Celebrando Nuestra Salvación.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
v.1 1 Corintios 4:1 Así, pues, téngannos los hombres por servidores de Cristo, y administradores de los misterios de Dios. Hablando de los encargados.
Advertisements

Mi voluntad Mi voluntad Voluntad de Dios Mi voluntad Mi voluntad Voluntad de Dios.
SEGURIDAD. Si usted ha puesto su fe en Cristo solamente y si muriera esta noche, ¿está seguro que iría al cielo cuando Cristo venga? Jesús dijo: De cierto,
Bienvenidos Marzo 8, 2015 Claves Para Vencer las Demandas del Ministerio Marcos 3:20-27 La Biblia de las Américas.
Sera un Feliz año si Cristo es su Señor y Salvador. “Bienaventurado aquel cuya transgresión ha sido perdonada, y cubierto su pecado.” Salmos 32:1 ENERO.
Lectio Divina EL AÑO DE LA MISERICORDIA. MISERICORDIA Es la vía que une a Dios y el hombre, porque habré el corazón a la esperanza de ser amados para.
“El matrimonio: una ceremonia en la que los anillos están puestos en el dedo de la señorita y entre la nariz del caballero.”
BIENVENIDOS A LA ESCUELA DOMINICAL
REGRESO A CASA.
¿Conoces las CINCO LEYES ESPIRITUALES
Sábado 7 Mayo 6.
Señor Transforma Mi Vida
Que el conferencista inicie con el testimonio de una vida de rebelión y autodestrucción y como el encuentro de Jesús como Señor, desató las bendiciones.
Justificación solo por la fe
Justificación solo por la fe
“Paz a ustedes” DOMINGO II Tiempo de Pascua - A
CUANDO QUEREMOS SABER LO QUE DIOS DICE:
CÓMO VENCER EL PECADO Lección 7 para el 18 de noviembre de 2017.
CRISTO NUESTRO FIADOR.
EL REINO ESTÁ ENTRE VOSOTROS EL REINO ESTÁ ENTRE VOSOTROS
PUEDEN LOS SACERDOTES PERDONAR PECADOS
Invierno 2017/Tema: Invaluable: Encontrando su valor en Dios
LA POSTURA DEL CRISTIANO ANTE LA HIPOCRESIA
"EL QUE ESTÉ SIN PECADO QUE TIRE LA PRIMERA PIEDRA"
Orden en el servicio Sean todos bienvenidos Dirección: Juan Espín
UN DESAFIO POSIBLE JUAN 5.
La adúltera Jn 8,1-11.
Lección de la Escuela Sabática Presentación en PowerPoint
Lección 4 para el 28 de octubre de 2017
XXV domingo Tiempo Ordinario
La justificación y la ley
DOCTRINAS BÍBLICAS EL BAUTISMO BÍBLICO Iglesia Evangelio con poder de Dios.
Comunión y limpieza de pecado.
LIBERACIÓN Y VIDA NUEVA. ¿Por qué tan feliz? Jesús me liberto y me dio vida nueva.
…. La Perspectiva Bíblica del PECADO Lo que es el Pecado, cómo éste se produce, Sus consecuencias, y la Solución de Dios para el problema del Pecado 1.
BIENVENIDOS A LA ESCUELA DOMINICAL
“El celo de tu casa me devora”
LO QUE EL PECADO HACE. INTRODUCCION:
VICTORIA SOBRE EL PECADO
El Caso De La Mujer Adúltera
Escuela Sabática – 2° Trimestre de 2018
EL SENTIMIENTO DE CULPA
Escuela Sabática – 2° Trimestre de 2018
“Vete, y en adelante no peques más”
REV 4-5 DIGNO ES EL CORDERO DIGNO Es el CORDERO
JUSTIFICACIÓN POR MEDIO DE LA FE
NO PODEMOS SERVIR A DOS SEÑORES. LUCAS.16:13.
EL REINO ESTÁ ENTRE VOSOTROS EL REINO ESTÁ ENTRE VOSOTROS
EL REINO ESTÁ ENTRE VOSOTROS EL REINO ESTÁ ENTRE VOSOTROS
El Caso De La Mujer Adúltera
LA PRESENTACIÓN DEL PUENTE
JUSTIFICACIÓN POR MEDIO DE LA FE
JUSTIFICACIÓN POR MEDIO DE LA FE
JUSTIFICACIÓN SOLO POR LA FE
Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite: org Si le gusto, apriete me gusta y suscríbase.
Pastor Marcos A. Delgado. A. La realidad del mundo de hoy.
JUSTIFICADOS POR LA FE Lección 4 para el 24 de julio de 2010.
Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite: LA LEY DE DIOS La ley de Dios Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite:
(BASADO EN MANUAL NUEVA CRIATURA EN CRISTO ) Sigan por el camino que el Señor su Dios les ha trazado, para que.
CÓMO VENCER EL PECADO Lección 7 para el 18 de noviembre de 2017.
UNA CUESTIÓN DE VIDA O MUERTE Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite:
José Antonio Pagola Presentación: B. Areskurrinaga HC
“Vete, y en adelante no peques más”
EL REINO ESTÁ ENTRE VOSOTROS EL REINO ESTÁ ENTRE VOSOTROS
Explanada donde estaba el templo
ESCUELA DOMINICAL BIENVENIDOS ASAMBLEA DE DIOS NOMBRE DE SU IGLESIA
Hebreos 12:1 Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos.
¿Qué De El Ladrón En La Cruz?
Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite: org Si le gusto, apriete me gusta y suscríbase.
¿SOY LIBRE Y TU?.
Transcripción de la presentación:

Celebrando Nuestra Salvación

“Enderezándose Jesús, y no viendo a nadie sino a la mujer, le dijo: Mujer, ¿dónde están los que te acusaban? ¿Ninguno te condeno? Ella dijo: Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo: Ni yo te condeno; vete, y no peques más.” (Jn.8:1-11).

FIESTA DE LAS CABAÑAS

LA ORACION FUENTE DE PODER

MINISTERIO DE JESUS VS. INTRIGAS

MUJER HALLADA EN ADULTERIO

Jesús frente al pecado, la acusación (Juan 8:3-6) Jesús no rechazaba a nadie. Jesús transforma las malas intenciones en bendiciones. “Al presentar la acusación contra la mujer, sus acusadores estaban violando lo que la ley establecía. Era el deber del esposo iniciar la acción contra ella. Y las partes culpables debían ser castigadas por igual. La acción de los acusadores no tenía ninguna autorización” DTG.425.

Jesús frente al pecado, la acusación (Juan 8:3-6) Si indultaba a la mujer, se le acusaría de despreciar la ley de Moisés. Si la declaraba digna de muerte, se le podría acusar ante los Romanos de asumir una autoridad que les pertenecía sólo a ellos.

En realidad, a los fariseos les preocupaba más entrampar a Jesús que castigar a la mujer. Creían que cualquiera fuese la respuesta de Jesús, podrían hacerlo caer en condenación.

Jesús frente al pecado, la acusación (Juan 8:3-6) Una mujer sorprendida en pleno acto de adulterio. El verbo Kateilemmenen, sorprendida está en tiempo perfecto. El perfecto indica un significado como tomada con su vergüenza sobre ella. Señala a su continuo carácter como adúltera. Lo más seguro es que no fuera una mujer casada, sino comprometida, por el tipo de castigo que se proponían darle (Deuteronomio 22:23,24; 17:7).

2. La respuesta de Jesús (Juan 8:6-8) Jesús se inclina y escribe sobre la tierra. Los escribas vociferaban exigiendo respuesta. Al escribir en la tierra puso al descubierto los pecados de los acusadores. Deuteronomio 17:7 ordenaba que los primeros en apedrear eran los testigos oculares. Escribe los pecados sobre la tierra. La palabra griega normal para escribir es grafein; pero aquí se usa katagrafein (Diccionario de Teología Bíblica, p. 603) que quiere decir redactar un informe contra alguien, o un registro contra alguien (kata es contra).

Elena G. de White menciona “Allí trazados delante de ellos, estaban los secretos culpables de su propia vida… al par que profesaban reverencia por la ley, los rabinos, al presentar la acusación contra la mujer, estaban violando lo que la ley establecía. Temblaban de miedo de que la iniquidad oculta de sus vidas fuese revelada a la muchedumbre; y uno tras otro, se fueron…” (DTG 425)

les dijo: “El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella” (Juan 8:7). Satanás trabaja para que nuestros pecados siempre estén presentes en la mente y no los podamos olvidar, pero Jesús los escribe sobre la tierra, donde fácilmente se borran. En Isaías 43:25 declara: “Yo, yo soy el que borro tus rebeliones por amor de mi mismo, y no me acordaré de tus pecados”.

Jesús perdona todos los pecados que confesamos arrepentidos. La palabra para sin pecado (anamartetos) quiere decir, sin deseo pecaminoso (Nuevo Testamento Interlineal Griego-Español, p. 395)

Jesús estaba diciendo: sí, la podéis apedrear; pero sólo si nunca habéis deseado cometer vosotros el mismo pecado. Declaró que los únicos con libertad de apedrear a la mujer eran aquellos que no hubieran tenido pensamientos adúlteros ni deseos sexuales ilícitos (Armonía de los Evangelios, Pág. 129). Ninguno alcanzó ese estándar.

Mt. 5:27-28 dice: “oísteis que fue dicho: No cometerás adulterio Mt.5:27-28 dice: “oísteis que fue dicho: No cometerás adulterio. Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón”

3. Las reacciones (Juan 8:9-11). Los acusadores se van. Cuando llegas a Jesús, nadie te puede condenar y los que te condenan quedan sin argumentos. Al acercarnos a Jesús nos sentiremos tan pecadores que no podremos condenar a nadie. Jesús perdona y toma sobre él tu pecado. “Ni yo te condeno; vete y no peques más. Su corazón se enterneció, y se arrojó a los pies de Jesús, expresando con sollozos su amor agradecido, confesando sus pecados con amargas lágrimas.” DTG 426.

La Biblia dice: “Bienaventurado aquel cuya transgresión ha sido perdonada, y cubierto su pecado.” (Sal.32:1) Así mismo, la manda a casa perdonada, liberada, descargada del peso de pecado, sanada de su agobio. Jesús conocía bien el pecado de ella y el de ellos. Es muy importante que comprendamos exactamente cómo trató Jesús a aquella mujer.

Ella tomo esta dadiva y cambio. (Mt. 3:8) Ella tomo esta dadiva y cambio. (Mt.3:8). Al encontrarnos con Jesús, nuestra vida debe cambiar, no puedes ir a Jesús y seguir pecando. La mujer se convirtió en un discípulo fiel de Jesús. ¡Sin duda vivió muy agradecida con Dios por su perdón y salvación!

Conclusión De todo lo estudiado podemos sacar varias lecciones para celebrar nuestra salvación. Cuando vamos a Jesús estemos seguros que el nos acepta tal y como vamos. No importa si vas o te llevan, al ir a Jesús si vas arrepentido, él perdona todos tus pecados, y libera tus cargas.

No podemos ser ingratos, no debemos pasar por desapercibido lo que Jesús ha hecho por nosotros durante este año. ¡Seamos agradecidos! “El agradecimiento es la memoria del corazón”.

La gratitud nos hace mas bondadosos y generosos. La gratitud mejora el nivel físico, mental, emocional, reduce el riesgo de padecer enfermedades graves, nos ofrece mayor claridad mental y nos hace emocionalmente más fuertes. Nos mantiene en una actitud positiva, alegre y más feliz.

¿Cual fue tu experiencia de salvación. ¿Qué tan agradecido estas ¿Cual fue tu experiencia de salvación? ¿Qué tan agradecido estas? La Biblia dice: “Por lo cual sus muchos pecados le son perdonados, porque amo mucho; mas aquel a quien se le perdona poco, poco ama” (Lc.7:47).

¿Qué sería de ti y de mi si no hubiésemos aceptado a Cristo como salvador? ¿Dónde estarías, en qué condiciones te encontrarías? ¿No creen que este es un motivo muy importante para agradecer a Dios?