Auto-concepto y Auto-estima darnos cuenta de: “qué concepto tengo de mí mismo (AUTOCONCEPTO)” “cómo valoro ese concepto (AUTOESTIMA)”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ASOCIADO EN DESARROLLO INFANTIL
Advertisements

Auto-concepto y Auto-estima
HABILIDAD.- Es la capacidad ó el talento que se aprende y desarrolla al practicar ó hacer algo cada vez mejor. SOCIAL.- Significa como nos llevamos con.
Preparado por: Josué Díaz, M.A,PASSIII
AUTOESTIMA Y AUTO CONCEPTO Que es la autoestima? Que es la autoestima?  La autoestima es el sentimiento valorativo de nuestro ser, de nuestra manera.
Autoestima y Superación Personal Conferencia – Taller. 3 horas. 263
Sesión 5 Primera Parte Sesión 5 Primera Parte ¿Cómo apoyar a mi hijo en sus estudios?
Ministerio de Educación Pública Dirección de Desarrollo Curricular Departamento de Educación Preescolar San José, 21 setiembre, 2016 "Elementos que permiten.
Docente: Ana María Aguirre Vísag. La autoestima es un factor de la personalidad que marca los caminos del éxito o del fracaso de cada persona. La autoestima.
La autoestima es un fenómeno psicológico o social; una actitud favorable o desfavorable que el individuo tiene hacia si mismo, conformada por un grupo.
PLAN DE CARRERA Y VIDA. El presente tema pretende brindar información acerca de la importancia de la autoestima para poder llegar a la autorrealización.
¡BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS!. Espacio Personal - Decisión de aprovecharlo -  Voluntaria.  Disposición para hacer los ejercicios.  Alegría.  Abandono.
SESION 6 PLAN DE VIDA Y CARRERA PROGRAMA INSTITUCIONAL DE TUTORÍAS 1.
¿Qué es la Motivación ? Son las cosas que mueven a una persona a realizar determinadas acciones y persistir en ellas hasta su culminación. Está relacionada.
Facilitador: Lic. Carlos Alberto Palacios. LOS 6 PILARES DEL AUTOESTIMA. DR. NATHANIEL BRANDEN MODULO DESARROLLO HUMANO.
Institución Educativa Ateneo Grado 9°1
Servicios docentes.
Licenciatura en DERECHO Tema: AUTOESTIMA
LIC. PATRICIA AYALA GALINDO, PhD
¡Bienvenida princesa de dios!
Autoestima.
Temáticas: La Mujer Rota
Administración del consultorio
Presentación tomada de:
Emociones y aprendizaje
¡NADIE PUEDE HACERTE INFERIOR SIN TÚ CONSETIMIENTO!
Etica y deontología PROFESIONAL
1. Definición de habilidades sociales. Tipos de habilidades sociales Características Etapas Implicaciones educativas Bibliografía
Las relaciones interpersonales
ELEMENTOS PRÁCTICOS PARA LA PREVENCIÓN DEL CONSUMO DE DROGAS
Emociones Tema..
AUTOESTIMA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE TABASCO Integrantes:
Teoría de maslow Luciano Aracena 2°B.
Integrantes: Sofía Echeverría *Alexandra Arriagada
Abraham Maslow Patricio Henríquez Javier Orellana.
Teoría de Maslow María Cristina Álvarez Abarca Segundo Medio C
Constanza García Nayaret Muci
Teoría de Maslow Valentina Pereira 2°C.
Motivación de crecimiento
Autoestima Qué es la Autoestima. Sentimiento de aceptaci ó n y aprecio hacia uno mismo, que va unido al sentimiento de competencia y val í a personal.
Unidad 2: Conociéndome Salud Srta. Rosendo.
SESION 6 PLAN DE VIDA Y CARRERA PROGRAMA INSTITUCIONAL DE TUTORÍAS 1.
SESION 6 PLAN DE VIDA Y CARRERA PROGRAMA INSTITUCIONAL DE TUTORÍAS 1.
 La teoría de Maslow: Es una teoría psicológica propuesta por Abraham Maslow, esta representada en una pirámide, y ordenada según las jerarquías de las.
AUTOESTIMA Mitos y Realidades
¿QUE ES LA AUTOESTIMA? ES LA IMAGEN Y LA FORMA COMO TE SIENTES ACERCA DE TI MISMO(A) MOVIMIENTO PARA LA ALIANZA NACIONAL.
LAS EMOCIONES Y EL COMER
Tema 1.- El desafío de ser persona
Indicador de logro: CONOCER EL CONCEPTO DE LIDERAZGO, CARACTERISTICAS E IMPORTANCIA.
¿Cómo aprenden los niños? Didáctica del inglés
Educación emocional.
Agenda Saludo Oración Reflexión Principios de la didáctica Los estudiante harán equipo trabajarán en función de dichos principios enfocados al proceso.
Dr.Antonio y Olga Estrada Pensamientos y actitudes típicas de una persona con baja autoestima “No soy feliz”“No soy feliz” “No practico deportes”“No.
Educación en la fe. SEGUNDA SEMANA DE MARZO VALOR DEL MES: LA TOLERANCIA CONTENIDO: El ser humano en busca de la felicidad: El deseo de felicidad. La necesidad.
Autoestima en niños y adolescentes Ps. Miguel Angel Navarrete Quispe.
¿POR QUÉ NO AVANZAMOS COMO QUISIÉRAMOS?
Aprender a decir NO… …mejorará tu autoestima
APRENDE A SER ASERTIVO Escuela de Familias.
UNIVERSIDAD CÉSAR VALLEJO DESARROLLO PERSONAL SESIÓN 2 TEMA : AUTOESTIMA.
NECESIDAD DE RECONOCIMIENTO “AÑO DE LA LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN Y LA IMPUNIDAD“ FACULTAD : FACEN - REQUENA ESCUELA PROFESIONAL : CONTABILIDAD. NIVEL.
Sexualidad responsable Lilia Bertha Alfaro Martínez Colegio de Psicología e Higiene Mental.
PLAN DE VIDA 1. 2 El proyecto o plan de vida es, en su conjunto, “lo que el individuo quiere ser” y “lo que él va a hacer” en determinados momentos de.
AUTOESTIMA El modo en que me valoro determina algo tan importante como la capacidad de rendimiento o la competencia social. Una baja autoestima puede.
Planeación basada en competencias Dra. Nelly del Carmen Cordova Palomeque SESIÓN 1.COMPETENCIAS Y PERCEPCIONES.
 La teoría de Maslow: Es una teoría psicológica propuesta por Abraham Maslow, esta representada en una pirámide, y ordenada según las jerarquías de las.
AUTOESTIMA. DEFINICION DE AUTOESTIMA Es el amor propio, la valoración positiva y el respeto por uno mismo. Es la capacidad de sentirnos orgullosos cuando.
IDENTIDAD PERSONAL. Identidad  ¿Quién soy?  Hacia donde se dirige nuestra vida (objetivos)  En qué forma encajamos en la sociedad.
¿TIPOS DE AUTOESTIMA?. CARACTERÍSTICAS DE PERSONAS CON BAJA AUTOESTIMA Piensan que son importantesPiensan que son importantes Tienen confianza en si mismo.Tienen.
Lic. Jorge Luis Alday Reyes AUTOCONCEPTO Y AUTOESTIMA.
 La teoría de Maslow: Es una teoría psicológica propuesta por Abraham Maslow, esta representada en una pirámide, y ordenada según las jerarquías de las.
Transcripción de la presentación:

Auto-concepto y Auto-estima darnos cuenta de: “qué concepto tengo de mí mismo (AUTOCONCEPTO)” “cómo valoro ese concepto (AUTOESTIMA)”

Auto-concepto responder a la pregunta: ¿quién soy yo?, la conciencia que tengo de mí mismo, la identidad que me diferencia de los demás

Auto-concepto propuesta de un modelo El Auto-concepto sería una estructura compleja, que se configuraría con 4 ingredientes importantes: a) Yo corporal: mi cuerpo b) Yo personal ( psicológico ): es el centro, la persona c) Yo social: lo que los otros opinan de mí, mis espejos d) Yo material: lo que poseo y tengo

Auto-concepto propuesta de un modelo El Auto-concepto sería una estructura compleja, que se configuraría con 4 ingredientes importantes: a) Yo corporal: mi cuerpo b) Yo personal ( psicológico ): es el centro, la persona c) Yo social: lo que los otros opinan de mí, mis espejos d) Yo material: lo que poseo y tengo e) Yo religioso ó ético f) Yo familiar

Auto-estima la valoración que hago de mi Auto-concepto

Auto-estima La Auto-estima no tiene que ver con inteligencia, ni con nivel cultural, ni nivel socio-económico, ni sexo, ni edad, sería: nivel general de aceptación o de rechazo que una persona tiene respecto a si misma capacidad de valorarnos y de tratarnos con dignidad, amor, respeto y realismo sabernos importantes para alguien y a su vez sentir que los demás nos importan a nosotros sentirnos especiales tener confianza en que podemos con la vida, que podemos con los obstáculos.....que en definitiva, PODEMOS

Auto-estima AE como: “el sistema inmunológico del psiquismo” cuando la AE es baja, hay menos recursos humanos para hacer frente a los retos de la vida (mundo interpersonal, social, etc) la AE es una experiencia íntima (habita en mi interior): “es lo que yo pienso y siento respecto a mi mismo, no lo que otra persona piensa y siente sobre mi” pueden quererme mi familia, mi pareja, mis amigos, y a pesar de ello no quererme yo mismo puedo proyectar una imagen de seguridad y aplomo, y “temblar” por sentirme inseguro

Auto-estima AE es si cuestión de grado, es difícil encontrar alguna persona que carezca por completo de AE positiva AE es una necesidad humana fundamental, no depende de nuestro consentimiento, funciona a su manera en nuestro interior de todos los juicios que formulamos en la vida, no hay ninguno tan importante como el que formulamos de nosotros mismos

Auto-estima ¿ Por qué es importante la Auto-estima ? el hecho de nos queramos o no, nos valoremos o no, influye en nuestra vida, en: nuestro equilibrio personal, nuestras relaciones con los demás, nuestras decisiones en la vida, la propia experiencia, en el trabajo...en nuestro trabajo como EDUCADOR/A la motivación, la satisfacción, el rendimiento

Auto-estima ¿ Qué no es la Auto-estima ? tener fama o éxito un narcisista es diferente de una persona con alta AE utilizar máscaras buscar constantemente expresiones de afecto o el estar preocupados porque se nos reconozca todo esto sería lo contrario: inseguridad y duda acerca de uno mismo

Auto-estima La AE incluye los sentimientos de:  valía  respeto  consideración  aceptación  competencia

Auto-estima La AE incluye los sentimientos de:  valía  respeto  consideración  aceptación  competencia VALIOSOS implica: sentirnos dignos de ser tratados con respeto, consideración y aceptación nos sentirnos competentes, capaces para hacer frente a los desafíos de la vida

Auto-estima La AE incluye los sentimientos de:  valía  respeto  consideración  aceptación  competencia nos tratamos con RESPETO cuando: no estamos en guerra con nosotros mismos nuestra forma de criticarnos es constructiva nos culpabilizamos sanamente vivimos los errores con un prerrequisito de aprendizaje

Auto-estima La AE incluye los sentimientos de:  valía  respeto  consideración  aceptación  competencia nos tratamos con CONSIDERACIÓN cuando: nos interesamos por nuestra persona atendemos y escuchamos nuestros sentimientos, necesidades, deseos, miedos, proyectos... nos tenemos en cuenta a la hora de tomar decisiones, establecer relaciones

Auto-estima La AE incluye los sentimientos de:  valía  respeto  consideración  aceptación  competencia nos ACEPTAMOS cuando: percibimos la realidad de los hechos y de nuestra persona tal y como son, sin distorsionarlos o negarlos somos honestos con nosotros mismos reconocemos nuestros logros y asumimos nuestras limitaciones

Auto-estima La AE incluye los sentimientos de:  valía  respeto  consideración  aceptación  competencia nos sentimos COMPETENTES cuando: conocemos y confiamos en nuestros recursos y capacidades sentimos que podemos hacer algo con lo que la vida ha hecho con nosotros sabemos planificar, tomar decisiones y resolver problemas