Universidad Panamericana Preparatoria Campus Yaocalli

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
HISTORIA Y EVOLUCIÓN DEL ARTE. HITORIA Y ARTE El estudio de la historia del arte es la disciplina académica cuyo objeto son las obras de arte en su desarrollo.
Advertisements

Colores Formas Figuras Nombre de cada obra Autores.
TEORÍA DE LA PRÁCTICA ARTÍSTICA UNIDAD IV ARTE Y CULTURA POPULAR EN AMÉRICA LATINA 2016.
ARTES VISUALES programa de para secundaria. Enfoque pedagógico de las artes visuales en secundaria.
Unidad 9: La estética Filosofía I. 1 Unidad 9: La estética 9.1 El concepto de estética Estética Estudio de BellezaArte Funciones Estudio procesos estéticos.
Aprendizaje basado en competencias
“ESTRATEGIAS PARA PRODUCIR TEXTOS DE SECUENCIA EXPOSITIVA
Preparado por: Yuli Domínguez Portal Educa Panamá
Unidad 9: La estética Filosofía I. 1 Unidad 9: La estética 9.1 El concepto de estética Estética Estudio de BellezaArte Funciones Estudio procesos estéticos.
CROSS MARKETING ¿Cómo vender más Artículos en Sets?
Autor: Mtra en C.D. Zinnia Quiñones Urióstegui
LABORATORIO.
M. EN A. NORA ISELA DIAZ TORRES PRIMER SEMESTRE PRIMAVERA 2016
UNIDAD DIDACTICA PUNTILLISMO, MANUALIDADES
TEORIA DE LA ARQUITECTURA I
Integrantes : Katherine Pérez Katherine muratt
Creatividad Empresarial
HERMENÉUTICA FORMACION INTEGRAL “INTRODUCCION AL PENSAMIENTO HUMANO ”
PROYECTO CREANDO UNA EMPRESA: ACADEMIA DE ARTES
Mérida, Yucatán a 22 de agosto de 2014 Subsecretaría de Educación Básica Dirección General de Desarrollo Curricular Dirección de Desarrollo Curricular.
Preparatoria La Salle del Pedregal
MOVIMIENTO ARTÍSTICO DEL SIGLO XX
Pitágoras bajo distintas miradas
Departamento: ARTE, DISEÑO Y ARQUITECTURA Academia: DISEÑO INDUSTRIAL
DUC IN ALTUM Instituto de Humanidades y Ciencias A.C.
Modelo D) Ed. Art. para la comprensión crítica.
Instituto Progreso y Esperanza, A.C.
En algunas imagines sean o no retratos la construcción de la realidad esta muy presente. Formas, luz, colores, texturas, composición, angulacion, profundidad,
EQUIPO: 3.
LA IMAGEN Estímulo VISUAL que se percibe primariamente a través de la relación entre: FONDO FIGURA.
DEPARTAMENTO DE DIBUJO I.E.S. Prof. Tierno Galván
Tema 1: -Percibir, mirar, ver -Poder contar, no tener miedo
Introducción al Diseño LA PERCEPCIÓN HUMANA. Objetivos  Describir el proceso de percepción de las personas.  Identificar las etapas del proceso de percepción.
PROYECTO CREANDO UNA EMPRESA: ACADEMIA DE ARTES
INSTITUTO BILINGÜE INTERAMERICANO MÉXICO equipo 1 REUNIÓN DE TRABAJO 1
Índice de apartados -Nombre de las Materias -Ciclo Escolar
Equipo núm. 3.
Dimensión Cognitiva.
Colegio Campestre Edelmira Niño Nieto
UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MÉXICO
COLEGIO MAESTRO “ISAAC OCHOTERENA” CLAVE DE INCORPORACIÓN 1077
UNIVERSIDAD LATINA ( 1344) PREPARATORIA MATUTINA CAMPUS SUR
COLEGIO VERMONT PLANTEL SAN JERONIMO EQUIPO: 3
#911 para el Río Magdalena Equipo 4 Elena Schmidt Gómez (Dibujo II)
EQUIPO 6.
Maestros participantes y asignaturas:
PREPARATORIA MOTOLINÍA clave 6907
Maestros participantes y asignaturas:
Bachillerato Rudyard Kipling 7767 Equipo No. 9 Grado 5° Semestre
EDUCACIÓN ARTÍSTICA Composición y elementos de la forma
07/04/2019 Sandra Pittet1 EPISTEMOLOGÍA Y METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN Lic. en Biotecnología Lic. en Química 2° Cuatrimestre – 2014 Unidad 1: Epistemología:
PREPARATORIA BADEN POWELL EQUIPO No. 1 CUARTO GRADO
Preparatoria Maestro Antonio Caso 1016
DIMENSIONES DEL SER HUMANO Marcela Hidalgo Juan Diego Huerta Johan Huérfano Daniel Avendaño Arley Acevedo Johan Cáceres.
Unidad 9: La estética Filosofía I. 1 Unidad 9: La estética 9.1 El concepto de estética Estética Estudio de BellezaArte Funciones Estudio procesos estéticos.
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
INSTITUTO NUEVA INGLATERRA A.C.
Instituto Cultural A. C. Equipo 6 4to Preparatoria
Preparatoria UNAM UVM- Chapultepec Clave 1029
Preparatoria UNAM UVM- Chapultepec Clave 1029
Universidad Latina S.C (1344)
Apartado 1 Nombre: Instituto Técnico y Cultural Número de equipo: 1
b. EQUIPO 6 c. 5° de preparatoria
COLEGIO MODERNO TEPEYAC
06/08/2019 Sandra Pittet1 EPISTEMOLOGÍA Y METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN Lic. en Biotecnología Lic. en Química 2° Cuatrimestre – 2014 Unidad 1: Epistemología:
Escuela Tomás Alva Edison
Preparatoria UNAM UVM- Chapultepec Clave 1029
Escuela Tomás Alva Edison
Universidad Panamericana Preparatoria Campus Yaocalli
LEYES DE LA PERCEPCIÓN GESTALT CURSO : DESARROLLO COGNITIVO DOCENTE: MG. MARIN ESCALANTE ANA SALINOVA ALUMNA : MARINA PRADO SOTO.
Transcripción de la presentación:

Universidad Panamericana Preparatoria Campus Yaocalli Etapa 1 Equipo 1

Nombres y asignaturas de maestros participantes. Lydia Olivares de Lachica–Matemáticas VI, área IV- Olimpia Delgado Castillo –Historia del arte, área IV- Ariadna Cecilia Camargo Jofre –Psicología, área IV-

Interdisciplinario área IV Matemáticas VI Unidad 1. Historia del arte Unidad 1. Psicología Unidad 3.

Fecha de inicio: agosto a octubre del 2019. Ciclo escolar 2019-2020 Fecha de inicio: agosto a octubre del 2019.

Pregunta generadora: ¿Podrías construir un modelo de interpretación que cambie la manera de mirar una obra de arte dentro de tu experiencia estética?

PRODUCTO 1.

Un recorrido por las pinceladas de Da Vinci. Kandinsky y Escher PRODUCTO 2. Un recorrido por las pinceladas de Da Vinci. Kandinsky y Escher Historia del arte El arte como un producto histórico social. Arte y estética Artista Intención Percepción Materiales y técnicas La obra de arte Devenir Abstracción Grabados Color Figuras Formas Composición Serie Proporción Experiencia estética Psicología ¿Podrías construir un modelo de interpretación que cambie la manera de mirar una obra de arte dentro de tu experiencia estética? Percepción Matemáticas IV Ilusión óptica Percepción de un patrón Figura Fondo Proximidad Semejanza Cierre Continuidad Constancia de tamaño Constancia de forma Constancia de color Constancia de brillantez Memoria Experiencia Motivación Expectativas Estilo cognitivo Personalidad Percepción de la distancia y profundidad Series Secuencia Progresión Serie Orden Término general

PRODUCTO 3.

PRODUCTO 4.

PRODUCTO 5.

PRODUCTO. 6

PRODUCTO 7.

Introducción El hombre a lo largo de la historia ha tenido diferentes maneras de expresarse, por medio de dibujos toscamente hechos como un Bisonte hasta un estricto dibujo como la Adoración de la Trinidad, de Alberto Durero, ambos hechos en un tiempo muy distante pero que representan una interpretación subjetiva de la realidad. En este proyecto se pretende integrar de manera interdisciplinaria los elementos y conocimientos que tuvieron cada artista al trazar líneas y formas numéricamente correctas, y, por otro lado, conocer cómo la percepción es un elemento fundamental en la mirada del artista y del que lee un cuadro, sensibilidad e imaginación están unidos de forma artística en los ejemplos que vamos a trabajar a lo largo del proyecto, como son: Retrato de Lisa Gherardini, “Mona Lisa”, de Da Vinci; Composition, de Kandinsky y Relativity, de M.C. Escher.

Objetivos Específicos: - Observar la relación que tienen las matemáticas y la psicología dentro de las obras de Escher, Da Vinci y Kandinski. -Integrar conceptos matemáticos en el análisis de los siguientes cuadros: Relativity de M.C. Escher; Retrato de Lisa Gherardini “Mona Lisa” de Da Vinci, y Composition de Kandinsky. -Analizar a partir de la psicología de la percepción los cuadros antes mencionados para valorar el sentido subjetivo de la realidad del que lee la obra como del mismo artista. -Conocer el contexto histórico de cada pintor y los elementos esenciales que marca la Historia del arte para interpretar cómo están integrados en tal movimiento o corriente artística. General: Demostrar el valor que tienen las matemáticas y la psicología para la creación de una obra de arte, con la finalidad de que el alumno conozca de manera integral el proceso creativo de un cuadro y logré reconocer a partir de los conocimientos adquiridos el significado de la propia obra.