Santísima Trinidad y Eucaristía

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LA SANTA MISA Estructura y partes.
EL SACRAMENTO DE LA EUCARISTÍA
21. LA EUCARISTÍA COMO SACRIFICIO
“Celebramos la Cena del Senor”
El Pan de Vida Corpus 2011: El Pan de la Vida
Ciclo A Solemnidad de la Santa Cruz 14 de septiembre de 2008 Música: Canto bizantino(serena meditación sobre el Misterio de la Cruz)
Domingo 20B “Yo soy el pan vivo bajado del cielo”.
IGLESIA: MISTERIO Y SACRAMENTO DE COMUNIÓN.
6 El bautismo Punto de partida Mensaje cristiano Expresión de la fe
Evangelizar ¿por qué ? ¿CÓMO ?.
Participar en el sacrificio de Cristo
HACER MEMORIA DE JESÚS José Antonio Pagola
JUEVES SANTO Señor mío Jesucristo, que, derramando sobre los hombres
CÁNTiCO DE EFESiOS (Ef 1,3-10). CÁNTiCO DE EFESiOS (Ef 1,3-10)
Santa María, Sagrario del Señor
FORMA EUCARÍSTICA DE LA VIDA CRISTIANA
Primer domingo después de Pentecostés
20 DURANTE EL AÑO Ciclo B El bellísimo adagio para clarinete de Mozart (630) puede evocar la Vida futura Regina.
LOS SACRAMENTOS Concepto: son signos sensibles y eficaces de la gracia instituidos por Jesucristo y confiados a la administración de la Iglesia para comunicarnos.
EUCARISTÍA E IGLESIA Eucaristía, principio causal de la Iglesia
EUCARISTÍA Y SACRAMENTOS SACRAMENTALIDAD DE LA IGLESIA
La Santa Cena.
Domingo 20º del tiempo ordinario
Domingo 6º de Pascua Ciclo B Día 13 de Mayo de 2012.
Automático Ciclo A a Cristo Redentor.
LA TRINIDAD: EL MISTERIO DE DIOS
El Espíritu Santo y la Eucaristía
EL SABER NOS DA SEGURIDAD
Itinerario de Iniciación Cristiana para adolescentes y jóvenes
Del Cuerpo y la Sangre ciclo A Oremos escuchando el “Agnus Dei” de Arvo Pärt Cáliz y patena sXIII-Tarragona.
JESUCRISTO Camino, Verdad y Vida
PALABRAS de VIDA.
porque su verdad está garantizada por Dios, la Verdad misma
«El seguimiento a Cristo irá acompañado de un continuo conocimiento y amor a su persona y a su obra. Él ha de constituir el centro de los trabajos, y.
Con la solicitud materna que muestra en las bodas de Caná, María parece decirnos: « no dudéis, fiaros de la Palabra de mi Hijo. Él, que fue capaz de transformar.
Jesús está realmente presente en la Eucaristía
Domingo de la Trinidad (Andrei Rublev, 1410).
Evangelio del próximo Domingo
ORDENANZAS DE LA IGLESIA
Una Iglesia Eucarística
Festividad del Cuerpo de Cristo
La Eucaristía como fuente y cumbre de la Catequesis
JHS La Eucaristía es la culminación de todos los Sacramentos. El misterio de la comunión es tan perfecto que conduce a la cúspide de todos los bienes.
PAN QUE DA LA VIDA Junio 26 Juan 6,51-58.
El Santo Sacrificio de la Misa es el mismo sacrificio de la Cruz pero aquí se reproduce de una manera real pero mística por mandato de Jesús en su última.
Sacramentos de iniciación.
25 Catequesis sobre la Fe Mons. Esteban Escudero Obispo de Palencia
El Pan de la Vida En la solemnidad de Corpus Christi, queremos recordar que las acciones redentoras de Cristo, que culminan en su muerte y resurrección,
Eucaristía.
“Haced esto en memoria mía”
20º Domingo del Tiempo Ordinario 20º Domingo del Tiempo Ordinario Ciclo B.
Domingo de la Santísima Trinidad
Sacramentos Los sacramentos son signos sensibles instituidos por Jesucristo para darnos la gracia.
Tema 16 SACRAMENTO DE LA EUCARISTÍA.
La Eucaristía (La Santa Hostia) es Jesucristo vivo. *
Ciclo A Domingo después de la Santísima Trinidad El Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo Corpus Christi Domingo después de la Santísima Trinidad El Santísimo.
VIVAMOS EL MISTERIO DE LA EUCARISTÍA
La Eucaristía forma a la Iglesia y forma el cuerpo de Cristo
20 DURANTE EL AÑO Ciclo B El bellísimo adagio para clarinete de Mozart (6’30) puede evocar la Vida futura Monjas de St. Benet de Montserrat Monjas de.
Antes de ser inmolado en la cruz el Viernes santo, Jesús instituyó el sacramento que perpetúa su ofrenda en todos los tiempos. En cada santa misa, la.
LLAMADOS A VIVIR EN COMUNIÓN
SACRAMENTO DE LA COMUNION.
Vivir en la Eucaristía el memorial de la muerte de Cristo implica también recibir continuamente éste don. Significa tomar con nosotros –a ejemplo de Juan–
LA EUCARISTÍA ¿ QUÉ ES LA EUCARISTÍA ?
LA EUCARISTÍA Segunda Parte Por favor no toques el ratón.
1.Presencia real Eucarística Dios esta presente en su Iglesia de múltiples maneras (sacramentos, fieles, pobres)pero sobre todo está presente en las especies.
29 de mayo de 2016 Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo – C (1 Corintios 11,23-26) José Antonio Pagola Presentación: B.Areskurrinaga HC Euskaraz: D.Amundarain.
Es memorial de un acontecimiento: del paso salvador de Dios por la historia de la humanidad. LA LITURGIA: diálogo entre Dios y el hombre,
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Transcripción de la presentación:

Santísima Trinidad y Eucaristía El Pan que baja del Cielo es Don gratuito de la Trinidad Charla dada el 14 de junio 2011

Preámbulo: La Fe Eucarística de la Iglesia «Este es el Misterio de la fe». Con esta expresión, pronunciada inmediatamente después de las palabras de la consagración , el sacerdote proclama el misterio celebrado y manifiesta su admiración ante la conversión sustancial del pan y el vino en el cuerpo y la sangre del Señor Jesús, Se trata de una realidad que supera toda comprensión humana. La Eucaristía es «misterio de la fe» por excelencia: «es el compendio y la suma de nuestra fe».

La fe se expresa en el rito La fe de la Iglesia es esencialmente fe eucarística y se alimenta de modo particular en la mesa de la Eucaristía La fe que suscita el anuncio de la Palabra de Dios: Se alimenta y crece en el encuentro de gracia con el Señor resucitado Encuentro que se produce en los sacramentos: «La fe se expresa en el rito y el rito refuerza y fortalece la fe».  Por eso, el Sacramento del altar está siempre en el centro de la vida eclesial; «gracias a la Eucaristía, la Iglesia renace siempre de nuevo».

El Pan bajado del Cielo La primera realidad de la fe eucarística es el misterio mismo de Dios, el amor trinitario. En el diálogo de Jesús con Nicodemo encontramos una expresión iluminadora a: «Tanto amó Dios al mundo, que entregó a su Hijo único, para que no perezca ninguno de los que creen en él, sino que tengan vida eterna. Porque Dios no mandó a su hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo se salve por él» (Jn 3,16-17). Estas palabras muestran la raíz última del don de Dios. En la Eucaristía, Jesús no da «algo», sino a sí mismo; ofrece su cuerpo y derrama su sangre.

Pan de vida dado por el Padre En el Evangelio escuchamos también a Jesús que, después de haber dado de comer a la multitud con la multiplicación de los panes y los peces, dice a sus interlocutores: «Es mi Padre el que os da el verdadero pan del cielo.» (Jn 6,32-33); Llega a identificarse él mismo, la propia carne y la propia sangre, con ese pan: «Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo: el que coma de este pan vivirá para siempre. Y el pan que yo daré es mi carne, para la vida del mundo» (Jn 6,51). Jesús se manifiesta así como el Pan de vida, que el Padre eterno da a los hombres. «Porque el pan de Dios es el que baja del cielo y da la vida al mundo»

Don gratuito de la Santísima Trinidad En la Eucaristía se revela el designio de amor que guía toda la historia de la salvación (cf. Ef1,10; 3,8-11). En ella, el Deus Trinitas, que en sí mismo es amor (cf. 1 Jn 4,7-8), se une plenamente a nuestra condición humana. En el pan y en el vino, bajo cuya apariencia Cristo se nos entrega en la cena pascual (cf. Lc 22,14-20; 1 Co 11,23-26), nos llega toda la vida divina y se comparte con nosotros en la forma del Sacramento

Comunión con Dios Dios es comunión perfecta de amor entre el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. Ya en la creación, el hombre fue llamado a compartir en cierta medida el aliento vital de Dios (cf. Gn 2,7). Pero es en Cristo muerto y resucitado, y en la efusión del Espíritu Santo que se nos da sin medida, donde nos convertimos en verdaderos partícipes de la intimidad divina.

La promesa cumplida de Dios Jesucristo, nos comunica la misma vida divina en el don eucarístico. La Iglesia, con obediencia fiel, acoge, celebra y adora este don. Se trata de un don absolutamente gratuito, que se debe sólo a las promesas de Dios, cumplidas por encima de toda medida.

Conclusión El «misterio de la fe» es misterio del amor trinitario, en el cual, por gracia, estamos llamados a participar. Por tanto, también nosotros hemos de exclamar con san Agustín: «Ves la Trinidad si ves el amor».

“Ves la Trinidad si ves el amor”

Dirección www.evangelizaciondigital.org P. Agustín De la Vega, LC