INDICE NACIONAL DE RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL 5 ª Edición – Año 2007 APOYAN:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Autor: Pilar Quiroz Voz: Maria Graciela Jimenez
Advertisements

PRIMERA SECCION TEMA: BALANCE DE LA POLITICA PUBLICA PARA LA ATENCION INTEGRAL AL DESPLAZAMIENTO FORZADO EN COLOMBIA ENERO 2004 – ABRIL 2007 PARTE I ANALI8SIS.
1 Escenario Nacional Crisis de los Partidos Políticos y llamado a la Concertación. - Informe final – Ciudad de Bs.As., 18 de Agosto de 2006.
Modas Página Internet: Correo Electrónico:
Conocimiento, Uso y Evaluación de Medicamentos Genéricos
Los números del 0 al cero uno dos tres cuatro cinco 6 7 8
Encuesta sobre Innovación en las Empresas. Año 2008
1 ESTUDIO DE OPINIÓN PÚBLICA: LA SEXUALIDAD DE LOS CHILENOS ABRIL 2006 ¿Informados o desinformados? Principal fuente de información Las enseñanzas durante.
Junio 2008 Índice de Paz Ciudadana Junio 2008Adimark-GfKPaz Ciudadana 1 Índice Paz Ciudadana – Adimark Santiago, 10 de septiembre de 2008 Conferencia de.
Noviembre 2007Estudio Rostros de Noticias 2007Collect-GfKWikén Estudio Rostros de Noticias de la TV Chilena Desarrollados para Revista Wikén El Mercurio.
COMPARATIVA CONVOCATORIAS FINALIZADAS EN Bilbao, Satisfacción de Clientes OBJETO Y ALCANCE Convocatorias finalizadas en 2012.
Curso de Bioestadística Parte 14 Análisis de datos binarios pareados
RELACIÓN POSTULADOS POR SEXO
1 LA UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS MICROEMPRESAS GALLEGAS. AÑO mayo 2005.
1 LA UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS PYMES GALLEGAS AÑO de Junio de 2005.
1 INFORME RESUMEN SOBRE EL NIVEL DE UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS EMPRESAS GALLEGAS ( Resumen PYMES ) Noviembre de 2004.
TEMA 2 MÚLTIPLOS Y DIVISORES
02- Plan Organización Docente v.2 Noviembre 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
Aladdín-respuestas 1.Vivía 2.Era 3.Amaba 4.Quería 5.Gustaban 6.Se sentía 7.Salía 8.Tenía 9.Decidió 10.escapó 11. Se vistió 12. Conoció 13. Vio 14. Pensó
Respuestas Buscando a Nemo.
a.dos b.ocho c.doce d.quince e.diecinueve f.veinte a.2 b.8 c.12 d.15 e.19 f.20 Los Números 1-20 Ecribe el número.
1 2ª ENCUESTA DE OPINIÓN DE RESIDENTES C.A.U. DE LEÓN MAYO 2011.
Modas Página Internet: Correo Electrónico:
MuestraMétodo a prueba Nominal Ejercicio 1. ¿Es exacto el método?
Perfiles y necesidades formativas de las y los técnicos socioculturales de Navarra Conclusiones 23 mayo 2008.
© Pedro Juan Rodríguez Esquerdo Departamento de Matemáticas UPR Río Piedras Un experimento.
Estructura Económica de México (parte 2)
Estructura Económica de México Prof. Abelardo Mariña Flores trimestre 2010-P.
William Shakespeare ( greg.), fue un dramaturgo, poeta y actor inglés. Conocido en ocasiones como el Bardo de Avon (o.
DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO NACIONAL DE ESTADISTICA5 Libertad y Orden DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO NACIONAL DE ESTADISTICA CENSO GENERAL 2005 REPÚBLICA.
Imagen N° 54: Vista panorámica y de ubicación de la Calicata CB-27
Estadísticas e Indicadores de Deserción Estudiantil Diana Marcela Durán Coordinadora Grupo de Fomento a la Permanencia Bucaramanga Abril 13 de
Grupo de Sequía del Servicio Meteorológico Nacional
Grupos de Edad Ocupación Nivel Socioeconómico.
PREVENCION DE RIESGOS PROFESIONALES EN CHILE
Cifras sector gastronómico
Universidad de CALIDAD, HUELVA ENCUESTAS DE SATISFACCIÓN Curso Universidad de Huelva ENCUESTAS DE SATISFACCIÓN Curso Universidad de.
Evolución Tasas de Interés Promedio del Sistema Financiero *
Vocabulario querer comerlo -paja por supuesto - madera
Instituto de Educación Técnica Profesional Programa de fomento de permanencia estudiantil mejor ES y ni uno menos Estrategia de retención estudiantil María.
de Joaquín Díaz Garcés (Angel Pino)
FUNCIONES DE UNA VARIABLE REAL
MUESTRARIO 2 Del Diseño 62- al diseño 97. Muestrario 2 Diseño 62Diseño 63.
EL COMERCIO TEXTIL EN CIFRAS Séptima Edición - Cifras y Datos correspondientes al ejercicio Un Triple Compromiso: Con el Sector. Con la Economía.
Modelo de Evaluación Institucional
Indicadores CNEP Escuela
ARANCEL DE ADUANAS luism ortegon.
¡Primero mira fijo a la bruja!
INDICE NACIONAL DE RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL 7 ª Edición AÑO 2009 APOYA:
Responsabilidad Social: estrategia generadora de competitividad La sociedad no es indiferente a las conductas de los empresarios: se expresa como consumidor.
Alumnos de 2ºD Presentación: Fran Blanco y Elisa Rodríguez.
1. Datos prensa. Fuente: ACEM
PROYECTO DE INVESTIGACIÓN INSTITUCIONAL
Comisión Mixta Enero MISIÓN (Razón de ser del INFONAVIT) Contribuir a que los trabajadores vivan mejor al cumplir con la doble responsabilidad social.
PARTIDA DOBLE FRAY LUCA PACIOLLI ( ) Padre de la Contabilidad
By: Nicholas, Rayna, Nathaniel, Calvin
Los números. Del 0 al 100.
La Gran Encuesta Pyme Tercera Lectura Regional y resultados primer semestre de 2013 (Julio 24 de 2013) Encuestador: A nivel nacional con el apoyo de :
1 ESTUDIO DE SEGUIMIENTO TITULADOS DE LICEOS DE LA CORPORACIÓN EDUCACIONAL DE LA CONSTRUCCIÓN. PROMOCION TITULADOS EL AÑO 2006 Liceo Oscar Corona Barahona.
1. 3 ATENCIÓN ELOGIO EXTINCIÓN ¿POR QUÉ SE MANTIENE LA CONDUCTA? Análisis de: 9.
Vocabulario: (Los números)
uno cero dos seis siete nueve Los Números DIEZ cinco ocho tres
Los Numeros.
|JESÚS RODRÍGUEZ. UNIVERSIDAD MESOAMERICANA LICENCIATURA EN DERECHO PRIMER SEMESTRE.
Encuesta de Clima Laboral United Logistic Company
Vocabulario lonchera perseguir valiente simpático/a menear miedo
Diagrama CAUSA_EFECTO ó ISHIKAWA ó ESPINA DE PESCADO

Herramienta FRAX Expositor: Boris Inturias.
FUNDAMENTOS DE CALIDAD EN LA GESTIÓN PÚBLICA
Transcripción de la presentación:

INDICE NACIONAL DE RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL 5 ª Edición – Año 2007 APOYAN:

QUE MIDE EL ÍNDICE NACIONAL DE RESPONSABILIDAD SOCIAL? DIRECCIÓN : CLIENTES CLIENTES PROVEEDORES PROVEEDORES COMPETIDORES COMPETIDORES DIRECCIÓN: COMUNIDAD COMUNIDAD ESTADO ESTADO MEDIO AMBIENTE MEDIO AMBIENTE DIRECCIÓN - EMPLEADOS DIRECCIÓN - ACCIONISTAS Se evalúan y miden las acciones que marcan RELACIÓN la RELACIÓN entre:

EFECTOS DE LAS ACCIONES: SOCIALES Se discrimina al personal por alguna causa? AMBIENTALES Tiene políticas para el ahorro de agua y energía? ECONÓMICOS Tiene un sistema contable que suministra información confiable? JURIDICOS – INSTITUCIONALES Cumple con la normativa vigente? EFECTOS DE LAS DE LAS ACCIONES ACCIONES

METODOLOGÍA Se basa en una escala aditiva del tipo likert, que proporciona al encuestado unas opciones de respuestas ordenadas en forma creciente, desde un no hago nada a un me parece que hago mucho a las que se le asigna un número o código ( de 0 a 5), de manera que el encuestado interprete, que las distancias entre estas categorías son iguales.

EMPRESAS 2007 TOTAL 112 TOTAL 112 ( 35%) FUNCIONARIOS: COMERCIO 10 MONTEVIDEO 97 INDUSTRIA 24 INTERIOR 15 SERVICIOS 78 SECTOR PUBLICO 5 SECTOR PRIVADO 107 EMPRESAS NACIONALES 88 EMPRESAS EXTRANJERAS 24

OTROS INDICADORES POR NÚMERO DE EMPLEADOS SERVICIOS PROFESIONALES EMPRESAS FINANCIERASNUEVOS SECTOR SALUD EMPRESAS CONSTRUCTORAS ASOCIACIONES SIN FINES DE LUCRO

EMPRESAS PARTICIPANTES

EVOLUCIÓN DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL EN EL URUGUAY

EVOLUCIÓN DE LA MUESTRA 2003 (30 EMPRESAS - 67%) AREAS VARIA- CIÓN I.R.S.E % Accionistas % Empleados % C. P. C % C. E. MA %

EVOLUCIÓN DE LA MUESTRA 2006 (76 EMPRESAS – 92% ) AREAS VARIACIÓN I.R.S.E % Accionistas % Empleados % C. P. C % C. E. MA %

QUE PASÓ EN EL URUGUAY? AUMENTARON LOS INDICADORES DE LAS EMPRESAS QUE HAN PARTICIPADO TODOS LOS AÑOS AUMENTARON LOS INDICADORES DE UN AÑO A OTRO AUMENTARON LAS EMPRESAS PARTICIPANTES EN EL IRSE LA RSE HA AUMENTADO

INDICE NACIONAL DE RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL 5ª Edición 3.82

VALOR DE LOS INDICADORES AREAS I.R.S.E Accionistas Empleados C. P. C C. E. MA

QUE PASÓ EN LOS SECTORES?

EVOLUCIÓN DE LOS SECTORES (2006 – 2007) ACCIONISTAS EMPLEADOS C. P. C C. E. MA I.R.S.E AREASCOMERCIO 8 emp. INDUSTRIA 16 emp. SERVICIOS 52 emp.

CUADRO COMPARATIVO

LOS INDICADORES DE LAS EMPRESAS NACIONALES E INTERNACIONALES

COMPARACIÓN ENTRE EMPRESAS NACIONALES E INTERNACIONALES I.R.S.E ACCIONISTAS EMPLEADOS C. P. C C. E. MA AREASNACIONALESEXTRANJERAS

LOS INDICADORES DE LAS EMPRESAS DE LA CAPITAL Y DEL INTERIOR

COMPARACIÓN ENTRE EMPRESAS DE CAPITAL E INTERIOR CAPITALINTERIOR ACCIONISTAS EMPLEADOS C.P. C C. E. MA I.R.S.E

NUEVAS HERRAMIENTAS DE ANÁLISIS

LOS NUEVOS DATOS AREASPROMEDIO2007VALORMÁXIMO VALOR MÍNIMO MEDIANA I.R.S.E Accionistas Empleados C. P. C C. E. MA

INDICADORES PONDERADOS POR PREGUNTAS Y POR TEMA

TEMAS POR ÁREAS TEMAS POR ÁREAS: DIRECCIÓN - EMPLEADOS Diversidad y no Discriminación Salud, Seguridad y Seguridad Social Gestión de los RR.HH. DIRECCIÓN - COMUNIDAD, ESTADO Y MEDIO AMBIENTE Acciones con la Comunidad Cuidado del Medio Ambiente Transparencia de la Información Apoyo a Programas del Estado DIRECCIÓN - ACCIONISTAS Misión, Visión y Código de Conducta Planificación, Participación y Comunicaciones Gestión de Calidad y Control de Gastos Sistema de Información y Derechos del Accionista DIRECCIÓN - CLIENTES, PROVEEDORES Y COMPETIDORES Responsabilidad del Producto Satisfacción del Cliente Códigos de Conducta

INDICADORES AREASNORMALESPONDERADOS I.R.S.E Accionistas Empleados C. P. C C. E. MA

DIRECCIÓN – EMPLEADOS 3.57 Diversidad y no Discriminación 3.67 Salud, Seguridad y Seguridad Social 3.19 Gestión de los RR.HH DIRECCIÓN - COMUNIDAD, ESTADO Y MEDIO AMBIENTE 3.51 Acciones con la Comunidad 3.20 Cuidado del Medio Ambiente 3.23 Transparencia de la Información Apoyo a Programas del Estado 2.83 DIRECCIÓN – ACCIONISTAS 3.96 Misión, Visión y Código de Conducta 3.82 Planificación, Participación y Comunicaciones 3.94 Gestión de Calidad y Control de Gastos 3.74 Sistema de Información y Derechos del Accionista 4.33 DIRECCIÓN - CLIENTES, PROVEEDORES Y COMPETIDORES 4.19 Responsabilidad del Producto 4.20 Satisfacción del Cliente 4.29 Códigos de Conducta 4.08

ACTUAR BIEN SIEMPRE ES RENTABLE RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL: ACTUAR BIEN SIEMPRE ES RENTABLE