¿Cómo crear una organización inteligente?

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Transcripción de la presentación:

¿Cómo crear una organización inteligente? Aplicaciones prácticas para www.cncs.com.uy

El ritmo en la organización El actual ritmo de su organización está pautado por interrelaciones de diversas fuerzas Los procesos complejos de realimentación generan conductas problemáticas dentro de su organización y sus sistemas humanos integrantes

Ritmo de una empresa productora de cerámica

Procesos de la bancarización en el Uruguay Limitantes: Falta de cultura bancaria Altas barreras para acceder al sistema Clearing de Informes Productos adecuados Agentes Frenadores: Nivel socio económico Informalidad en altos porcentajes Bajos Ingresos-Falta capacidad de ahorro Agentes de cambio: Reducción exigencias Desarrollo del micro crédito Soluciones: Ley de la bancarización en el pago de sueldos Programas de microcréditos Incubadoras de micro empresas

Análisis sistémico bancarización Incubadoras de micro empresas Falta de cultura bancaria Aprobación ley de Bancarización pago de sueldos B B R Bajos Ingresos- Falta capacidad de ahorro Baja bancarización R R Requisitos al acceso bancario Productos no Compatibles con Perfiles del NSE medio bajo R R Clearing de Informes B B Desarrollo de los micro Créditos y las micro finanzas Flexibilización Condiciones aceptación

El efecto de los puntos de apalancamiento Ritmo de la organización : ciclos compensadores Identificación de puntos de apalancamiento Límites al crecimiento (internos y externos)

TELECOMUNICACIONES

PARA AMPLIAR CAPACIDAD DE TRANSMISION - RECEPCION (ciclo compensador) Demanda de mayor capacidad de transmisión - recepción de información Pérdida de credibilidad Mayor ancho de banda Brecha: tiempo de espera alto Satisfacción de clientes en descenso

LIMITES DE CRECIMIENTO DESDE EL CLIENTE Limitación Económica y Tecnológica poca capacidad para transmisión Cuellos de botella en CENTRALES TELEFONICAS líneas telefónicas comunes CLIENTES Fibra óptica en CENTRAL ANDINATEL

LIMITES DE CRECIMIENTO DESDE LA EMPRESA Limitación Económica y Tecnológica Banda para comunicaciones Cuellos de botella en CENTRALES TELEFONICAS líneas telefónicas comunes CLIENTES Fibra óptica en CENTRAL ANDINATEL