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BARCELONA PASSEIG DE GRÀCIA
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EL PASSEIG DE GRACIA CONCENTRA LOS EDIFICIOS DE LA BURGUESIA DEL SIGLO PASADO Y DEL MODERNISMO Y TIENDAS DE LUJO, POSIBLEMENTE LA AVENIDA QUE CONTIENE MÁS ARTE ARQUITECTÓNICO DE TODO EL MUNDO
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EL PASEO DE GRACIA /PASSEIG DE GRÀCIA ES LA AVENIDA PRINCIPAL DE BARCELONA Y UNA DE LAS AVENIDAS MÁS FAMOSAS DE ESPAÑA, DEBIDO A SU IMPORTANCIA TURÍSTICA, ÁREAS COMERCIALES, NEGOCIOS Y UN GRAN ESCAPARATE DE DESTACADAS OBRAS DE ARQUITECTURA MODERNISTA, COMO LAS EDIFICACIONES DE LAS DECLARADAS PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD
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ENTRE Y 1914 EL PASEO DE GRACIA SE CONSOLIDÓ COMO EL PRINCIPAL CENTRO RESIDENCIAL BURGUÉS CON LA APORTACIÓN CREATIVA DE LOS ARQUITECTOS MODERNISTAS ANTES EL PASEO DE GRACIA ERA EL ANTIGUO CAMINO DE JESÚS, ERA LA VÍA PRINCIPAL PARA IR DE LA POBLACIÓN DE GRACIA (MUNICIPIO INDEPENDIENTE HASTA EL AÑO 1897), HASTA LA CIUDAD DE BARCELONA
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EN 1906 EL ARQUITECTO PERE FALQUÉS I URPÍ, DISEÑÓ LOS FAMOSOS BANCS - FANALS (BANCOS Y FAROLES) DE TRENCADÍS DISTRIBUIDOS A LO LARGO DEL PASEO.
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CASA ROCAMORA ES EL EDIFICIO DESTINADO A VIVIENDAS, MÁS GRANDE Y PODEROSO DEL MODERNISMO BARCELONÉS
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CASA PASCUAL I PONS
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CASA PASCUAL I PONS
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EL PALACIO MARCET, DE JOSEP RODRIGUEZ I LLOVERAS, MANTUVO LA FACHADA ORIGINAL DEL PALACIO. EL LOCAL EN 1960 SE CONVIRTIÓ EN CINE CON EL NOMBRE DE CINE COMEDIA
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BANCO VITALICIO ARQUITECTO: LLUIS BONET I GARI
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EDIFICIO CONSTRUIDO ENTRE LOS AÑOS 1927 Y 1931, CON UN FUERTE CARÁCTER MONUMENTALISTA, DISEÑADO POR EUSEBI BONA PUIG. SE CARACTERIZA POR SU CHAFLÁN SEMICIRCULAR CORONADO CON UNA DESTACADA CÚPULA, SOBRE LA CUAL SE ALZA UNA ESCULTURA DEL AVE FÉNIX
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AVE FÉNIX
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LA CASA MALAGRIDA PASEO DE GRACIA 27 ARQ
LA CASA MALAGRIDA PASEO DE GRACIA 27 ARQ. JOAQUIM CODINA I MATALÍ ( ), FUE MANDADA CONSTRUIR POR EL INDUSTRIAL TABAQUERO MANUEL MALAGRIDA
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LA CASA MALAGRIDA
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CÚPULA DE LA CASA MALAGRIDA
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LA LLAMADA MANZANA DE LA DISCORDIA ES EL MAS FAMOSO CONJUNTO DE EDIFICIOS MODERNISTAS DEL MUNDO. LOS ARQUITECTOS MODERNISTAS, ENRICH SAGNIER I VILLAVECHIA, ANTONI GAUDI, JOSEP PUIG I CADAFALCH I LLUIS DOMÈNECH I MONTANER, EDIFICARON CON FORMAS BIEN SINGULARES, COMO CASA LLEÓ MORERA, CASA AMATLLER Y CASA BATLLÓ
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LA CASA LLEÓ I MORERA ES UN PROYECTO DEL AÑO 1902, DEL ARQUITECTO LLUIS DOMÈNECH I MONTANER
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CASA LLEÓ MORERA LA FACHADA Y LA PLANTA BAJA ESTABAN DECORADAS CON GRANDES Y VARIADOS ORNAMENTOS MODERNISTAS, EN LOS BAJOS UNA DE LAS TIENDAS CON MÁS GLAMOUR Y LUJO
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CASA LLEÓ MORERA
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CASA LLEÓ MORERA
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CASA AMATLLER (1900) ARQUITECTO: JOSEP PUIG I CADAFALCH
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CASA AMATLLER DETALLE DEL ESTUCADO Y DE LA TRIBUNA
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CASA AMATLLER EL EDIFICIO FUE UN ENCARGO DEL CHOCOLATERO ANTONI AMATLLER PATIO CENTRAL Y UNA ESCALERA SUNTUOSA PARA SU PASO AL PISO PRINCIPAL
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CASA BATLLÓ ARQ. ANTONI GAUDI I CORNET EN LA FACHADA LAS COLUMNAS TIENEN FORMA ÓSEA, CON REPRESENTACIONES VEGETALES Y TEMAS FLORALES.
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LA CASA BATLLÓ LA LIBERTAD IMAGINATIVA DE GAUDÍ Y LA GESTUAL APORTACIÓN ABSTRACTA DEL ARQUITECTO JOSEP JUJOL CULMINARON EN UNA OBRA GENIAL
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CASA BATLLÓ, LA FACHADA SE REVISTIÓ CON CERÁMICA POLICROMADA EL CARACTERÍSTICO "TRENCADÍS"
LA CASA BATLLÓ LOS BALCONES ONDULADOS CON BARANDILLAS DE HIERRO CON FORMA DE ANTIFAZ
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CASA BATLLÓ
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CASA BATLLÓ
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CASA BATLLÓ
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CASA BATLLÓ
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CASA BATLLÓ EL PATIO INTERIOR SE REVISTIÓ DE AZULEJO DE EXTRAORDINARIO EFECTO
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CASA BATLLÓ
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CASA BATLLÓ
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CASA BATLLÓ
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CASA BATLLÓ UNO DE SUS MAYORES ENCANTOS ES LA CUBIERTA DEL EDIFICIO EN FORMA DE DRAGÓN. EL EDIFICIO ESTÁ RECONOCIDO COMO PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD POR LA UNESCO
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EN EL PASEO DE GRACIA SE REÚNEN LAS GRANDES MARCAS, POR LO QUE ES LA CALLE DE BARCELONA QUE ALBERGA UN MAYOR NÚMERO DE TIENDAS DE LUJO
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RESULTA UN GENIAL ESCAPARATE A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL DE LAS MARCAS, DEBIDO A LA GRAN AFLUENCIA DE GENTE QUE TRANSITA DIARIAMENTE POR DICHO PASEO.
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VESTÍBULOS MAJESTUOSOS DE LAS SEÑORIALES CASAS TESTIMONIO DE UN PASADO DE LA BURGUESÍA CATALANA
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TAMBIÉN SE CARACTERIZA POR DISPONER DE UNA IMPORTANTE OFERTA DE HOTELES Y ALOJAMIENTOS PARA VISITANTES NACIONALES E INTERNACIONALES. SU UBICACIÓN ES PRIVILEGIADA PARA EL FUNCIONAMIENTO DEL TURISMO DURANTE TODO EL AÑO
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CASA VIUDA MARFÀ (1905) ARQUITECTO: MANEL COMAS I THOS
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CASA VIUDA MARFÀ ELEGANTE Y EQUILIBRADO PROYECTO INSPIRADO EN LA VERTIENTE NEOGÓTICA. UNA ENTRADA DE CARRUAJES SIN IGUAL.
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CASA VIUDA MARFÀ MAJESTUOSO VESTÍBULO EN LA PLANTA BAJA Y EN EL INTERIOR DE LA ESCALERA
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CASA VIUDA MARFÀ ESCALERA UNO DE LOS MEJORES EJEMPLOS DEL LENGUAJE NEOMEDIEVALISTA IMPORTADO POR ALGUNOS ARQUITECTOS MODERNISTAS
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CASA VIUDA MARFÀ
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LA CASA MILÀ – LA PEDRERA FUE LA ÚLTIMA OBRA CIVIL DISEÑADA POR ANTONI GAUDÍ Y FUE CONSTRUIDA ENTRE EL AÑO 1906 Y EN DE FORMAS ORGÁNICAS, LA CASA MILÀ EVOCA LA NATURALEZA
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LA CASA MILÀ FUE DECLARADA MONUMENTO HISTÓRICO-ARTÍSTICO DE CARÁCTER NACIONAL Y EN 1984 LA UNESCO LA PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD
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LA CASA MILÀ – LA PEDRERA FUE MUY POLÉMICA EN SU MOMENTO, POR LAS ATREVIDAS FORMAS ONDULADAS DE LA FACHADA DE PIEDRA Y LOS HIERROS FORJADOS RETORCIDOS QUE DECORAN LOS BALCONES Y VENTANAS, QUE SIMULAN PLANTAS TREPADORAS
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LAS PAREDES Y TECHOS DEL VESTÍBULO DE ACCÉSO LA DECORACIÓN INTERIOR CORRIÓ A CARGO DE JOSEP MARÍA JUJOL Y LOS PINTORES IU PASCUAL, TERESA LOSTAU, XAVIER NOGUÉS Y ALEIX CLAPÉS. SE ENCUENTRAN A MENUDO DETALLES ORNAMENTALES MARINOS, QUE SIMULAN OLAS DE MAR, ASÍ COMO PULPOS, CARACOLAS Y FLORA
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CASA MILA – LA PEDRERA, NO SE PUEDE OBSERVAR NI UNA SOLA LÍNEA RECTA, PERO, NO TAN SOLO EN LA FACHADA, EN SU INTERIOR TAMPOCO
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CASA MILÁ – COMEDOR EN LA QUINTA PLANTA SE PUEDE VISITAR UN PISO DE ÉPOCA, DECORADO CON MUEBLES Y UTENSILIOS DE ESTILO MODERNISTA
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CASA MILÁ EN LA AZOTEA SE ENCUENTRAN GRANDES SALIDAS DE ESCALERA REMATADAS CON LA CRUZ GAUDINIANA DE CUATRO BRAZOS
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CASA MILÁ – AZOTEA DE LA PEDRERA XEMENEIES (CHIMENEAS) SUS FANTASMAGÓRICAS CHIMENEAS, QUE A RATOS PARECEN GUERREROS, A VECES ESPÍRITUS SOBRE EL DESIERTO O LA ARENA
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CASA MILÁ EN LA AZOTEA SE ENCUENTRAN CHIMENEAS RECUBIERTAS DE FRAGMENTOS DE CERÁMICA, CON LA APARIENCIA DE CABEZAS DE GUERREROS PROTEGIDAS POR YELMOS
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CASA MILÁ – LA PEDRERA – EL DESVÁN – LAS GOLFAS REALIZADAS EN SU TOTALIDAD CON 270 ARCOS CATENARIOS, EL DESVÁN ES UNA ORIGINAL SOLUCIÓN DE ESPACIO QUE SOPORTAN LA CUBIERTA, Y QUE DE LA SENSACIÓN DE ESTAR EN UN LUGAR FANTÁSTICO Y MÁGICO
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PS. DE GRÀCIA PEDRERA LA ONDULANTE FACHADA DISEÑADA POR EL ARQUITECTO JAPONÉS TOYO ITO, LA FACHADA ES A LA VEZ RECREACIÓN Y HOMENAJE AL EDIFICIO DE LA PEDRERA DE GAUDÍ, DE QUIEN TOYO ITO ES DEVOTO
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FIN - FI Saludicos!
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