EL METODO CIENTÍFICO HIPOTÉTICO-DEDUCTIVO EN LOS SIMPSONS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
HIPOTÉTICO-DEDUCTIVO EN LOS SIMPSONS
Advertisements

El método científico y sus etapas
Presentado por: Mónica Angélica Gallardo Maya Tarea: MC 14 ( 14 pasos del método científico) Fecha: 16 de octubre del 2010.
Método Científico Javier Farnes 7 “B”.
APRENDIZAJE BASADO EN LA INVESTIGACION
CIENCIA La ciencia estudia la vida y su origen a través de la observación, medición y la evaluación de los datos obtenidos. Trata de explicar el por qué.
El método científico.
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE LOS LLANOS OCCIDENTALES “EZEQUIEL ZAMORA” VICERRECTORADO DE INFRAESTRUCTURA Y PROCESOS INDUSTRIALES PROGRAMA CIENCIAS.
Método lógico deductivo Método hipotético deductivo Método lógico inductivo Método lógico y analogía Método analítico.
1 Investigación y estudio de la materia viva 5 Biología 2º BACHILLERATO El método científico en biología Aspectos que definen el CONOCIMIENTO CIENTÍFICO.
UNIDAD 1 BIOLOGÍA.
Nombre T.A. Mtra. Dulce María Espinosa Rivera
El Método Científico.
Método Científico.
TIPO DE INFERENCIA METODO DEDUCTIVO METODO INDUCTIVO
Fenómenos y reacciones químicas
¿Qué es investigación? Educ. 901 Dra. Rosita Puig.
TÍTULO DEL TRABAJO. Participantes: Nombres y apellidos
Etapas de una investigación
ÉSTADÍSTICAS DESCRIPTIVAS MÓDULO No.1: FUNDAMENTOS DE LA ESTADÍSTICA
EL CONOCIMIENTO CIENTÍFICO
Método Cienítifico.
LA PSICOLOGÍA COMO CIENCIA
EXPERIMENTO SE TRATA DE UNA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA
UNIDAD IV Epidemiologia analitica y experimental
Tema 1. Método científico
TEMA 1 ASPECTOS GENERALES
INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA
MÉTODO CIENTÍFICO.
Presentado por : Ana Milena López G II Semestre t. Ocupacional
PROCESO DE ATENCIÓN DE ENFERMERÍA
JOHANNA VANESSA JACOME
Pasos del Método Científico
BIOQUÍMICA EXPERIMENTAL Semestre
MODALIDADES DE LA INVESTIGACION
UNIDAD 1 Física y Química 3.º ESO El método científico El conocimiento que tenemos sobre la naturaleza se debe, principalmente, al trabajo de los científicos.
Profesora: Paula Varas 8º año. Objetivos  Identificar los componentes del Método Científico.  Aplicar el Método Científico como herramienta de estudio.
CONCEPTOS DE PSICOLOGIA Vamos a considerar palabra por palabra de esta definición. El término psicología proviene de las palabras griegas psyche (alma)
PROCESO DE ATENCION DE ENFERMERIA L.E. MARISELA ROJAS ZAMORANO PRESENTA:
MÉTODO CIENTÍFICO.
TITULO AUTORES CENTRO DE TRABAJO O ESTUDIO INTRODUCCIÓN RESULTADOS Y DISCUSIÓN MATERIALES y Métodos CONCLUSIONES logotipo del centro de trabajo logotipo.
Los sistemas de investigación en México Jaime Melchor Aguilar Abel Martínez Revilla.
Investigación educativa Integrantes Condori Alicia García patricia Pinell Gabriela Romero paúl Aguilar jhonny.
El diseño del estudio tomando en cuenta el tipo de investigación seleccionada La coherencia que ha de mantenerse entre las distintas partes constitutivas.
Esquema para Organizar un Trabajo de Grado basado en un Diseño propio de la Investigación Documental Pagina de Titulo Pagina de Constancia de Aprobación.
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.
La Investigación Científica
Pasos del Método Científico
L.A. y M.C.E. Emma Linda Diez Knoth
SCIENCE FAIR 2007.
UNIDAD N°2: MÉTODO CIENTÍFICO
UNIDAD N°2: MÉTODO CIENTÍFICO
PHYSICS & CHEMISTRY FÍSICA Y QUÍMICA 3º ESO
Investigación Científica
Titulo de la comunicación – Arial 24
TEORIA Nosotros creemos que el método científico es basado en un proceso que tiene como finalidad el establecimiento de relaciones entre hechos, para enunciar.
INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA
LABORATORIO BOYLE Presión y Volumen
INSTITUCIÓN EDUCATIVA “DIEGO DE TORRES” GRADO 11 FÍSICA Introducción a la Investigación Científica.
UNIDAD N°2: MÉTODO CIENTÍFICO
Titulo de la comunicación – Arial 20
Titulo de la comunicación – Arial 24
CATEDRATICO: DR. HUMBERTO ESQUINCA RUÍZ MATERIA: ELABORACION DE PROYECTOS TEMA DE EXPOSICION: METODOS TEORICOS, INDUCCIÓN Y DEDUCCION INTEGRANTES: DANIEL.
Campus: Gómez Palacio Biología 1
Módulo 3: El método científico Lic. Luis Daniel Huamán Asillo.
Elementos de una Investigación por : René de la Cruz López.
“UNIVERSIDAD INTERAMERICANA PARA EL DESARROLLO” MAESTRIA EN EDUCACIÓN ASIGNATURA: COMUNICACIÓN EDUCATIVA CUATRIMESTRE: SEPTIEMBRE-DICIEMBRE TRABAJO:
PHYSICS & CHEMISTRY FÍSICA Y QUÍMICA 3º ESO
Titulo del Proyecto de Investigación
Transcripción de la presentación:

EL METODO CIENTÍFICO HIPOTÉTICO-DEDUCTIVO EN LOS SIMPSONS

LAS HORMONAS ARRASTRADAS POR EL AIRE Y LA AGRESIVIDAD DE LOS ABUSONES Por Lisa Simpsons

OBSERVACIÓN

RECOGIDA DE DATOS

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA CIENTÍFICO ¿Por qué los abusones atacan a los Cerebritos”?

EMISIÓN DE HIPÓTESIS Los “cerebritos” producen unas sustancias (feromonas) que son captadas por los receptores olfativos de los abusones, provocando su agresividad.

COMPROBACIÓN EXPERIMENTAL:

REALIZACIÓN DE EXPERIMENTOS …

Y OBTENCIÓN DE RESULTADOS

CONCLUSIÓN: ¿SE ACEPTA LA HIPÓTESIS? Sí, los resultados obtenidos experimentalmente permiten confirmar la hipótesis de partida.

Los empollones producen sustancias volátiles, denominadas feromonas, que hacen que los abusones se vuelvan agresivos. TEORÍA DEL ABUSÓN DE CEREBRITOS

PRESENTACIÓN DEL ESTUDIO

Casimiro Jesús Barbado López Julio 2010 CAMPUS CIENTÍFICO RABANALES 2010