NORMAS DE INSCRIPCION Y REINSCRIPCIÓN.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Cartilla de Educación Básica Educación Secundaria
Advertisements

Normas de Control Escolar Relativas a la Inscripción, Reinscripción, Acreditación, Promoción, Regularización y Certificación en la Educación Básica DIRECCIÓN.
La comunicación de los logros de aprendizaje de los alumnos desde el enfoque formativo Una comunicación de los logros de aprendizaje de los alumnos, pertinente.
El enfoque formativo de la evaluación en el aula y la Cartilla de Educación Básica Ciclo Escolar
Un nuevo enfoque de evaluación.
ACUERDO NÚMERO 648 POR EL QUE SE ESTABLECEN NORMAS GENERALES PARA LA EVALUACIÓN, ACREDITACIÓN, PROMOCIÓN Y CERTIFICACIÓN EN LA EDUCACIÓN BÁSICA ADECUACIÓN.
REUNIÓN DE CONTROL ESCOLAR
DEPARTAMENTO DE ACREDITACIÓN Y CERTIFICACIÓN
ADECUACIÓN DE LA CARTILLA DE EDUCACIÓN BÁSICA EN BAJA CALIFORNIA
COORDINACIÓN DE EDUCACIÓN BÁSICA
El enfoque formativo de la evaluación en el aula y la Cartilla de Educación Básica Ciclo Escolar
ACUERDO 046/2012 NORMAS DE EVALUACIÓN, ACREDITACIÓN, PROMOCION Y CERTIFICACIÓN EN LA EDUCACIÓN BÁSICA. Secretaría de Educación de Guanajuato. Dirección.
ADECUACIÓN DE LA CARTILLA DE EDUCACIÓN BÁSICA EN BAJA CALIFORNIA
CAMBIOS Y CONTINUIDADES
ACUERDO 046/2012 NORMAS DE EVALUACIÓN, ACREDITACIÓN, PROMOCION Y CERTIFICACIÓN EN LA EDUCACIÓN BÁSICA. Secretaría de Educación de Guanajuato. Dirección.
Prueba en Aula Estrategia General Ciclo escolar
DEPARTAMENTO DE ACREDITACIÓN Y CERTIFICACIÓN
Aprendizajes en la Escuela
TUTORIAL “REPORTE DE EVALUACÍON ”.
PROGRAMA ANUAL DE TRABAJO
REUNIÓN DE CONTROL ESCOLAR
DEPARTAMENTO DE ACREDITACIÓN Y CERTIFICACIÓN
Acuerdo 696 Normas generales para la evaluación, acreditación, promoción y certificación en la educación básica.
REUNIÓN DE INICIO DE CICLO ESCOLAR
Acuerdo 648 por el que se establecen Normas Generales para la Evaluación, Acreditación, Promoción y Certificación en la Educación Básica Noviembre, 2012.
Dirección Regional De Servicios Educativos Juárez
CONSIDERANDOS Artículo 50 Ley General de Evaluación Evaluación Artículo 22 Ley General de evaluación Obligaciones de Autoridades Educativas Plan Nacional.
Orientaciones sobre el Reglamento de Evaluación Octubre de DIDEDUC-UPLAN 2014.
El Acuerdo Secretarial 696
LA EVALUACIÓN EN LA EDUCACIÓN PRIMARIA EN ARAGÓN
Presentación Evaluar para aprender es uno de los principios pedagógicos que establece el Plan de Estudios de Educación Básica En él se menciona que.
REUNIÓN DE FIN DE CICLO ESCOLAR
Aprovechamiento Escolar de Educación Especial
SUBSECRETARIA DE EDUCACIÓN BÁSICA Subdirección de Educación Primaria
ACUERDO NÚMERO 648 POR EL QUE SE ESTABLECEN NORMAS GENERALES PARA LA EVALUACIÓN, ACREDITACIÓN, PROMOCIÓN Y CERTIFICACIÓN EN LA EDUCACIÓN BÁSICA Septiembre.
Subsecretaría de Educación Básica
Reunión de trabajo ciclo escolar
Aprendizajes en la Escuela
ACUERDO 696 por el que se establecen normas generales para la evaluación, acreditación, promoción y certificación en la educación básica.
Acuerdo número 696 por el que se establecen normas generales para la evaluación , la acreditación, promoción y certificación en la educación básica.
Evaluación formativa. Cartilla de educación básica
ACUERDO 696 POR EL QUE SE ESTABLECEN NORMAS GENERALES PARA LA EVALUACIÓN, ACREDITACIÓN, PROMOCIÓN Y CERTIFICACIÓN EN LA EDUCACIÓN BÁSICA .
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN PRIMARIA COORDINACIÓN ESTATAL DE ASESORÍA Y SEGUIMIENTO (CEAS HIDALGO) ACUERDO 685 DE EVALUACIÓN Que modifica el diverso número.
Evaluación en Educación Primaria
Dirección General de Educación Secundaria Técnica Dirección Técnica Subdirección Tecnológica SEXTA REUNIÓN MENSUAL.
ACUERDO 696.
17-AGOSTO-2012 Acuerdo 648.
PROCESO DE INSCRIPCION DE ALUMNOS AL
ZONA ESCOLAR P215. ¿ EXISTE CONGRUENCIA ENTRE LAS NORMAS DE CONTROL ESCOLAR RELATIVAS A LA INSCRIPCIÓN, REINSCRIPCIÓN, ACREDITACIÓN, REGULARIZACIÓN Y.
SECRETARIA DE EDUCACION PUBLICA
ACUERDO número 648 Por el que se establecen normas generales para la evaluación, acreditación , promoción y certificación en la educación básica.
SECRETARIA DE EDUCACIÓN PÚBLICA
Educación Básica Consejos Técnicos Escolares
ACUERDO 696 POR EL QUE SE ESTABLECEN NORMAS GENERALES PARA LA EVALUACIÓN, ACREDITACIÓN, PROMOCIÓN Y CERTIFICACIÓN EN LA EDUCACIÓN BÁSICA (DOF 20 DE SEPTIEMBRE.
ACUERDO número 696 por el que se establecen normas generales para la evaluación, acreditación, promoción y certificación en la educación básica.
NOTA: Para cambiar la imagen de esta dispositiva, seleccione la imagen y elimínela. A continuación haga clic en el icono Imágenes en el marcador de posición.
Secretaría de Educación y Cultura Subsecretaría de Educación Básica Dirección General de Educación Secundaria 8 de diciembre de 2014, Hermosillo, Son.
Documentos publicados por la Dirección General de Acreditación, Incorporación y Revalidación para el ciclo escolar
Como Director, Que recomendaciones se deben dar al docente para el llenado de la Cartilla Evaluativa 1.- Análisis del Acuerdo, de manera comentada y/o.
REGLAMENTO DE EVALUACION DE LOS APRENDIZAJES ASPECTOS RELEVANTES
Lineamientos Generales de Carrera Magisterial Puntaje Adicional para el Factor Aprovechamiento Escolar COMISIÓN NACIONAL SEP-SNTE DE CARRERA MAGISTERIAL.
Acuerdo número 696 por el que se establecen normas generales para la evaluación , la acreditación, promoción y certificación en la educación básica.
Acuerdo 696 Equipo: Kassandra Moo Diany Rodríguez Cynthia Talavera Cristina Herrera Lenis Fernandez.
Acuerdo número 696 por el que se establecen normas generales para la evaluación , la acreditación, promoción y certificación en la educación básica.
EVALUACIÓN. La evaluación de los educandos comprenderá: Medición de los conocimientos en lo individual Habilidades Destrezas Logro de los propósitos establecidos.
Nivel de Secundaria TERCER MOMENTO Ciclo Escolar Delegación Tijuana.
INDICACIONES GENERALES Utilice preferentemente impresora o máquina de escribir, con tinta de color negro. No obstante, la cartilla puede llenarse.
SUBDIRECCIÓN DE CONTROL ESCOLAR
ACUERDO 696 POR EL QUE SE ESTABLECEN NORMAS GENERALES PARA LA EVALUACIÓN, ACREDITACIÓN, PROMOCIÓN Y CERTIFICACIÓN EN LA EDUCACIÓN BÁSICA (DOF 20 DE SEPTIEMBRE.
ACUERDO 696 POR EL QUE SE ESTABLECEN NORMAS GENERALES PARA LA EVALUACIÓN, ACREDITACIÓN, PROMOCIÓN Y CERTIFICACIÓN EN LA EDUCACIÓN BÁSICA (DOF 20 DE SEPTIEMBRE.
Transcripción de la presentación:

NORMAS DE INSCRIPCION Y REINSCRIPCIÓN. BREVE RECORDATORIO

66.3. A PARTIR DE LA CONCLUSIÓN DEL SEGUNDO BLOQUE, EL DOCENTE DEBERÁ REGISTRAR EN LA CARTILLA DE EDUCACIÓN BÁSICA, LOS APOYOS QUE EL ALUMNO REQUIERA PARA ALCANZAR LOS APRENDIZAJES PREVISTOS Y EN ACUERDO CON LOS PADRES DE FAMILIA O TUTORES, DEFINIRÁ LA ESTRATEGIA DE INTERVENCIÓN A SEGUIR. ESTA ESTRATEGIA TIENE COMO FIN MEJORAR EL APRENDIZAJE DE LOS ALUMNOS PARA DISMINUIR LOS RIESGOS DE QUE NO SEAN PROMOVIDOS AL SIGUIENTE GRADO O NIVEL EDUCATIVO. EL PROMEDIO FINAL DE GRADO ESCOLAR DE LA CARTILLA DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LOS ALUMNOS DEBERÁ COINCIDIR CON LOS ANOTADOS EN LOS FORMATOS QUE QUE EMITE LA DGAIR. (DIRECCIÓN GENERAL DE ACREDITACIÓN, INCORPORACIÓN Y REVALIDACIÓN) (IAE)

68.11. PARA LOS ALUMNOS QUE FUERON PROMOVIDOS EN LOS GRADOS 1º, 2º Y/O 3º DE EDUCACIÓN PRIMARIA CON UN PROMEDIO FINAL DE GRADO ESCOLAR MENOR DE 6.0 Y SI SU PROMEDIO FINAL DE NIVEL EDUCATIVO PARA EDUCACIÓN PRIMARIA SE ENCUENTRA EN RIESGO DE SER MENOR DE 6.0, DESDE EL INICIO DEL 4º, 5º O 6º GRADO DE LA EDUCACIÓN PRIMARIA, EL DIRECTOR DEL PLANTEL EN COORDINACIÓN CON EL DOCENTE DEBERÁ HACER DEL CONOCIMIENTO DE LOS PADRES DE FAMILIA O TUTOR(A) DICHA SITUACIÓN, CON LA FINALIDAD DE APOYAR OPORTUNAMENTE AL MENOR CON ESFUERZOS ADICIONALES QUE LE PERMITAN ALCANZAR LOS APRENDIZAJES ESPERADOS EN UN NIVEL DE DESEMPEÑO SATISFACTORIO Y AMPLÍE SUS POSIBILIDADES DE APRENDIZAJE Y SUPERE SUS DIFICULTADES.

UNA EVALUACIÓN FORMATIVA QUE RESPETE LOS RITMOS DE APRENDIZAJE UNA EVALUACIÓN FORMATIVA QUE RESPETE LOS RITMOS DE APRENDIZAJE. ADECUACIONES CURRICULARES DE ACUERDO A CARACTERÍSTICAS DE LOS ALUMNOS

CRITERIOS DE EVALUACION EVALUACION FORMATIVA CRITERIOS DE EVALUACION ANALISIS DE EVIDENCIAS (APRENDIZAJE Y OBSERVACION) APOYOS ESPECIFICOS SITUACIONES QUE FAVORECEN U OBSTACULIZAN CARTILLA DE EVALUACION INFORMACION

ENFOQUE FORMATIVO COMUNICACION AUTOEVALUACION AUTORREGULAR PROCESO DE APRENDIZAJES LENGUAJE VERBAL Y CORPORAL, REPERCUTIRAN EN LA CONVERSACION COMUNICACION ORIENTACIONES PARA MEJORAR EL APRENDIZAJE IMPACTO POSITIVO O NEGATIVO ESTABLECER ACUERDOS SOBRE ACCIONES QUE MEJOREN EL APRENDIZAJE INTERES Y COMPROMISO DEL ALUMNO

NO OBSTANTE LO ANTERIOR Y SI AL CONCLUIR EL 6º GRADO EL PROMEDIO FINAL DE NIVEL EDUCATIVO ES MENOR A 6.0, EL DIRECTOR DEL PLANTEL DEBERÁ ORIENTAR A LOS PADRES DE FAMILIA O TUTOR(A), PARA QUE DE CONSIDERARLO PERTINENTE, SE LE APLIQUE A EL(LA) ALUMNO(A) LA EVALUACIÓN GENERAL DE CONOCIMIENTOS, EN LOS TÉRMINOS DE LA NORMA 80.1.

CAPÍTULO VII.2 CRITERIOS DE ACREDITACIÓN Y PROMOCIÓN DE GRADO O NIVEL EDUCATIVO. 69.- CRITERIOS DE ACREDITACIÓN: SE ESTABLECEN PARA CADA PERIODO DE LA EDUCACIÓN BÁSICA, LOS SIGUIENTES CRITERIOS DE ACREDITACIÓN: 69.2. EDUCACIÓN PRIMARIA:

70.2.1. TODOS LOS ALUMNOS DE PRIMER GRADO, SERÁN PROMOVIDOS A SEGUNDO GRADO POR EL SÓLO HECHO DE HABER CURSADO EL PRIMERO. EN EL SEGUNDO Y TERCER GRADO, EL ALUMNO QUE CONCLUYA Y OBTENGA UN PROMEDIO FINAL DE GRADO ESCOLAR MÍNIMO DE 6.0, SERÁ PROMOVIDO AL SIGUIENTE GRADO. 70.2.2. EN EL SUPUESTO DE QUE UN ALUMNO DE SEGUNDO O TERCER GRADO OBTENGA UN PROMEDIO FINAL DE GRADO INFERIOR A 6.0, PODRÁ SER RETENIDO EN EL GRADO ESCOLAR POR UNA SOLA VEZ DURANTE ESTE PERIODO ESCOLAR (EL PERIODO ESTÁ COMPRENDIDO POR 1ER, 2° Y 3ER GRADO ESCOLAR) A CRITERIO DEL DOCENTE.

ELLO NO DESCARTA QUE EL DOCENTE DEBA ESTABLECER COMUNICACIÓN CON LOS PADRES DE FAMILIA O TUTORES, A FIN DE COMUNICAR LAS RAZONES DE SU DECISIÓN Y BUSCAR SU COLABORACIÓN PARA ATENDER LAS DIFICULTADESQUE ENFRENTARÁ EL EDUCANDO DURANTE EL SIGUIENTE CICLO ESCOLAR Y PERIODOS DE RECESO ESCOLAR. SE RECOMIENDA QUE LOS DOCENTES ADOPTEN LA DECISIÓN DE RETENCIÓN DE GRADO, EN AQUELLOS CASOS EN QUE EL EDUCANDO PRESENTE DIFICULTADES GRAVES EN SU COMPETENCIA LECTORA. SI ESTAS DIFICULTADES NO SON GRAVES, A JUICIO DEL DOCENTE PODRÁ PROMOVERSE AL EDUCANDO AL GRADO SIGUIENTE, EN ESTE SENTIDO SE RECOMIENDA QUE EL EDUCANDO, LOS PADRES DE FAMILIA O TUTORES, CON ORIENTACIÓN DEL DOCENTE SUSCRIBAN UNA CARTA COMPROMISO (ANEXO NO. 13-A) QUE INCLUYA UN PLAN DE TRABAJO EXTRAESCOLAR CON ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS PARA APOYAR EL APRENDIZAJE DEL ALUMNO EN EL SIGUIENTE GRADO.

LOS EDUCANDOS QUE SE ENCUENTREN REPITIENDO EL SEGUNDO O TERCER GRADO ESCOLAR DURANTE EL CICLO ESCOLAR, 2012-2013, DEBERÁN SER PROMOVIDOS AL SIGUIENTE GRADO EN EL CICLO ESCOLAR 2013-2014.

69.2.2. LA ACREDITACIÓN DE LOS GRADOS CUARTO, QUINTO Y SEXTO DE LA EDUCACIÓN PRIMARIA CORRESPONDIENTES DEL CUARTO PERIODO DE LA EDUCACIÓN BÁSICA, SE OBTENDRÁN CUANDO EL ALUMNO TENGA UN PROMEDIO FINAL MÍNIMO DE 6.0 EN CADA ASIGNATURA ESTABLECIDA EN LOS PROGRAMAS DE ESTUDIO. 70.2.3. EN LOS GRADOS CUARTO Y QUINTO DE LA EDUCACIÓN PRIMARIA, EL ALUMNO SERÁ PROMOVIDO AL SIGUIENTE GRADO, CUANDO: 70.2.3.1. ACREDITE TODAS LAS ASIGNATURAS ESTABLECIDAS EN LOS PROGRAMAS DE ESTUDIO DEL GRADO CURSADO.

70.2.3.2. PROMOVIDO CON CONDICIONES: ALCANCE UN PROMEDIO FINAL DE GRADO MÍNIMO DE 6.0 Y PRESENTE UN MÁXIMO DE DOS ASIGNATURAS NO ACREDITADAS. EN ESTE CASO, EL ALUMNO, LOS PADRES DE FAMILIA O TUTORES, CON ORIENTACIÓN DEL DOCENTE O DIRECTOR DEL PLANTEL Y DE ACUERDO CON LAS OBSERVACIONES GENERALES SEÑALADAS EN LA CARTILLA DE EDUCACIÓN BÁSICA RESPECTO A LAS NECESIDADES Y APOYOS DE APRENDIZAJE, DEBERÁN SUSCRIBIR LOS COMPROMISOS NECESARIOS PARA SUJETARSE A UNA “PROMOCIÓN CONCONDICIONES”.

89.- LLENADO DE CERTIFICADOS DE ESTUDIOS: EL ÁREA DE CONTROL ESCOLAR Y EL DIRECTOR DE LA ESCUELA REALIZARÁ EL LLENADO DE LOS CERTIFICADOS CONFORME AL INSTRUCTIVO QUE PARA TAL EFECTO EMITA LA DGAIR. PLANTELES Y EL BUEN USO DE LOS DOCUMENTOS DE CERTIFICACIÓN. 89.1. PARA EL CÁLCULO DEL PROMEDIO QUE SE REGISTRE EN LOS CERTIFICADOS: 89.1.1. EL PROMEDIO QUE SE REGISTRE EN EL CERTIFICADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA, SERÁ EL RESULTADO DE SUMAR LOS PROMEDIOS FINALES DE CADA GRADO CORRESPONDIENTES AL NIVEL Y DIVIDIRLO ENTRE EL NÚMERO DE ÉSTOS. AL REGISTRARSE ESTE PROMEDIO SE DEBE UTILIZAR UN NÚMERO ENTERO Y UNA CIFRA DECIMAL, SIN REDONDEAR. LA CALIFICACIÓN MÍNIMA QUE DEBERÁ APARECER EN ÉSTE DOCUMENTO ES DE 6.0 (SEIS PUNTO CERO).

NOTA: POR ACUERDO DEL ESTADO DE MEXICO POR ESTA ÚNICA OCASIÓN EN LA CARTILLA DE EVALUACIÓN Y CERTIFICADO, SE ANOTARÁ EL PROMEDIO FINAL QUE EL ALUMNO, OBTENGA SÓLO EN EL ÚLTIMO GRADO.