PROCESAMIENTO DE INFORMACIÓN ENTRADA (INPUT)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TECNOLOGÍA MODERNA.
Advertisements

Escuela Santo Hermano Miguel
. Escuela Santo Hermano Miguel Física En conjunto son indispensables para el funcionamiento del computador.
Introducción al Uso y Manejo de la Computadora
Introducción al Uso y Manejo de la Computadora
LOS ORDENADORES Rubén Granada.
Autor: Daniel Cabezas Castillo
Autora: Beatriz Rodríguez Portales
Autor: José Ángel Torrero Sacido
de entrada y salida de datos
INFORMÁTICA BÁSICA.
Funcionamiento básico de una computadora
Hardware y Software.
PERIFÉRICOS DE ENTRADA
Informática Básica Conceptos Generales.
Materia: Recurso informático
El PC.
Partes de la computadora
DISPOSITIVOS DE ENTRADA
Menú presentación Dispositivos de salida Que es informática
Autora Inmaculada Cuesta
Componentes del Hardware de la Computadora
Las computadoras y sus componentes Home Mobile Power
Dispositivos de Entrada y Salida
Network hackers.
Tema 2: Estructura y componentes de una Computadora
EL COMPUTADOR Prof. Segundo Fuquen. Que es el computador? Es una máquina electrónica que recibe y procesa datos para convertirlos en información conveniente.
© Copyright Introducción a las Computadoras Personales Ing. Nelwi Báez P.
1.2 ESTRUCTURA Y FUNCIONAMIENTO DE LA COMPUTADORA
INTRODUCCIÓN INFORMÁTICA
ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE DISPOSITIVOS DE ENTRADA Y SALIDA
leCCI Ó n 4 Otros Dispositivos de Entrada Esta lección incluye las siguientes secciones:  Dispositivos para la Mano  Dispositivos de Entrada Óptica.
EL COMPUTADOR.
Dispositivos de entrada
PERIFÉRICOS Se denominan periféricos tanto a las unidades o dispositivos a través de los cuales la computadora se comunica con el mundo exterior, como.
Recursos Tecnológicos
Conociendo el Computador.
La Computadora.
Dispositivos de Entrada Los dispositivos de entrada son componentes electrónicos conectados a la tarjeta madre, cuya función es permitir que el usuario.
SSH1101 SOPORTE EN HARDWARE
Componentes del Hardware
Que es el hardware -.Es todo lo tangible del computador.
CIS 101 Prof. Miguel Morales
Conociendo la Computadora
DEFINICIONES Prof. Segundo Fuquen. El Hardware Es la parte física o tangible del computador, es todo aquello que se puede ver o tocar como el teclado.
PROCESADORES Hardware y Software.
INTRODUCCIÓN A LA COMPUTADORA
TRABAJO DE COMPUTACION.
Operación del Hardware en el manejo de aplicaciones de cómputo
Sistemas Operativos I Un sistema operativo es un software de sistema, es decir, un conjunto de programas de computación destinados a realizar muchas tareas.
Manejo y Control de TICS
Conocimientos fundamentales de computación
El hardware y software Actividad 7- 1 primaria.
PERIFÉRICOS DE ENTRADA
Dispositivos de entrada e saída
Universidad Nacional Mayor de San Marcos Facultad de Ingeniería de Sistema e Informática Introducción a la computación Grupo 3 Base 15.
ARQUITECTURA BÁSICA DE UN ORDENADOR ESQUEMA BÁSICO DE UN ORDENADOR.
DISPOSITIVOS DE ENTRADA UNIDAD 1. MANEJA COMPONENTES DEL EQUIPO DE CÓMPUTO.
Hardware Parte física de una computadora. Dispositivos Es todo aquello que esta conectado a la computadora, los cuales tienen una función específica.
Componentes del Hardware
COMPONENTES DE UNA COMPUTADORA Informática básica Básicamente, una máquina cuya función es procesar información… …de diferentes tipos: texto, imagen,
COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE HIDALGO CEMSaD SAN MIGUEL EVIDENCIA 1 FUNCIONAMIENTO DE LA COMPUTADORA NOMBRE: YADIRA LIZBETH CASTRO SAN AGUSTÍN.
Definición De Software Y Hardware
LOS COMPONENTES DEL ORDENADOR
GS3  Conceptos Básicos de Hardware. Tipos de computadoras Computadora Personal (PC) Laptop Macintosh.
Guía de investigación n°1 Partes de la computadora.
LINDA K. MASIAS MORALES CONCEPTOS DE HARDWARE, SOFTWARE Y TICS.
Pulse para añadir texto Partes de un ordenador Hardware (La máquina) Software (Los programas)
Teclado Mouse Cámara web Escáner Micrófono Escáner de código de barras Joystick Pantalla táctil Lápiz óptico Lector óptico Lector de caracteres imanables.
Transcripción de la presentación:

PROCESAMIENTO DE INFORMACIÓN ENTRADA (INPUT) PROF. SAMUEL OLIVERO

ENTRADA AL SISTEMA INPUT Cualquier dato o instrucción entrado en la memoria del computador. Mecanismos para entrar los datos: teclado, ratón, cámara, micrófono, escáner Una vez entrados en la memoria pueden ser utilizados por el microprocesador y convertirlos en salida (output)

Datos e Información Datos: hechos, figuras, símbolos en forma de texto, números, sonidos, imágenes y video. Información: datos organizados, con significado y útiles. Ej. Tarjeta de asistencia (datos) Nómina (información)

Programas de computadora Los programas se construyen utilizando un lenguaje de programación con el cual se construyen las instrucciones algorítmicas. Las instrucciones se organizan en comandos para manipular los datos. Los programas se almacenan en discos Floppy, CD Rom y DVD para ser distribuidos. Deben ser instalados en el hard disk de la computadora para ser utilizados. Usan menú e íconos para dar comandos. Los comandos se aplican con el teclado, ratón, micrófono etc.

Periferales de Entrada El teclado – generalmente contiene de 101 a 105 teclas alfabéticas, numéricas, símbolos, teclas de función (F1-F12), teclas para combinar (Alt, Ctrl, Shift), movimiento del cursor (Direccionales, Home, End, Page Up, Page Dn, TAB), teclas especiales (Num Lock, Windows, Esc, Enter) y otras. Se pueden conectar a través de puerto serial, USB, o Inhalámbrico. Teclado ergonómico tiene el propósito de reducir la tensión en la mano y evitar condiciones asociadas a esta tensión.

Otros artefactos para entrada Ratón mecánico, tiene esfera en la parte inferior. Ratón óptico – tiene sensor de luz o de rayo láser (más precisos) sensibles al movimiento. Ratón inhalámbrico – tiene señal de radio o rayo infrarojo para comunicarse con la computadora Ratón fijo o Trackball – tipo de ratón mecánico cuyos movimientos se originan en una esfera al tope de una base firme. Panel sensible al tacto o Touchpad – área sensitiva al toque o tacto y movimientos del dedo. Muy usado en computadoras portátiles.

Periferales de entrada Palanca de juego – joystick Guía o rueda de juego – Wheel Pantalla sensible al tacto – touch screen Pluma de luz o light pen – detecta la luz de la pantalla Pluma electrónica o Stylus – se usa con una tabla o digitalizador donde se presiona.

Voz y Sonido Programado de reconocimiento de voz Usa micrófono para darle órdenes al computador Incluye programado entrenable e independiente Entrada de audio - Audio Input Entra cualquier sonido a la computadora: dictado, música, efectos. Para entrar sonido de calidad se necesita tener una tarjeta de sonido excelente, con entradas para micrófono, tocacinta, toca CD y Radio. Windows almacena archivos de sonido con el formato WAV Estos pueden ser escuchados en Media Player y usados como E-Mail o en presentaciones

Audio Entrada Midi Computadoras de mano Usa periferales MIDI para crear y almacenar música Computadoras de mano Tienen sus propios artefactos de Entrada, plumas, teclados en pantalla, teclados portátiles

Cámaras Digitales Almacenamiento Memoria interna Memoria portátil (memory sticks) Discos (Floppy, CD, Mini CD) Sus imágenes se ven al instante Se pueden eliminar fotos indeseadas Se pueden transferir a computadora Se pueden usar para E-Mail Se pueden editar en la computadora Se pueden ver en un televisor Necesitan puertos rápidos USB o Firewire Su calidad se mide en pixels (DPI)

Video Hay tres formas de Input Tarjeta con video in (análogo) Cámara digital para Puerto USB Ej. PC Video Camera Digitalizador de video Equipo que se usa para capturar fotos desde una película Usa puerto USB Nota: El video y el audio necesitan compresión.

Videoconferencia Definición: Una reunión que utiliza una red o el internet para comunicar varias personas entre sí. Se necesita Cámara de video, micrófono, bocinas y programado (software) Efectiva para reuniones comerciales, entrenamientos y en educación

Escáners Definición: artefacto que lee texto y gráficos y los permite almacenar como archivo de computadoras. Su calidad se mide en DPI OCR – programado de escáner que permite la lectura de texto y su almacenamiento en formato de procesador de texto. Escáner de código de barras Lector de tinta magnética Inhalámbricos

Equipos de Entrada para impedidos Teclados grandes Teclados en pantalla Sistema para reconocimiento de voz