También conocido como memorándum

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Partes Adicionales de la Carta Comercial
Advertisements

TEXTOS ADMINISTRATIVOS TEXTOS COMERCIALES TEXTOS JURÍDICOS
Correspondencia.
Lenguaje y Comunicación 2° Básico 2012
CAPACITACIÓN DE DE IGLESIA
Escritos administrativos
Documentos Administrativos
TIPOS, FORMATOS Y MODELOS
CONTENIDOS 4.1. La comunicación escrita en la empresa
UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO
CORRESPONDENCIA COMERCIAL
DOCUMENTOS UTILIZADOS EN LA CORRESPONDENCIA OFICIAL
CORRESPONDECIA OFICIAL
Las partes de la carta y sus formatos
La carta formal.
CORREO ELECTRÓNICO Y POSTAL.
Espanjankielinen yritysviestintä 1a
La solicitud REDACCIÓN DISTRIBUCIÓN Arch. Esc. Francesa
MEMORANDO, INFORME, ACTA..
Carta comercial.
Las partes de la carta y sus formatos
Las partes de la carta y sus formatos
Conceptos Básicos a considerar en la Correspondencia Oficial
CONTENIDO ¿ Qué es un informe? Usos de los informes
Cómo redactar una carta electrónica formal
DOCUMENTACION COMERCIAL Y ADMINISTRATIVA
Carta formal Objetivo:
Memorando Ilia E. López Jiménez ILJ/2010.
CARTA: Conversación por escrito que se tiene con una persona. Comunicación más formal y elegante que existe. Es un instrumento externo: Se usa para comunicarse.
Examen de Comunicaciones Repaso
La carta, la solicitud formal y la reclamación
Description for Developer Audio SubjectLO File name Sinopsis Animación en la que el docente le explica al su estudiante todo lo referente a la carta. AN_L_G06_U03_L01_03_04.
TEMA 6. DOCUMENTOS ESCRITOS DE COMUNICACIÓN EMPRESARIAL.
Aprendiendo más sobre las cartas
CONCEPTO Comunicación de carácter interno destinada a transmitir información, orientaciones, recordatorios y pautas a las dependencias o funcionarios.
LA COMUNICACIÓN ESCRITA TEMA 2 TABO
La carta.
CARTA FORMAL PRESENTADO POR: CARLOS ALBERTO MOLINA M.
TEXTOS FUNCIONALES LABORALES Y SOCIALES
2M1 Agroindustrial La Carta Realizado Por: Elba Milagros Rodriguez Rivera Fátima Gabriela Rivera Avilés Katherine Alicia Huete Gutiérrez.
COMUNICACIÓN ESCRITA.
DOCUMENTOS ESCRITOS DE COMUNICACIÓN EMPRESARIAL
LA CARTA Es un comunicado personalizado, con carácter formal. Se utiliza para informar, solicitar, agradecer, invitar, entre muchos otros. La Norma Técnica.
LAS CARTAS FORMALES.
COMUNICACIÓN ESCRITA en la EMPRESA
Los Medios de Comunicación Masiva
Cómo escribir una carta/nota
Prof. W. Rodríguez Muñoz Español 7
Que es una Carta.
COMUNICACIÓN ESCRITA en la EMPRESA
LA CARTA.
Los textos instructivos y expositivos
Textos: Un folleto/anuncio/panfleto/cartel
Textos: Un folleto/anuncio/panfleto/cartel
Liceo Pte. Eduardo Frei Montalva. Área Científico humanista. Depto
Clase 12 Correos electrónicos Efectivos. Importancia Un día recibí un correo electrónico confuso en mi buzón, el remitente decía solamente "GMail". Y.
 Es el medio mas común y normalizada de comunicación en el mundo de las relaciones Mercantiles de una empresa o institución.
EL MEMORÁNDUM Definición, uso y elementos.
¡A llegado carta! ¿Para quién?.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE IZÚCAR DE MATAMOROS
Es una comunicación escrita, un documento que con carácter oficial, utilizan los organismos públicos, en el que se comunica alguna cosa de interés a un.
 Es una palabra latina que significa “cosa que debe recordarse”.
National College University of Business & Techonology Recinto de Arecibo Presentación: Comunicación Escrita Neftalí Candelaria Serrano.
Escribir cartas….
Sonny L. Coriano Reyes. Comunicación Proceso mediante el cual se puede transmitir información de una entidad a otra, alterando el estado de conocimiento.
MANEJO DE DOCUMENTACION Y PRESUPUESTO DEL COMITÉ MINERO RESPONSABLE : JOSE A. PANIURA QUISPE.
COMUNICACIÓN ESCRITA. "OIGO Y OLVIDO. VEO Y RECUERDO. HAGO Y ENTIENDO." PROVERBIO CHINO.
Diferencias y semejanzas entre correo electrónico & correo postal. :D.
¿ Qué es una carta? Es un medio de comunicación escrito que un emisor (remitente) envía a un receptor (destinatario). Generalmente se compone de: el encabezamiento,
La Carta Definición: Texto personal dónde se quiere transmitir un mensaje escrito.
Transcripción de la presentación:

También conocido como memorándum También conocido como memorándum. Cultismo del latín que significa “algo que deberá guardarse en la memoria”. Memorandos

Que son los memorandos En el argot de empresa suele denominarse como memo. Este tipo de documento se usa con documento de carácter interno en la empresa destinado a transmitir órdenes, comentar determinados asuntos, dar recomendaciones, etc. Se caracteriza por su brevedad y claridad de aquello que se pretende comunicar. No contiene saludo ni despedida.

Tres definiciones simples sobre memorando Comunicación diplomática Informe en que se expone algo que debe tenerse en cuenta Nota que se envía por mano a una persona de la misma oficina o institución.

Partes generales en que se divide pie Cuerpo cabecera

cabecera En ella se indicarán los datos del remitente (persona, departamento, etc.), los datos del destinatario, es decir, a quien va dirigido el memorando, el asunto del memorando y la fecha del mismo. El memorando no lleva saludo a diferencia de otros documentos, como por ejemplo, la carta.

cuerpo Texto principal donde se expone de forma breve y concisa el motivo del documento.

pie En él se podrán indicar los posibles anexos de documentos al memorando o cualquier otro dato que pueda ser de interés.

Partes especificas en que se divide Partes Básicas del Memorando:  Membrete Fecha Parte destinataria Parte remitente (con su firma o sus iníciales*) Asunto Texto Iníciales de referencia * El uso de la firma se considera más formal. Los memorandos no usan las fórmulas inicial y final de cortesía (Saludo y Despedida), pero pueden incluir una nota cordial después del texto.  (Saludos o Saludos cordiales.) Los memorandos también utilizan partes adicionales.  ( Línea de Por Conducto, Anexo, Copia...)

Concejos para un buen memorando Oraciones cortas y largas (Un balance entre ellas) Vocablos sencillos Voz activa y verbos simples Concisión Tratar un solo asunto

Memorando Simplificado Memorando Tradicional Tipos de memorando Memorando Moderno Memorando Simplificado Memorando Tradicional

Memorando moderno Se caracteriza por no utilizar el nombre de sus distintas partes: Fecha, A (destinatario). De (remitente) y Asunto. La palabra Memorando para identificar el documento tampoco es necesaria. Los párrafos no se sangran.

Memorando Simplificado El memorando simplificado también prescinde del nombre de las partes del memorando, pero utiliza el nombre, el cargo o puesto de trabajo y la firma de la parte remitente al final del documento como  en la Carta Simplificada de la AMS.

Memorando Tradicional El memorando tradicional sí utiliza los nombres que designan las distintas partes: Fecha, A, De y Asunto. No es necesario utilizar la palabra memorando, en la parte superior del documento, para identificarlo. Las partes del memorando pueden organizarse de distinta forma mediante un orden lógico o a gusto de la empresa.