Jane E. Pollock, Ph.D. jpollock@learninghorizon.net Jane, former ESL and general education teacher also worked as a school administrator and at a national.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Prácticas efectivas para la enseñanza de la escritura
Advertisements

Escuchamos 1 2 hablas 2 3 L o s R e c u a d r o s E s c o n d i d o s Yo/ tomar Ellas/ estudiar Nosotros/ escuchar Tú/ hablar Los Verbos AR.
¿Qué es Title 1? Es una fórmula federal de beca. Es la beca federal más grande que recibe Fayette County Public Schools.
COMO HERRAMIENTA DE EVALUACIÓN PARA LA MEJORA DE LA CALIDAD EDUCATIVA
Control vs. Gobierno en la Administración de Empresas
El treinta y uno de agosto
Unit 3 Overview In this unit we will talk in Spanish about… - past times, leisure activities and sports - families and family members - physical traits.
LA INCIDENCIA DEL AICLE Y LAS ESTRATEGIAS RETÓRICAS EN LA ESCRITURA DE RESÚMENES CIENTÍFICOS DE ENFERMERÍA Mari Carmen Vaz Rodríguez 29 de octubre de 2009.
DESARROLLO DE LA CREATIVIDAD A PARTIR DE LA MODIFICACIÓN DEL JUEGO.
Hoy es viernes, el 8 de noviembre La pregunta: Read the conexiones box on p. 20 en el libro de texto. When it is winter in the Northern Hemisphere, what.
VERBO TO BE En este curso se realizara un breve repaso acerca del verbo to be , dando a conocer sus caracteristicas.
COLEGIO MENOR SAN FRANCISCO DE QUITO
Diecisiete Ocho Veintitres Treinta Cinco ¡Hola!
0 1 ¿Qué hora es? By: Craig Tillmann Revised by: Malinda Seger Coppell High School Coppell, TX.
Investigación en acción
¿Qué es Title 1? O Es una beca de formula federal. O Es la beca federal más grande que recibe Fayette County Public Schools.
School Name 2013 Parent Survey Directions/Instrucciones Utilice el papel para registrar su respuesta a cada pregunta. (Use the paper copy to record your.
Conferencia de Daniel E. Moraga,
Somos estudiantes. At what time is…? What time is it? At…o’clock. It is…o’clock. In the morning In the afternoon At night Hour, time Schedule ¿A qué hora.
2 nd 9 week vocabulary review. El cuaderno La escuelaEl colegio.
Rancho High School. Federal legislation passed to set high academic standards and establish measurable goals of achievement to improve individual outcomes.
Dual Immersion Program Edmondson Elementary School Programa de Doble Inmersion.
Dual Immersion Program Programa de Doble Inmersion Los Alisos Middle School.
ESTRATEGIAS PARA EL MANEJO DE CLASE Y LA CREACIÓN DE AMBIENTES DE APRENDIZAJE MCDISL UNIDAD I.
Preguntas Esenciales 1.What are essential questions? What are their purpose in learning? 2.Look over the essential questions and think about how they might.
Déle a su Niño el Regalo del Bilingüismo por Vida Give Your Child the Lifelong Gift of Bilingualism.
Luis Felipe Gaviria Course Director
Herramientas de telecolaboración y enseñanza-aprendizaje de la L2 by María Jordano Cep-Almería, 8 May, 2003.
The Components of a Schoolwide Title I Program Presented by Ryan Saunders, Ed.D. August 14, 2014.
Carmel Elementary School ESOL Program. What is ESOL? ESOL is a program for students that are not proficient in English. The program is designed to provide.
Desafíos & Mejores Prácticas en el Desarrollo, Implementación & Seguimiento de Evaluaciones de Docentes Profa. Yvonne McCarthy.
School Review Process No Child Left Behind School Review Process Proceso de Revisión Escolar Que Ningún Niño se Quede Atrás Proceso de Revisión Escolar.
Hoy es martes. La fecha es el 11 de febrero LA PREGUNTA: Escribe una lista de 5 cosas que ves un nuestra sala de clases. LA TAREA y OTROS ANUNCIOS:  Libro.
Cram Middle School September 11, :00am in the Library.
School - Parent Compact Acuerdo Entre La Escuela y Padres.
FUNDAMENTACION Los proyectos en el área de ingles están basados para que el niño pueda aprender a evaluar, analizar, hipotetizar, a visualizar conclusiones;
ELAC MEETING Salt Creek Elementary English Learners Advisory Committee Meeting
DIPLOMADO EN EDUCACIÓN EN CIENCIAS 2005 EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES EN FÍSICA, QUÍMICA Y BIOLOGÍA. PONENTES Q. Silvia Hernández Ángeles I.Q. Maritza.
“Diseño de ambientes innovadores que favorecen el aprendizaje de los alumnos de posgrado de la Universidad La Salle” Dra. Esther Caldiño Mérida
Clark High School September 30, :30 am. Federal legislation passed to set high academic standards and establish measurable goals of achievement.
By: Señora Pearson translate.com. Spanish Teacher! ¿Qué?
Características de los buenos estudiantes… Los buenos estudiantes ayud an a otros estudiantes. Los buenos estudiantes todos los días tien en sus materiales.
Mapa de Competencias Docentes del Reino Unido (2003)
¿Qué esTitle 1? O Es una beca de formula federal. O Es la beca federal más grande que recibe Fayette County Public Schools.
Brownsville Independent School District Texas Title I Priority Schools (TTIPS) Cycle 4 Grant Subsidio Para Escuelas Prioritarias del.
Alejandra Cortés Pascual Nacida en Zaragoza el 23 de octubre de Desde pequeña.
Fortaleciendo las condiciones para el progreso académico estudiantil Decanato de Asuntos de Académicos Dra. Sonia Balet, Decana 20 de agosto de 2009.
What is Title I? Title I is a federally funded program to help children get a quality education and meet academic standards.
CIPREXAM LIDERAZGO INSTRUCCIONAL  “No son los profesores, ni la gente de la oficina central, ni los profesores universitarios quienes causan que las escuelas.
School/Escuela: BROWN JUNIOR HIGH SCHOOL Date/Fecha: SEPTEMBER 17, 2015 Time/Hora: 9:30 AM & 5:30 PM.
TURN & TALK Why does public education matter to you?
Santa Ana College School of Continuing Education Centennial Education Center 2900 W. Edinger, Santa Ana Ca Room E /30/2015 mib.
Knudson Middle School 17 September :15 AM in Room 502.
School: Schorr ES Date: September 21, 2015 Time: 6:30 p.m.
¡Bienvenidos a la clase de 3er. grado del Profesor Piñuelas! Welcome to Mrs. Pinuelas’ 3rd grade class! Me gradue de la Universidad Pedagogica Nacional.
Instituto Tecnológico de Costa Rica Luthiers de la Tecnología Costa Rica Fab Lab Yuen Law Wan Milton Villegas-Lemus.
Welcome to SAT Parent Night. What is the SAT? The SAT-10 is a district mandated assessment carried out to obtain District-wide data about student performance.
Junta Annual Titulo I South Monterey County Joint Union High School District.
> ATTEND TODAY… ACHIEVE TOMORROW! ¡PRESENTATE HOY…SE EXITOSO MANANA! > Copyright-2015 © Los Angeles Unified School District - All rights reserved > Pupil.
“Desarrollo y evaluación experimental de un método de desafíos de aprendizaje, asistido por un prototipo de software visual interactivo, de apoyo al desarrollo.
School/Escuela: Rex Bell Elementary Date/Fecha: Time/Hora:
Maestros Cooperadores Metodología y Práctica PPMES-UPRM Adaptación de instrumento de evaluación de Práctica Docente alineado a.
Carmel Elementary School ESOL Program. What is ESOL? ESOL is a program for students that are not proficient in English. The program is designed to provide.
Dirección Académica de la RZMM Competencias para el Acceso y Uso de la Información (CAUI) / Information Literacy Un aprendizaje para la vida... Octubre.
ELAC MEETING September 22, English Language Advisory Committee Roles and Responsibility of ELAC  Advise the Principal of the needs of English learners.
INGLÉS BÁSICA PRIMARIA ASSESSMENT IN LANGUAGE TEACHING.
EPP PT-EPPKA2-CBHE-JP ASPECTOS EDUCATIVOS DE LOS LABORATORIOS REMOTOS VISIR+ Educational Modules for Electric and Electronic Circuits.
FROM THE DEAN: Diana Hess When you are consistently ranked as one of the finest schools of education in the United States and among the best in the world,
NDC update process in Chile
Transcripción de la presentación:

Jane E. Pollock, Ph.D. jpollock@learninghorizon.net Jane, former ESL and general education teacher also worked as a school administrator and at a national educational research laboratory. She works long-term with schools worldwide to improve teaching and supervision in order to improve student learning. Jane authored Improving Student Learning One Teacher at a Time (2007) and Feedback: the Hinge that Joins Teaching and Learning (2011). Her current manuscript pending publication is i5: teaching innovation (2012). Jane is the co-author of Dimensions of Learning Teacher and Training Manuals (1996), Assessment, Grading and Record Keeping (1999), Classroom Instruction That Works (2001), Improving Student Learning One Principal at a Time (2009) and Minding the Achievement Gap One Classroom at a Time (2012). From Caracas, Venezuela, Jane earned degrees at the University of Colorado in Boulder and Duke University. www.learninghorizon.net

Desarrollo Profesional en Pedagogía y Evaluación Formativa Jane E. Pollock, Ph.D Mejorando el aprendizaje, un maestro a la vez 2012-13 grupo piloto de 20 maestros Formación on-line Aplicación en aula

Estructuración de clase integrando estrategias de aprendizaje G - set a goal A – access prior knowledge N – new information A – apply thinking/practice G – generalize, goal review Using all nine strategies

9 ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE QUE PRODUCEN ALTO RENDIMIENTO Tamaño del Efecto Promedio Ganancia Percentil 2 Comparar: Identificar similitudes y diferencias. Clasificar 1.61 +45% 3 Hacer resúmenes y tomar apuntes 1.00 +34% 4 Reforzar el esfuerzo y ofrecer reconocimiento .80 +29% 5 Tareas y ejercicios de práctica .77 +28% 6 Representaciones no-linguísticas .75 +27% 7 Aprendizaje cooperativo .73 8 Establecer objetivos y proveer Retro- alimentación .61 +23% 9 Generar y poner a prueba hipótesis 10 Preguntas y organizadores de información .59 +22% El libro CITW presentó en el 2003 esta tabla que resume el resultado de un poryecto de investigacion gigantesco. Este poroyecto consitió en un meta-analisis es decir en una compilacion y comparación de resultados de docenas de estudios de investigacion acerca de pedagogías efectivas. El libro, que acaba de sacar una nueva edición en 2012 describe 9 ESTRATEGIAS DE ALTO RENDIMIENTO como las de mayor impacto en el aprendizaje Seleccionen una que utilicen frecuentemente y compartan con su compañero de al lado como la utilizan. Seleccionen una que nunca o casi nuca utilizan y comentenlo a su compañero de al lado Lo curioso de esta lista es que no se trata de cosas que el profesor hace, sino de estrategias que si son aplicadas por el estudiante potencializan su nivel de aprendizaje. Lo que la investigación permitió identificar es que los estudiantes que mejor rendimiento tenían eran aquellos que permanente y consistentemente aplicaban estas estrategias de aprendizaje. Aplicación de las 9 estrategias por parte de todos los estudiantes, En todas las clases When conducting a meta-analysis, a researcher translates the results of a given study into a unit of measurement referred to as an effect size. An effect size expresses the increase or decrease in achievement of the experimental group (the group of students who are exposed to a specific instructional technique) in standard deviation units. Comparar : Diagramas de Venn, Matrices, tablas de clasificación, Metáforas, analogías Robert Frost is to poetry as__________ is to __________. __________ is to __________ in the novel1984 as__________ is to __________ in The Scarlet Letter. 2. Research and Theory on Note Taking: Note taking is closely related to summarizing. To take effective notes, a student must make a determination as to what is most important, and then state that information in a parsimonious form.   Verbatim note taking is, perhaps, the least effective way to take notes. Notes should be considered a work in progress. Notes should be used as study guides for tests. The more notes that are taken the better. Informal outlines Webbing Combination notes 5. Nonlinguistic Representations:  Creating graphic representations, organizers - Making physical models - Generating mental pictures--Drawing pictures and pictographs- Engaging in kinaesthetic activity 10: Organizadores de información: Ej. Las tablas que usa Rubén para las lecturas sobre los filósofos o las corrientes filosóficas. Pueden tambien ser presentados como gráficos ej. Previamente a un video, visita, o conferencia El impresionismo Frances Web de ideas a medio llenar, los alumnos deben agregar ala web más ramas con información sobre cada Pintor

Estrategias de evaluación formativa y retroalimentación efectiva Autoevaluación formativa por parte del estudiante Cuadernos Interactivos 3. Evaluación y retroalimentación con base en estándares y logros de aprendizaje

Esta formación contribuye a dar respuestas a 2 Acciones Requeridas por SACS AdvancEd AR 1: Mejorar el sistema de evaluación incorporando más evaluación formativa * AR 2: Plan de Desarrollo profesional