The National Gallery of London

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El Mundo Moderno en Europa.
Advertisements

Realizado por: Miguel Pérez García y Jesús Poderoso Martín
Hombre del Renacimiento: Leonardo Da Vinci,
Diego Rodríguez Da Silva y Velázquez.
¿QUÉ ES LO MÁS IMPORTANTE?
31 DE MAYO DÍA DE CASTILLA - LA MANCHA.
Fernando de Aragón Obra de Michel Sittow.
LA ESCUELA DE ATENAS(1510) RAFAEL SANZIO ( )
Fotografía: Bóveda de la Iglesia de San Ignacio (ANDREA POZZO)
El Renacimiento Un movimiento espiritual de liberación.
Genio del Renacimiento
EL RENACIMIENTO siglos XIV, XV, XVI
“El Genio del Escultor”
JAN VAN EYCK.
Iconografía de Santa Apolonia
EL ARTE DEL RENACIMIENTO
Museo Hermitage II - Pinturas.
Fiesta de la Exaltación
Fiesta de San José 19 de Marzo de 2010.
Carolina Lemke y Quinto Ketterman. Ladies in waiting Representado el teología de arte Infanta Margarita quien es la hija del rey Philip IV Tiene un autorretrato.
Son: Love Theme From Midnight Express E.G.M. Mar 07.
Un día la profesora mandó salir a la pizarra a los niños por turnos. El primero debía dibujar un objeto y el siguiente añadir algo que diera como resultado.
La comunión de los santos
La Figura Humana en la Historia del Arte Universal y Nacional
ANDREA DEL SARTO Siglo XVI RENACIMIENTO MANIERISMO Avance automático 1.
San José.
LA BIBLIA.
Obras maestras en la galería Borghese de Roma
Un recorrido reflexivo sobre la naturaleza de su composición
Museo d'Orsay París - Francia Usa el ratón Usar el ratón.
SIGLO XIX EN EL Mº DEL PRADO: Octubre, La apertura de las nuevas salas dedicadas al siglo XIX constituye uno de los hitos más importantes del Plan.
Las profundidades de la tierra polaca contienen un gran tesoro, poco conocido fuera del país. Durante siglos, los mineros han extraído sal de.
JUAN DAVID REY LOPERA STEVE YEPES SALCEDO
El matrimonio Arnolfini.
La vida y obra de Pablo Picasso
Chubaka Producciones Presenta :.
El día 8 de mayo es la fiesta de la "Virgen de la Estrella", patrona del Instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristianas. Entre los lasallistas es.
París II El Louvre.
Entre lienzos en su taller, al lado de los Museos Vaticanos. Es una de las 640 mujeres que trabajan en la Santa Sede. Retratista oficial del Vaticano.
Evolución del desnudo en la Historia del Arte. VENUS DE WILLENDORF Paleolítico.
Pintores de todos los tiempos y sus obras
MIRIAM GONZÁLEZ MORENO E.A.T1 P3 Educación Primaria
La Murcia Barroca El Museo Salzillo. Este museo, de reciente constitución (1960) se aloja en un edificio de mucha tradición: la iglesia de Nuestro Padre.
La Venus de Sandro Botticelli
Modernidad Iº etapa.
Cúpulas.
Modos de ver John Berger.
Velázquez Inocencio X.
Historia del Arte y la Cultura I
Los grandes maestros LEONARDO DA VINCI.
Renacimiento Expresado en el arte
Historia del Arte Moderno
La lección de anatomía del Doctor Tulp. Rembrandt 1632
ARTE IMPRESIONISTA  .
Un día la profesora mandó salir a la pizarra a los niños por turnos, el primero debía dibujar un objeto y el siguiente añadir algo que diera como resultado.
VELÁZQUEZ Rafa González Ruiz Juan Manuel Durán S. del Pozo
Leonardo Da Vinci Ester Castillo 1ºBachiller Curso 2009/10 Vedruna.
Nombre ABC Menu principal Rafael Sanzio Manuela Madriz y Ana Helena.
Cómo reconocer los diferentes estilos artísticos
Diego María de la Concepción Juan Nepomuceno Estanislao de la Rivera y Barrientos Acosta y Rodríguez nació en Guanajuato Guanajuato el 08 de diciembre.
MUSEO HERMITAGE - II PINTURAS El Museo Hermitage es una de las mayores, más antiguas y más importantes galerías de arte de historia y cultura del mundo.
Pintura renacimiento. Italia. siglo xv Fray Angélico ( )
EL MUSEO REINA SOFIA. HISTORIA  Originalmente, el espacio en que se sitúa el museo fue el sitio del primer hospital de Madrid, el Hospital San Carlos,
Preparada con colorantes que se disolvían en aceites vegetales o animales que actuaban como aglutinantes. Permitían al pintor agregar capas de pintura.
Pintura renacimiento. Italia. siglo xv Fray Angélico ( )
The National Gallery of London
The National Gallery of London
The National Gallery of London
Transcripción de la presentación:

The National Gallery of London Click para avanzar manualmente Love Theme From Midnight Express

Si eligiésemos un día de primavera en Londres y pensásemos recorrer toda la Galería podríamos perdernos en el tiempo, pero si….

..después de subir las escaleras de entrada de “Trafalgar Square” y además, como en nuestros mejores sueños, encontrásemos esta sala vacía podríamos realizar nuestro recorrido, ya que por ser virtual el tiempo nos lo permite. Pero ¿Qué recorrido elegimos? Os propongo uno entre los siglos XV y XX, eligiendo solo algunas obras entre las más representativas de cada periodo, y como ha sido a mí a quien ha tocado elegir…. Espero haberlo hecho al menos regular dentro de todo lo que hay aquí para contemplar.

Retrato de Giovanni Arnolfi y su esposa. 1434 Siglo XV Jan van Eyck Retrato de Giovanni Arnolfi y su esposa. 1434 Se considera uno de los tesoros de la Galería y es sin duda una de las obras maestras del arte de la denominada Escuela de Primitivos Flamencos. Formó parte de la colección española y fue robada por el ejército francés durante la guerra de la independencia. En 1842 la National Gallery la adquirió por 730 libras.

La visión de San Eustaquio 1436 /38 Siglo XV La visión de San Eustaquio 1436 /38 Pisanello

Siglo XV Sandro Botticelli Venus y Marte 1483

La Virgen y el Niño con Santa Ana y San Juan Evangelista 1499/1500 Siglo XV Leonardo da Vinci Posible autorretrato

La Virgen de las Rocas en versiones National Gallery y Louvre Por la polémica que ha despertado esta obra introducimos una pequeña explicación: La Virgen de las Rocas en versiones National Gallery y Louvre En la novela El Código da Vinci, se cuenta que la versión del Louvre contiene símbolos ocultos que contradicen las creencias cristianas ortodoxas, destacadamente el hecho de que Jesús es mostrado rezando más a Juan que a la inversa. La novela indica que el niño de la izquierda debe ser Jesús más que Juan porque es el que está con la Virgen. No hay evidencia histórica que apoye ninguna de estas ideas. En ambos cuadros se representa a la Virgen María en el centro, empujando a Juan hacia Jesús, que está sentado con el ángel Uriel. Jesús está bendiciendo a Juan, que extiende su mano en un gesto de oración. En la versión del Louvre, Uriel apunta a Juan mientras mira al espectador. Este gesto falta en la versión londinense. Esta última también contiene atributos que faltan en la del Louvre, como los halos y la tradicional vara cruciforme de Juan. Esto clarifica la identificación de los niños Jesús y Juan, y fueron añadidos por otro artista, posiblemente después de la muerte de Leonardo. Ahora observémoslo …

La Virgen de las Rocas Siglo XV Está datada sobre 1483-86. La mayor parte de los historiadores del arte consideran que la versión del Louvre es obra de Leonardo, y que es la primera de las dos obras. Está fechada entre 1495-1508. En Junio de 2005, la imagen infrarroja, al parecer reveló la existencia de un cuadro previo debajo del actual, por lo que la autenticidad de la versión de Londres ha sido cuestionada. Siglo XV La Virgen de las Rocas Final del Siglo XV tal vez principio del XVI Versión del Louvre de París Versión de la National Gallery de Londres

El Dogo Leonardo Lorean 1501 Siglo XVI Raphael Giovanni Bellini El Dogo Leonardo Lorean 1501 El Papa Julio II 1511/12

Michelangelo Buonarroti Siglo XVI El descenso de la Cruz 1510

Siglo XVI Hans Holbein el Joven Los Embajadores 1533 La pintura representa a Jean Dinteville embajador de Francia en Inglaterra en 1533. A la derecha se encuentra su amigo, George de Selve, obispo de Lavour, que fue embajador ante Carlos v, la república de Venecia y la Santa Sede.

Siglo XVI principio del XVII Caravaggio La Cena en Emaús 1600/01

Siglo XVII Diego Velazquez La Venus del espejo 1660

Siglo XVII Rembrandt Saskia van Uylenburg 1635 Autorretrato 1640 -34 años-

Siglo XVII Johanes Vermeer Mujer tocando un clavicornio 1670

Retrato de Elisabeth Thimbleby y Dorothy vizcondesa de Andover 1637 Siglo XVII Anthonis van Dyck Retrato de Elisabeth Thimbleby y Dorothy vizcondesa de Andover 1637

Dama y caballero en calesa 1787 Siglo XVIII Georges Stubbs Dama y caballero en calesa 1787

Siglo XVIII Thomas Gainsborough Retrato de Sarah Siddons 1787

Vincent van Goch Siglo XIX Flores de verano 1888

Siglo XIX Pierre Auguste Renoir Los paraguas 1881/85

Siglo XIX Edgar Degas Después del baño 1896/98

Siglo XIX Claude Monet La playa de Trouville 1870

Dominique Ingres Siglo XIX Madame Moitessier

La Temerario arrastrada a puerto 1838 Siglo XIX Turner La Temerario arrastrada a puerto 1838

Siglo XIX Jhon Constable El maizal 1826

Puesta de sol sobre El Parlamento 1902 Siglo XX Claude Monet Puesta de sol sobre El Parlamento 1902

Y después de este paseo en el tiempo, si cuando salimos está anocheciendo, mirad como era el aspecto de Trafalgar Square a principios del siglo pasado. Buen Dia!