ELABORACION DEL INFORME POLICIAL HOMOLOGADO MTRO. MARCOS GONZÁLEZ FERNÁNDEZ.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
NUEVO CÓDIGO DE PROCEDIMIENTOS PENALES
Advertisements

CENTRO DE SALUD EL ROSARIO - AUXILIAR ARCHIVO CLINICO
LEY FEDERAL DE RESPONSABILIDADES ADMINISTRATIVAS DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS (LFRASP) Nueva Ley publicada en el Diario Oficial de la Federación el 13.
Del docente.  Es un documento de validación.  tomar posesión Ocupar una persona un cargo de forma oficial:... uso o libre disposición de la cosa que.
INTERPRETACIÓN PREVIA DE LA ESCENA DEL CRIMEN. Interpretación Previa de la Escena del Crimen.
CADENA DE CUSTODIA. ¿QUÉ ES LA CADENA DE CUSTODIA? Es un procedimiento de control que se aplica al indicio, que bien puede ser una mancha, una huella,
AVISO DE PRIVACIDAD En cumplimiento a los artículos 15 y 16 de la Ley Federal de Protección de Datos en Posesión de los Particulares (LA LEY), se pone.
SECCIÓN DE ANÁLISIS CRIMINAL
Insertar el Logotipo del Ente Público
SOLICITUD PARA OBTENER LA MEDALLA “MAESTRO RAFAEL RAMÍREZ”
Contratación e Instalación del Servicio de Agua y Drenaje Sanitario.
Solicitud para nuevo socio
SISTEMAS DE INFORMACIÓN RESERVADA Y CONFIDENCIAL
MANUAL DE ORGANIZACIÓN Martin Salvador García Fuentes COMO ESTRUCTURAR EL MANUAL Y SU SIGNIFICADO.
GUÍA PARA LA PRESENTACIÓN DEL REPORTE MENSUAL DE ACTIVIDADES
1. Nombre del Ente Obligado al que se solicita la información
Lineamientos Técnicos Generales para la Publicación, homologación y Estandarización de la Información de las Obligaciones establecidas en el título quinto.
Dirección de Antisecuestro y Antiextorsión
CONSULTORIA AVANZADA INTEGRAL
Teniente ALEXANDER BALLESTEROS SANABRIA Coordinador de Policía Judicial INPEC Septiembre 2016.
Insertar el Logotipo del Ente Público
DECRETO 1072 / 25 MAYO DEL 2015 Es la compilación de varias reglamentaciones preexistentes en materia laboral y algunas en Riesgos Laborales, mencionándose.
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR
I. Tipo: Trámite II. Clave : T49-DPCS
SOLICITUD PARA OBTENER LA CONDECORACIÓN “PRESIDENTE LÁZARO CÁRDENAS”
Solicitud de Constancia de Ubicación
26 mayo – 30 junio de 2016 [México]
I. Tipo: Trámite II. Clave : T48-DPC-PIPC
GUIA PARA ELABORAR PLAN DE CONTINGENCIA PARA EVENTOS DE COCENTRACIÓN MASIVA PC-ECM.
USO Y MANEJO DE MATERIALES EXPLOSIVOS
Insertar el Logotipo del Ente Público
QUEMA DE PIROTÉCNIA FRÍA POR EVENTO
INSTALACIÓN DE PUESTOS DE VENTA DE JUGUETERÍA PIROTÉCNICA
Líderes de componentes
Programa interno de protección civil
Taller Organización de Procedimientos Administrativos.
IMPACTO AMBIENTAL ESTATAL
SUPERVISIÓN ANFITEATROS SERVICIO MEDICO FORENSE
SOLICITUD PARA OBTENER LA CONDECORACIÓN “MAESTRO ALTAMIRANO”
SOLICITUD PARA OBTENER EL ESTÍMULOS POR ANTIGÜEDAD
PROGRAMA ANUAL DE EVALUACIÓN 2017
Registro Único de Servidores Públicos del Estado de Jalisco
“MINUTA DE REUNIÓN DEL COMITÉ DE CONTRALORÍA SOCIAL”
Objetivo. Dar a conocer las nuevas disposiciones y procedimientos correctos para mantener actualizado el inventario de bienes muebles (equipo de cómputo,
INVESTIGACION EN LA ESCENA DEL CRIMEN.
Disposiciones legales aplicables al personal en formación
Normatividad Aplicable a la Contraloría Social
Avisos de privacidad.
SOLICITUD PARA OBTENER LA ´´MAESTRO ALTAMIRANO´´
Insertar el Logotipo del Ente Público
PERFIL DE LOS PUESTOS FRACCIÓN VIII ARTÍCULO 21.
DEFINICIÓN, CLASES, CONSIDERACIONES PARA SU FORMULACIÓN Y ESTRUCTURA DE LA DOCUMENTACION.
SOLICITUD PARA OBTENER LA MEDALLA “MAESTRO RAFAEL RAMÍREZ”
CAPACITACIÓN COMITÉ DE CONTRALORÍA SOCIAL CSAEGRO
GASTO PÚBLICO Y RENDICIÓN DE CUENTAS
SOLICITUD PARA OBTENER EL ESTÍMULOS POR ANTIGÜEDAD
SOLICITUD PARA OBTENER LA MEDALLA “MAESTRO RAFAEL RAMÍREZ”
SOLICITUD PARA OBTENER LA CONDECORACIÓN “MAESTRO ALTAMIRANO”
SOLICITUD PARA OBTENER LA CONDECORACIÓN “MAESTRO ALTAMIRANO”
Solicitud de Inscripción
SOLICITUD PARA OBTENER LA CONDECORACIÓN “MAESTRO ALTAMIRANO”
 En el Perú, el Código Penal y Procesal Penal, han prohibido el uso de la tortura para obtener confesiones.  Todos los actos de investigación urgentes.
DIRECCIÓN DE UNIDADES ESPECIALES
SOLICITUD PARA OBTENER LA MEDALLA “MAESTRO RAFAEL RAMÍREZ”
SOLICITUD PARA OBTENER EL “PREMIO NACIONAL DE ANTIGÜEDAD
Solicitud para nuevo socio
Cadena de Custodia Diana M González S. Manual de Cadena de Custodia Esta dirigido a los servidores públicos y particulares que tengan contacto con los.
Protocolo para seguimiento de las Medidas de Protección
AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL PARA EL PROGRAMA DE ACREDITACIÓN EN LA OPERACIÓN DEL SISTEMA DE INFORMACIÓN Y GESTIÓN MUNICIPAL ARMONIZADO DE VERACRUZ (SIGMAVER)
Transcripción de la presentación:

ELABORACION DEL INFORME POLICIAL HOMOLOGADO MTRO. MARCOS GONZÁLEZ FERNÁNDEZ

ANTECEDENTES  Como parte de un Plan Nacional de Mejora Policial, en el año 2007 se incorpora el Informe Policial Homologado (IPH) como herramienta operativa de información y registro de datos para todas las Policías de México.  Los Secretarios de Seguridad Pública de los Estados aprobaron, en la cuarta Reunión Nacional, en noviembre de 2007 en Puerto Vallarta, Jalisco la adopción del IPH como formato único nacional para la elaboración de reportes en la Plataforma México.

Los reportes policiales se llevan a cabo en todo el mundo y tienen como finalidad “recabar” información por parte de los primeros representantes gubernamentales en el lugar en donde se cometió un delito o en donde se encontraron evidencias de un delito. En algunos países los reportes policiales son más extensos y en otros más breves que el nuestro; en general requieren más o menos la misma información.

DEFINICION  De acuerdo con los lineamientos del Centro Nacional de Información (CNI), el IPH es un “Informe que resume un evento (hecho presuntamente constitutivo de delito y/o falta administrativa) y hallazgos de una actuación policial; incluye el formato IPH, fotografías, punteo cartográfico y demás documentación que contiene la información destinada a la consulta y análisis por parte de los miembros autorizados del Sistema Nacional de Seguridad Pública”.

OBJETIVO  Establecer de forma homologada los procesos y etapas que deben realizar las corporaciones policiales de los tres órdenes de gobierno para el levantamiento, captura, revisión y envío de información, para que ésta sea oportuna, confiable y veraz.  La información servirá para nutrir la base de datos nacional, como para consulta del Ministerio Público a la hora de establecer líneas de investigación, diligencias necesarias o para construir el caso que presentará ante el Juez o Tribunal.

AMBITO DE APLICACION  El IPH es de observancia obligatoria a nivel nacional, en los tres órdenes de gobierno (federal, estatal y municipal) en todos los cuerpos de seguridad pública existentes.

FUNDAMENTO LEGAL  Constitución Política de los EUM. Art. 21, fracciones IX y X.  Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública. Art. 1, 19, 41 fracciones I y II, 43, 77 fracciones V, VI, X y IX, 112, 113, 114, 115 y 116.  Reglamento del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. Art. 12, fracción XX.

INFORME POLICIAL HOMOLOGADO 2015  El Informe Policial Homologado que se autorizó en el año 2007, se modifica a partir de la Publicación del Protocolo del Primer Respondiente en el mes de octubre de 2015, en cuál aparece en sus anexos, junto con otras actas que deberán llenarse de acuerdo a cada tipo de evento y sus propias circunstancias.

PARTES DEL IPH 1. CONOCIMIENTO DEL HECHO 2. ACTA DE NOTICIA DEL HECHO (CORROBORACION DE HECHOS) 3. ACCIONES REALIZADAS 4. REGISTRO DE LA DETENCION 5. INSPECCIONES 6. DOCUMENTACION DE LA ACTUACION DEL PRIMER RESPONDIENTE 7. PUESTA A DISPOSICION

1. CONOCIMIENTO DEL HECHO 1. Institución/Unidad que informa: Policía de Guadalajara 2. Fecha y Hora del conocimiento del hecho: El momento en que conocen la noticia criminal 3. Autoridad Policial que atiende el evento: Comandante o responsable a quién se designa para verificar o corroborar la noticia criminal. Se deberá señalar su Cargo.

4. Entidad Federativa: Jalisco 5. Delegación/Municipio: Guadalajara

2. ACTA DE NOTICIA DEL HECHO (CORROBORACIÓN DE HECHOS) 1. TIPO DE EVENTO - PENAL (COMISION DE UN DELITO) - ADMINISTRATIVO (FALTA AL REGLAMENTO) 2. SE RECIBIO NOTICIA MEDIANTE: - DENUNCIA ANÓNIMA/RESERVA DE IDENTIDAD - DENUNCIA CON DATOS DEL DENUNCIANTE - FLAGRANCIA - LOCALIZACIÓN, DESCUBRIMIENTO O APORTACIÓN DE INDICIOS O ELEMENTOS MATERIALES PROBATORIOS.

- OTROS: (ESPECIFIQUE) - COMUNICACIÓN CABINA DE RADIO - ORDEN DE UN SUPERIOR JERÁRQUICO - CUALQUIERA QUE NO SEA ALGUNA DE LAS YA DESCRITAS.

TIPO DEL DELITO QUE LE FUE REPORTADO AL PRIMER RESPONDIENTE: - ROBO - HOMICIDIO - VIOLACION - DISPAROS DE ARMA DE FUEGO - SECUESTRO - PORTACIÓN ILEGAL DE ARMAS DE FUEGO - OTROS

FECHA Y HORA DE ARRIBO AL LUGAR: TOMAR EN CONSIDERACIÓN EL CAMBIO DE DIA EN CASO DE EVENTOS NOCTURNOS. LUGAR: MUNICIPIO, DELEGACION, LOCALIDAD, COMUNIDAD GUADALAJARA, SECTOR HIDALGO, COLONIA CENTRO

REFERENCIAS: TRAMO CARRETERO, ENTRE CALLES, DIRECCIÓN “EN EL CRUCE DE LA AVENIDA HIDALGO Y CALZADA FEDERALISMO” “EN LA FINCA MARCADA CON EL NÚMERO 1000 DE LA AVENIDA VALLARTA, COLONIA ARCOS VALLARTA, GUADALAJARA, JALISCO, CODIGO POSTAL 44690”

VALORACIÓN DEL NIVEL DE RIESGO EN EL LUGAR DEL HECHO: REQUIERE APOYO: SI O NO ESPECIFIQUE: LA VALORACION DEL NIVEL DE RIESGO DEPENDERÁ SI PERSISTEN O CONTINUAN VIGENTES LAS CONDICIONES, FACTORES O ELEMENTOS QUE DIERON LUGAR A HECHO DELICTIVO, ACCIDENTE O INCIDENTE EN EL LUGAR DE INTERVENCION.

DATOS DEL DENUNCIANTE: SOLO SE LLENARÁ EN CASO DE QUE EXISTA UNA PERSONA DENUNCIANTE. LOS HECHOS DENUNCIADOS FUERON CIERTOS: SI O NO POLICIAS PRIMER RESPONDIENTE QUE CORROBORARON LOS HECHOS:

RESPONSABLE/ENCARGADO (A): COMANDANTE A CARGO DEL SERVICIO. POLICÍAS QUE REALIZARON LA ACTIVIDAD: LOS NOMBRES DE POLICIAS (USTEDES) OBSERVACIONES: OTRAS AUTORIDADES QUE HAYAN INTERVENIDO (HORA DE ARRIBO Y RETIRO; CARACTERISTICAS DE SUS UNIDADES, NOMBRE DE LAS PERSONAS Y SUS CARGOS, ACTIVIDADES REALIZADAS)

3. ACCIONES REALIZADAS a) Auxilio (llenar apartado A) b) Inspecciones (llenar apartado B) c) Intervención (s) (llenar apartado C) d) Priorización (llenar apartado D) e) Entrega recepción del lugar de los hechos (llenar apartado E)

SUJETOS DE LAS ACCIONES REALIZADAS I. VICTIMAS II. OFENDIDOS III. TESTIGOS IV. DENUNCIANTES

TIPO DE AUXILO - Protección - Traslado - Canalización - Custodia - Otro tipo (especifique)

TRASLADOS MP DE LA FEDERACION MP DEL FUERO COMUN INSTALACIONES DEL DIF HOSPITAL (CUÁL) OTRO (CUÁL)

INFORMACION DEL LUGAR DE TRASLADO Dependencia/Institución/Otros: Teléfono: Dirección: (completa, calle, número, colonia, municipio, estado, código postal) Institución que ordena el Traslado: Nombre de la Institución, ejemplo: Fiscalía Central, Protección Civil del Estado, Cruz Roja

Servidor (a) Publico (a) que ordena el traslado: Apellido paterno, apellido materno, nombre (s) Grado o Jerarquía ¿Es primer respondiente? Institución o Cuerpo Policial al que pertenece Institución que realiza el traslado: Nombre de la Institución

Policía (s) que realiza (n) el traslado: Nombre completo comenzando por el apellido paterno, apellido materno y nombre (s), Grado o Jerarquía e Institución o Corporación a la que pertenecen o se encuentran adscritos. Autoridad que recibe: Nombre completo comenzando por el apellido paterno, apellido materno y nombre (s), Grado o Jerarquía e Institución o Corporación a la que pertenecen o se encuentran adscritos.

B) INSPECCIONES REALIZADAS PERSONAS VEHICULOS LUGAR OBJETOS OTROS (¿CUÁL?)

C) TIPO DE LUGAR DE INTERVENCION LUGAR CERRADO LUGAR ABIERTO MIXTO NO APLICA VALORACION DEL NIVEL DE RIESGO: SE DETECTA RIESGO: SI O NO ESPECIFIQUE:

CONTROL DE INGRESO AL LUGAR DE INTERVENCION ¿HUBO INGRESO DE PERSONAS? SI O NO ¿ HUBO MODIFICACION DEL LUGAR? SI O NO EN CASO DE HABER INGRESO DEBERÁ RECABAR LA SIGUIENTE INFORMACIÓN: NOMBRE COMPLETO DE LA PERSONA QUE INGRESÓ; CARGO Y NOMBRE DE LA INSTITUCIÓN A LA QUE PERTENECE; MOTIVOS DEL INGRESO; OBJETOS, PERSONAS O CADÁVERES QUE SE MOVIERON O TRASLADARON; FIRMA DE LA PERSONA QUE INGRESÓ; OBSERVACIONES (CREDENCIAL DE IDENTIFICACION, SE NEGO A PROPORCIONAR DATOS O FIRMAR, AGRESIVO)

D) PRIORIZACION DEL PROCESAMIENTO (RECOLECCION) DE INDICIOS AUTORIDAD A LA QUE SE INFORMA: - MINISTERIO PÚBLICO DE LA FEDERACION - MINISTERIO PÚBLICO DEL FUERO COMÚN - SUPERIOR JERÁRQUICO DEL PRIMER RESPONDIENTE SE INFORMAN LAS CONDICIONES QUE PUEDEN ALTERAR O MODIFICAR LAS EVIDENCIAS, UN EJEMPLO ES LA LLUVIA.

NOMBRE DE LA AUTORIDAD A LA QUE SE INFORMÓ: NOMBRE COMPLETO, GRADO O JERARQUÍA, Y ADSCRIPCIÓN. POLICÍAS QUE REALIZARÓN LA ACTIVIDAD: NOMBRE COMPLETO, GRADO O JERARQUÍA, Y ADSCRIPCIÓN.

MEDIO A TRAVES DEL QUE SE INFORMA: RADIO FRECUENCIA: OTRO ¿CUÁL? FECHA Y HORA DE LA PRIORIZACIÓN DE LA RECOLECCIÓN DE LOS INDICIOS: DIA, MES, AÑO, HORA, MINUTOS MOTIVOS DE LA PRIORIZACIÓN DE LA RECOLECCÓN:

E) ENTREGA- RECEPCIÓN DEL LUGAR DE INTERVENCIÓN Y/O INDICIOS EN CASO DE PRIORIZACIÓN LUGAR: GUADALAJARA, JALISCO ENTREGA: NOMBRE COMPLETO, GRADO, FIRMA Y HORA DE LA ENTREGA. RECIBE: NOMBRE COMPLETO, GRADO, FIRMA Y HORA DE LA RECEPCIÓN

OBSERVACION: MENCIONAR DE MANERA GENERAL INDICIOS EN CASO DE PRIORIZACIÓN.

4. REGISTRO DE LA DETENCIÓN A) Detenidos (as) Lugar de la detención: Calle, número, colonia, municipio, delegación, localidad, CP, entidad federativa. Fecha y hora de la detención: día, mes y año, hora y minutos.

Autoridad que detiene: NOMBRE COMPLETO, GRADO, FIRMA Y HORA DE LA RECEPCIÓN Motivo de la detención: Flagrancia en la comisión del delito de… Nombre del detenido: Apellido paterno, apellido materno, nombre Alías, sobrenombre, apodo:

B) DATOS DEL DETENIDO - NOMBRE: APELLIDOS PATERNO, MATERNO, NOMBRE - FECHA DE NACIMIENTO/EDAD - ORIGINARIO O LUGAR DE NACIMIENTO - NACIONALIDAD - SEXO (FEMENINO O MASCULINO) - PROFESION U OCUPACIÓN (SER ESPECIFICO, CASO DE “COMERCIANTES” - ESTADO CIVIL (SOLTERO, CASADO, UNION LIBRE)

C) DESCRIPCION FISICA DEL DETENIDO COMPLEXIÓN: DELGADA MEDIANA ATLETICA ROBUSTA OBESA ESTATURA APROXIMADA (M-CM)

COLOR DE PIEL: TIPO DE VESTIMENTA: CABELLO: COLOR, TAMAÑO, FORMA - NARIZ (RECTA, APLANADA, ANCHA) - LABIOS (GRUESOS, REGULARES, DELGADOS) - OJOS (COLOR, TAMAÑO, FORMA) - SEÑAS PARTICULARES (TATUAJES, LUNARES, LESIONES, BARBA, BIGOTE, CICATRICES) - DESCRIPCION DEL ESTADO FISICO APARENTE

OTROS: AUXILIO: PROTECCIÓN: TRASLADO/CANALIZACIÓN: - MP FUERO COMUN - MP FUERO FEDERAL - HOSPITAL - POLICIA QUE REALIZA LA ACTIVIDAD: (NOMBRE COMPLETO, GRADO Y FIRMA)

5. INSPECCIONES  SE PUEDEN REALIZAR INSPECCIONES DE: - PERSONAS DETENIDAS - VEHICULOS - LUGARES

A) NARRATIVA DE LA INSPECCION DE LA PERSONA DETENIDA. - DESCRIPCIÓN/TEXTO DE LA INSPECCION - EN CASO DE ENCONTRAR ALGUN OBJETO CONSTITUTIVO DE DELITO MARCAR CON UNA “X” EN LA IMAGEN DEL CUERPO EN EL LUGAR DONDE FUE HALLADO, Y EN CASO DE SER VARIOS, ENUMERAR CADA UNO. - SEÑALAR SI SE ANEXA CADENA DE CUSTODIA

B) INSPECCION DE VEHÍCULOS TERRESTRE, AEREO, MARITIMO CAUSA DE LA INSPECCIÓN DEL VEHÍCULO: MARCA, SUBMARCA, MODELO, COLOR TIPO: (SEDAN, CAMIONETA, MOTOCICLETA) NÚMERO DE SERIE: PLACA, PERMISO, ENGOMADO, MATRICULA: ENTIDAD FEDERATIVA DEL TRANSPORTE:

NOMBRE DEL CONDUCTOR/PROPIETARIO POLICÍA QUE REALIZA LA INSPECCIÓN: (NOMBRE/GRADO/FIRMA)

HALLAZGO DE LA INSPECCION DEL O DE LOS VEHICULOS - CANTIDAD - OBJETOS/PERSONAS - DESCRIPCIÓN EN CASO DE ENCONTRAR ALGUN OBJETO CONSTITUTIVO DE DELITO MARCAR CON UNA “X” EL LUGAR DONDE FUE HALLADO, Y EN CASO DE ENCONTRAR VARIOS, ENUMERAR CADA OBJETO. SEÑALAR SI SE ANEXA CADENA DE CUSTODIA.

C) DESCRIPCION DEL LUGAR DE INSPECCION  TIPO DE LUGAR (ABIERTO, CERRADO, MIXTO, OTROS).  TIPO DE SUELO: (PAVIMENTO, TERRACERÍA, CONCRETO, OTROS)  CONDICIONES DE SUELO: SECO, HUMEDO, MOJADO, OTRO)  ILUMINACION (NATURAL, ARTIFICIAL, OTRO)  OBSERVACIONES  CROQUIS SIMPLE DEL LUGAR DE INSPECCION (ANOTAR NOMBRE DEL POLICIA QUE LO REALIZA)

HALLAZGO EN LA INSPECCION DEL LUGAR CANTIDAD OBJETO DESCRIPCION NOMBRE COMPLETO DEL POLICIA QUE REALIZA EL HALLAZGO EN LA INSPECCION DEL LUGAR.

TESTIGOS  NOMBRE  DOMICILIO  TELEFONOS  PARENTESCO CON ALGUNAS DE LAS PARTES  DOCUMENTO CON EL QUE SE IDENTIFICA  SE ANEXA ENTREVISTA: SI O NO  OBSERVACIONES  NOMBRE DEL POLICIA QUE REALIZA LA ENTREVISTA DE TESTIGOS

6. DOCUMENTACION DE LA ACTUACIÓN DEL PRIMER RESPONDIENTE  DOCUMENTACION: FOTOGRAFICA/VIDEOGRAFICA ESPECIFICAR - NARRACION DE LA ACTUACIÓN DEL PRIMER RESPONDIENTE: (Describir los hechos probablemente delictivos, para lo que deberá detallar modo, tiempo, lugar, entre otros datos de la comisión del delito.)

ANEXOS  ANEXO 1. Constancia de lectura de derechos de detenidos (as)  ANEXO 2. Constancia de lectura de derechos de víctimas  ANEXO 3. Acta de entrevista  ANEXO 4. Informe del uso de la fuerza  ANEXO 5. Acta de inventario de aseguramiento  ANEXO 6. Constancia de entrega de niño(a)s y/o adolescentes y/o grupos vulnerables  ANEXO 7. Acta de descripción, levantamiento y traslado de cadáver

 ANEXO 8. Registro de cadena de custodia  ANEXO 9. Constancia de entrega de víctimas/ofendidos (as)  ANEXO 10. Registro de Trazabilidad y Continuidad de Objetos Asegurados  Anexo 11. Entrega Recepción de los Indicios o Elementos MaterialesProbatorios  Anexo 12. Acta Inventario de Indicios/Elementos Materiales Probatorios  Anexo 13. Inventario de Pertenencias

 Anexo de continuación de descripción / narrativa  Anexo de continuación de inspección de personas  Anexo de continuación de inspección de vehículos  Anexo de continuación de inspección del lugar

7. PUESTA A DISPOSICION  PRIMER RESPONDIENTE QUE REALIZA LA PUESTA A DISPOSICIÓN  (NOMBRE, GRADO, FIRMA)  (PUEDEN SER VARIOS LOS INTERVINIENTES)  MINISTERIO PÚBLICO ANTE QUIÉN SE PONE A DISPOSICIÓN.  (NOMBRE Y FIRMA DEL MP)  (LUGAR EN EL QUE SE PUSO A DISPOSICION, DIRECCION COMPLETA)  FECHA Y HORA EN QUE SE RECIBE LA PUESTA A DISPOSICIÓN  SELLO DE LA INSTITUCIÓN

CNPP. ARTICULO 132. OBLIGACIONES DEL POLICIA  EL POLICIA ACTUARÁ BAJO LA CONDUCCION Y MANDO DEL MINISTERIO PÚBLICO EN LA INVESTIGACIÓN DE LOS DELITOS EN ESTRICTO APEGO A LOS PRINCIPIOS DE LEGALIDAD, OBJETIVIDAD, EFICIENCIA, PROFESIONALISMO, HONRADEZ Y RESPETO A LOS DERECHOS HUMANOS RECONOCIDOS EN LA CONSTITUCIÓN.

 FRACCIONES:  VII. PRACTICAR LAS INSPECCIONES Y OTROS ACTOS DE INVESTIGACIÓN, ASÍ COMO REPORTAR SUS RESULTADOS AL MINISTERIO PUBLICO. EN AQUELLOS QUE SE REQUIERA AUTORIZACIÓN JUDICIAL, DEBERÁ SOLICTARLA A TRAVÉS DEL MINISTERIO PÚBLICO.  VIII. PRESERVAR EL LUGAR DE LOS HECHOS O DEL HALLAZGO Y EN GENERAL, REALIZAR TODOS LOS ACTOS NECESARIOS PARA GARANTIZAR LA INTEGRIDAD DE LOS INDICIOS. EN SU CASO DEBERÁ DAR AVISO A LA POLICÍA CON CAPACIDADES PARA PROCESAR LA ESCENA DEL HECHO Y AL MINISTERIO PÚBLICO CONFORME A LAS DISPOSICIONES PREVISTAS EN ESTE CÓDIGO Y EN LA LEGISLACIÓN APLICABLE;