Plataforma de Postulación

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Transcripción de la presentación:

Plataforma de Postulación Subsecretaría Educación Superior Departamento de Fortalecimiento Institucional Plataforma de Postulación Santiago, Octubre 2019

Contenidos Inicio de Sesión Olvido de Contraseña Página inicial de postulación Creación de un Nuevo Proyecto Enviar Postulación Reabrir Postulación

Importante Las personas que pueden interactuar con la plataforma corresponden a usuarios previamente registrados. Estos usuarios serán asignados por el/la Rector(a) o la máxima autoridad institucional, según corresponda y, por lo tanto, serán encargados de ingresar las postulaciones de sus respectivas instituciones. Se enviará un correo al Rector(a) o máxima autoridad con una planilla para que puedan registrarse y luego la remitan a acreditaciontp@mineduc.cl

Inicio de Sesión Cada usuario registrado recibirá un correo electrónico de “Sistema Postulación–DFI” que le permitirá iniciar una sesión de trabajo. Una vez recibido el correo debe hacer click en el link Plataforma.  

Inicio de Sesión Este link conecta con la plataforma donde se debe ingresar los datos de usuario y contraseña (esta contraseña es provisoria y deberá cambiarse al ingresar a la plataforma por primera vez), y realizar click sobre reCAPCHA (No soy robot). Link de la plataforma http://dfi- postulaciones.mineduc.cl/evaluador- dfi/login/login  

Inicio de Sesión Posteriormente, el sistema solicitará cambiar la contraseña, para lo cual se debe ingresar “Nueva contraseña”, luego “Confirmar Nueva contraseña” e ingresar el “Número de Serie CI” (corresponde al número de serie de su cédula de identidad).

Inicio de Sesión Es importante indicar que, si la cédula de identidad se encuentra vencida, el número de serie no será válido y, por lo tanto, no podrá ingresar a la plataforma.

Olvido de Contraseña Tras hacer click en ¿Olvidó su Contraseña? se abre otro enlace donde se debe ingresar el correo electrónico previamente registrado, y realizar click sobre reCAPCHA (No soy robot).

Olvido de Contraseña La plataforma envía un correo electrónico con el siguiente asunto “Solicitud de Cambio de Clave”.

Olvido de Contraseña

Página Inicial de Postulación Es posible distinguir lo siguiente: En la parte superior derecha se destaca el nombre de la plataforma Sistema de Postulación/Evaluación, identifica el nombre del usuario que está conectado, así como la opción cerrar la sesión de trabajo. En la parte izquierda, se aprecia el menú de postulación, donde puedes acceder a la opción de “Postular”.

Página Inicial de Postulación En esta opción es posible acceder al proceso de postulación, donde se podrá encontrar la convocatoria “CONCURSO AAC 2019”. Una vez seleccionada la convocatoria, se podrá iniciar la postulación del proyecto. Si se equivoca de Concurso y continua en la plataforma, no podrá hacer cambios. Deberá ingresar nuevamente y seleccionar el concurso correcto.

Página Inicial de Postulación En esta vista es posible distinguir los siguientes datos: nombre, fecha y hora de inicio y término para postular a la convocatoria.(SOLO DE REFERENCIA)

Creación de un Nuevo Proyecto Inmediatamente de ejecutar la instrucción anterior, se despliega una pantalla para ingresar el “Nombre de Proyecto” y seleccionar la Línea de Acción.

Creación de un Nuevo Proyecto En este caso solo una línea denominada “Acreditación”.

Creación de un Nuevo Proyecto Posteriormente aparecerá una pantalla denominada “Lista de Capítulos”, que cuenta con 3 capítulos: Portada, Compromiso y Anexos.

Creación de un Nuevo Proyecto: Portada Portada: incluye datos básicos como Nombre Proyecto, Nombre Institución y Duración (se debe ingresar en meses. Revisar Bases para la duración Min. y Max.).Algunos de estos datos han sido cargados automáticamente, como el nombre de la institución y el Rut. El botón Enviar Postulación se debe utilizar al finalizar la postulación como se explica más adelante

Creación de un Nuevo Proyecto: Compromiso Institucional Compromiso: en este capítulo se debe adjuntar la carta de compromiso institucional (que se encuentra dentro del formulario de postulación) debidamente firmada por el Rector o por el Representante Legal en los casos de instituciones cuya autoridad máxima no sea el Rector, según corresponda.

Creación de un Nuevo Proyecto: Compromiso Institucional Para adjuntar se debe hacer click en “Examinar” y luego buscar con el explorador el archivo correspondiente y “Abrir”. En el caso de navegador Google Chrome, se indica “Seleccionar Archivo”.

Creación de un Nuevo Proyecto: Compromiso Institucional Una vez seleccionada la carta de compromiso, se debe subir el archivo haciendo click en el botón ↑Subir Archivo

Creación de un Nuevo Proyecto: Compromiso Institucional La plataforma confirmará la carga de la carta de compromiso a través del siguiente mensaje “Documento adjunto agregado correctamente al proyecto” y en la parte inferior de la pantalla quedará registrado el archivo adjunto. Para poder verificar si el archivo adjunto es el que corresponde, se debe descargar el documento con la acción ↓Descargar. Se abrirá una ventana emergente al final de la pantalla, la que permitirá abrir el documento y revisarlo. Si se desea eliminar el documento o requiere reemplazarlo, al costado derecho de la instrucción ↓Descargar, figura la acción X Eliminar.

Creación de un Nuevo Proyecto: Anexos Anexos: en este capítulo se deben adjuntar los archivos correspondientes a la propuesta, Otros Anexos pertinentes y el Proyecto.

Creación de un Nuevo Proyecto: Anexos Para subir los archivos se debe seguir el mismo procedimiento utilizado al adjuntar la carta de compromiso institucional, es decir, primero se debe hacer click en “Examinar” y luego buscar con el explorador el archivo correspondiente, y “Abrir”. En el caso de navegador Google Chrome, se indica “Seleccionar Archivo”.

Creación de un Nuevo Proyecto: Anexos Para subir los archivos se debe hacer click en el botón ↑Subir Para poder verificar si el archivo adjunto es el que corresponde, se debe descargar el documento con la acción ↓Descargar. Se abrirá una ventana emergente al final de la pantalla, la que permitirá abrir el documento y revisarlo. Si se desea eliminar el documento o requiere reemplazarlo, al costado derecho de la instrucción ↓Descargar, figura la acción X Eliminar.

Creación de un Nuevo Proyecto: Anexos El “Formulario de postulación” se encontrará disponible en la página web http://dfi.mineduc.cl con todos los datos que se solicitan. Al respecto, no es posible subir otro archivo que no sea el proyecto elaborado en el formulario señalado. Actualmente existe un Borrador de Formulario para avanzar en sus propuestas. Solo es posible adjuntar un archivo, por lo tanto, si se sube un documento en más de una oportunidad, la plataforma conservará el último archivo adjunto.

Enviar Postulación Una vez llenado el formulario de postulación y subidos los documentos solicitados se debe enviar la postulación. Para ello se debe ir al capítulo “Portada”, donde se encuentra el botón “Enviar Postulación” PARA POSTULAR LA PROPUESTA SE DEBE REALIZAR LAS ACCIONES Guardar Capítulo y “Enviar Postulación” .

Enviar Postulación Una vez enviada la propuesta aparecerá la siguiente información: Codificación: código del proyecto Nombre: nombre del proyecto Usuario (creó): usuario que creó el proyecto Usuario(actualizó): último usuario en hacer cambios en el proyecto Fecha y hora de finalización: fecha y hora de envío de la postulación Acción: estado de la postulación de ese proyecto Ver.

En la columna “Acción”, “Editar” significa que el proyecto no ha sido enviado y es posible hacer modificaciones. Al hacer click en “Editar” se vuelve a la “Portada”. Desde esta pantalla se podrán hacer las modificaciones necesarias. Posteriormente deberá hacer click en Guardar Capítulo y luego en Enviar Postulación. En la columna “Acción”, Ver indica que el proyecto ha sido enviado. Si se requiere hacer una modificación es necesario reabrir la postulación.

Reabrir Postulación En el caso que una postulación necesite ser reabierta, deberá hacer click en el botón Ver, que conducirá a la “Portada”, en donde encontrará un botón que indica Reabrir Postulación

Reabrir Postulación

ES IMPORTANTE SEÑALAR QUE UNA VEZ REABIERTA LA PROPUESTA, ESTA DEBE SER ENVIADA NUEVAMENTE, DE LO CONTRARIO NO SERÁ RECONOCIDA COMO PROPUESTA ENVIADA. Para ver el registro del proyecto ingresado, deberá ir al menú de postulación y seleccionar la convocatoria “CONCURSO AAC”. ES IMPORTANTE SEÑALAR QUE EL ENVÍO DE LA POSTULACIÓN DEBE SER ANTES DE VENCIDO EL PLAZO DE LA CONVOCATORIA, POSTERIORMENTE NO TENDRÁ ACCESO A INGRESAR A LA PLATAFORMA O HACER MODIFICACIONES.

Muchas Gracias http://dfi-postulaciones.mineduc.cl/evaluador-dfi/login/login