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Transcripción de la presentación:

fundicion/aplicaciones/culatas.html o+de+culatas+motor&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ah UKEwiI4OnjrZbfAhUjqlkKHe- 5CR4Q_AUIDigB&biw=1600&bih=709#imgrc=5iz8yHS1zkWhFM : Ez0Nlqy3xtVT7EcFLpMM4IGwXqiGkzqvcbcwpJPAwIQKZBj6zlCs

Todas las tapas se fabrican con un método de fundición centrífuga, proceso que implica verter la aleación fundida en un molde giratorio. Esto contribuye a lograr una distribución pareja del material y elimina prácticamente la porosidad, que son las bolsas y las burbujas de aire que se encuentran en la fundición, evitar una falla o fisura de la culata, para producir un producto acabado más fuerte.

1.Preparación de la culata. El estudio de la culata de un motor es una de las fases mas importantes en el proceso de preparación de un motor. Actualmente el material base para la construcción de las culatas es una aleación ligera a base de aluminio debido a su buena conductividad térmica que permite rápidamente llegar a la temperatura de trabajo y además ofrecen su una rápida auto refrigeración 2.8. Para el estudio de la culata se toma en cuenta lo siguiente. La cámara de combustión y sus preparaciones Las válvulas: Asientos y guías Los pernos de fijación Preparación de la culata La cámara de combustión y sus preparaciones La cámara de combustión es el lugar donde se transforma la energía térmica que contiene el combustible en energía cinética cedida al pistón. La cámara de combustión de un motor tiene un sistema de válvulas que permite el ingreso de el aire necesario para la combustión y la salida de los gases producto de la misma; y de un sistema eléctrico de encendido por medio del cual controla el inicio de la explosión. Por lo tanto tiene un sistema de carburación -inyección y un sistema de ignición que trabajan exclusivamente para la cámara de combustión.9.

El mecanizado es el conjunto de procesos industriales (corte, marcado, prensado, agujereado, etc.) realizados en una pieza de materia prima (generalmente metálica, pero también puede ser de cerámica, madera o plástico, entre otros) para darle una forma y tamaño final deseados limando el material sobrante de forma controlada. El mecanizado tiene como objetivo transformar piezas de materia prima eliminando el material sobrante de forma controlada hasta darles la forma y el tamaño final listos para la fabricación.

Los movimientos del mecanizado En el mecanizado intervienen dos movimientos: El movimiento principal o de corte o de penetración, que es el que elimina el material de la pieza (ya sea cortando, agujereando, etc.). El movimiento de avance, que es el que dirige la trayectoria de la pieza mientras se lleva a cabo el movimiento principal.

Tipos de mecanizado convencional El mecanizado convencional se divide en dos tipos: el mecanizado por abrasión y el mecanizado por arranque de viruta. El mecanizado por abrasión desgasta la pieza en pequeñas cantidades desprendiendo partículas de material (a menudo incandescente) logrando así eliminar el material sobrante. El mecanizado por arranque de viruta arranca o corta el material de una pieza con una herramienta dando lugar a un desperdicio, que también se llama viruta, que se separa de la pieza con la misma herramienta.

VentajasDesventajas Alta precisión (baja tolerancia)Genera material desperdiciado que a veces es difícil de reciclar Posibilidad de realizar amplia variedad de formas Requiere el uso de más energía No varía la microestructura del material, que conserva sus propiedades mecánicas Logra una buena textura en el acabado El proceso es fácil de automatizar