La única respuesta adecuada a la llegada del Reino es el amor.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Una día común y corriente un propietario
Advertisements

Mito: Los Cristianos No Deben Juzgar
XXV domingo Tiempo Ordinario
Jesús nos habla por medio de sus:
Natividad del Señor Juan 1, de diciembre de 2007
Sólo desde el gozo del bien llegamos a ser buenos y libres de verdad. El reino de Dios es su gozo con las criaturas, o el gozo de volver a encontrar lo.
PALABRAS de VIDA Benedictinas Montserrat.
El Mañana de R. Strauss nos hace sentir la paga, después del trabajo Monjas de Sant Benet de Montserrat 25 AÑO c A.
Bienaventuranzas del camino Texto: Miguel Ángel Mesa.
Inicia otro powerpoint de su colección en VitaNoblePowerpoints
Un pps de Asun Gutierrez en Sólo desde el gozo del bien llegamos a ser buenos y libres de verdad. El reino de Dios es su.
Lucas 15, 1-11 XXIV Domingo Tiempo Ordinario –C-
XXVI Domingo del Tiempo Ordinario
Bebés Hoy es viernes, 31 de marzo de 2017 Ahora mismo son las 19:42 h.
se complace en presentar:
Jesús: aproximación histórica.
DOMINGO 25 AÑO c A Sintamos la grandeza de “Las misericordias del Señor” (T. Ll. De Victoria) Regina.
Clic para avanzar Iglesia en Daimiel Parábolas sobre la responsabilidad y la gracia Parábolas sobre la responsabilidad y la gracia Hola, somos Marta y.
LA NUEVA GENERACION DE PADRES DE FAMILIA
EL EVANGELIO DEL DOMINGO 31
El Señor es mi parte, de N. Casanoves (Escola de Montserrat) nos hace sentir el Espíritu dentro de nosotros 2011.
Vitanoble Powerpoints
El Evangelio del Domingo 10 de octubre de 2010 VitaNoble Powerpoints les presenta: Presentación recibida, adaptada y alojada en Vitanoblepowerpoints.wordpress.com.
Bautízame Señor con tu Espíritu cantada por Grupo Emmanuel.
El Evangelio del Domingo Gracias a su autora, la Hna. Regina y a….
Evangelio según San Juan
Texto: Mateo 18,15-20 / 23 Tiempo Ordinario –A-
SEPTIEMBRE 28 SI NO Mateo 21,28-32.
PROFESIÓN DE FE Texto: José Enrique Galarreta.
Presentación:B.Areskurrinaga HC Euskaraz:D.Amundarain
PALABRAS de VIDA.
Mt Por favor no utilices el ratón "LOS TRABAJADORES DE LA VIÑA" Mt
Los Viñadores Mateo 20:1-16.
Meditación sobre el Meditación sobre elEvangelio del próximo Domingo.
Monjas de Sant Benet de Montserrat Inicia otra presentación de su colección en: w ww.VitaNoblePowerpoints.WordPress.com con avance automático de slides.
21 SEPTIEMBRE 2014 XXV DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO.
DOMINGO XXV DEL TIEMPO ORDINARIO, CICLO A, 21 DE SEPT/2014
PALABRAS de VIDA.
Ciclo A XXV domingo Tiempo Ordinario 18 de septiembre de 2011 Música de la sinagoga hebrea: “A Ti levanto mi alma” Música de la sinagoga hebrea: “A Ti.
En la Viña La Liturgia nos lleva a reflexionar nuevamente sobre la Iglesia, en la cual estamos invitados a trabajar. ¿Cuál es el criterio de Dios a la.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 87 LOS TRABAJADORES DEL VIÑEDO.
La Liturgia nos lleva a reflexionar nuevamente sobre la Iglesia, en la que estamos llamados a trabajar. Cuál es el criterio de Dios en el "pago" por.
Cuando el amor le gana al tiempo SEPTIEMBRE 18 MATEO 20, 1-16.
La única respuesta adecuada a la llegada del Reino es el amor. El modo de ser y de actuar de Dios ha de ser el programa para todos. Un Dios compasivo.
Monjas de Sant Benet de Montserrat Inicia otra presentación de su colección en VitaNoblePowerpoints.WordPress.com con avance automático de slides y sonido.
Agradezcamos “Las misericordias del Señor” (T. L. de Victoria) 25 del AÑO.
El Reino de los Cielos se parece a un propietario que al amanecer salió a contratar jornaleros para su viña (…) Cuando oscureció, el dueño dijo al capataz:
1 32 Centro de Espiritualidad Apostólica San Pablo HACIA EL DOMINGO XXV DEL TIEMPO.
El Evangelio del Domingo 29 de agosto de 2010 VitaNoble Powerpoints.Wordpress.com. Presenta: Presentación recibida, adaptada y alojada en Vitanoblepowerpoints.wordpress.com.
No quería ver a nadie sin trabajo. El primer grupo trabajó duramente doce horas. Los últimos en llegar sólo trabajaron sesenta minutos. Los últimos.
Monjas de Sant Benet de Montserrat Inicia otra presentación de su colección en: VitaNoblePowerpoints.WordPress.com con avance automático de slides y sonido.
Ciclo A Vigesimoquinto domingo tiempo ordinario Vigesimoquinto domingo tiempo ordinario 18 de septiembre de 2005.
las horas de trabajo, el esfuerzo y el rendimiento
Texto: Miguel Ángel Mesa. Presentación: Asun Gutiérrez. Música: Satie. Gnossienne nº 6. Reproduce; Vitanoble Powerpoints.
Sólo desde el gozo del bien llegamos a ser buenos y libres de verdad. El reino de Dios es su gozo con las criaturas, o el gozo de volver a encontrar lo.
Jesús ofrece el Reino, ofrece la Buena Noticia, ofrece el Perdón
Más importante que considerarse cristiano
El Reino de los Cielos se parece a un propietario que al amanecer salió a contratar jornaleros para su viña (…) Cuando oscureció, el dueño dijo al capataz:
ENTRE EL MÉRITO Y LA GENEROSIDAD DEL AMOR Autor: Desconocido Editor en Power Point: Diácono Julio Luna.
Presentación: Asun Gutiérrez. Desconozco el autor o autora del texto. Música: La vida es bella (Banda sonora). Reproducción; Vitanoble Powerpoints.
Agradezcamos “Las misericordias del Señor” (T. L. de Victoria)
ID A MI VIÑA Lectio divina Domingo XXV Tiempo ordinario Ciclo A. 21 Septiembre 2014 Secretariado.
Evangelio según San Mateo
Vitanoble powerpoints EL AGUA QUE QUERIA SER FUEGO C.
Ciclo A Eran las últimas semanas de la vida de Jesús. Jesús tenía interés en enseñar que “el Reino de Dios” que predicaba, era para todos, no sólo para.
26 AÑO c A Regina La plegaria al “Pie Jesu” del Requiem de Fauré nos lleva a ser transparentes delante de Jesús.
Mateo 20:1-16 ¿cuánto me pagarán...?. 2 Mateo 20:1-16 Mat 19:30 Pero muchos primeros serán últimos, y los últimos, primeros. Mateo 20:1 Porque el Reino.
El Reino de los Cielos se parece a un propietario que al amanecer salió a contratar jornaleros para su viña (…) Cuando oscureció, el dueño dijo al capataz:
Coment. Evangelio Mt Domingo XXV Ciclo A. 21 Septiembre Jesús Sanz Montes. Arzobispo Oviedo Música: Invernia. Wav Montaje: Eloísa DJ Avance.
La única respuesta adecuada a la llegada del Reino es el amor.
Transcripción de la presentación:

La única respuesta adecuada a la llegada del Reino es el amor. El modo de ser y de actuar de Dios ha de ser el programa para todos. Un Dios compasivo está pidiendo a sus hijos e hijas una vida inspirada por la compasión. Construir la vida tal como la quiere Dios sólo es posible si se hace del amor un imperativo absoluto. José Antonio Pagola. “Jesús: aproximación histórica” Texto: Mateo 20, 1-16 // 25 Tiempo Ordinario –A- Comentarios y presentación: Asun Gutiérrez. Música: “Amor, algo maravilloso”. Reproducción: Vitanoble Powerpoints

Como todas las parábolas, cuestiona, incomoda y sorprende. 1Por eso, con el reino de los cielos sucede lo que con el dueño de una finca que salió muy de mañana a contratar obreros para su viña. 2Después de contratar a los obreros por un denario al día, los envió a su viña. Parábola exclusiva de Mateo. Muestra la situación de su comunidad, donde los judíos, que se consideraban con todos los derechos y “titulares” de la promesa, se preguntaban si debían aceptar a las personas gentiles que se iban incorporando a la comunidad. Como todas las parábolas, cuestiona, incomoda y sorprende.

Él les dijo: «Id también vosotros a la viña». 3Salió a media mañana, vio a otros que estaban en la plaza sin trabajo, 4y les dijo: «Id también vosotros a la viña, y os daré lo que sea justo». 5 Ellos fueron. Salió de nuevo a mediodía y a primera hora de la tarde e hizo lo mismo. 6 Salió por fin a media tarde, encontró a otros que estaban sin trabajo y les dijo: «¿Por qué estáis aquí todo el día sin hacer nada?».7 Le contestaron: «Porque nadie nos ha contratado». Él les dijo: «Id también vosotros a la viña». El único dueño de la viña tiene trabajo para todos y a todas horas. En la viña hay cabida y tarea para todos, sin ningún tipo de privilegios, diferencias ni excepción. La viña -comunidad de Jesús- en la que sólo pueden trabajar unas pocas personas, en la que exista cualquier tipo de discriminación, tiene poco que ver con la viña que Jesús quiere y presenta en la parábola.

8 Al atardecer, el dueño de la viña dijo a su administrador: «Llama a los obreros y págales el jornal, empezando por los últimos hasta los primeros». 9 Vinieron los de media tarde y cobraron un denario cada uno. Cada persona tiene su hora, su día, su edad..., de ver y aceptar su encuentro con Jesús. El dueño de la viña no paga por trabajo realizado, ni por horas, ni por trabajar a destajo, sino por la disponibilidad, por la actitud, la apertura y acogida a su invitación.

10 Cuando llegaron los primeros, pensaban que cobrarían más; pero también ellos cobraron un denario cada uno. 11 Al recibirlo, se quejaban del dueño,12 diciendo: «Estos últimos han trabajado sólo un rato y les has pagado igual que a nosotros, que hemos soportado el peso del día y del calor». Las únicas personas que protestan son las que saben desde el principio lo que van a ganar. No se quejan de haber padecido una injusticia -recibieron el denario acordado-, se quejan de lo que reciben los demás. Sienten envidia de que todos sean tratados igual que ellos. No soportan la falta de distinción. Lo que les molesta no es recibir una paga insuficiente sino el comprobar que el Señor es bueno con todos. Es la actitud de las personas que se creen justas, con méritos y derechos ante Dios y se relacionan con Él en términos mercantilistas, intentando comprar SU salvación.

13 Pero él respondió a uno de ellos: «Amigo, no te hago ninguna injusticia. ¿No quedamos en un denario? 14 Toma lo tuyo y vete. Si yo quiero dar a este último lo mismo que a ti,15 ¿no puedo hacer lo que quiera con lo mío? La parábola va al corazón del mensaje de Jesús: el amor libre y gratuito del Padre y la forma de actuar de las personas que se creen justas ante Él. El texto no trata de dar una lección de justicia social en las relaciones laborales, sino de presentarnos, una vez más, el retrato de un Dios que es bondad y misericordia. Sobresale el valor de la justicia –se paga el salario acordado- y el de la generosidad –se da más de lo esperado-. ¿Están presentes esos valores en mi vida y en mi relación con los demás? No es una invitación a "llegar tarde" o a trabajar menos, sino a evitar la tentación de proyectar sobre Dios nuestros cálculos y nuestras medidas. Los caminos y los planes de Dios son distintos de los nuestros y siempre sorprendentes (Primera lectura).

¿O es que tienes envidia porque yo soy bueno?» La bondad de Dios desborda la justicia. Dios es bondad, pura gratuidad, pura gracia más allá de todo interés, de toda ley. No actúa según nuestros méritos, ni nuestra lógica, sino según su bondad. Jesús, y el ejemplo que nos da con su propia vida, nos enseña e invita a vivir con un corazón generoso y bondadoso en nuestra relación con los demás. ¿Tiendo a poner barreras a la generosidad y bondad de Dios? ¿Agradezco la bondad de Dios y la contagio? ¿Soy propenso a los celos y a la envidia? ¿Pienso que merezco más premio y recompensa que los demás? ¿Alabo y valoro las acciones y cualidades de las personas? Contra todas las apariencias, sólo la bondad y la gratuidad pueden mover al mundo.

16 Así los últimos serán primeros, y los primeros, últimos. “Los últimos y los primeros” nos puede dar una pista de la diferencia entre nuestras maneras de juzgar y valorar y la manera de juzgar y valorar de Dios. Es el cambio radical de situación que trae consigo la llegada del Reino, que propone un nuevo modelo y sistema de relación y convivencia humana, basado, no en el rendimiento y la correspondiente compensación, sino en la gratuidad, la bondad y el amor. ¿Quiénes son los últimos en nuestra sociedad, en nuestro entorno, en la Iglesia? ¿Qué hago para que sean los primeros?

A tu manera

A tu manera Saliste, Señor, en la madrugada de la historia a buscar obreros para tu viña. Y dejaste la plaza vacía –sin paro-, ofreciendo a todos trabajo y vida -salario, dignidad y justicia- Saliste a media mañana, saliste a mediodía y a primera hora de la tarde volviste a recorrerla entera. Saliste, por fin, cuando el sol declinaba, y a los que nadie había contratado te los llevaste a tu viña, porque se te revolvieron las entrañas viendo tanto trabajo en tu hacienda, viendo a tantos parados que querían trabajo -salario, dignidad y justicia- y estaban condenados todo el día a no hacer nada. Al anochecer cumpliste tu palabra. A todos diste salario digno y justo, según el corazón y las necesidades te dictaban. Quienes menos se lo esperaban fueron los primeros en ver sus manos llenas; y aunque algunos murmuraron, no cambiaste tu política evangélica. Señor, sé, como siempre, justo y generoso, compasivo y rico en misericordia, enemigo de prejuicios y clases, y espléndido en tus dones. Gracias por darme trabajo y vida, dignidad y justicia a tu manera... no a la mía. Ulibarri Fl.

FIN GRACIAS POR VER Y COMPARTIR ESTE MENSAJE Y POR VISITAR EL SITIO DE : Vitanoble Powerpoints PROMOVIENDO VALORES, CONCIENCIA, FE, SOLIDARIDAD POR UNA SOCIEDAD MAS HUMANA, MAS JUSTA Y UN MUNDO MEJOR 2008-2011 FIN Mas presentaciones educativas y motivadoras en: PPS editado y publicado en septiembre de 2011 por Héctor Robles Carrasco para ayudar a difundir el mensaje en Internet. Todas los derechos y créditos están reservados por Asun Gutierrez y colaboradores Escríbanos a: vitanoble@yahoo.com http://vitanoblepowerpoints.wordpress.com ! Comparte este mensaje !