La Pedrera (Casa Milà, 1906-1910).

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL PABELLÓN ALEMAN Mies van der Rohe.
Advertisements

La casa Mila De Antonio Gaudi.
OBJETIVO DE APRENDIZAJE
3rd High School of Katerini Militou 1, Katerini History tells us our story Proyecto Comenius Multilateral Nuestra Señora de la Asunción 2012.
Organización familiar
ANTONI GAUDI Templo Expiatorio de la Sagrada Familia (en construcción desde 1882 y consagrado como Basílica menor por el Papa Benedicto XVI el 7 de Noviembre.
Parque Güell.
ANTONIO GAUDÍ Mario Rodríguez Lallana Alejandro Heras García
ANTONIO GAUDÍ La Pedrera: Edificio destinado a matrimonio barcelonés.
EL PARTENON PROBLEMA 2 HISTORIA DEL ARTE Y LA ARQUITECTURA
TEMA 10 El Modernismo.
Con sonido Hace algunos días se solicitó a un prestigioso asesor financiero que explicara de una forma sencilla la crisis que estamos viviendo, para.
BIBLIOTECA UNED CARTAGENA
Nuestra Señora de Loreto
BARCELONA PASSEIG DE GRÀCIA.
Gaudí.
Gaudì y la Sagrada Familia
CONSTRUIR UNA MANSIÓN.
Lectura Personal cuento Antes de leer
VALS LAS MIL Y UNA NOCHES
Palacio del Marques de Santa Cruz
ARTE COLONIAL Se denomina Arte Colonial, a la producción artística desarrollada durante el período de las colonias españolas y portuguesas en América.
Noviembre 2007 P a l m a d e M a l l o r c a P a l m a d e M a l l o r c a.
ANTONI GAUDI Templo Expiatorio de la Sagrada Familia (en construcción desde 1882 y consagrado como Basílica menor por el Papa Benedicto XVI el 7 de Noviembre.
SE ME HA PERDIDO UN PAIS.
San Martín de Fromista.
La arquitectura románica
Antoni Gaudí Arquitecto y diseñador, nació en Reus, Catalunya. Gran diseñador creó, en estrecha colaboración con los mejores artesanos, todos.
PAULA MONTAL: UNA HUELLA DE DIOS EN LA HISTORIA
IGLESIAS EN BARAKALDO Xabier Tijero
Hansel y Gretel Simbologia Por: Ines Trevino.
BARCELONA MONUMENTAL - 27
ZACATECAS.
Que dijo el mendigo?.
Monasterio de Sant Benet de Bages
Las corralas de Madrid.
La Catedral Basílica de Puebla como se conoce a la Catedral de Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción de acuerdo a su advocación mariana, es la sede.
“Adanes y Evas” Miguel-A. 141 seg. (A. Molina) En la Facultad de Derecho de una Universidad, uno de los catedráticos tenía por costumbre plantear semanalmente.
5.
Ninguno de nosotros puede contar la historia de Jesús excluyendo a María. Ella recibió una misión de suprema magnitud. Podemos resumir su misión en.
EL MONSTRUO DEL BOSQUE DEDICAMOS esta historia a nuestra familia y compañeros de clase, porque nos ha costado mucho realizar este relato. Gracias a todos.
Antoni Gaudí Reus, España 1852-Barcelona, España 1926
La Pedrera
NO TOCAR EL MOUSE Las Ruinas de la reducción de San Ignacio Miní se encuentran en la actual localidad de San Ignacio, en la provincia argentina de Misiones.
El Modernismo. El Modernismo fue un estilo predominantemente arquitectónico que se desarrolló en Cataluña entre finales del siglo XIX y principios del.
Diseño de envolvente para una vivienda
Antonio Guadí Por Daniel Briggs.
Antoni Gaudí España.
COMENTARIO DE UNA OBRA ARQUITECTÓNICA
EL AZOGUEJO O ACUEDUCTO
La literatura morisca.
San Valentin Rosas, sinonimo de amor.
Escuela N°1 “Domingo Faustino Sarmiento”
Resumen de Alicia en el país de las maravillas
COLEGIO DE BACHILLERES N°13 TIC II NOMBRE: PACHECO ALVAREZ JOEL ADRIAN GRUPO: 207 TEMA: LA PRUEBA.
LA OTRA Mi esposa me recomendó salir con otra mujer
ARTE ROMANO.
La casa Batlló Antoni Gaudí.
GAUDÍ NOS CUENTA SU VIDA
Arquitectura de España Shirley Li. Arquitectura Destacada: Palau Nacional Fue construido en un estilo neo-barroco en 1929 para una exposición internacional.
Santos Extraordinarios. Santa Bernardita  Al estar jugando en una Gruta, se le apareció la Virgen María y le dio algunos mensajes: - Rezar para que las.
El Modernismo. El Modernismo fue un estilo predominantemente arquitectónico que se desarrolló en Cataluña entre finales del siglo XIX y principios del.
Visita a Yepes La villa de Yepes es una localidad de la provincia de Toledo que tuvo en los siglos XVI y XVII su máximo esplendor. Actualmente tiene unos.
El Modernismo Casa Batlló y Casa Milá. La casa Batlló : « La casa de los huesos »
Javier Orellana III º A GENIO DE LA ARQUITECTURA CATALAN.
PALACIO DE VERSALLES El quinto sol.  El Palacio de Versalles es un edificio en el que habitaba la familia real en siglos pasados.  El palacio está ubicado.
En 1882 se pone la primera piedra del edificio bajo la dirección del arquitecto Francesc de Paula del Villar i Lozano pero abandonó el proyecto y Gaudí.
La Pedrera (Casa Milà, ).
La Pedrera (Casa Milà, ).
La Pedrera (Casa Milà, ).
Transcripción de la presentación:

La Pedrera (Casa Milà, 1906-1910)

La Pedrera fue la última gran obra civil que realizó Gaudí antes de dedicarse por completo a las obras de la Sagrada Familia.

El propietario, Pere Milà Camps, encargó a Gaudí la realización de una gran casa de pisos de alquiler en su nuevo terreno. La mujer del señor Milà, Rosario Segismón, nunca estuvo de acuerdo con la arquitectura de su paisano (ella era de Reus) pero respetó la decisión de su marido y vivió entre decoraciones gaudinianas desde 1910 hasta 1926 cuando, al morir el arquitecto, transformó todo el piso principal en una serie de habitaciones muy convencionales de estilo Luis XVI.

Gaudí proyectó una fantástica casa con formas onduladas y vivas Gaudí proyectó una fantástica casa con formas onduladas y vivas. Las únicas paredes estructurales que hay son las de la escalera.Este es uno de los principales edificios de Gaudí residencial y uno de los más imaginativos de la historia de la arquitectura. Este edificio es más una escultura que un edificio.

La fachada es una impresionante masa, variada y armoniosa de piedra ondulante sin líneas rectas donde también el hierro forjado está presente en las formas de balcones imitando formas vegetales.

A parte de la fachada ondulante destacan de esta obra su desván y su cubierta. Gaudí construyó una serie de arcos de alturas variables. Estos arcos sustentan por los lados las paredes de las fachadas exteriores e interiores del desván, y por encima la cubierta escalonada. Esta cubierta es curiosa por estar repleta de chimeneas y respiraderos de extrañas formas.

Las obras se llevaron a cabo entre 1906, año en que Gaudí firmó los primeros planos, hasta finales de diciembre de 1910 pero no se libraron de tener algunos problemas con las instituciones oficiales. Al cabo de dos años de empezar la construcción el Ayuntamiento ordenó la suspensión de las obras porqué una columna que daba al Paseo excedía lo establecido ocupando un metro de la acera. Gaudí no la quiso rectificar y, ante las amenazas de que se cortaría la columna, dijo que si lo hacían lo respetaría pero pondría una inscripción donde se pudiera leer el motivo.

Un año y medio más tarde hubo otra vez problemas pero esta vez con unos voladizos que tampoco respetaban los límites acordados. En esta ocasión intervino el Jefe de la División 2ª, el arquitecto Plantada, diciendo que no pasaba nada porqué eran faltas temporales para mayor seguridad de los transeuntes. Otros problemas fueron la altura total del edificio, que se superaba en más de cuatro metros, y el volumen total de la edificación, que superaba la oficial en 4.000 metros cuadrados.

El Ayuntamiento ordenó derribar el desván o, en caso contrario, el señor Milà se veria obligado a pagar una multa de 100.000 pesetas, que era casi una quinta parte de lo que había costado la obra. Al final y después de muchas discusiones, se decidió que el edificio era de gran valor artístico y, por tanto, no estaba sujeto a las ordenanzas. Gaudí quedó tan contento que pidió una copia del acta oficial. Pero aquí no terminan los problemas. Gaudí había proyectado en la fachada de la Pedrera una figura de la Virgen del Rosario, llena de Gracia protectora del Paseo, flanqueada por los arcángeles San Gabriel y San Miguel, pero nunca se colocó.

Hay dos versiones que explican el porqué: la primera afirmada por Bayó, contratista de la obra, dice que la escultura de la Virgen realizada por el escultor Carles Mani no gustó al señor Milá y no llegó a fundirse en bronce. La otra versión dice que el matrimonio propietario, ante los disturbios ocurridos en la semana del 26 al 30 de julio de 1909 conocida como "Semana Trágica", periodo en que se quemaron muchas iglesias de Barcelona, temió que su casa fuera confundida por un convento o una iglesia y prefirió eliminar cualquier símbolo de carácter religioso. Según esta versión Gaudí estuvo a punto de dejar las obras, cosa que no hizo por las conversaciones que tuvo con un religioso.

Actualmente la Pedrera es propiedad de la entidad financiera Caixa Catalunya que mantiene abierto al público la cubierta y el desván donde se puede ver una exposición sobre Gaudí y sus obras. Algunos pisos son particulares y el principal se dedica a sala de exposiciones del Centre Cultural Caixa Catalunya. La Pedrera fue declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO el 2 de Noviembre de 1984.

La Pedrera de noche La Pedrera de día Chicha República Argentina Música : Mantovani . Adios