Meta: 1) Puedo entender costumbres y tradiciones de ceremonias como bodas y días festivos como carnaval. 2) Puedo continuar analizando los usos diferentes.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
 Conjugating is changing the forms of a verb to indicate who is doing the action.  For example, the English verb to have is conjugated as I have, you.
Advertisements

Los verbos y la conjugación. Verbs- Spanish verbs are identified by the –ar, -er, or –ir endings describe the action We call those verbs: infinitives.
Stem-changing Preterite Verbs
Presente Perfecto Combine present tense of HABER with a past participle to say/ask that someone “has done something” --No he reparado la bicicleta. --¿Qué.
ESPAÑOL 2, el 15 de Septiembre
Conjugate the verbs to the subjects given.
martes 9/26 – Horario Regular
Preterite and imperfect of stative verbs
Haber + Past Participle = Present Perfect
martes 8/15 – Horario Regular
El presente perfecto Voces Nivel 2 Capítulo 2.
ESPAÑOL 1, el 17 de noviembre
ESPAÑOL 1, el 9 de noviembre
Pretérito e imperfecto
SEMANA 9 Stage 3.
ir, ser, dar y ver en el pretérito
There are only three irregular verbs in the imperfect:
Irregular Preterite Verbs: Ser, Ir, hacer, tener, estar y poder
Tapas Fill in the blank with the correct form of each verb in the past tense. 1. Anoche, yo _____(cocinar) la cena. 2. Ayer, ellos ____ (pasar)
Los tiempos del pasado repaso.
Capítulo 1A Tu día en la escuela.
Práctica del Pretérito y el Imperfecto
INFINITIVOS Capítulo 1A.
Completa la siguiente conversación con la conjugación adecuada de los verbos entre paréntesis. ANA Hola, Pablo, ¡hace mucho tiempo que no (nosotros) (1)___________.
Enfoque: Kahoot de Día de Muertos
AR VERBS (Present Tense)
Los adjetivos posesivos
Entrega Registro de Tareas con Tareas #2 and #3
Meta: I can understand information about school activities and rules
Meta: 1) I can recall and use vocabulary about classes, school activities and extracurriculars. 2) I can review the rules for stem changing (boot) verbs.
El pretérito de los verbos irregulares Some verbs have irregular stems in the preterite.
Día número 102—español 1 El 5 de febrero
Meta: Puedo identificar vocabulario del salón de clases
REPASEMOS LA TAREA repase – las páginas 264 y 265 (y sus apuntes)
Día 28—NM Sept 30 is the last day to sign up for the Euro trip. If you are interested, stop by B10 to speak with Sra. Rodríguez about it.
Estampar la tarea (WS El Flautista de Hamelín)
Metas del Año Nuevo 1)Respetar las reglas y a todas las personas del salón  2) Ser más organizado/a 3) Completar proyectos y tareas a tiempo Nuevos asientos.
Enfoque: Contando el inventario (ropa y números)
Meta: 1) Puedo continuar analizando el tema de mi comunidad y la experiencia migrante. 2) Puedo ver, leer y entender algunas experiencias que viven los.
Metas: Puedo decir de dónde son las personas (nacionalidades)
Metas: 1) Puedo entender direcciones
Enfoque: Actividad 13 en p. 110
Meta: 1) Puedo repasar los usos de ser y estar y los adjetivos posesivos para el examen. 2) Puedo leer sobre eventos y escribir cómo se sienten los participantes.
Actividad G y H: Práctica con verbos de bota
Meta: 1) Puedo entender y dar direcciones para llegar a diferentes lugares de una ciudad. 2) Puedo identificar las señales de tráfico y el tipo de advertencia.
Enfoque: Los adjetivos demostrativos
Día 29—NM Sept 30 is the last day to sign up for the Euro trip. If you are interested, stop by B10 to speak with Sra. Rodríguez about it.
Metas: 1) Puedo repasar el vocabulario y la gramática del capítulo en preparación para el examen. 2) Puedo entender, escuchar y leer sobre las dificultades.
Meta: 1) Puedo hablar y escribir sobre los quehaceres y lugares en mi comunidad. 2) Puedo entender y decir adónde van las personas y lo que compran. Enfoque:
Nuevos asientos (solamente 3a hora) Enfoque: El camión p. 173
Pensar y leer: Derechos Humanos Universales
Meta: 1) I can write about chores and places around the community
Los verbos – el presente
Día 18--NS Estampar la tarea (WS Titanic)
La conjugación de los verbos.
El Presente Perfecto y el Pluscuamperfecto
Antes de empezar The following are verbs that have been conjugated, write the infinitive beside the conjugated verb: Como Esquío Voy Leo Veo Nado Hago.
Español 1. Semana 5 Hoy es miércoles, el 6 de febrero de 2019
¡Asientos nuevos! Recibir calificaciones del proyecto Enfoque: Quizizz
Meta: 1) Today I will remember that adjectives, such as words that describe color, material something is made of, or relative location should always match.
Escuchar: Fábula de La liebre y la tortuga
Enfoque: Bailando—Usando el presente progresivo
Práctica: Escucha & Escribe—Actividad 7 p. 163
Enfoque: Menti.com Los medios de transporte
Juego: Serpiente en grupos de 3 a 4 Examen del Capítulo 3B
Enfoque: ¿Cómo era Selena? (Escribe detrás de guía de película)
Enfoque: Definir verbos y traducir frases
Part I: Follow the excercises done in class
Entrega hoja de práctica guiada: The imperfect tense (Regular Verbs)
Metas: 1) Puedo leer, escuchar y entender vocabulario que describe cómo se celebran los días festivos. 2) Aprenderé sobre el Día del Niño (Por qué y cómo.
Transcripción de la presentación:

Meta: 1) Puedo entender costumbres y tradiciones de ceremonias como bodas y días festivos como carnaval. 2) Puedo continuar analizando los usos diferentes del pretérito y el imperfecto.  Enfoque: ¿Qué hacían durante la boda? P. 225 Leer Fondo Cultural: La ceremonia del lazo Conexión Cultural: El día festivo de Carnaval Leer Fondo Cultural: El carnaval Hacer hoja de actividades sobre Celia Cruz y la canción La vida es un carnaval Acciones recíprocas: Reciprocal verbs (verbos reflexivos) that end in –se Ver video GramActiva Hacer p. 158 y 159 en Libro para Hispanohablantes (Actividades L y M) Analizar dos historias usando pretérito e imperfecto The Bricklayer (in English) La vida de señorita Cárdenas Tiempo para terminar Tareas #6 a #9 en clase o empezar las oraciones para el proyecto. MAKE UP QUIZZES FOR THOSE WHO WERE ABSENT LAST CLASS! Tarea #10: Escoger proyecto y traer materiales para trabajar la próxima clase