La entrevista de interés humano

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
- “Orad mientras estudiáis: ‘Abre mis ojos, y
Advertisements

Trabajos de Investigación de Bachillerato
Español 3 9 de febrero de 2017.
El Estudiante utilizando el Método Científico
Requisitos: Escoge uno (1) de los dibujos para describir en detalle un problema que se relaciona con la foto, tu opinión del problema, y describe una(s)
Hagan Ahora Escriban oraciones con estos verbos en el pretérito.
Fuentes de Ideas para una Investigación.
ESPAÑOL 3, el 20 de Septiembre
TÍTULO: El Lazarillo de Tormes
Los personajes en textos literarios
Mis amistades y mi trabajo con personas con discapacidades
ENTREVISTA MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN EN PSICOLOGÍA
PERÍFRASIS VERBAL IR + A + INFINITIVO
PREGUNTAS ESENCIALES: ¿Qué es un estado?
- Dé un caluroso “¡Buenos Días!” o
1.1 Presentaciónes de vacaciones
Proceso de escritura El proceso consiste en una serie de pasos que normalmente se siguen para escribir.
Día 75-NS & NM el 12 de diciembre Horario Regular
Módulo El portafolio usos.
1 - nervioso (a) – 4 – remar –
TÍTULO: El Lazarillo de Tormes
ESPAÑOL 2, el 16 de noviembre
El sábado pasado el premio Cy-Hawk regresó a Iowa City.
INTRODUCCIÓN, PRÓLOGO Y PRESENTACIÓN
Profr. Raúl Hurtado Pérez Universidad Autónoma de México
Géneros Periodísticos
El Párrafo expositivo en los informes
El Informe de Investigación
F O N D O S E M I L L A VIDEO PITCH. F O N D O S E M I L L A VIDEO PITCH.
el libro tenga más sentido.
CARACTERÍSTICAS DEL PROYECTO
Español 3 12 abril de 2017.
Trabajo de Investigación Final
GUÍAS RESUMEN CUADRO SINÓPTICO MAPA CONCEPTUAL ENSAYO REPORTE
10 consejos para crear un buen plan de negocios
COMO ESCRIBIR UNA PROPUESTA
PRESENTACIÓN ORAL Y DEFENSA EFICAZ DEL TRABAJO DE FIN DE GRADO
Análisis de objeto tecnológico
“Cada maestrito con su librito” todos tenemos métodos diferentes .
El examen de AP Español, Lengua y Cultura
POSICIÓN GEOGRÁFICA Y ASTRONÓMICA DE AMÉRICA
CLASIFICACIÓN DE TEXTOS EXPOSITIVOS
Bienvenidos al curso de ciencias
AP Español Lengua y Cultura Derechos a S. Baldwin
OLLIN BAAXAL PRODUCTO 1: C.A.I.A.C. Conclusiones generales 2-3
…unas cosas para recordar.
“LA EDUCACIÓN VIRTUAL RETOS Y OPORTUNIDADES”
- Dé un caluroso “¡Buenos Días!” o
Título de la presentación de aprendizaje
Llega al corazón de tu audiencia
Metas: 1) Puedo discutir cuándo hago actividades y cuánto tiempo necesito para hacerlas. 2) Puedo identificar los verbos reflexivos y entiendo como usar.
LÍNEAS PARA ORGANIZACIÓN DEL MUSEO ITINERANTE
¿Cómo redactar una historia a partir de una entrevista?
Seminario ¿Cómo sobrevivir a un TFG y disfrutarlo?
Español 3 ~ Repaso & conceptos nuevos Marzo ~ Mayo
viernes, el 8 de marzo de 2019 Reaccionamos Repaso del vocabulario
¿Cómo hacer un ensayo?.
Instrucciones: Usa estas diapositivas y las notas para crear tu proyecto. Una cápsula del tiempo suele ser una colección recopilada por una ciudad, una.
OBJETIVO: Desarrollar una investigación con tema a elección.
Biografía.
¡Asientos nuevos! Recibir calificaciones del proyecto Enfoque: Quizizz
“El Artículo Informativo” Objetivo: Conocer las características, función y estructura del artículo informativo.
Dirección de correo Autor1, Autor2, Autor3
La carta formal Unidad 10.
La carta informal Unidad 7.
El anuncio publicitario (preventivo)
TALLER: PROYECTO FINAL 1 Selección de instrumentos
Enfoque: El Día Internacional de las Mujeres
OBJETIVO Describir las características de los seres vivos, considerando la relación existente entre ellos y una célula.
Transcripción de la presentación:

La entrevista de interés humano Unidad 12

¿Qué es una entrevista de carácter humano? La entrevista está dirigida a una o a varias personas Finalidad: Es de interés humano. Es dirigida a una persona o a un grupo de personas. Se enfoca en un aspecto de su vida o en una experiencia.

Características de los reportajes de interés humano Estructura Título Introducción Cuerpo Comentario o conclusión Organización- 1. Presentación de la experiencia 2. Detalles 3. Apreciación o evaluación de la experiencia

Características de los reportajes de interés humano (cont’d) Enfoque- Puede ser Objetivo- en la “información” sobre la experiencia Puede ser Subjetivo- en la “evaluación u opinión” de la experiencia Registro- formal Vocabulario- simple, claro y preciso

Características de los reportajes de interés humano (cont’d) El lenguaje- Verbos en el presente- para describir Verbos en el pasado (pretérito e imperfecto, subjuntivo, presente perfecto, condicional)- para narrar Se usan muchos sustantivos y adjetivos- para describir bien lo que se dice

Partes de entrevista Título - debe llamar la atención Introducción - hace un resumen de lo que se va a hablar Cuerpo - Información específica-¿quién? ¿dónde? ¿cómo? ¿por qué? , etc. Punto crítico de la experiencia Circunstancias que causaron la experiencia Citas de otros o historias personales Evaluación de la experiencia Bueno, malo o que se aprendió de la experiencia Comentario o conclusión

¿Qué vas a hacer? En grupos de cuatro personas van a escribir y presentar una entrevista. Estudiante A. Vas a simular que eres un anfitrión (presentador) del programa, el anfitrión tiene que ser un moderador de la discusión Estudiantes B, C y D Vas a hacer el papel de uno de los adolescentes y presentarte al público desde la perspectiva de tu posición (1 minuto mínimo).

¿Qué vas a hacer? Vamos a ir al laboratorio/usar los Chrome Books un día para hacer una investigación sobre el problema que te tocó. (Necesitas entregar un esquema de tu entrevista el día siguiente).(10 pts)

¿Qué vas a hacer? El reportero/anfitrión: Vas a hacer una investigación sobre los problemas. Necesitas introducir el programa en un mínimo de 1 minuto. También debes preparar 2 comentarios para el programa y empezar la discusión.

¿Qué vas a hacer? Los adolescentes: Van a hacer una investigación sobre su problema. Van a presentarle al público desde la perspectiva de su posición (1 minuto mínimo). Después de su presentación van a responder a 2 preguntas del público, tienen un máximo de 30 segundos para responder a cada pregunta. Vas a trabajar junto con el reportero y vas a escribir las respuestas que te va a hacer el reportero.

¿Qué vas a hacer? Necesitas entregar un esquema de tu presentación al siguiente día de ir al laboratorio/usar los Chrome Books. (vale 10 pts) En clase tendrás 2 días para escribir la entrevista como grupo 400 palabras (100 palabras cada persona) El primer día entregarás 200 palabras (50 cada uno) (10pts) El segundo día entregarás 200 palabras (50 cada uno) (10 pts) Escribir 8 preguntas para el viernes La presentación debe durar de 10 a 12 minutos máximo. Vale 50 pts.(Nota de presentación oral)