Redes Sociales: el poder de la conectividad Ponente: Vicente Garnero
Cuando puedas elegir entre dos caminos, elige siempre el más difícil, porque si eliges el fácil, el día en que no puedas elegir no estarás preparado Mirad alrededor……
1.Seleccionar y adaptar funcionalidades para colectivos concretos: comerciales, mandos medios,… 2.Utilizar tecnología accesible (movilidad), intuitiva e integradora (personalización) 3.Orientar hacia objetivos de negocio y desarrollo profesional 4.Apoyar la dinamización 5.Impulsar la autogestión Implantación de un “Entorno Colaborativo”
1.Definir objetivos de colaboración 2.Asignar roles y lograr compromisos 3.Realizar pruebas pilotos secuenciales 4.Aplicar tácticas de atracción y permanencia 5.Efectuar una comunicación constante sobre el proyecto 6.Ofrecer reconocimiento y recompensa por la colaboración Dinamización de un “Entorno Colaborativo”
1.Asesorar en la navegación: eficiencia para principiantes 2.Dar protagonismo en el Entorno Colaborativo 3.Elaborar mapas digitales de autodesarrollo: Blogosfera: Tuiniciativa.com,… Redes profesionales: Grupos de LinkedIn,… Formación On-Line gratuita: buscar en Google Sites de divulgación de conocimientos y habilidades: Wikipedia, Slideshare, Youtube,… Autodesarrollo profesional en la Red
1.“Escuchar” e informar sobre tendencias 2.Vivir la “experiencia de cliente” y promocionar productos y servicios 3.Defender la imagen de marca 4.Proponer y desarrollar ideas para la mejora del negocio en la Red 5.Gestionar la presencia espontánea de comunidades de empleados en las redes sociales Apoyo a la estrategia de Marketing On-Line