Reunión Representantes del CPR Región de Murcia

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Reunión de Representantes del CPR Región de Murcia
Advertisements

Reunión de Representantes del CPR Región de Murcia 15-marzo-2016 Curso 2015/16.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001: DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN UNIDAD DE TITULACIÓN SOCIALIZACIÓN DE LINEAMIENTOS, NORMATIVAS Y REQUISITOS.
Guía e Información General Programa de Formación Interadministrativo Índice 1. ¿Quién puede solicitar cursos de esta convocatoria? 2. Programa de Formación.
COORDINADORES DE FORMACIÓN CURSO Primera parte Bienvenida. Novedades respecto a las convocatorias anteriores. Aspectos a incidir. Presentación.
Curso en línea para formadores de docentes Proyectos colaborativos en red: Fundamentos, estrategias y desafíos.
Una experiencia particular de implementación del Método Glifing en grupo aula Joaquim Trenchs.
PLAN DE FORMACIÓN 2015 GUÍA PARA SOLICITAR. Guía de solicitud Índice: 1.¿Quién puede solicitar cursos de esta convocatoria?¿Quién puede solicitar cursos.
PROYECTO DE INTERVENCIÓN Presentado por Ivette M. Rodríguez A.
Reunión de Representantes del CPR Región de Murcia 24-mayo-2016 Curso 2015/16.
PROYECTO DE CAPACITACIÓN DOCENTE USAMOS LAS TICS EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE.
– ESCUELA ASOCIADA A LA UNESCO – ESCUELA ESPACIO DE PAZ – CENTRO PAF – CENTRO TIC – EL DEPORTE EN LA ESCUELA – CENTRO BILINGÜE.
C.E.I.P. LAIMÚN (EL EJIDO) CURSO 2014/2015 La Plataforma PASEN es un sistema de comunicación entre el centro educativo y las familias que no puede, en.
Nuevos horizontes de la formación docente universitaria. Modalidades semipresenciales y a distancia. Espacio virtual de Supervisiones Formativas para Tutores.
Presentación 1 Redes de Computadores 16/17 Departamento de Tecnología Electrónica.
FORMACIÓN DEL PROFESORADO SESIÓN 0. COMPETENCIA DIGITAL Dotar al profesorado de competencias para usar herramientas digitales y servicios de la web 2.0.
EL VOLCADO DE INDICADORES DE COMUNICACIÓN REUNION GRECO-AGE MADRID 17 de SEPTIEMBRE de 2009.
CONTENIDOS BLOQUE I: ASPECTOS EPISTEMOLÓGICOS Y NORMATIVOS DE LA ORGANIZACIÓN ESCOLAR. BLOQUE II: LOS DOCUMENTOS INSTITUCIONALES DEL CENTRO EDUCATIVO.
Información de PMAR.
Tutorial Aula Virtual Parte I
Reunión de Representantes del CPR Región de Murcia 23-mayo-2017
ADMISIÓN FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA 2017/2018
ADMISIÓN FORMACIÓN PROFESIONAL 2017/2018 ciclos formativos de grado medio y grado superior modalidad E-LEARNING LKJASÑLDKFJLAÑSKDJFLASKDJFLASKDJFLASKDJF.
Reunión de Representantes del CPR Región de Murcia
Reunión de Representantes del CPR Región de Murcia
Sesión informativa de Coordinadores de Formación
Plática de Inducción, Normatividad y Requisitos y Trámites
CULTURA DE LA CALIDAD Y APLICACIÓN AL PROCEDIMIENTO DE LA EFPI
UNGS | Secretaría de Investigación
SEMINARIO DE REPRESENTANTES DE FORMACIÓN 20 de septiembre de 2011
PROCESO DE INSCRIPCIÓN NUEVO INGRESO
El Correo corporativo de
Representantes del CPR Región de Murcia
Desarrollo de Actividades
Información de tu interés
COORDINACIÓN Y SEGUIMIENTO PROYECTOS ERASMUS+ KA2 – 2017
MÁSTER EN EDUCACIÓN SECUNDARIA 2017/2018
MODULO II PLAN DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO Aula 2.0:
MÁSTER EN EDUCACIÓN SECUNDARIA 2017/2018
Inscripción de Proveedores en el Portal de Proveedores del Grupo Telefónica Telefónica Compras Electrónicas, S.L.U. Septiembre 2013.
Sesión informativa de Coordinadores de Formación
¿Qué carreras podés estudiar en esta Facultad?
Información de tu interés
SEMINARIO DE REPRESENTANTES DE FORMACIÓN 24 de noviembre de 2009
MÁSTER EN EDUCACIÓN SECUNDARIA 2017/2018
IES GABRIEL Y GALÁN Plasencia
07/10/
que no puede, en ningún caso, sustituir a las tutorías presenciales,
Desarrollo del Programa “La consolidación de las CCBB como elemento esencial del currículum” Madrid, 12 noviembre, 2010.
PLANES DE FORMACIÓN DE CENTROS DOCENTES
Objetivo Contar con información oportuna y veraz acerca de los estudiantes con NEE asociadas a discapacidad, que permita conocer y proveer los ajustes,
!!TUTORIAL PARA LA PLATAFORMA DE UNIQ!!
Reunión Representantes del CPR Región de Murcia
Orientación para alumnos y familias de Bachillerato.
BOLETIN DE INSCRIPCIÓN (Rellenar con letra legible y en MAYÚSCULAS)
Reunión Representantes del CPR Región de Murcia
Área de Gestión del Personal Docente Interino
Información de tu interés
Reunión Representantes del CPR Región de Murcia
COMISIÓN DE CONTRALORES MUNICIPIOS – estado Plan Anual de trabajo 2018
CPIFP Corona de Aragón Dpto. de IOPE
La Dirección General del Colegio de Estudios Científicos Y Tecnológicos del Estado de Jalisco A través de la Dirección Académica.
ACOMPAÑAMIENTO EDUCATIVO
Reunión Representantes del CPR Región de Murcia
JORNADA INFORMATIVA SOBRE LA OPTATIVIDAD EN EL GRADO DE PSICOLOGÍA Miércoles, 24 de abril de 2019, de 11:30 a 14:30. Aula E2 (B4)
TUTORIAL ACCESO AL UNIQ Enlace a la Calidad
Sistema de Garantía de Calidad
Reunión Representantes del CPR Región de Murcia
Shanti Bijani Chiquero
CREATIVIDAD, INNOVACIÓN Y EL MODELO DE DESIGN THINKING
Transcripción de la presentación:

Reunión Representantes del CPR Región de Murcia Curso 2019/20 24 DE SEPTIEMBRE Buenos días. Bienvenidos a todos en nombre de la directora del CPR a la Reunión de Representantes de los claustros de la Región de Murcia del presente curso 2019-2020. 1

2. Plan Regional de Formación 3. Itinerarios Formativos 1. Información General 2. Plan Regional de Formación 3. Itinerarios Formativos 4. Modalidades de Formación 5. Formación Autónoma 6. Proyectos de Innovación 7. Preguntas frecuentes. 8. RUEGOS Y PREGUNTAS En esta diapositiva os presentamos los contenidos que vamos a tratar a lo largo de la reunión. 2

1. Información general Equipo pedagógico Zonas y asesor/a de referencia Presentarse como asesor de referencia 3

1. Información general Calendario Reunión de Representantes La reunión de Noviembre no es definitiva puede que sea sustituida por unas Jornadas en octubre las que los destinatarios principales serían los representantes de formación. Se dará información sobre Proyectos de innovación y Comunidades de innovación. 4

1. Información general Es muy importante que cada representante acceda a la plataforma del CPR y se inscriba en la misma. Además de los representantes tienen que inscribirse los RMI. La base de datos se inicia nueva este año. Los directores tienen que poner el cargo menor en Plumier XXI 5

1. Información general Funciones del Representante de Formación. Según la Orden de 28 de julio de 2017 Nombrados por los directores  incluido en la aplicación de gestión informática. Funciones: FORMACIÓN DEL PROFESORADO Colaborar con el CPR para promover la formación del profesorado en el centro. Detectar las necesidades de formación del centro, tanto a nivel del PEC como de las necesidades individuales del profesorado. Coordinar con el CPR las actuaciones necesarias para la puesta en marcha y seguimiento de aquellas actividades formativas que se desarrollen en su centro. Colaborar con el equipo directivo en todo lo referente a la formación del profesorado. Los representantes de formación son nombrados por los directores de los centros. Como cargo del centro deben solicitar al director el poder transmitir lo que se dice en las reuniones de Representantes. Recordad que la formación tiene repercusión en la nómina de todos. 6

¿CÓMO INSCRIBIRSE EN LAS ACTIVIDADES DE FORMACIÓN? 2. Plan Regional de Formación 2019/20 VER VÍDEO 1: http://bit.ly/2kujuRC ¿CÓMO INSCRIBIRSE EN LAS ACTIVIDADES DE FORMACIÓN? Vídeo tutorial 1. En el vídeo propuesto se os explicará de manera práctica y paso a paso cómo inscribirse en las actividades de formación. Esperamos que os quede claro. (búsqueda, botón renuncia, avísame, revisar la carpeta de documentos en ella irán apareciendo las listas y las actas de certificación) 7

2. Plan Regional de Formación 2019/20 En el correo de nombre.apellido@murciaeduca.es se recibirá toda la información de esta Administración. Dicho correo corporativo se considera una notificación oficial Os recomendamos revisar dicho correo a menudo o añadirlo a vuestros dispositivos para que no se os pase ninguna notificación. 8

PLATAFORMA DE TELEFORMACIÓN 2. Plan Regional de Formación 2019/20 PLATAFORMA DE TELEFORMACIÓN ¿Qué es? Es una plataforma para acceder a la documentación de cada curso de formación. ¿Cómo accedo? ¿De cuántos espacios cuenta? VER VÍDEO 2: http://bit.ly/2m64PfV PLATAFORMA DE TELEFORMACIÓN ¿Cuáles son las funcionalidades más destacables? Correo interno de la plataforma de cada curso. Repositorio con los documentos del curso. Opción de ocultar tu correo a los demás usuarios. Evaluación de los cursos. El CPR cuenta con un Aula de Teleformación a la cual se puede acceder a través de la barra vertical izquierda. En dicha plataforma se podrá acceder a la documentación de los cursos de Formación ofertados por el CPR. Hay dos espacios: 1. El de los cursos en los que previamente te has tenido que inscribir en el Plan de Formación y en los que puedes obtener un certificado (Formación Telemática y Espacio de Recursos para Actividades Presenciales) 2. Encontramos documentación explicativa sobre diferentes temáticas. Este segundo espacio es de autoformación, es decir, en este segundo espacio no hace falta inscribirse, es información accesible a todo el personal que pertenece a esta Administración. No se obtiene un certificado. 9

3. Itinerarios Formativos (Resolución del 14 de mayo de 2018 sobre Itinerarios Formativos) 1. Ir a la página del CPR 2. Clicar en “Itinerarios de Formación Preferentes” 3. En esta página podéis encontrar toda la información relativa a los Itinerarios de Formación. Para acceder la información de los itinerarios formativos, simplemente tenemos que acceder a la página del CPR. Desde ahí clicamos en la sección “Itinerarios de Formación Preferentes”. Este enlace nos redireccionará al espacio destinado a este efecto en donde encontraremos toda la información relativa a dichos Itinerarios. En esa nueva página encontramos respuestas a las siguientes preguntas: ¿Qué son? ¿Para qué sirven? ¿Cuál es su estructura? ¿Cómo accedo al Plan de Formación? Y ¿Cómo se reconocen las actividades? 10

4. Modalidades de Formación que convoca el CPR   MODALIDAD 1.- CURSO 2.- SEMINARIO TEMÁTICO FORMACIÓN AUTÓNOMA 3.- SEMINARIO EQUIPO DOCENTE 4.- GRUPO TRABAJO 5.- FORMACIÓN EN CENTROS SUBMODALIDAD Presencial Fase no presencial No más del 20% Ponente Coordinador Ponente no más del 50% de las horas. No ponente. Coordinador. Telemática Sin presencia. Tutor Semipresencial No más del 50% Ponente no más del 50% Fase no presencial que supere el 20% de las horas. Teleformación. Ponente /Tutor Mínimo de 6 docentes (Incluido coordinador) Máximo 50 horas Mínimo 3 docentes 50 % Claustro Colegios 30% Claustro IES 70% Departamentos Máximo 70 horas Otras Modalidades de Formación convocadas por el C.P.R. : Proyectos de Innovación, Comunidades de Innovación, Jornadas y Congresos.

5. Formación Autónoma del profesorado de la CARM NORMATIVA: Orden 25/07/2016 y Orden 28 /07/2017 TEMÁTICAS: Resolución 15 de junio de 2019. DESTINATARIOS: Profesorado en activo (en el momento de presentar la solicitud) de centros sostenidos con fondos públicos de la Región de Murcia en los niveles educativos diferentes a la enseñanza universitaria. Tiene hipervínculos

5. Formación Autónoma del profesorado de la CARM Del 15 de junio al 30 de septiembre con dotación económica. Del 1 de octubre al 1 de abril sin compensación económica. Presentación por el coordinador a través de ventanilla única o sede electrónica de la CARM. (Dirigida a la Dirección General de Planificación Educativa y Recursos Humanos). No vale por valija tiene que tener sello de entrada.

5. Formación Autónoma del profesorado de la CARM • Seminarios de Equipo Docente. •Min. 6 prof incluído el coordinador → Máx. viable. •<= 50 horas •Mismo centro o Intercentros (justificar en proyecto.) Proyectos de Formación en centros. • Primaria: – 50% claustro. •Secundaria: – 30% claustro o 70% departamentos. •Aprobación Claustro. •Información C.Escolar. •<= 70 horas. Grupos de trabajo •Materiales de interés educativo. •Min. 3 prof incluido el coordinador → Máx. Viable •<= 50 horas

5. Formación Autónoma del profesorado de la CARM ✓ Máximo 2 actividades FA por persona en el mismo año escolar . ✓ Submodalidad semipresencial: las horas de trabajo no presencial previstas no podrán superar el 50 por ciento del total de la duración de la actividad. ✓ La primera sesión comenzará con posterioridad a la reunión de los coordinadores con el asesor responsable y siempre después del 20 de octubre.

5. Formación Autónoma del profesorado de la CARM ✓ Coordinación / comunicación: medios digitales. ✓ El Coordinador será el responsable de dirigir y supervisar el trabajo de los participantes durante la fase no presencial de la actividad en caso de que esta exista (y enviar la temporalización al asesor director de la actividad). ✓ Finalización de la actividad y gestión económica antes del 15 mayo. ✓ Hojas de firmas y actas DEBEN estar subidas en la plataforma de teleformación ANTES de la siguiente sesión. ✓ Memoria hasta 15 días después de la última sesión.

5. Formación Autónoma del profesorado de la CARM ✓ Se habilitará una herramienta para consultar, tanto en la fase provisional como en la definitiva, el resultado de la selección de los proyectos de formación autónoma con asignación económica presentados al CPR. Para ello, el coordinador deberá introducir su NIF para acceder a esta información. ✓ El acceso a esa herramienta será a través de la página web del CPR, en la sección de Formación Autónoma

5. Formación Autónoma del profesorado de la CARM 1. Ir a la página del CPR 2. Clicar en formación autónoma: resultados selección de proyectos. 3. Poner el NIF del coordinador del proyecto 4. Realizar el mismo proceso en la fase de selección definitiva de proyectos. 18

6. Proyectos de Innovación y Comunidades de Innovación ✓ En breve se publicarán las nuevas convocatorias.

Antes de acabar, vamos a realizar un pequeño desafío sobre las dudas más Frecuentes 1. Pincha en el Kahoot 2. En otro dispositivo electrónico busca la dirección: https://kahoot.it/ Hipervinculado el kahoot

8. Ruegos y preguntas

POR VUESTRO INTERÉS MUCHAS GRACIAS Curso 2019/20, 24 de Septiembre