1. Repasar cómo describir en pasado

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Irregulars in the Imperfect
Advertisements

El Pretérito y El Imperfecto
El imperfecto El uso: describir eventos recurrentes en el pasado.
F5 p r e t é r i t o s VER Indicativo
Vowel stem-changing verbs.
EL INDICATIVO: ¿SÍ O NO? ¿PRETÉRITO O IMPERFECTO?
¿CON QUIÉN TE GUSTA VIAJAR? ¿CUÁNDO TE GUSTA IR DE VACACIONES?
Ha sido un día normal ¡Hoy ha sido un día normal!
(yo) jugaba con mis amigos
¿Pretérito o imperfecto? Español III Capítulo 1B.
El Imperfecto (Imperfect)
El Imperfecto Parte II del Pasado.
You have already learned how to use the preterite tense to talk about things that happened in the past Now you will learn another tense that will also.
SALIR “to leave / go out” en pretérito.
El Pretérito y El Imperfecto. Here are the reasons to use the imperfect tense: On going action (something that was happening) Yo estudiaba cuando mi hermano.
El pasado.
Hoy es domingo de 2 de septiembre del Querido diario: Mañana voy a ir a la ciudad con mis amigas Tara y Annalise. Va a ser muy divertido. No puedo.
HOY VAMOS A: 1. Repasar el indefinido
Imperfecto.
¡A practicar! Rellena los huecos:
Pretérito vs. Imperfecto parte 1
Pretérito vs. imperfecto
EL PRETÉRITO INDEFINIDO
Ir a = to go to To talk about where you go…. Esquiar Trabajar Leer y estudiar Correr Tocar el piano Comer y beber Ver una película Nadar Estar con amigos.
Preterite forms of the verb ir.
El Pretérito Imperfecto
T HE I MPERFECT T ENSE > Chapters 6-7. R EGULAR VERB CONJUGATIONS hablaban ustedes, ellos, ellas hablabais vosotros(as) hablábamos nosotros(as) hablaba.
v e r b o s e r 9 letras 9 letras 9 letras 9 letras 9 letras 9 letras
y el pretérito indefinido
REPASEMOS LA TAREA 1. STUDY imperfect endings 2. COMPLETE en la hoja fotocopiada: el ejercicio 3.
¿PRETÉRITO O IMPERFECTO?. PRETÉRITO It happened once Interrupting action in the past Narration in a story…what happened? It has a specific time/ending.
Imperfecto Ejemplos y explicación. Imperfecto - el pasado Cuando yo era niña, yo jugaba con mis amigos. Iba a la escuela primaria con mi amiga, Carolina.
El imperfecto.
Hay dos maneras de hablar en el pasado.
¿Qué estaba haciendo Juana?. EL IMPERFECTO AR aba abas aba ábamos abais aban.
Preterite vs Imperfect
1:50 PM 1. Tarea online 1:50 PM 2 W L 2.9 Redaccion: cuento.
El imperfecto Lección 1.3.
Imperfecto.
A. 4.Siempre yo digo la verdad. 5.Yo tomo el desayuno todas las mañanas. 6.El puede cantar todas las palabras del himno nacional. 7.Ella sirve la comida.
AP Gramática de Emergencia. Pronombres – buscan los errores No entiendo las instrucciones. ¿Me la puedes explicar? Sí, con mucho gusto. Las te puedo explicar.
¿PRETÉRITO O IMPERFECTO?
El Imperfecto.
SALIR “ to leave / go out ”. salir con los amigos salir a comer salir a pasear salir de la casa.
El Pretérito y El Imperfecto. ¿Cuándo se usa el pretérito y el imperfecto? Pretérito 1. A ction (beginning/end) 2. D efinite End. 3. I nterruption 4.
(yo) jugaba con mis amigos
6:24 PM 1.  248 pg.  1. Si necesitas conseguir un empleo, debes:  2. Es fácil tenerle confianza a:  3. El sistema del personalismo es un sistema:
El imperfecto pp Forma: ComprarBeberPedir Yocomprababebíapedía Túcomprabasbebíaspedías Ustedcomprababebíapedía Él/ellacomprababebíapedía Nosotros/ascomprábamosbebíamospedíamos.
El Pretérito y El Imperfecto Español III. In Spanish two past tenses are used. How do we know when to use the preterite tense and when to use the imperfect.
Repaso de Pretérito e Imperfecto
El imperfecto Amanda Ewoldt Waterford Schools. En español se usan el pretérito y el imperfecto para hablar del pasado.
(yo) jugaba con mis amigos
Nosotros siempre _________ (salir) con nuestros amigos salíamos.
Irregular verbs All tenses.
LA PELEA Van a narrar una historia. Las ideas van a aparecer en el presente, y ustedes deben cambiarlas al pasado (usando el pretérito y el imperfecto,
Querer.
Decide cuál es el tiempo correcto: 1.La ciudad era / fue muy turística y bonita. 2.Ayer salía / salí con mis amigos 3.El examen de la semana pasada era/
El imperfecto Use the imperfect tense to talk about actions that happened regularly. In English you often say “used to” or “would” to express this idea.
El Pretérito y El Imperfecto Español III. In Spanish two past tenses are used. How do we know when to use the preterite tense and when to use the imperfect.
EL IMPERFECTO/ IMPERFECT TENSE: AR: -aba/-abas/-aba/- ábamos/-aban. IR/ ER:-ía/-ías/-ía/ - íamos/-ían.
2-2 El pretérito y el imperfecto Un viaje a Mexico.
Lección 1 El Imperfecto – Conjugación. Los verbos regulares.
HAGAN AHORA: 1. Saquen la tarea. 2. Pone el verbo en el pretérito yo – mirar ellos – preferir tú – comer María – beber nosotros – dormir ustedes – querer.
Aquí hay un ejemplo de un párrafo bueno que describe una actividad cultural: Llena los blancos con la forma correcta del verbo en el pasado correcto, el.
PRETÉRITO VS. IMPERFECTO HAZ AHORA: ACTIVIDAD 1. VIDEO PARA REPASAR.
Sr. Uceda FS3.  Here are the reasons to use the imperfect tense:  On going action (something that was happening)  Yo estudiaba cuando mi hermano entró.
El Monstruo de la Ciudad By: Ramon Y Jesus Parte 1 Un dia, me desperté cuando oí un sonido a fuera de mi casa. Corrí afuera, pero no vi nada. De pronto,
El PRETÉRITO Y EL IMPERFECTO. PRETERITO This verb tense is used when:  We talk about a past action that happened ONE time (single events) EX: Ella compró.
¡A practicar! Rellena los huecos:
Decide cuál es el tiempo correcto:
Transcripción de la presentación:

1. Repasar cómo describir en pasado HOY VAMOS A: 1. Repasar cómo describir en pasado 2. Usar algunos verbos en imperfecto

¿Dónde estaban? ¿En qué país? ¿Cómo te parecían? ¿Qué llevaban? ¿Cuántos años tenían? ¿Cómo se llamaban? ¿Qué tiempo hacía? ¿Cuántas personas había? Using this picture to elicit some description in the imperfect – reminding them of the previous context of fairy tale openings. There are some prompt questions to give them structures to hang their answers on. No need to spend long on this though. There will be more opportunities to practise. http://images.switzerland.isyours.com/images/big/valais-children-playing.jpg

a e d b b c a d c e Lee y elige los dibujos apropiados. 1. Hacía sol, hacía mucho calor b c 2. Llegamos tarde porque había mucho tráfico A short reading activity to see the key verbs again in sentences. 3. Era medianoche, no había nadie en la plaza a 4. Fui de vacaciones a Canadá en diciembre, hacía mucho frío d c e 5. El estadio estaba lleno, no había asientos libres

ESTUDIAMOS EL PRETÉRITO IMPERFECTO Rodea los verbos: 1. Hacía sol, hacía mucho calor 2. … porque había mucho tráfico 3. … no había nadie en la plaza 4. …Canadá en diciembre, hacía mucho frío 5. El estadio estaba lleno, no había asientos libres Pupil copy at end of presentation Ahora escríbelos según su terminación: TERMINACIÓN IMPERFECTO INFINITIVO -aba -ía estaba estar hacía hacer haber (hay) había

¿Para qué utilizamos el imperfecto? VAMOS A PENSAR… ¿Para qué utilizamos el imperfecto? 1. Para describir en el presente 2. Para describir en el futuro 3. Para describir en el pasado 3. Para describir en el pasado

VERBOS IMPORTANTES ESTAR HABER HACER SER estaba había hacía estabas irregular ESTAR HABER HACER YO estaba había hacía TÚ estabas habías hacías ÉL / ELLA / USTED NOSOTROS estábamos habíamos hacíamos VOSOTROS estabais habíais hacíais ELLOS / ELLAS / USTEDES estaban habían hacían SER era eras éramos erais eran

Traduce los verbos Hacía sol Había mucho tráfico El estadio estaba lleno El tren era largo It was (weather) There was It was (temporary) It was (characteristic)

Dibuja las partes de la historia en las 8 cajitas.   El sábado pasado estaba en casa con mi hermano y veía la televisión … cuando él dijo, “No hay nada en la televisión. Prefiero ir al cine.” Entonces dije, “Sí. ¿Qué tipo de película quieres ver?” “Una comedia” dijo.  Entonces fuimos al cine y vimos la película. Lo pasamos bomba. Cuando salimos del cine, hacía sol. Entonces dije, “Quiero un helado. ¿Vamos a comprar un helado de chocolate en el café? Pero cuando fuimos al café la señora dijo, “Lo siento, no tenemos helados de chocolate”. Dije, “¿Tiene helados de fresa? Y mi hermano dijo, “dos, por favor!” ¡Qué día más perfecto! ¡Cine, helado y sol! Dibuja las partes de la historia en las 8 cajitas. Luego colorea todos los verbos en imperfecto en verde Después, subraya los verbos en pretérito indefinido. Model the first box and then ask students to complete the task. Go through the verbs with them, making sure they have identified correctly and also know what each means. Give them a choice of HW task – either writing their own illustrated story or completing the verb gapfill on slide 10.

El sábado pasado estaba en casa con mi hermano y veía la televisión …   El sábado pasado estaba en casa con mi hermano y veía la televisión … cuando él dijo, “No hay nada en la televisión. Prefiero ir al cine.” Entonces dije, “Sí. ¿Qué tipo de película quieres ver?” “Una comedia” dijo. Entonces fuimos al cine y vimos la película. Lo pasamos bomba. Cuando salimos del cine, hacía sol. Entonces dije, “Quiero un helado. ¿Vamos a comprar un helado de chocolate en el café?” Pero cuando fuimos al café la señora dijo, “Lo siento, no tenemos helados de chocolate”. Dije, “¿Tiene helados de fresa?” Y mi hermano dijo, “dos, por favor!” ¡Qué día más perfecto! ¡Cine, helado y sol! Student version to print

¡A practicar! Rellena los huecos: El sábado pasado _____ a Londres. _____ mucho sol y _____en coche con mis amigos y mis padres. _____ a las nueve pero llegamos tarde porque _____ muchísimo tráfico. _____ de compras a las tiendas de Oxford Street. ¡ _____ mucha gente! Luego _____ a un restaurante y yo _____ una hamburguesa con ensalada y _____ una naranjada. Después _____ al museo de arte – _____enorme y _____ a casa a las nueve de la tarde - ¡ _____ muy cansada! Homework to consolidate era salimos fui comí había volvimos estaba fuimos hacía bebí

¡A practicar! Rellena los huecos: El sábado pasado _____ a Londres. _____ mucho sol y _____en coche con mis amigos y mis padres. _____ a las nueve pero llegamos tarde porque _____ muchísimo tráfico. _____ de compras a las tiendas de Oxford Street. ¡ _____ mucha gente! Luego _____ a un restaurante y yo _____ una hamburguesa con ensalada y _____ una naranjada. Después _____ al museo de arte – _____enorme y _____ a casa a las nueve de la tarde - ¡ _____ muy cansada! fui fui hacía salimos había fuimos había fuimos comí bebí era fuimos volvimos estaba Homework to consolidate era salimos fui comí había volvimos estaba fuimos hacía bebí

¡Te toca a ti! Utiliza verbos en imperfecto y pretérito para describir una excursión en pasado……… This is the alternative – v open but they have got the model story to use as a basis.

HOY HEMOS: 1. Repasado cómo describir en pasado 2. Usado algunos verbos en el imperfecto

ESTUDIAMOS EL PRETÉRITO IMPERFECTO Rodea los verbos: 1. Hacía sol, hacía mucho calor 2. … porque había mucho tráfico 3. … no había nadie en la plaza 4. …Canadá en diciembre, hacia mucho frío 5. El estadio estaba lleno, no había asientos libres In case you want to print this slide. Ahora escríbelos según su terminación: TERMINACIÓN IMPERFECTO INFINITIVO -aba -ía