ESTA ES UNA PRESENTACIÓN AUTOMÁTICA EN POWER POINT SU AUTORÍA - EN TODOS LOS RUBROS- ES DE SERGIO HEBERT CANERO DÁVILA Montevideo URUGUAY.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La ley Características Generalidad: Obligatoriedad Permanencia
Advertisements

SITUACIÓN PREVIA Habíase apreciado altos niveles de disparidad en los informes (forma y fondo) y por tanto no se constituían en un verdadero instrumento.
HACIA UNA TEORÍA RACIONAL DE LA TRADICIÓN. KARL POPPER
EL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO LEY N° LEY DE PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO GENERAL Oscar Herrera Giurfa.
Programa del 1 er Empleo / IMSS CPyA Juliana Rosalinda Guerra Gonzalez CROSS.
APLICAWEB SERVICIOS LEGALES DE PUERTO RICO
RECURSO DE REPOSICIÓN. CARACTERÍSTICAS Estas son fundamentales: 1.- Se interpone ante el Tribunal que dictó la resolución para que lo resuelva él mismo.
En el correr del año 2008 se realizaron varias encuestas, por parte de las empresas que se dedican a esa actividad. Partiendo de la base de que una encuesta.
Retroactividad de la leyes
FIJACIÓN DE COMPROMISOS PERÍODO ANUAL
Fin del Procedimiento Richard Martin Tirado.
DIRECTORIO.
INCONSTITUCIONALIDAD DE LOS ACTOS LEGISLATIVOS.
1 GRACIAS POR ACEPTAR ESTE MENSAJE... 2 ESTA ES UNA PRESENTACIÓN AUTOMÁTICA EN POWER POINT SU AUTORÍA -EN TODOS LOS RUBROS- ES DE SERGIO HEBERT CANERO.
ESTA ES UNA PRESENTACIÓN AUTOMÁTICA EN POWER POINT SU AUTORÍA - EN TODOS LOS RUBROS- ES DE SERGIO HEBERT CANERO DÁVILA Montevideo URUGUAY.
De la Evaluación y Calificación de Servicios Docentes.
Administración de Certificados Digitales
LAS NORMAS TÉCNICAS DE AUDITORÍA
CONCLUSIÓN DE LA AUDITORÍA
Decreto para los pueblos indígenas.
 1) Soporta las opiniones y conclusiones expuestas en el informe.   2) Acumulación de conocimiento del cliente   3) Fácil transición en caso de realizar.
DECRETO 1860 DE 1994 Diario Oficial No , del 5 de agosto de 1994.
Agenda de encuentro  Contextualización y memoria del encuentro anterior  Centro de interés del taller  Desarrollo del taller  Conversatorio  Conclusiones.
R. Javier Gonzales Concepción
C123 Convenio sobre la edad mínima (trabajo subterráneo), 1965
CLASE No. 8 OTROS DOCUMENTOS UTILIZADOS EN LA CORRESPONDENCIA OFICIAL
ALGUNOS ASPECTOS JURIDICOS SOBRE EL CONTRATO ELECTRONICO Por Luís Alfonso Jurado Viscarra.
INFORME DEL AUDITOR Lcda. Yovana Márquez.
Norma de Información Financiera A-5
PROYECTO AMBIENTAL ESCOLAR
Proceso investigativo
NORMAS INTERNACIONALES DE AUDITORIA DE SISTEMAS
LIBROS Y REGISTROS CONTABLES
EVALUACION INTERNA NIVEL MEDIO
EL ACTO ADMINISTRATIVO
 El pasado 9 de junio de 2011 fue publicada la reforma constitucional en la cual se modifica el artículo 1º, el concepto de Derechos Humanos, en lugar.
Subasta judicial electrónica Régimen legal, modificaciones al CPCCBA. Implementación en la Provincia de Bs As. Dra. Gabriela A. Paladin.
Instituto de Capacitación Profesional y Tecnológica de F.A.T.F.A.
ARGUMENTOS, ARGUMENTACIÓN Y DISCURSOS ARGUMENTATIVOS
Introducción - Sistema de representación dual en el Estado Español:
Formación del Contrato
LA POSESION Definición.- es la tenencia de una cosa determinada con ánimo de señor o dueño; sea que el dueño o el que se da por tal tenga la cosa por sí.
PARTICIPACIÓN Y CONTROL CIUDADANO
TEORIA DE LOS COSTOS 1.1 Antecedentes/Comentarios
C124 SOBRE EL EXAMEN MÉDICO DE LOS MENORES (TRABAJO SUBTERRÁNEO)  La Conferencia General de la Organización Internacional del Trabajo:  Convocada en.
Lady Chumbes Villavicencio
Reglamento Interior de Trabajo
Asociación Chilena de Municipalidades JURISPRUDENCIA DEL TC RELATIVA A TRANSPARENCIA Rodrigo Barrientos Nunes, Abogado.
ADOPCIÓN DE DECISIONES DEL CONSEJO DE LA JUDICATURA
Acuerdo arbitral.
Evaluación Documental en la Universidad de Costa Rica: Un abordaje desde la Ciencia Jurídica Comisión Universitaria de Selección y Eliminación de Documentos.
Valores y contravalores de una sociedad democrática y pluralista
TEMA 4: LA VIGENCIA Y EFICACIA DE LAS NORMAS
“CUMPLIMIENTO DE EJECUTORIAS DE AMPARO
ESTA ES UNA PRESENTACIÓN AUTOMÁTICA EN “POWER POINT” SU AUTORÍA - EN TODOS LOS RUBROS- ES DE SERGIO HEBERT CANERO DÁVILA Montevideo URUGUAY.
Capacitación a Personeros/as por el NO
Actividad Independiente 2: Cuadro_Interpretacion_Leyes
PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y ORGANIZACIÓN ELECTORAL
PETICIONES, QUEJAS, RECLAMOS Y SUGERENCIAS
LA ACTUACION DE LAS AUTORIDADES FISCALES
PROCURADURÍA FEDERAL DE LA DEFENSA DEL TRABAJO
Un nuevo chile: la constitución de 1980
ELECCIONES EN SANTA FE SE ESTRENA LA BOLETA UNICA 22 de Mayo.
LEY 1755 DE 2015 CONSTITUCION POLITICA DE COLOMBIA
NORMA INTERNACIONAL DE AUDITORÍA 560 HECHOS POSTERIORES AL CIERRE EXPOSITOR L.C. EDUARDO M. ENRÍQUEZ G. 1.
 EL LEGUAJE JURÍDICO Y SU RELACIÓN CON LA ARGUMENTACIÓN:  Un discurso constituye una argumentación cuando se plantea como objetivo: justificar, motivar,
EL PROCESO DE ACCIÓN POPULAR David Aníbal Ortiz Gaspar Profesor de Derecho Constitucional CETEX 2015-II.
IV. Los hechos que den motivo a la demanda. V. Las pruebas que ofrezca. En caso de que se ofrezca prueba pericial o testimonial se precisarán los hechos.
Actos y Procedimientos Administrativos
CONFLICTO. Choque de intereses, controversia entre partes, que se manifiestan en acciones que afectan adversamente a otros. CAUSAS: Diferencias de percepciones,
Transcripción de la presentación:

ESTA ES UNA PRESENTACIÓN AUTOMÁTICA EN POWER POINT SU AUTORÍA - EN TODOS LOS RUBROS- ES DE SERGIO HEBERT CANERO DÁVILA Montevideo URUGUAY

GRACIAS POR ATENDER ESTE MENSAJE...

LAS IDEAS EXPUESTAS EN ESTA EXPLICACIÓN BREVE SON IMPORTANTES...

... CON SEGURIDAD LE PERMITIRÁN COMPRENDER POR QUÉ HASTA HOY NO HA SIDO POSIBLE RESOLVER DEFINITIVAMENTE UNO DE LOS TANTOS CONFLICTOS QUE IMPIDEN LA CONVIVENCIA PACÍFICA Y CONSTRUCTIVA ENTRE NOSOTROS

HECHOS REFERIDOS A LA REPÚBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY

LEY (VULGARMENTE CONOCIDA COMO "LEY DE CADUCIDAD DE LA PRETENSIÓN PUNITIVA DEL ESTADO) CUESTIONAMIENTOS A LA CONSULTA PÚBLICA MOTIVADA POR LA

REFERÉNDUM REALIZADO EL 16 DE ABRIL DE 1989 CON EL PROPÓSITO DE QUE LA CIUDADANÍA URUGUAYA DISPUSIERA LA RATIFICACIÓN O LA DEROGACIÓN DE SUS ARTÍCULOS 1, 2, 3 y 4.

ANTECEDENTES…

La "Comisión Pro Referéndum constituida para impugnar los artículos 1 a 4 de la Ley comenzó a recolectar firmas con ese propósito el 5 de enero de Finalmente logró documentar ante la Corte Electoral un total de voluntades en tal sentido, las que resultaron suficientes para lograr ese objetivo.

PREVISIONES ADOPTADAS POR LAS AUTORIDADES ELECTORALES…

Cada ciudadano debía introducir en la urna una boleta cuyo texto explicitara su intención. Había dos opciones: Boleta amarilla : Voto por confirmar los artículos 1 a 4 de la Ley ". Boleta verde : "Voto por dejar sin efecto los artículos 1 a 4 de la Ley "

DISPOSICIONES COMPLEMENTARIAS VIGENTES…

Efectuado el escrutinio, la Corte Electoral proclamará el resultado. Artículo 43 de la Ley : Se considerará que el Cuerpo Electoral ha hecho lugar al recurso cuando sufraguen por SI más de la mitad de los votantes cuyo voto sea considerado válido.

LA PARTICIPACIÓN DE LA CIUDADANÍA EN EL REFERÉNDUM FUE DECLARADA OBLIGATORIA

(El mínimo requerido para dejar sin efecto los Artículos 1 a 4 de la misma era la mitad más uno de los votos válidos emitidos; CONSECUENCIA DEL REFERÉNDUM : SE CONFIRMA LA VALIDEZ ÍNTEGRA DE LA LEY RESULTADOS OFICIALES DEL ESCRUTINIO: los que no se obtuvieron). es decir: …,

ASPECTOS CONTROVERSIALES EN ESTE COTEJO DE VOLUNTADES…

DEGLOSE DE LOS VOTOS EMITIDOS EN FUNCIÓN DE HIPOTÉTICAS INTENCIONALIDADES REALES RESULTADOS OFICIALES DEL ESCRUTINIO ANTES PRESENTADOS… ANOMALÍA CUANTITATIVA PERSONAS BÁSICAMENTE INDIFERENTES A LO RESUELTO: PERSONAS MUY CONFORMES CON EL RESULTADO (RADICALMENTE A FAVOR DE LO RESUELTO) PERSONAS CONFORMES CON EL RESULTADO (MODERADAMENTE A FAVOR DE LO RESUELTO) PERSONAS DESCONFORMES CON EL RESULTADO (MODERADAMENTE OPUESTAS A LO RESUELTO) PERSONAS MUY DESCONFORMES CON EL RESULTADO (RADICALMENTE OPUESTAS A LO RESUELTO) RADICALMENTE A FAVOR DE PRESERVAR LOS ARTÍCULOS 1 A 4 DE LA LEY MODERADAMENTE A FAVOR DE PRESERVAR LOS ARTÍCULOS 1 A 4 DE LA LEY INDIFERENTES A LOS ARTÍCULOS 1 A 4 DE LA LEY; SIN AFÁN DE CUESTIONARLOS INDIFERENTES A LOS ARTÍCULOS 1 A 4 DE LA LEY; SIN AFÁN DE RESPALDARLOS RADICALMENTE OPUESTOS A PRESERVAR LOS ARTÍCULOS 1 A 4 DE LA LEY MODERADAMENTE OPUESTOS A PRESERVAR LOS ARTÍCULOS 1 A 4 DE LA LEY EN ESTAS CONDICIONES EL RESULTADO NO SÓLO ESTARÍA CONTRARIANDO LA GENUINA VOLUNTAD COLECTIVA, SINO TAMBIÉN DEJANDO MÁS PERSONAS DESCONFORMES CON EL RESULTADO QUE COMPLACIDAS CON ÉL.

DEGLOSE DE LOS VOTOS EMITIDOS EN FUNCIÓN DE HIPOTÉTICOS NIVELES DE IDONEIDAD PARA COMPRENDER LOS ALCANCES DE LA LEY… RESULTADOS OFICIALES DEL ESCRUTINIO ANTES PRESENTADOS… ANOMALÍA CUALITATIVA PERSONAS DESINFORMADAS, CONFORMES O DESCONFORMES CON EL RESULTADO: PERSONAS EXHAUSTIVAMENTE INFORMADAS Y CONFORMES CON EL RESULTADO PERSONAS MODERADAMENTE INFORMADAS Y CONFORMES CON EL RESULTADO PERSONAS MODERADAMENTE INFORMADAS Y DESCONFORMES CON EL RESULTADO PERSONAS EXHAUSTIVAMENTE INFORMADAS Y DESCONFORMES CON EL RESULTADO. OTROS: PERSONAS EXHAUSTIVAMENTE INFORMADAS CON RESPECTO A LA LEY PERSONAS MODERADAMENTE INFORMADAS CON RESPECTO A LA LEY PERSONAS COMPLETAMENTE DESINFORMADAS CON RESPECTO A LA LEY PERSONAS COMPLETAMENTE DESINFORMADAS CON RESPECTO A LA LEY PERSONAS EXHAUSTIVAMENTE INFORMADAS CON RESPECTO A LA LEY PERSONAS MODERADAMENTE INFORMADAS CON RESPECTO A LA LEY EN ESTAS CONDICIONES EL RESULTADO NO SÓLO ESTARÍA CONTRARIANDO LA GENUINA VOLUNTAD COLECTIVA, SINO TAMBIÉN DESCONOCIENDO EL JUICIO MAYORITARIO DE LAS PERSONAS REALMENTE CAPACITADAS PARA ENTENDER EN EL ASUNTO

DEGLOSE DE LOS VOTOS EMITIDOS EN FUNCIÓN DE HIPOTÉTICOS NIVELES DE INTERÉS ASIGNADOS A LA LEY… RESULTADOS OFICIALES DEL ESCRUTINIO ANTES PRESENTADOS… ANOMALÍA VALORATIVA PERSONAS QUE SE DECLARARON DESINTERESADAS CON RESPECTO A LO QUE DISPONE LA LEY: PERSONAS INTERESADAS AL MÁXIMO Y CONFORMES CON EL RESULTADO PERSONAS MODERADAMENTE INTERESADAS Y CONFORMES CON EL RESULTADO PERSONAS MODERADAMENTE INTERESADAS Y DESCONFORMES CON EL RESULTADO PERSONAS INTERESADAS AL MÁXIMO Y DESCONFORMES CON EL RESULTADO. PERSONAS CUYO NIVEL DE INTERÉS EN EL ASUNTO NO ES CONOCIDO: PERSONAS INTERESADAS AL MÁXIMO CON RESPECTO A LO QUE DISPONE LA LEY PERSONAS INTERESADAS MODERADAMENTE CON RESPECTO A LO QUE DISPONE LA LEY PERSONAS DESINTERESADAS CON RESPECTO A LO QUE DISPONE LA LEY PERSONAS DESINTERESADAS CON RESPECTO A LO QUE DISPONE LA LEY PERSONAS INTERESADAS MODERADAMENTE CON RESPECTO A LO QUE DISPONE LA LEY PERSONAS INTERESADAS AL MÁXIMO CON RESPECTO A LO QUE DISPONE LA LEY EN ESTAS CONDICIONES EL RESULTADO NO SÓLO ESTARÍA CONTRARIANDO LA GENUINA VOLUNTAD COLECTIVA, SINO TAMBIÉN DESCONOCIENDO LA VOLUNTAD MAYORITARIA DE LAS PERSONAS REALMENTE INTERESADAS EN EL ASUNTO.

EN SÍNTESIS, LA CONSULTA POPULAR PERMITIÓ ESTABLECER QUE PERSONAS OPTARON POR LA BOLETA DE COLOR AMARILLO, CUYO TEXTO ERA Voto por confirmar los artículos 1 a 4 de la Ley EN TANTO CIUDADANOS ESCOGIERON LA BOLETA VERDE, CON EL TEXTO "Voto por dejar sin efecto los artículos 1 a 4 de la Ley "

SIN EMBARGO, UN CABAL CONOCIMIENTO DE LAS VERDADERAS PRETENSIONES DE LOS VOTANTES HABRÍA PERMITIDO ESTABLECER QUE SÓLO ESTABAN REALMENTE A FAVOR DE QUE SE CONFIRMARAN ESAS DISPOSICIONES LEGALES (7.508 RADICALMENTE A FAVOR Y MODERADAMENTE A FAVOR) EN TANTO DESEABAN QUE SE LAS DEJARA SIN EFECTO. ( SE OPONÍAN RADICALMENTE A ELLAS Y TAMBIÉN LAS RECHAZABAN, AUNQUE SIN EXTREMISMO) AL RESTO DE LOS VOTANTES -POR UNAS RAZONES U OTRAS- PODRÍA CONSIDERÁRSELOS PRÁCTICAMENTE INDIFERENTES EN CUANTO A QUE SE RATIFICARAN O DEROGARAN ESOS ARTÍCULOS DE LA LEY REALMENTE OPUESTOS A LOS ARTÍCULOS 1 A 4 REALMENTE A FAVOR DE LOS ARTÍCULOS 1 A 4 ESTO HABRÍA DETERMINADO QUE SE RATIFICARA LA VIGENCIA DE LOS ARTÍCULOS 1, 2, 3 Y 4 DE LA LEY

ASIMISMO, DE HABERSE INDAGADO EL CONOCIMIENTO DE LOS VOTANTES PARA EMITIR UN JUICIO DEBIDAMENTE FUNDAMENTADO HABRÍA PODIDO SABERSE QUE ÚNICAMENTE SE CONSIDERABAN MODERADA O EXHAUSTIVAMENTE INFORMADOS CON RESPECTO A LA LEY EN CUESTIÓN, Y QUE DE TODOS ELLOS APENAS ENTENDIERON CONVENIENTE RATIFICAR LOS ARTÍCULOS IMPUGNADOS, MIENTRAS QUE SE MANIFESTARON EN CONTRA DE SU VIGENCIA. INFORMADOS Y OPUESTOS A LOS ARTÍCULOS 1 A 4 INFORMADOS Y A FAVOR DE LOS ARTÍCULOS 1 A 4

Y POR ÚLTIMO, DE HABERSE INQUIRIDO LA IMPORTANCIA QUE LOS VOTANTES ASIGNABAN AL HECHO DE CONFIRMAR O DEJAR SIN EFECTO LOS ARTÍCULOS 1, 2, 3 Y 4 DE LA LEY HABRÍA QUEDADO EN EVIDENCIA QUE ÚNICAMENTE ESTABAN EXTREMADA O MODERADAMENTE INTERESADOS CON RESPECTO A LO QUE DISPONE TAL NORMA Y QUE DE LOS MISMOS CONSIDERARON APROPIADO REFRENDAR LAS DISPOSICIONES IMPUGNADAS, EN TANTO ENTENDIERON CONVENIENTE QUE SE DEJARAN SIN EFECTO. INTERESADOS Y OPUESTOS A LOS ARTÍCULOS 1 A 4 INTERESADOS Y A FAVOR DE LOS ARTÍCULOS 1 A 4

Las anomalías descritas pueden superarse de manera totalmente satisfactoria por aplicación del PROTOCOLO DE GESTIÓN RESOLUTIVA

…una técnica revolucionaria ideada para establecer de manera práctica, sencilla y económica el genuino posicionamiento volitivo de un grupo humano cualquiera… … un procedimiento que permite conocer sus designios colectivos en forma inmediata y verificable, ofreciendo a todos las máximas garantías de precisión, reserva y transparencia.

AVENIDA ITALIA 3233 TELEFAX : (0958) Montevideo URUGUAY

ES CONTRARIO A LOS DESEOS DEL AUTOR Y A SUS INTERESES LEGÍTIMOS PROCEDER SIN SU FORMAL Y EXPRESO CONSENTIMIENTO A TRANSMITIR, ARCHIVAR EN SISTEMAS RECUPERABLES O EXPLOTAR DE CUALQUIER MANERA EL PRESENTE MATERIAL, -TOTAL O PARCIALMENTE- SE HAGA POR GRACIA O CON AFÁN DE LUCRO Y TANTO PARA USO PRIVADO COMO SECTORIAL O PÚBLICO, SEAN CUALESQUIERA FUESEN LOS MEDIOS Y LOS MÉTODOS EMPLEADOS PARA ELLO.

HOMINI VERITAS FUNDACIÓN Todos los derechos reservados

FIN DE LA PRESENTACIÓN GRACIAS POR HABER ATENDIDO A ESTE MENSAJE