1 EL SISTEMA REGISTRAL PERUANO IVAN CASIANO LOSSIO Profesor de la Universidad San Martin de Porres 2009.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Plan Comercial MISION Contribuir a la formalización y desarrollo del micro, pequeño y mediano productor agropecuario, acuícola y forestal, mediante.
Advertisements

Gobierno Electrónico Servicios Integrados en Línea
Gobierno Electrónico Servicios Integrados en Línea
SISTEMA REGISTRAL PERUANO
REGISTRO DE PERSONAS JURIDICAS
Estudios de mercado de prendas de vestir y de fibras camélidas
Estatuto orgánico. Estatutos Título I Institucionalización de la red y aprobación de estatutos. Título II Parte dispositiva. Estatutos.
DESARROLLO TURÍSTICO DEL PERÚ
PORTAL DE SERVICIOS DIGITALES rnpdigital.com
EL SISTEMA REGISTRAL PERUANO IVAN CASIANO LOSSIO
Publicidad Registral Ivan Casiano Lossio. Caballococha Nauta Islandia Contamana Tayacaja La Union Huancané Ayaviri Juli Pomabamba Huari Sihuas Tocache.
DERECHO REGISTRAL INDICE Dr. Milton André Orbegozo Camacho.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA RIOJA. ESTATUTO UNIVERSITARIO  El día 8 de marzo del año 2002, el H. Consejo Superior de la Universidad Nacional de La Rioja.
CONSTITUCIÒN POLITICA DE COLOMBIA
RESOLUCION SUPREMA Nº JUS SE RESUELVE: Aprobar el nuevo Reglamento de Organización y Funciones - ROF de la Superintendencia Nacional de los Registros.
VEHICULOS DE VISITA DIVULGACION DEL SISTEMA DE GESTION CALIDAD Inducción y Reinducción Ultima Actualización: Marzo 2016.
La Contraloria General de la Republica. CONCEPTO La Contraloría General de la República del Perú es un organismo constitucional autónomo del Estado Peruano.
XLIII SEMINARIO INTERNACIONAL
Solicitud de Permiso de División
SOLICITUD DE PERMISO DE RÉGIMEN EN CONDOMINIO
SOLICITUD POR PODA DE ARBOLES
APERTURA DE CUENTA PREDIAL
APROBACIÓN DE PUNTOS DE VENTA DE ALCOHOL
PINTADO DE GUARNICIONES
CAMBIO DE DOMICILIO DE UBICACIÓN
PLAN DE NEGOCIO Dirección General de Desarrollo Económico
CERTIFICADO DE CLAVE CATASTRAL
Ampliación de Vivienda
CAMBIO DE DOMICILIO DE NOTIFICACION
Solicitud de Constancia de Ubicación
FONDO PARA LA ATENCIÓN A LAS VÍCTIMAS DE ACCIDENTES DE TRÁNSITO ORGANIGRAMA INSTITUCIONAL. (septiembre-2014) PRESUPUESTO CONSEJO DIRECTIVO COMISION TÉCNICA.
CONSTANCIA PARA TRÁMITE DE ALTA EN EL REGISTRO ESTATAL DE VEHÍCULOS.
Situación Legal (presos)
Solicitud de Autorización de Uso y Ocupación de la Construcción
Calentadores Solares I. Tipo: Trámite II. Clave : T-CS-DGDSYH-06
IMPUESTOS SOBRE DIVISION DE INMUEBLES
ESTUDIO DE MERCADO Dirección General de Desarrollo Económico
Fogones Ecológicos I. Tipo: Trámite II. Clave : T-FE-DGDSYH-10
ESQUEMA INTEGRACION PARA LA GESTION REGIONAL Y MUNICIPAL Alumno: René A. Feijoo Chambi.
JEFATURA DE BIBLIOTECAS
TALLERES JEFATURA DE BIBLIOTECAS I. Última Actualización:
ASESORIA JURIDICA INSTITUTO MUNICIPAL DE SALAMANCA PARA LAS MUJERES
Dirección General de Desarrollo Social y Humano / Coordinación Urbana
CURSO: CAMINOS I TEMA: VIAS DE COMUNICACIÓN, EVOLUCION Y LOS SISTEMAS DE TRANSPORTE PERUANO. FACULTAD DE INGENIERÍA Y ARQUITECTURA ESCUELA PROFESIONAL.
CÍRCULOS DE LECTURA JEFATURA DE BIBLIOTECAS I. Última Actualización:
TEMA 2. Estatuto de Autonomía para Andalucía: Competencias recogidas en el Estatuto de Autonomía. El Parlamento de Andalucía. Los órganos de Gobierno.
Consejo de Administración Dirección General Auditoría Interna Ventas y Mercadotecnia Operaciones Recursos Humanos Administración y Finanzas Jurídico Legal.
Solicitud de Permiso de División
ORGANIGRAMAS.
PROMOCIÓN DE SITIOS POTENCIALES PARA PROYECTOS DE INVERSIÓN
NÚMERO OFICIAL EN PREDIOS REGULARES
CAMBIO DE DOMICILIO DE NOTIFICACION
La Deontología Profesional del Abogado
PROCESO ADMINISTRATIVO
PLAZA VEA – POLLO ROSTIZADO PREPAGO
Fiscalía General Estructura organizativa Fiscalía General
NÚMERO OFICIAL EN PREDIOS IRREGULARES Y/O COMUNIDADES
SOLICITUD DE PERMISO DE VENTA
La Deontología Profesional del Abogado
Área Académica: DERECHO Tema: DERECHO ADMINISTRATIVO Profesor: JOSE LUIS GUZMÁN MONTER Periodo: JULIO-DICIEMBRE 2015.
PINTADO DE GUARNICIONES
REPORTE DE RESTREGADO DE PISOS
ORGANIZACIÓN, COMPETENCIAS Y ATRIBUCIONES DEL ESTADO BOLIVIANO MGP. Freddy Aliendre España 2011.
CONVENIO DE COOPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL
CONSTITUCIÓN POLÍTICA DEL PERÚ. ¿QUÉ ES LA CONSTITUCIÓN? Es el conjunto de principios, normas y reglas que pretenden establecer la forma de un Estado.
PRIMERA PARTE DIRECCION EJECUTIVA I / JA1 II / L21
Integración de Órganos Jurisdiccionales
SERVICIOS INTEGRADOS EN LINEA Inscripción de la Propiedad.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE BARRANCA FACULTAD DE CIENCIAS JURIDICAS, CONTABLES Y FINANCIERAS ESCUELA PROFESIONAL DE CONTABILIDAD Y FINANZAS EL SISTEMA DE CONTROL.
CONTRALORIA La Contraloría General de la República es un organismo constitucional autónomo del Estado Peruano encargado:organismo constitucional autónomo.
Transcripción de la presentación:

1 EL SISTEMA REGISTRAL PERUANO IVAN CASIANO LOSSIO Profesor de la Universidad San Martin de Porres 2009

2 ESTRUCTURA Y ORGANIZACIÓN DEL SISTEMA REGISTRAL PERUANO

3 SISTEMA NACIONAL DE LOS REGISTROS PÚBLICOS GESTOR DE INTERESES MANDATOS PODERES TESTAMENTOS SUCESIONES INTESTADAS PERSONAL REGISTRO BIENES MUEBLES PERSONAS JURÍDICAS MERCANTIL P. JURIDICAS CREADAS POR LEY EMPRESAS I.R.LTDA SOCIEDADES MERCANTILES SOCIEDADES MINERAS SOCIEDADES PESQUERAS COMUNIDADES CAMPESINAS Y NATIVAS BIENES MUEBLES PROPIEDAD VEHICULAR FISCAL DE VENTAS A PLAZOS PRENDA INDUSTRIAL PRENDA AGRÍCOLA PRENDA MINERA PRENDA GLOBAL Y FLOTANTE PREDIOS BUQUES EMBARCACIONES PESQUERAS AERONAVES NAVES DERECHOS MINEROS CONCESIONES PARA LA EXPLOTACIÓN DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS SOCIEDADES DE HIDROCARBUROS REGISTRO PERSONAS NATURALES REGISTRO PERSONAS JURÍDICAS REGISTRO PROPIEDAD INMUEBLE COMERCIANTES

4 - Organismo descentralizado autónomo del sector Justicia - Ente rector del Sistema Nacional de los Registros Públicos - Creada por Ley N° del 17 de octubre de 1994 Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (SUNARP)

5 - Sede Central - 13 Zonas Registrales 58 Oficinas Registrales 58 Oficinas Registrales 23 Oficinas Receptoras 23 Oficinas Receptoras trabajadores Estructura Orgánica SUNARP

6 SUPERINTENDENTE NACIONAL DE LOS REGISTROS PÚBLICOS OFICINA DE AUDITORIA INTERNA SECRETARIA GENERAL IMAGEN INSTITUCIONAL Y RR.PP. TRIBUNAL REGISTRAL GERENCIA DE ADMINISTRACION Y FINANZAS GERENCIA DE INFORMATICA ESCUELA DE CAPACITACION REGISTRAL DIRECTORIO SUPERINTENDENTE ADJUNTO GERENCIA GENERAL GERENCIA REGISTRAL GERENCIA LEGAL GERENCIA DE PRESUPUESTO Y DESARROLLO GERENCIA DE CATASTRO ZONA REG. I SEDE PIURA ZONA REG. II SEDE CHICLAYO ZONA REG. III SEDE MOYOBAMBA ZONA REG. IV SEDE IQUITOS ZONA REG. V SEDE TRUJILLO ZONA REG. VI SEDE PUCALLPA ZONA REG. VII SEDE HUARAZ ZONA REG. VIII SEDE HUANCAYO ZONA REG. IX SEDE LIMA ZONA REG. X SEDE CUSCO ZONA REG. XI SEDE ICA ZONA REG. XII SEDE AREQUIPA ZONA REG. XIII SEDE TACNA REGISTRO PREDIAL URBANO (RPU) ORGANIGRAMA CONSEJO CONSULTIVO

7 DISTRIBUCION DE LAS ZONAS REGISTRALES A NIVEL NACIONAL I - Piura II - Chiclayo III - Moyobamba IV - Iquitos V - Trujillo VI - Pucallpa VII - Huaraz IX - Lima VIII - Huancayo X - Cusco XI - Ica XII - Arequipa XIII - Tacna

Caballococha Nauta Islandia Contamana Tayacaja La Union Huancané Ayaviri Juli Pomabamba Huari Sihuas Tocache Nueva Cajamarca Los Olivos San Juan de Lurigancho Santa Anita San Juan de Miraflores Villa el Salvador Puquio Palpa Parinacochas PIURA MOYOBAMBA TRUJILLO HUARAZ PUCALLPA LIMA HUANCAYO CUSCO TACNA AREQUIPA IQUITOS CHICLAYO ICA

9 Registrador Público Acceso mediante concurso público supervisado por la SUNARP Se requiere ser peruano y abogado. Tiene un régimen laboral a plazo indeterminado y la condición de funcionario público. Goza de autonomía funcional, estabilidad e independencia.

10 - Órgano desconcentrado de la SUNARP. - Autonomía registral, administrativa y económica. - Dirige, promueve y coordina las actividades de las Oficinas Registrales dentro del Departamento de Lima. - Creada mediante Resolución Suprema N° JUS. N° JUS. Zona Registral N°IX

11 - Oficina Registral de Lima Sede Principal 5 Oficinas Zonales Receptoras Oficinas Provinciales Registrales trabajadores Estructura Orgánica Z.R. N°IX

12 ORGANIGRAMA ZONA REGISTRAL IX - Sede Lima. JEFATURA GERENCIA DE ADMINISTRACION Y FINANZAS GERENCIA DE INFORMATICAOFICINA LEGAL GERENCIA DE PRESUPUESTO Y DESARROLLO OFICINA DE CATASTRO OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL GERENCIA REGISTRAL GERENCIA DE PROPIEDAD INMUEBLE GERENCIA DE BIENES MUEBLES GERENCIA DE PERSONAS JURIDICAS Y NATURALES Oficina Zonal San Juan de Miraflores O.R. BARRANCA Oficina Zonal Los Olivos Oficina Zonal San Juan de Lurigancho Oficina Zonal Santa Anita Oficina Zonal Villa el Salvador OFICINA DE AUDITORIA ORGANOS DE EJECUCIÓN ORGANOS DE LINEA ORGANOS DE ASESORAMIENTO ORGANOS DE APOYO ORGANO DE CONTROL OFICINAS RECEPTORAS Sub Gerencia de Presupuesto Sub Gerencia de Desarrollo Sub Gerencia de Personal Sub Gerencia de Logística y Servicios Sub Gerencia de Contabilidad y Finanzas Sub Gerencia de Diario y Mesa de Partes O.R.HUARAL O.R. HUACHO OFICINA REGISTRAL DEL CALLAO O.R. CAÑETE

13 DISTRIBUCION DE LAS OFICINAS REGISTRALES EN LA ZONA REGISTRAL N°IX Area : Km2 Población : PEA :

Población: 9,000,000 de habitantes. OFICINAS ZONALES EN LIMA

Z ona Registral N°IX, Lima, Capital de la República Predios Registrados : Sociedades Registradas : Vehículos Automotores : Usuarios : Títulos Ingresados : 2169 Solicitudes de Publicidad : 5912