Programación Gráfica 3. Introducción a C++..

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Introducción a C++ Sistemas Operativos
Advertisements

IBD Plan 90 y 2003 Clase 11.
Unidad 3 Por Nelson Rojas Núñez
Programación Gráfica 8. Clases y objetos.
Ordenamiento de Arreglos
Arithmetic Operators & Operators Precedence
Clases en C++.
Introducción Programación.
Ejemplo de Programa C++
INTRODUCCIÓN ESTADO DE LA TÉCNICA PROCESAMIENTO DISTRIBUIDO CON MPI PROCESAMIETNO DISTRIBUIDO DE IMÁGENES GENÉRICO CON VTK PROCESAMIENTO DISTRIBUIDO DE.
INTRODUCCION A CSS.
ALGEBRA RELACIONAL Y CALCULO RELACIONAL CON REFERENCIA A BASE DE DATOS
LOGROS DEL PERÍODO Utiliza de forma correcta las funciones para entrada y salida de datos en c++. Utiliza los elementos básicos de un programa en c++.
Introducción a la Programación
Programación Orientada a Objetos (P.O.O.)
Programación I Teoría I
Administración de Proyectos de desarrollo de Software Ciclo de vida de un proyecto Enfoque moderno Tema Función main Elementos básicos del lenguaje.
Informática II 1 Diego Fernando Serna RestrepoSemestre 2011/2.
SOBRECARGA DE FUNCIONES
UNIDAD I. INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS EN JAVA.
POO (Programación Orientada a Objetos)
U NIDAD III P ROGRAMACIÓN O RIENTADA A O BJETOS (POO) Facilitadora: Ing. Patricia Gómez.
Acciones y funciones Concepto
FUNCIONES EN C.
Programación Orientada a Objetos usando C++
El paradigma de la orientación a objetos La programación orientada a objetos genera códigos eficientes y estandariza la metodología de programación, además.
Introducción a clases Programación Orientada a Objetos.
Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo Instituto de Ciencias Básicas e Ingeniería Área Académica de Computación y Electrónica Licenciatura en Ciencias.
Introducción a la programación Orientada a objetos
 2003 Prentice Hall, Inc. All rights reserved. 1 Capítulo 6: Clases y Abstracción de Datos Índice del capítulo 6.1 Introducción 6.2 Estructuras 6.3 Clases.
Lenguaje C++ Ana Lilia Laureano-Cruces
Introducción a la Computación
Sección 5-2 Estructuras de Control de Decisión Expresiones Lógicas.
FUNCIONES EN C.
Capítulo 5. Punteros y Cadenas de Caracteres
Cátedra de COMPUTACIÓN FACULTAD DE INGENIERÍA - UNA La mejor manera de aprender Programación es PROGRAMANDO !!!!!! CLASE Nro. 1.
Preparado por: Nelliud D. Torres Enero/2003 Versión 1.0
Ingeniería de Software Orientado a Objetos
Programación Orientada a Objetos usando CONSTRUCTORES DESTRUCTORES.
Copyright © 2007 Pearson Education, Inc. Publishing as Pearson Addison-Wesley Slide 2- 1.
Administración de Proyectos de desarrollo de Software Ciclo de vida de un proyecto Enfoque moderno Temas Componentes Directivas Declaraciones globales.
Sobrecarga de operadores
FIEE VARIABLES Ing. José Antonio Poma G.. FIEE Variables Una variable es un identificador (nombre de la variable) que hace referencia a.
Programación Orientada a Objetos
DEFINICIÓN  Es una forma de entender un problema identificando las entidades principales que se encuentran en el.  Es una forma de desarrollar un sistema.
Unidad II Introducción a la programación en C++
Elementos básicos del lenguaje
Presentación del cursoUniversidad de AntioquiaInformática II Sesión 01: Presentación del Curso Departamento de Ingeniería Electrónica y de Telecomunicaciones.
Entrada / Salida Streams Archivos Algoritmos y Estructuras de Datos I Departamento de Computación, Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, Universidad.
Entrada / Salida Streams Archivos Algoritmos y Estructuras de Datos I Departamento de Computación, Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, Universidad.
3. Resolución de Problemas..  Conocer lo que se quiere resolver.  Buscar las herramientas para poder solucionar el problema.  Implementar la solución.
Programación Orientada a Objetos (P.O.O.)
Clasificación de Diagramas
6. Clases y Métodos..  6.1 Structs  6.2 Funciones  6.3 Namespaces  6.4 Clases.
PROGRAMACIÓN IV INTRODUCCIÓN.
ARREGLOS O ARRAYS.
 Panorama General Fundamentos de Programación M.I. Jaime Alfonso Reyes Cortés.
Lenguaje de Programación II PLAN DE EVALUACIÓN CONTENIDO MODALIDAD DE EVAL. PONDERACIÓN INTRODUCCIÓN BÁSICA AL LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN.
Programación Orientada a Objetos Unidad 5. Los objetos son entidades que combinan estado Contiene toda la información denominados atributos REPASO Cada.
2015-BM5A. Introducción Durante años, los programadores se han dedicado a construir aplicaciones muy parecidas que resolvían una y otra vez los mismos.
PARADIGMA viene del Griego Paradeima = Modelo. Un paradigma es el resultado de los usos, y costumbres, de creencias establecidas de verdades a medias,
:: Prof. Yeniffer Peña Introducción a JAVA Presentación Programación I.
Técnica de programación que utiliza abstracciones de la vida real (Objetos) como bloque esencial de construcción.
Programación en Java Introducción a Java. Reseña histórica Surge en 1991 por Sun Microsystems Desarrollado para electrodomésticos Se buscaba un código.
UNIVERSIDAD DIEGO PORTALES Facultad de Ingeniería Programación Avanzada HERENCIA Tema: HERENCIA Ing. Javier Chamorro Cerón.
UNIVERSIDAD DIEGO PORTALES Facultad de Ingeniería Programación Avanzada TIPOS ABSTRACTOS DE DATOS TAD Tema: TIPOS ABSTRACTOS DE DATOS TAD Subtema: LISTAS.
Programación I Clases. Paradigma POO La programación Orientada a objetos (POO) es una forma programar, más cercana a como expresaríamos las cosas en la.
Introducción Todos los lenguajes de programación son distintos entre si. Sin embargo, pueden ser agrupados según la forma de pensar y estructurar los.
PROGRAMACION ORIENTADA A OBJETOS
Programación en Java Introducción a Java. Reseña histórica Surge en 1991 por Sun Microsystems Desarrollado para electrodomésticos Se buscaba un código.
Transcripción de la presentación:

Programación Gráfica 3. Introducción a C++.

3.1 Introducción a C++.

Contexto Histórico Kernighan y Ritchie desarrollan el lenguaje C en 1972. Stroustrup de la AT&T comienza a desarrollar C++ en 1980. Al comienzo era una extensión de C denominada C with classes. En 1987 la AT&T comienza a estandarizar el lenguaje internamente. En 1989 se formó un comité ANSI para estandarizarlo a nivel internacional

C++ Es un lenguaje potente. Se utiliza para todos los proyecto que necesiten rápido procesamiento: robótica, videojuegos, medicina, etc. Como lenguaje procedural se asemeja a C y es compatible con él. Es un lenguaje orientado a objetos.

3.2 Orientación a Objetos

Orientación a Objetos Anteriormente se usaba un enfoque llamado “procedural”, donde la solución se especifica como una serie de pasos y subpasos. Premisa: “El mundo real está compuesto de objetos que interactúan.” y no es un mundo procedural donde todo ocurre secuencialmente.

Programación Orientada a Objetos (POO) Se usan objetos para solucionar problemas, que son estructuras lógicas que representan elementos o entidades del mundo real. Se usan nombres que permiten hacer una rápida asociación con el correspondiente objeto. Se usan atributos o propiedades para representar los estados del objeto. Se usan métodos que describen el comportamiento del objeto y permite interacción con otros objetos.

POO: Ejemplo1 Objeto (Auto) en el mundo real

POO : Ejemplo1 Atributos: Marca Color Cilindraje Velocidad Máxima Velocidad Actual Métodos: Avanzar Frenar Cambiar “cambio” Acelerar Girar Representación lógica de la “Auto” -> Clase Auto

POO: Ejemplo1 Objeto (Rifle) en el mundo Arma

POO : Ejemplo1 Métodos: Disparar Atributos: Cargar Bala Tipo Cargar Cartucho Atributos: Tipo Numero de balas Tamaño Representación lógica de la “Arma” -> Clase Arma

POO: Ejemplo1 Objeto (Avion) en el mundo real

POO : Ejemplo1 Atributos: Métodos: Tipo Disparar Velocidad máxima Velocidad actual Número de misiles actuales Posición Métodos: Disparar Lanzar misiles Girar arriba Girar lado Aplicar Turbo Representación lógica del “Avion” -> Clase Avion

POO : Ejemplo1 Métodos: Atributos: Representación lógica de la “Rayo” -> Clase Rayo

POO : Ejemplo1 Métodos: Atributos: Representación lógica de “Jesus” -> Clase Jesus

3.3 Primeros pasos

Tipos de archivos .h .cpp Archivo de declaración. Declaración de variables globales y métodos de una o más clases. .cpp Archivo de código fuente. Implementación de los métodos de una o varias clases.

Hola Mundo #include <iostream> // Esta biblioteca permite el uso de cout(<<) y de cin(>>) using namespace std; int main() { cout << "¡Hola mundo!" << endl; system("PAUSE"); return 0; }

Comentarios Sirve para entender de mejor manera el código. Sirve para quienes posteriormente leerán el código. Sirve para que el programador entienda de inmediatamente códigos que ha realizado con antigüedad. Hace más limpia la programación.

Comentarios Declaración de variables globales. Declaración de métodos. Declaración de la clase. Algoritmos difíciles de entender a simple vista. Básicamente en archivo .h

Comentarios Tipos de comentarios: De línea: Clásico // Esto es un comentario de línea. Clásico /* Este comentario puede tener más de una línea, porque es un comentario de tipo clásico */

Comentarios Ej. Declaración de la clase Jugador. Ej. Declaración de la clase Computador.

3.4 Variables y Tipos de datos

Variables Son estructuras de datos que pueden cambiar de contenido a lo largo de la ejecución de un programa. Ej. int velocidad_actual; bool salir; float posX; float posY;

Tipos de datos

Tamaños asociados

Asignación Variable = valor; posicion_inicialX = 0.0; posicion_inicialY = 0.0; numero_balas = 3; continuar= true;

Asociación con lo que conocemos Tipos de datos enteros: Conjunto Z. int, long. Tipos de datos de punto flotante: Conjunto R. float, double.

Operación Suma - Resta Puntaje. Disparar. puntaje = puntaje + enemigo.valor(); Disparar. balas--; balas -= 1; balas = balas – 1;

Incremento - Decremento Post incremento - decremento i++; i--; Pre incremento - decremento ++i; --i;

Más operaciones Multiplicación Division Modulo double dec = 10*numero; float prom = suma_notas / num_alumnos; Modulo int par = numero%2;

Preguntas ¿?