CÁLCULO MENTAL EN EDUCACIÓN INFANTIL

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TEMA 2 MÚLTIPLOS Y DIVISORES
Advertisements

TRABAJO DE LECTURA DE 2ºESO.
02- Plan Organización Docente v.2 Noviembre 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
01- OFERTA FORMATIVA v.2 Noviembre 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
Percepción de la acción práctica.
Para un padre genial Papá,todo este tiempo he esperado hacerte un regalo,este regalo para el día del padre va a ser todo mi cariño y mi amor.Cuando.
PLAN DE INNOVACIÓN MATEMÁTICA Curso
AGILIDAD MENTAL (ejercicios)
La suerte está en los números
MATEMÁTICAS: TEMA 5 Dividimos
SUCESIONES NUMÉRICAS. PROGRESIONES ARITMÉTICAS Y GEOMÉTRICAS.
UNIDAD 1 CONCEPTOS BÁSICOS
!!HOY VAMOS A APRENDER QUE SON LAS UNIDADES, DECENAS Y CENTENAS!!
Progresiones aritméticas Similar a los ejercicios 6, 7 y 8 propuestos
CÁLCULO MENTAL EN EDUCACIÓN INFANTIL
CÁLCULO MENTAL EN EDUCACIÓN INFANTIL
CÁLCULO MENTAL EN EDUCACIÓN INFANTIL
CÁLCULO MENTAL EN EDUCACIÓN INFANTIL
CÁLCULO MENTAL EN EDUCACIÓN INFANTIL
CÁLCULO MENTAL EN EDUCACIÓN INFANTIL
CÁLCULO MENTAL EN EDUCACIÓN INFANTIL
CÁLCULO MENTAL EN EDUCACIÓN INFANTIL
CÁLCULO MENTAL EN EDUCACIÓN INFANTIL
CÁLCULO MENTAL EN EDUCACIÓN INFANTIL
CÁLCULO MENTAL EN EDUCACIÓN INFANTIL
CÁLCULO MENTAL EN EDUCACIÓN INFANTIL
Cambio de Base.
VALOR DE UN DETERMINANTE
MATEMÁTICAS PROFESORA Mª del Carmen Maneiro García de la Pedrosa.
Acertijo familiar.
Universidad Metropolitana Título V Campus Orden de Operaciones
Los números. Del 0 al 100.
Alumno: Israel Espinosa Jiménez
Potencias (síntesis de la unidad). Unidad 5: Potencias Como ya te habrás dado cuenta, las potencias son una importante herramienta que te permitirá resolver.
Resolución de problemas mediante ecuaciones con una incógnita
CIFRAS SIGNIFICATIVAS
Métodos y Estrategias de Cálculo Mental Coordinación Técnica Compilado por Profesora Ana María Hernández
REGLA DE LA SUMA Y DE LA MULTIPLICACIÓN MATEMÁTICAS TERCER GRADO.
PLANEACIÓN DIDÁCTICA MATEMÁTICAS
Suma y resta de fracciones
Educación Matemática 1º básico Unidad de Nivelación: ¿Qué es sumar y restar?
Matemáticas Discretas 2
Resolución de Problemas.
ETAPAS DE LA SECUENCIA NUMERICA EN LOS NIÑOS FUSON Y HALL
Sumas de Nº positivos y negativos. Tomando en cuenta los siguientes ejemplos: +1 = 0.
Adiciones Contenido elaborado por: Loreto Jullian | Modificado por Paola Ramírez G. Con resultado menor a 10.
Universidad de Colima Facultad Ciencias de la Educación Lic. en Educación Media Especializado en Matematicas Asignatura: Informática Profesor: Luís Fernando.
Cálculo Mental Estrategias
EVALUACIÓN Curricular: DMART, PRECUMAT
¿Cuántos hay? Cierre de clase
Actividades de Desarrollo de la Inteligencia
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
INFORMÁTICA La Recta Numérica Figura Geométrica El Plano Cartesiano
U de Chile junio 2008 Una mirada desde la formación continua Profesores de Educación Básica MATEMÁTICA Silvia Navarro CPEIP.
DescripciónDefiniciónTipos de problema Entender lo que la preguntaLee con atención toda la información Los tipos de problema son operaciones de matemáticas,
La verdad del Chocolate ﻙ. El chocolate me va a decir tu edad No hagas trampa.
CALCULAR EL ÁREA DE FIGURAS GEOMÉTRICAS COMPUESTAS
Profesora Viviana Briceño, Segundo año básico
Matemáticas para la educación normal
Editor de formulas de Excel
Suma y resta hasta Colegio Vedruna Pamplona.
Repaso prueba de síntesis Matemática
NÚMEROS NATURALES MULTIPLICACIÓN.
IRENE DOMINGUEZ ROSAS CAMPO FORMATIVO: PENSAMIENTO MATEMATICO
José Juan Vázquez Rivera Prof. Nancy Rodríguez EDEL*220*01
Suma y resta de fracciones
ESCUCHAR ATENTAMENTE LAS PREGUNTAS HASTA EL FINAL. COMENTAR CON SU EQUIPO LAS RESPUESTAS. REALIZAR CÁLCULOS EN LAS HOJAS DE SER NECESARIO LEVANTAR.
CALCULO MENTAL
CALCULO MENTAL
Transcripción de la presentación:

CÁLCULO MENTAL EN EDUCACIÓN INFANTIL 4-5 años Castro, F., Cubillo, C., Gómez, MD., Novo, ML., Ortega, T. y Ortiz, M. Análisis Matemático y Didáctica de la Matemática Universidad de Valladolid

SERIES DE OBJETOS I

SERIES DE NÚMEROS II 5 5 5 5 5 4 5 4 5 4 5 4 5 4

SERIES GEOMÉTRICAS XIV

SERIES GEOMÉTRICAS L 0 1 0 1 2 0 1 2 3 0 1 1 2 2 3 3 4

DESCOMPOSICIÓN NUMÉRICA Hay 3 gatitos en la casita y se va 1 al pie del árbol. ¿Cuántos gatitos quedan en la casita? 2 1

SUMAS ICÓNICAS ¿Cuántas tortugas hay? 5 4+1

Hay 5 rosas y desaparece 1. ¿Cuántas rosas quedan? RESTAS ICÓNICAS Hay 5 rosas y desaparece 1. ¿Cuántas rosas quedan? 4 5-1

PROBLEMAS VERBALES Paco tenía 3 tortuguitas y su papá le regaló 1 más. ¿Cuántas tiene ahora? 4

Irene tenía 5 globos y se le explotaron 2. ¿Cuántos le quedan? PROBLEMAS VERBALES Irene tenía 5 globos y se le explotaron 2. ¿Cuántos le quedan? 3

PROBLEMAS VERBALES Elisa tenía 6 chupa-chups y su gatito se comió 2. ¿Cuántos tiene ahora? 4

¿Cuál es el resultado de las siguientes sumas? SUMAS SIMBÓLICAS ¿Cuál es el resultado de las siguientes sumas? 1+3= 1+2+1= 1+4= 5+1= 4 4 5 6

¿Cuál es el resultado de las siguientes restas? RESTAS SIMBÓLICAS ¿Cuál es el resultado de las siguientes restas? 6-1= 3-1= 5-2= 4-1-1= 5 2 3 2