Convocatorias para personal administrativo sindicalizado

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Transcripción de la presentación:

Convocatorias para personal administrativo sindicalizado Nombre Objetivo Cronograma Actividad Fecha o Período PROGRAMA ESPECIAL DE PROMOCIÓN PARA PERSONAL ADMINISTRATIVO Reconocer la trayectoria laboral de los trabajadores administrativos a través de la promoción de su categoría Publicación de la convocatoria 16 de julio de 2019 Recepción de solicitudes en las dependencias de adscripción Del 17 al 24 de julio de 2019 Envío de expedientes a la CGRH Del 12 al 16 de agosto de 2019 Revisión de cumplimiento de requisitos Del 19 de agosto al 06 de septiembre de 2019 Evaluación y entrevista de participantes Del 09 al 27 de septiembre de 2019 Publicación de resultados 07 de octubre de 2019 Recurso de reconsideración 08 de octubre de 2019 Inicio de vigencia del beneficio 1 de noviembre de 2019 Nombre Objetivo Cronograma Actividad Fecha o Período PROGRAMA PARA OBTENER DEFINITIVIDAD Proporcionar la estabilidad laboral de los trabajadores administrativos u operativos con carácter temporal en la Institución. Registro de participación Del 2 al 13 de septiembre de 2019. Revisión de cumplimiento de requisitos Del 16 al 20 de septiembre de 2019. Publicación de resultados 30 de septiembre de 2019. Presentación de recurso de reconsideración 01 de octubre de 2019. Vigencia de las designaciones definitivas 16   de octubre de 2019.

Convocatoria para personal académico Actividad Período PROGRAMA ESPECIAL DE PROMOCIÓN PARA EL PERSONAL DE ASIGNATURA 2019 (PROMASIG) Recepción de solicitudes y documentación Del 19 de agosto al 13 de septiembre de 2019. Revisión de requisitos y validación de documentos Del 17 de septiembre al 15 de octubre de 2019. Supervisión y captura Del 16 de octubre al 15 de noviembre de 2019. Publicación de resultados 25 de noviembre de 2019. Notificación de los resultados Por comparecencia personal del participante: 26 y 27 de noviembre de 2019, o mediante el correo electrónico señalado por el solicitante: 28 de Noviembre de 2019. Interposición de los recursos de revisión Dentro de los 5 días hábiles siguientes, contados a partir de la notificación de los resultados.

Calendario de trámite de nómina Quincena Desde Último día de captura 1a Julio 20-jun 03-jul 2a Julio 04-jul 12-jul 1a Agosto 13-jul 18-jul 2a Agosto 19-jul 21-ago 1a Sept 22-ago 04-sep 2a Sept 05-sep 18-sep 1a Oct 19-sep 03-oct 2a Oct 04-oct 21-oct 1a Nov 22-oct 05-nov 2a Nov 06-nov 20-nov 1a Dic 21-nov 03-dic 2a Dic 06-dic 04-dic Nota: sujeto a posibles modificaciones. La solicitud de trámites para cubrir puestos debe realizarse de manera previa a los tiempos de corte de nómina; y los pagos serán sólo con las fechas específicas 15 y 30. No se procesarán nóminas complementarias.

Por observaciones de Auditorías, y con la finalidad de evitar sanciones, no se debe contratar a personal sin la autorización de la CGRH. Si requieren contratar personal adicional a la plantilla,  deberán solicitarla al Rector General a través de la Coordinación General de Recursos Humanos especificando las actividades a desarrollar para definir la naturaleza del contrato, pudiendo ser por tiempo determinado o por obra determinada. Para la contratación de personal de nuevo ingreso deberá realizarse con base en la evaluación realizada por la CGRH. La vigencia de la evaluación es de seis meses. La vigencia de los contratos temporales tendrá como duración máxima la del ejercicio fiscal. Con relación a la contratación de personal (altas), no habrá autorizaciones retroactivas, por lo que los trámites deberán realizarse en el tiempo correspondiente, así mismo deberán remitirlos a la brevedad para recabar las firmas correspondientes y para su resguardo.   Para las nuevas dependencias, los requerimientos de plantilla adicional deben especificarse en los dictámenes de creación o provenir de acuerdo de un órgano colegiado –dictámenes de Comisiones de CGU-.

Los cambios de personal académico y administrativo entre las entidades de un Centro Universitario, del Sistema de Universidad Virtual, del Sistema de Educación Media Superior y de las entidades de la Administración General, deberán ser solicitados por el interesado, con el visto bueno de los titulares de las instancias de origen y destino, y puestos a consideración del Rector General, por conducto de la Coordinación General de Recursos Humanos, y de autorizarse, esta última hará la aplicación correspondiente. Las plazas vacantes de jubilados, pensionados y fallecidos serán puestas a disposición de las entidades de la Red Universitaria, cuyos criterios de distribución serán propuestos por el Rector General, con el visto bueno del Consejo de Rectores. El salario de los coordinadores de los posgrados incluidos en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT) se pagará con cargo a la partida de servicios personales.

Para los nombramientos de personal directivo, se debe cumplir previamente los requisitos que para tal efecto establece la norma –normatividad general y específica. Para el caso del nivel medio superior, el salario del coordinador académico de escuela incluidas en el Padrón de Bachilleratos de Calidad del Sistema de Educación Media Superior se pagará con cargo a la partida de servicios personales. En los trámites para cubrir incapacidades, se deberá realizar dentro de los tres días siguientes a la emisión del documento emitido por el IMSS para estar en posibilidades de dar el seguimiento correspondiente al pago. Mantener actualizada la ficha básica de los trabajadores en SIA-RH, (datos personales, acta de nacimiento, identificación oficial, CURP, RFC, comprobante de domicilio, grado de estudios, etc.), por lo menos una vez al año con la intención de que dichos documentos sean actualizados en la ficha así como en el expediente correspondiente.