Claustro Universitario IX

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROYECTO DE INTERVENCIÓN Presentado por Ivette M. Rodríguez A.
Advertisements

para la Organización y Funcionamiento del
1 Las palabras no son neutras: sirven para hacer algo en el que las escucha.
V Jornadas de Innovación e Investigación Educativa , Universidad de Zaragoza Mejora de las asignaturas de “Fisiología” implantadas en Blackboard.
Departamento de Orientación. CALENDARIO DE JUNIO al 17: Actividades lectivas : las clases finalizan el 17 de junio. 24: Entrega de boletines de.
ESTUDIO PRELIMINAR SOBRE EL FRACASO ACADEMICO EN ESTUDIANTES INGRESANTES A LA CARRERA DE CIENCIAS VETERINARIAS DE LA UNCPBA.
Información de PMAR.
UANL UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN
Nancy Sedgwick Cristina Parodi-Araya
Foro de discusión 2015 Programa U040 Carrera Docente
EVALUACIÓN DE BACHILLERATO PARA EL ACCESO A LA UNIVERSIDAD
REGLAMENTO GENERAL DE POSGRADO UIS: DEL TRABAJO DE GRADO EN MAESTRÍA DE PROFUNDIZACIÓN Acuerdo No. 075 de 2013 del Consejo Superior.
LICEO CAMILO HENRIQUEZ
Dra. María Virginia Casas Santín
Desempeño en los exámenes de diagnóstico de Español,
Fundamento legal Ley de Información Estadística y Geográfica
III. Programa Sintético
REGIMEN ACADÉMICO INSTITUCIONAL
PLAN DE MEJORA CONTINUA
Reunión con padres de familia Secundaria 303M
Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior, A.C.
Me llamo _______ Clase 6NH(602) La fecha es el 18 de octubre de 2012
MODELO DE EVALUACION PARA PROGRAMAS POR COMPETENCIAS - ITESCAM 2010
¡Welcome to Spain! ¡Willkommen in Spanien! ¡Benvenuti a la Spagna!
SECRETARIA DE EDUCACION PUBLICA ACUERDO 696 DE EDUCACION BASICA
EDUCACION FISICA ASPECTOS GENERALES 1. EL UNIFORME:
Información general de la Educación Superior Parauniversitaria
Mg. Bárbara Cuevas Montuschi 1° semestre 2016 Jueves 19:00 a 21:50 hrs
¿Qué es el Bachillerato a tu medida?
UNIFORME PARA ESTUDIANTES DE LA ESCUELA DE MEDICINA.
055 MÉTODOS DE ESTUDIO A DISTANCIA E INVESTIGACIÓN
Nancy Sedgwick Cristina Parodi-Araya
Universidad Latina S.C. (Campus Sur) Clave 2344 Profesores:
Programa de Estímulos al Desempeño del Personal Académico
PRESENTACIÓN DE LA ASIGNATURA
Potencial de la analítica del aprendizaje en evaluación educativa
Reunión de Control Escolar
Facultad de Medicina.
APRENDIENDO LCFF & LCAP Prioridades de LCAP: resultados del alumno
CAJA NEGRA Gestión del curso RECURSOS SALIDAS PROCESO ENTRADAS
Gilberto Iglesias Rodríguez 98632
Lineamientos generales
TALLER DE ORIENTACIÓN PARA LA PRÁCTICA PREPROFESIONAL
Reunión con padres de familia Secundaria 201M
Cierre del Claustro Universitario IX e Instalación del Claustro Universitario X 8 de diciembre de 2016.
El bachillerato alemán internacional
Claustro Universitario IX
Cierre del Claustro Universitario VIII e Instalación del Claustro Universitario IX 4 de diciembre de 2014.
Claustro Universitario IX
CLAUSTRO UNIVERSITARIO ORIGEN, CENTRO Y FIN DE LA CULTURA
Claustro Universitario IX
Claustro Universitario IX
REVISIÓN DEL PROCESO DE EVALUACIÓN
IES MARQUÉS DE CASARIEGO CURSO
Claustro Universitario IX
Claustro Universitario IX
Integrantes Sofía Zambrano Nelson Manzanero Secretario Adriana Holguín
Claustro Universitario IX
Reunión de Secretarios de Escuelas Preparatorias Oficiales de la UANL
Claustro Universitario IX
Claustro Universitario IX
Claustro Universitario IX
Área de Formación Básica General
Claustro Universitario IX
Claustro Universitario IX
Claustro Universitario IX
Claustro Universitario IX
UANL UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN
III. Tutorías para la investigación
Claustro Universitario VIII
Transcripción de la presentación:

Claustro Universitario IX Consejo de Bachillerato Propuesta para convertir en política el código de vestido

Integrantes Sofía Zambrano Nelson Manzanero Secretario Presidente Nelson Manzanero Secretario Adriana Holguín​ Gabriela Garza​ Imelda González​ Ingrid de la Piedra​ Olivia de Lourdes Quiroga​ Martín Córdova​ Susana Cuilty​ Mauricio Garza Calderón Integrantes

Contenido de la propuesta Definición de “imagen adecuada” como política. Antecedentes Justificación Propuesta

Proyecto: Definición de “imagen adecuada” como política. I.- Antecedentes. Actualmente, el reglamento lee como sigue: Artículo 6 El estudiante debe presentar una imagen adecuada para asistir a clases o representar a la institución en actividades académicas o extraacadémicas. Se considera imagen inadecuada para asistir a clases: a) Usar “Short”. b) Portar prendas de vestir con mensajes ofensivos o en contra de la filosofía de la UDEM. c) Presentarse desaseado. d) Usar aretes en otra parte del cuerpo que no sea en el lóbulo de la oreja. e) Portar tatuajes visibles. f) Mostrar la ropa interior. g) En hombres, camiseta sin mangas. h) En mujeres, blusas con escotes pronunciados, faldas cortas o mallas como pantalones. i) Cualquier otro elemento de imagen que sea considerado inadecuado por las autoridades correspondientes. Respecto a la vestimenta en actividades especiales y extra académicas, el estudiante deberá acatar el reglamento propio del evento

Consejo Académico de Educación Superior II. Justificación.

Consejo Académico de Educación Superior I.- Antecedentes (continuación). En el Departamento de Física y Matemáticas se realizó una prueba piloto en Otoño de 2012. Se realizó en dos grupos de la materia “Mecánica Clásica”. En ambos grupos se empleó la plataforma Blackboard y a cada grupo se le sometió al mismo tipo de trabajo y al mismo tipo y frecuencia de actividades. CONCLUSIÓN: La propuesta es factible, sin embargo se considera que se deben llevar a cabo cambios menores tales como: Rediseño de los temas del programa académico a lo largo del tiempo. Recalendarización de aplicación de exámenes. Comunicación clara y oportuna con los alumnos.

Consejo Académico de Educación Superior II.- Justificación de la propuesta Benchmarking - La mayoría de las universidades analizadas no contemplan en su reglamentación el número de evaluaciones por período académico. Sin embargo, se encontró evidencia de que al menos el ITESM (Campus Guadalajara) y la UDLA contemplan TRES evaluaciones en el semestre. UDLA : (“……. al menos tres evaluaciones académicas por cada semestre, cuyas ponderaciones serán comunicadas a los alumnos oportunamente.”) - ITESM (Guadalajara): “La evaluación del desempeño académico de los alumnos en cada uno de sus cursos deberá realizarse a través de dos evaluaciones parciales y una final……”

Consejo Académico de Educación Superior II.- Justificación de la propuesta (continuación). 2. Revisión de literatura La investigación arroja resultados dispares que van desde una leve mejora hasta disminuciones ocasionales en los resultados de aprendizaje de los estudiantes (Kuo y Simon, 2009). El resultado más esclarecedor es que los resultados de aprendizaje no mejoran de una forma lineal con la frecuencia de los exámenes (Bangert-Drowns et al. (1991), citado en (Kuo y Simon, 2009). Específicamente, el efecto positivo de aplicar un mayor número de exámenes durante el semestre disminuye a medida que aumenta la frecuencia de los mismos. Otro resultado interesante es que el incremento en la frecuencia de los exámenes parciales provoca una mejora mayor en la calificación final de los estudiantes de menor desempeño que en los de mayor desempeño. (Kuo y Simon, 2009). Un estudio realizado para el caso del ITESM encontró que reducir el número de evaluaciones parciales de tres a dos en esta institución provocó pequeños impactos negativos en las calificaciones de los alumnos, así como un incremento en el número de bajas académicas. (Rodríguez Sifuentes, Myrta Mireya, 2012).

Consejo Académico de Educación Superior II.- Justificación de la propuesta (continuación). 3. Otras consideraciones Ventajas Esperadas: Menos tiempo de revisión y más tiempo de clase (dos semanas). Separación en tiempo entre  exámenes entre el 3er parcial y finales, lo que permitirá dedicar más tiempo al estudio del examen final y preparación de proyectos finales. Disminución de estrés para el alumno y el profesor. Al tener menos evaluaciones, se considera que el alumno aprovechará mejor las oportunidades (2 vs 3) y por ende estudiará más a fondo.   Posibles Requerimientos: Modificación del sistema computacional de captura de calificaciones. Modificación de todos los programas analíticos. En algunos casos, rediseño de cursos. Comunicación institucional sobre el cambio. Modificación de fechas de bajas académicas

Consejo Académico de Educación Superior Propuesta Reducción del número de evaluaciones parciales de tres a dos. III.- Propuesta de cambio al Reglamento de Evaluación de Profesional ACTUAL PROPUESTA Artículo 7. EI aprovechamiento académico del estudiante en cada materia deberá ser reportado por el profesor cuatro veces al semestre: tres calificaciones intermedias y una final en las fechas señaladas por el Departamento de Control Escolar. Cada reporte deberá incluir la evaluación sumativa de las actividades académicas enumeradas en el programa analítico para el periodo correspondiente. Artículo 7. El aprovechamiento académico del estudiante en cada materia deberá ser reportado por el profesor tres veces al semestre: dos calificaciones intermedias y una final en las fechas señaladas por la Dirección de Servicios Escolares. Cada reporte deberá incluir la evaluación sumativa de las actividades académicas enumeradas en el programa analítico para el periodo correspondiente.

Aprobación de propuesta del CAES No Me abstengo Contestación

17:27 – 17:29 Resumen de acuerdos 16:00 – 17:10 Presentaciones del Consejo Académico de Educación Superior Propuesta para Reducir el Número de Evaluaciones Parciales Políticas para Estandarizar los Horarios de Clase en Licenciatura 17:10 – 17:25 Conformación de la Comisión de Elecciones para la renovación de los miembros del Claustro Universitario 17:25 – 17:27 Asuntos varios 17:27 – 17:29 Resumen de acuerdos

Artículo 6 El estudiante debe presentar una imagen adecuada para asistir a clases o representar a la institución en actividades académicas o extraacadémicas. Se considera imagen inadecuada para asistir a clases: a) Usar “Short”. b) Portar prendas de vestir con mensajes ofensivos o en contra de la filosofía de la UDEM. c) Presentarse desaseado. d) Usar aretes en otra parte del cuerpo que no sea en el lóbulo de la oreja. e) Portar tatuajes visibles. f) Mostrar la ropa interior. g) En hombres, camiseta sin mangas. h) En mujeres, blusas con escotes pronunciados, faldas cortas o mallas como pantalones. i) Cualquier otro elemento de imagen que sea considerado inadecuado por las autoridades correspondientes. Respecto a la vestimenta en actividades especiales y extra académicas, el estudiante deberá acatar el reglamento propio del evento