Asignaturas involucradas Nombres de los profesores participantes

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Objetivo Específico 1.1: Pobreza y pobreza extrema de reducida significativamente PORCENTAJE DE POBREZA Y POBREZA EXTREMA  Nivel educativo  Ingreso.
Advertisements

N U E V A E S C U E L A S E C U N D A R I A
¿Que es la Indagación Científica?
Principios Básicos de Economía y Empresas
La Tecnología en ORT Primaria
Preparatoria La Salle del Pedregal
INSTITUTO MEXICANO REGINA A.C. CLAVE 1040
Portafolio virtual de evidencias
1ra Reunión de trabajo. Portafolio Virtual de Evidencias.
El Modelo Cognitivo Pedagógico de la Escritura en Educación Superior
Colegio Agustín De Hipona, A.C
Instituto de Humanidades y Ciencias A.C.
Preparatoria La Salle del Pedregal
Portafolio virtual de evidencias
Exposición específica Consecuencias sociales
AGRONOMIA CIENCIAS AGRARIAS.
MAPAS DE PROGRESO DEL APRENDIZAJE:
Generación de Energía Eléctrica a partir de Fenómenos Fotovoltáicos
EQUIPO 2 PROFESORA: Jiménez López Andrea.
COLEGIO GARSIDE Equipo 1.
INSTITUTO PROGRESO Y ESPERANZA, A.C.
Portafolio virtual de evidencias
Colegio Victoria Tepeyac
Preparatoria La Salle del Pedregal
Portafolio de Evidencias
UNIVERSIDAD INSURGENTES PLANTEL ECATEPEC
Actividades económicas y recursos naturales
Asignaturas involucradas Nombres de los profesores participantes
GG PREPARATORIA LA SALLE DEL PEDREGAL
Asignaturas involucradas Nombres de los profesores participantes
Empleo Calificado y Desempeño Económico
INSTITUTO MEXICANO REGINA A.C. CLAVE 1040
PLAN DE ESTUDIO COLEGIOS TERRAUSTRAL 2018.
Equipo núm. 1.
SUPERIORES DE LOS MOCHIS
Equipo 10 ¿Conoces tu alimentación? 1.- Ávalos Flores Anabel (Inglés)
Preparatoria La Salle del Pedregal
Universidad Latina S.C. (Campus Sur) Clave 2344 Profesores:
UNIVERSIDAD INSURGENTES PLANTEL TLALPAN
Instituto Zaragoza Clave 6782
Instituto Juventud del Estado de México A.C.
Clave: 1127 Equipo 3.
Equipo núm. 2.
COLEGIO INGLES MICHAEL FARADAY, A.C.
Asignaturas involucradas Nombres de los profesores participantes
Guadalupe García Díaz Nutrición aplicada.
“Estructura socio productiva y desarrollo tecnológico”
ASIGNATURA: DISEÑO Y EVALUACIÓN CURRÍCULAR
I N S T I T U T O S C I F I (1ª. REUNIÓN DE TRABAJO)
4to. año de preparatoria (s.43 y 44)
PREPARATORIA EQUIPO # 1.
UNIVERSIDAD LATINA CAMPUS CUERNAVACA
Escuela Benjamín Franklin S.C. CLAVE: 1196 EQUIPO 8 5to año
Combinación de optativas para segundo y tercer grado
UNIVERSIDAD LATINA CAMPUS CUERNAVACA
El bachillerato alemán internacional
Proyecto: Importancia de la nutrición en el adolescente
NUEVO INSTITUTO SAN MATEO
1 ESCUELA BENJAMÍN FRANKLIN S. C 1196 PREPARATORIA INC
Universidad Latina, S. C. Clave 1344
UNIVERSIDAD LATINA S.C. CAMPUS SUR – CLAVE 1344
Colegio Alejandro Guillo
Colegio Hispano Americano
Portafolio virtual de evidencias conexiones Equipo 6
Equipo 1: ¿Migrar o no migrar?
Colegio Alejandro Guillo
Instituto francisco possenti
Colegio Ingles Michael Faraday 1316
Portafolio virtual de evidencias
Colegio Alejandro Guillo
Transcripción de la presentación:

Asignaturas involucradas Nombres de los profesores participantes PROYECTO # 7: “Pobreza” Asignaturas involucradas Nombres de los profesores participantes Psicología Gabriela Luna Francés Gabrielle Seguin Economía Marion Russek Química Ricardo González Fecha propuesta para el inicio del proyecto: Ciclo escolar 2018-19-2

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO Psicología, identificar factores neurológicos presentes en la pobreza: Los niños que crecen en familias muy pobres, con bajo nivel social, experimentan altos niveles de hormonas de estrés (cortisol) que pueden perjudicar el desarrollo del cerebro y el funcionamiento cognitivo. La depresión prolongada puede causar cambios en la estructura del cerebro, por ejemplo, el hipocampo pierde neuronas si la depresión es duradera. Economía, definición de pobreza: la condición caracterizada por una privación severa de necesidades humanas básicas, incluyendo alimentos, agua potable, instalaciones sanitarias, salud, vivienda, educación e información. La pobreza depende no sólo de ingresos monetarios sino también del acceso a servicios. La langue française et la diversification des sources d'information: Les pays les plus touchés par la pauvreté en tant que condition humaine sont en cours de développement, mais la pauvreté existe également dans les pays développés. Dans le cas de la France, un pays avec une longue histoire colonisatrice, cette même gauche trace dans les pays d'Afrique, les îles du Pacifique, mais aussi dans les territoires qui restent partie de la France, comme la Guadeloupe et la Martinique, la Guyane française, Mayotte, La Rencontre, entre autres. Química, la energía como fuente de desarrollo económico: Se puede afirmar que el desarrollo humano y el crecimiento económico no implican necesariamente fuertes consumos de energía. Sin embargo, existe un límite por abajo del cual se está frente a situaciones de pobreza energética. Además, la energía desempeña un papel determinante en materia de innovación tecnológica.

Producto 2- Gráfico Contenido Interdisciplinario Economía: Pobreza y marginación. 2do. Semestre. Francés Estudio comparativo de la pobreza 2do. Semestre. Psicología II: Factores de influencia en el desarrollo (sociales, psicológicos y biológicos) 2do. semestre Química IV: fuentes de energía y desarrollo económico.

PRODUCTO 2 ORGANIZADOR GRÁFICO Explorar diferentes enfoques: El micro donde el enfoque Psicológico estará más Presente. Explorar diferentes enfoques: El macro donde el enfoque Económico prevalecerá. La integración del idioma Francés en este proyecto pluridisciplinario tiene diversas metas: Diversificar y enriquecer las fuentes de información Desarrollar sus competencias lingüísticas en la producción de un proyecto Producir un proyecto a partir de una reflexión propia. Desde la Química se abordará el tema de la energía como motor del desarrollo económico como una posible vía para superar esta insostenible condición de las sociedades humanas.

PRODUCTO 3 foto

La indagación Indagación en la ciencia Estudiar el mundo natural Plantear una problematización de manera contextualizada Formular hipótesis Buscar información Buscar evidencias Contrastar datos y evidencias Proponer explicaciones Ampliar el conocimiento Divulgar la información Indagación en la ciencia Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos La indagación en la ciencia y en las aulas de clase, capitulo 1, (2004), <http://eduteka.icesi.edu.co/articulos/Inquiry1>, (21/02/2018)

COLOCAR TEXTO Texto Texto Texto

COLOCAR TEXTO Colocar texto. TEXTO Texto

COLOCAR TEXTO Colocar texto. TEXTO Texto Colocar Texto