BIBLIOTECA JAVERIANA ALFONSO BORRERO CABAL S.J.. ¿QUE TIPO DE BIBLIOTECA VISITÓ? La biblioteca Alfonso Borrero Cabal, es una biblioteca privada, es decir.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PRINCIPALES OBJETIVOS PARA EL CURSO 2010/2011. Organización y calidad Adecuar la organización del servicio de biblioteca a los recursos disponibles y.
Advertisements

Área Información y Documentación
ACCIÓN PEDAGÓGICA EN LA BIBLIOTECA Instituto Superior “San José” I-27 Corrientes Capital 2008.
Semestre Enero – Mayo 2005Semestre Enero – Mayo 2006  D.R. Tec de Monterrey Dirección de Biblioteca 2006 Se prohibe la reproducción total o parcial del.
Pero…¿qué es una plataforma?  Estás utilizando ahora esta herramienta, que es una PLATAFORMA DE E-LEARNING (aprendizaje electrónico): Una plataforma.
Preparado por: José Enrique Cartagena Ortiz Diseñador Instruccional C_DATA.
OCTUBRE OBJETIVOS: Mejorar la gestión de los servicios de información para satisfacer las necesidades de los usuarios facilitándoles la consulta.
Blog para el diseño instruccional del Curso: Tecnología de Redes del Postgrado en Redes de Computadoras de la (UCLA) Participante: Aura Villegas Prof.
“Ferias de Ciencias: estrategias para la mejora de la enseñanza y los aprendizajes” 2014 Subsecretaría de Equidad y Calidad Educativa Secretaría de Educación.
BIBLIOTECA PREGUNTAS FRECUENTES  ¿Qué tengo que hacer para usar los servicios bibliotecarios? Tienes que ser miembro activo de la comunidad universitaria.
Conocida también como informática en la nube, del inglés Cloud Computing, es un modelo o paradigma para la utilización de los recursos informáticos,
Información más detallada en:
Pacifico Online = Pacifico en Línea
DESARROLLO DE COLECCIONES
Clasificación y organización de los objetos de aprendizaje
Los servicios de la Biblioteca a través de
ESCUELA SUPERIOR MILITAR “ELOY ALFARO” BIBLIOTECA “ESMIL”
Anuies NorEste Bibliotecas Plan de trabajo
Asesoría en labores académicas Introducción al curso y bienvenida.
INFORME DE GESTIÓN CIEB
Desarrollo e Implementación de un Dispositivo “Wearable” para el Análisis de Temperatura, Humedad, Incidencia de Rayos Ultravioletas (UV) y Presión Atmosférica.
NUBI Navega Ubícate Busca Interactúa
4º foro itinerante de la RUIO
Rasgo: Mecanismos para que todos los alumnos consoliden conforme a su ritmo de aprendizaje su dominio de las competencias Número de Sala: 9 IMPACTOS Consecusión.
BIBLIOTECA FACULTAD DE ECONÓMICAS
Sistema de Bibliotecas y de información
Conociendo la Biblioteca Digital
Qué modelo de aprendizaje es el más adecuado para implementar la nueva reforma de su sistema de enseñanza?
Mario Alejandro Blancarte Portillo Abraham misael rodriguez valdez
Biblioteca del ISFD y T Nº 35 “Prof. Vicente D´Abramo”
Servicio AutoList Servicio de listas de distribución que las instituciones podrán ofrecer directamente a sus usuarios. Basado en el clásico LISTERV© Se.
Por: Jeisson Roncancio Beltrán
Descripción de la Unidad
Biblioteca "Ma. Luisa Prado de Mayagoitia"
LAS CARRERAS TÉCNICAS Y SU IMPACTO EN EL MUNDO EMPRESARIAL
EVALUACIÓN DEL SERVICIO DE REFRENCIA. Evaluar significa, señalar estimar, apreciar o calcular el valor de algo. Este valor puede ser cuantitativo o cualitativo.
NUESTRO TRABAJO EN LA BIBLIOTECA
REDES SOCIALES EN LA EDUCACION
Equipo: Nestor Bazaldúa Leslie Mendez Karla Guerrero
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
3) ORIENTACIÓN AL USUARIO
Blog Un blog o bitácora es un sitio web que incluye, a modo de diario personal de su autor o autores, contenidos de su interés, actualizados con frecuencia.
Herramientas para apoyar selección
El catálogo de la Biblioteca
LOS PEQUEÑOS INVESTIGADORES Y LA BIBLIOTECA
DEL BIENESTAR INTEGRAL
Registro contable Número 358, noviembre 6 de 2017.
CABLEADO DE RED. ¿Por qué es tan importante un cableado optimo dentro de la red? Una red LAN está limitada por distancias geográficas relativamente pequeñas.
Estudiantes : Grupo: 800 Laura Daniela Mora Cantor Camilo Andrés Moreno José Manuel Higuera Ciencias de la información y bibliotecología Desarrollo de.
NORMA ISO 9000.
BIBLIOTECA SEVERO MARTÍNEZ PELÁEZ
VIII ENCUENTRO DEL GRUPO DE TRABAJO DE CARTOTECAS PÚBLICAS HISPANO-LUSO (IBERCARTO) Oporto, de noviembre de 2018 Acciones de visibilización y difusión.
MULTIMEDIA.  Consiste en una combinación deimágenes animadas, texto, sonido y música, aunque no necesariamente tienen que encontrarse todas.  Es una.
Registro contable Número 390, julio 23 de 2018.
Biblioteca Virtual Mtra. Ana María Salazar Vázquez
Punto de partida Para la enseñanza universitaria actual la renovación pedagógica y la mejora de los procesos educativos son temas estratégicos Vamos hacia:
Registro contable Número 363, diciembre 11 de 2017.
El ambiente de aprendizaje como área de oportunidad para la Enseñanza del Diseño.
¿POR QUÉ UTILIZAR EBSCO? La extensa serie de bases de datos de investigación de EBSCO aporta contenido completo para los usuarios, sin importar los intereses.
CONSERVADOR DE CURICO Areadigital.
Inteligencia (estrategia) empresarial Cómo generar valor en las
Taller de la CRM sobre Mejores Prácticas para el Enjuiciamiento
CAPACITACION EDIFICIO CIAE | SOLANGE HUERTA | DTIC | 2018
Automatización de los Servicios en las Unidades de Información. Presenta Yessica Alejandra García Núñez.
Taller de Preparación del Trabajo de Campo
Fundamentos de la administración educativa. LUCIA MARTINEZ AGUIRRE.
Iconos de la Barra de Herramientas. Objetivo: Conocer el funcionamiento de los diferentes iconos de la barra de Herramientas, para obtener conocimiento.
Asesoría en labores académicas
EXPERIENCIA EXITOSA “Plan lector a través de la Biblioteca Virtual: Recurso para el aprendizaje autónomo” CLARA JESÙS RAMÌREZ VALDERRAMA CEBA 2040 REPÙBLICA.
Transcripción de la presentación:

BIBLIOTECA JAVERIANA ALFONSO BORRERO CABAL S.J.

¿QUE TIPO DE BIBLIOTECA VISITÓ? La biblioteca Alfonso Borrero Cabal, es una biblioteca privada, es decir es creada por particulares y sus fondos se adquieren mediante la compra o herencia.

CUÁL FUE EL MOTIVO DE SU VISITA? el motivo de la visita fue acercarnos y motivarnos al uso de la biblioteca conocer las instalaciones, espacios, la información y manejo de los recursos que brinda esta, de esta manera se adquirió el conocimiento de los recursos bibliográficos y su uso, así como los servicios que se ofrecen la entidad.

BREVE HISTORIA DE LA BIBLIOTECA?. A PARTIR DE LA CREACIÓN DE LA BIBLIOTECA EN EL AÑO 1950 EN EL SEXTO PISO DEL EDIFICIO CENTRAL, SE HAN PRESENTADO CAMBIOS EN EL FUNCIONAMIENTO QUE HAN PERMITIDO SU EVOLUCIÓN Y CONSOLIDACIÓN COMO UNA DE LAS MÁS IMPORTANTES Y RECONOCIDAS DEL PAÍS Y DE LATINOAMÉRICA.

4. REPRESENTE GRÁFICAMENTE LA ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL DE LA BIBLIOTECA

5.DESCRIBA LA ESTRUCTURA FÍSICA DE LA BIBLIOTECA E IDENTIFIQUE EL ESTADO DE SUS MUEBLES, COLECCIONES E INSTALACIÓN, ETC.

6. QUE TIPO DE USUARIOS FRECUENTA LA BIBLIOTECA? Los usuarios son estudiantes, docentes, investigadores, comunidad religiosa, principalmente los jesuitas e incluso para personas externas.

7. QUE TIPO DE SERVICIOS OFRECE LA BIBLIOTECA ❖ REFERENCIA Y ASESORÍA. ❖ PRÉSTAMO DE MATERIAL BIBLIOGRÁFICO. ❖ CONSULTA EN SALA. ❖ PRÉSTAMO EXTERNO DEL MATERIAL BIBLIOGRÁFICO. ❖ PRÉSTAMO EXTERNO DE LECTORES ELECTRÓNICOS. ❖ PRÉSTAMO INTERBIBLIOTECARIO.

8. UTILICE UN SERVICIO Y ELABORE UN FLUJOGRAMA SOBRE SERVICIO QUE UTILIZO:

9.CUENTA CON CONDICIONES MEDIOAMBIENTALES, SEGÚN SU CRITERIO, SON LOS APROPIADOS PARA UNA BIBLIOTECA. SI CUENTA CON LAS CONDICIONES MEDIOAMBIENTALES APROPIADAS, YA QUE LA BIBLIOTECA ESTÁ DOTADA CON UN SISTEMA DE TEMPERATURA Y UN CONTROL AMBIENTAL PARA EL MANEJO DE LUZ, HUMEDAD Y CONTAMINACIÓN EN EL AIRE QUE SE ENCUENTRAN EN ESTA MISMA; PARA DARLE LAS MEJORES CONDICIONES A ESTOS MATERIALES.

10.RELATE UNA SITUACIÓN POSITIVA QUE HAYA EXPERIMENTADO EN LA BIBLIOTECA. De acuerdo con la experiencia obtenida al visitar las instalaciones de la biblioteca Alfonso Borrero Cabal, esta ofrece y cuenta con una variedad de servicios para la comunidad y tiene una infraestructura y herramientas ideales para ofrecer la información y ser fuente de aprendizaje para todas las personas que la visiten. Cuenta con un personal capacitado,el cual ofrece asesoría en los diferentes puntos de atención y brindar la información necesaria.

GRACIAS