 3 horas # pastillas = (7 x 24 horas) 3 horas # pastillas = + 1 # pastillas = 57

“SESIÓN 12: PROBLEMAS ACERCA DE CORTES, ESTACAS Y PASTILLAS” CURSO: Razonamiento Matemático PRESENTADO POR: Lic. Emilio Alejandro Eduardo RAMIREZ DE LAMA INSTITUTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR PÚBLICO “SIMÓN BOLÍVAR” BELLAVISTA – CALLAO 2 0 CENTRO DE NIVELACIÓN 2020