MATERIALES DE LOS INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
Advertisements

el 1, el 4 y el 9 tres cuadrados perfectos autosuficientes
ICTE Instituto para la Calidad Turística Española.
MOVIMIENTO JOVENES DE LA CALLE CIUDAD DE GUATEMALA la storia la historia lhistoire the history strada calle rue street.
Paso 1 Portada YO SOY EUROPEO Comisión Europea.
Con las naranjas forma un cuadrado o un rectángulo
Preguntas.
1 INFORME RESUMEN SOBRE EL NIVEL DE UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS EMPRESAS GALLEGAS (MICROEMPRESAS, resultados provisionales) 29 de julio de 2004.
1 LA UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS PYMES GALLEGAS AÑO Resumen. 24 de Junio de 2005.
Tema 1: Introducción a la Psicología (Capítulos 1 y 4 del libro)
TEMA 2 MÚLTIPLOS Y DIVISORES
02- Plan Organización Docente v.2 Noviembre 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
01- OFERTA FORMATIVA v.2 Noviembre 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
Respuestas Buscando a Nemo.
Cuestiones y problemas
ANALISIS DE IMÁGENES A PARTIR DE LA PRESENTACIÓN DE ALGUNAS IMÁGENES, PEDIR A LOS NIÑOS QUE OBSERVEN LAS ILUSTRACIONES Y QUE DESCRIBAN EN SU CUADERNO LAS.
PRACTICO DE CORRECCIÓN
Leasing & Leaseback: Aspectos Tributarios Casos Prácticos Carlos Quiroz Velásquez , LLM Marzo 31, 2005 Unidad de Negocio Legis Colombia Av. El Dorado.
Protocolo técnico. Pasos metodológicos Pasos metodológicos Pre-ejecución Pre-ejecución Ejecución Ejecución.
DEFINICION DE TERMINOS SEMEJANTES
Otra forma es representando lo que hay de cada lado
CLASE 3 SOFTWARE DEL MICROPROCESADOR
Capítulo 4 Otras medidas descriptivas
… Y así nos distraemos Vocabulario.
Juego de repaso: vocabulario
MOVIMIENTO JOVENES DE LA CALLE CIUDAD DE GUATEMALA chi siamo quienes-somos qui sommes-nous who we are attività actividades activités activities alimentazione.
¿CUÁNTAS BOTELLAS DE UNTERCIO DE LITRO PUEDES LLENAR CON SEIS LITROS?
Capa de Transporte del modelo OSI
29/03/2017 TALLER DE SOCIALIZACIÓN MATEMÁTICAS.
Instrumentos de recolección de información Informe Final 2005 Cuestionario individual en español Cédula de vivienda en español Cédula de Vivienda en tseltal.
Manual sobre dispositivos uniformes para controlar el tráfico (MUTCD)
TEORÍA DE CONJUNTOS.
D. Wechsler Ed. Manual Moderno
Administración Inmobiliaria
1 SEGUNDO FORO REGIONAL HERMOSILLO, SON Sistema Nacional de Transparencia Fiscalización y Rendición de Cuentas:
Proyecto ProMéxico Plasmas mayo SECCIONES NOTICIAS PROYECTOS UNIDAD ACTÚA EVENTUALES secciones ProMéxico.
Proyecto ProMéxico Plasmas marzo SECCIONES NOTICIAS PROYECTOS UNIDAD ACTÚA EVENTUALES secciones ProMéxico.
1 CONEAU Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION 2 DE JULIO DE 2010 ACREDITACIÓN DE CARRERAS DE INGENIERÍA.
EVALUACION EN PSICOLOGÍA CLÍNCA
EVALUACIÓN EN PSICOLOGÍA CLÍNICA
¿Nuevo autor?, dar clic en “Register”
CENTRO EDUCATIVO ANAHUAC, A.C. PRÁCTICA DE CONTABILIDAD # 4 PRÁCTICA DE CONTABILIDAD # 4 EMPRESA : LA MORELIANA EMPRESA : LA MORELIANA.
Expresiones Racionales
MEDIDAS DE DISPERSIÓN.
Comité Nacional de Información Bogotá, Mayo 30 de 2011 Consejo Nacional de Operación de Gas Natural 1 ESTADISTICAS NACIONALES DE OFERTA Y DEMANDA DE GAS.
Comité Nacional de Información Bogotá, Julio 27 de 2011 Consejo Nacional de Operación de Gas Natural 1 ESTADISTICAS NACIONALES DE OFERTA Y DEMANDA DE GAS.
Facultad de Psicología de la U.N.L.P.
Business Proccess Management (BPM)
COMPONENTE LEGAL COMPONENTE ADMINISTRATIVO INSTRUMENTO DE SUPERVISIÓN PARA EL SERVICIO INTERVENCIONES DE APOYO Hoja de registro y calificaciónF025.PR02.PZ1102/01/2007.
JORNADA 1 DEL 24 DE MARZO AL 30 DE MARZO EQUIPO 01 VS EQUIPO 02 EQUIPO 03 VS EQUIPO 06 EQUIPO 05 VS EQUIPO 10 EQUIPO 07 DESCANSA EQUIPO 08 VS EQUIPO 13.
CULENDARIO 2007 Para los Patanes.
Números enteros.
ESTADOS FINANCIEROS A DICIEMBRE DE 2013.
GUIÓN GRÁFICO VALORES EN LA USB
Learning Zone Matemáticas 101
POLÍTICA DE PRECIOS.
Programación 1 (01) Prof. Domingo Hernández Departamento de Computación Grupo de Ingeniería de Datos y Conocimiento (GIDyC) Escuela de Ingeniería.
Progresiones Aritméticas
1 BALONCESTO PARA NOVATOS Alcobendas 15 de mayo de 2008 GUILLERMO HERNANDEZ PEÑALBA.
Manual de Procedimientos Procedimiento de ejecución del programa de
ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERIA INDUSTRIAL CURSO: GESTION DE LA CALIDAD ING.ELIZABETH FERG 1.
TEST DE INTERESES VOCACIONALES 60º
FUNDAMENTOS DE CALIDAD EN LA GESTIÓN PÚBLICA
Prof. Paz González G-Portilla
WAIS - III.
Facultad de Psicología de la U.N.L.P.
NOMBRE: SUSANA HERRERA LANDEROS
TEA: Test de Aptitudes Escolares
Escala Wechsler de Inteligencia para niños – Versión chilena.
Transcripción de la presentación:

MATERIALES DE LOS INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN Cátedra Fundamentos, Técnicas e Instrumentos de Exploración Psicológica I Facultad de Psicología de la U.N.L.P. MATERIALES DE LOS INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN Prof. Titular Telma Piacente Prof. Adjunto Norma Maglio Jefe de Trabajos Prácticos Adriana Luque

OBJETIVOS Presentar ejemplos del material del Test de Inteligencia para Adultos WAIS-III. Señalar aspectos relevantes de la administración, registro y cómputo.

1. COMPLETAMIENTO DE FIGURAS 25 Ítems. Ejemplos 1. Peine 7. Anteojos 18. Bote

2. VOCABULARIO 33 Ítems. Ejemplos 1. Cama 9. Ayer 16. Tranquilo

3. DIGITOS SIMBOLOS-CODIFICACION 133 Ítems. Ejemplos

6. Naranja - Banana 11. Ojo - Oído 17. Trabajo - Juego 4. ANALOGIAS 19 Ítems. Ejemplos 6. Naranja - Banana 11. Ojo - Oído 17. Trabajo - Juego

5. DISEÑO CON CUBOS 14 Ítems. Ejemplos 6 9

6. ARITMÉTICA 20 Ítems. Ejemplos 5. ¿Cuántos son 4 pesos más 5 pesos? 10. Si usted tiene $18 y gasta $7,50, ¿Cuánto dinero le queda?

7. RAZONAMIENTO CON MATRICES 26 Ítems. Ejemplos Ejemplo A ? 5 4 3 2 1

Ejemplo C ?

8. DÍGITOS Hacia Adelante Hacia atrás 1 – 7 2 – 4 6 - 3 5 – 7 8 Ítems. Ejemplos 7 Ítems. Ejemplos Hacia Adelante 1 – 7 6 - 3 5 – 8 – 2 6 – 9 - 4 Hacia atrás 2 – 4 5 – 7 6 – 2 – 9 4 – 1 – 5

9. INFORMACION 5. ¿Qué es un termómetro? 10. ¿Quién fue Cleopatra? 28 Ítems. Ejemplos 5. ¿Qué es un termómetro? 10. ¿Quién fue Cleopatra? 20. ¿Qué es El Corán?

10. ORDENAMIENTO DE LÁMINAS 11 Ítems. Ejemplos 9. Coral 1 - R 2 - L 3 - O 4 - C 5 - A

RECUERDE... Las láminas se presentan según el orden numérico para garantizar el mismo nivel de dificultad para todos los sujetos. Las respuestas se registran según la clave de letras.

11. COMPRENSION 3. ¿Por qué lavamos la ropa? 18 ítems. Ejemplos 3. ¿Por qué lavamos la ropa? 10. ¿Por qué la tierra cuesta más en la ciudad que en el campo? 17. ¿Por qué la libertad de prensa es importante en una democracia?

12. BUSQUEDA DE SIMBOLOS 60 Ítems. Ejemplos

13. ORDENAMIENTO DE NUMEROS Y LETRAS 7 Ítems. Ejemplos Intento Elemento Respuesta correcta Punt. intento Puntuación elemento 1 L-2 2-L 2 3 6-P B-5 5-B F-7-L 7-F-L R-4-D 4-D-R H-1-8 1-8-H T-9-A-3 3-9-A-T V-1-J-5 1-5-J-V 7-N-4-L 4-7-L-N

14. ROMPECABEZAS 5 ítems. Ejemplos 2. Perfil

RECUERDE... Las piezas se presentan en el orden establecido para garantizar el mismo nivel de dificultad para todos los sujetos

PORCENTAJE DE CASOS CUBIERTOS POR LOS SEGMENTOS DE LA CURVA NORMAL Desvío Semi-intercuartil

PORCENTAJE DE CASOS CUBIERTOS POR LOS SEGMENTOS DE LA CURVA NORMAL Desvío Estándar

RECOMENDACIONES PARA LA ADMINISTRACION Administrar los sub tests según la secuencia del Manual de Administración. El inicio y la interrupción de los sub tests debe seguir los procedimientos estándar. La presentación del material debe hacerse según los procedimientos tipificados. Algunos sub tests reciben bonificación por tiempo. Debe controlarse el tiempo utilizado para la ejecución de los mismos. Asegurar que el sujeto comprenda la tarea. Pueden repetirse los contenidos de los ítems excepto en los sub tests de Retención de Dígitos y Ordenamiento de Números y Letras.

RECOMENDACIONES PARA LA PUNTUACION Adjudicar el puntaje directo que corresponde a cada uno de los ítems de los sub tests. Transformar los puntajes directos en puntajes escalares o equivalentes. Hallar los Cocientes Intelectuales y los Puntajes de Índices. Llenar todos los cuadros del Protocolo según instrucciones. Confeccionar los Perfiles. Ubicar los puntajes en la Curva de Probabilidad.