La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

REGISTRO DE PERSONAS JURIDICAS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "REGISTRO DE PERSONAS JURIDICAS"— Transcripción de la presentación:

1 REGISTRO DE PERSONAS JURIDICAS

2 DE LOS REGISTROS REGISTRO DE ESTADO CIVIL.-
Las instituciones de los Registros de Estado Civil, tiene por finalidad registrar, anotar los 3 hechos fundamentales de al vida de una persona natural: el nacimiento, el matrimonio y la defunción. Que son acontecimientos de importancia excepcional. Estos registros están a cargo de las Municipalidades.

3 Por medio de las inscripciones que se hace en tales registros, que tienen el carácter de públicos, se tiene la constancia auténtica de tales hechos, de ahí que estos registros no interesan únicamente a las personas de cuya inscripción se trata, sino también interesan a terceros y al propio Estado para una serie de objetivos y efectos.

4 En la esfera del Derecho Privado
En la esfera del Derecho Privado.- Sirve para determinar el estado de familia del inscrito, su derechos sucesorios, o la celebración de actos jurídicos. En la esfera del Derecho Público.- Sirva para fijar la edad para el servicio militar obligatorio, o el ejercicio de los derechos de ciudadanía.

5 SISTEMA NACIONAL DE LOS REGISTROS PUBLICOS
Se crea, con la finalidad de mantener y preservar la unidad y coherencia del ejercicio de la función registral en todo el país, orientado a la especialización, simplificación, integración y modernización de la función, procedimiento y gestión de todos los registros que la integran.

6 SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE LOS REGISTROS PUBLICOS.- (SUNARP)
Es un organismo descentralizado autónomo de Sector Justicia y ente rector del Sistema Nacional de los Registros Públicos, y tiene entre sus principales funciones y atribuciones el de dictar las políticas y normas técnico - registrales de los registros públicos que integran el Sistema Nacional, planificar y organizar, normar, dirigir, coordinar y supervisar la inscripción y publicidad de actos y contratos en los Registros que conforman el Sistema. Es así que se han integrado todos los registros existentes, bajo la competencia de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos.

7 4.- Registro de Personas Naturales
REGISTROS QUE.- conforman el Sistema Nacional de los Registros Públicos.- 1.- Propiedad Inmueble 2.- Bienes Muebles 3.- Personas Jurídicas 4.- Registro de Personas Naturales

8 REGISTRO DE PERSONAS JURIDICAS.-
El Registro de Personas Jurídicas. El Registro de Sociedades Mineras. El Registro de Sociedades del Registro Público de Hidrocarburos. El Registro de Sociedades Pesqueras. El Registro de Sociedades Mercantiles. El Registro de Personas Jurídicas creadas por Ley. El Registro de E.I.R.L.

9 PERSONAS JURIDICAS Registro Mercantil. Registro de Sociedades Mineras.
Es el Registro encargado de la inscripción y publicidad de los actos y contratos referidos a Personas Jurídicas. Unifica a los siguientes Registros: Registro de Personas Jurídicas: En el que se inscriben las asociaciones, fundaciones, comités, cooperativas, comunidades campesinas y nativas, Comunidades Nativas, Organizaciones Sociales de Base, CAFAE; los actos relacionados a ellos. Hidrocarburos: En este Registro se inscriben entre otros actos los contratos de contratistas y subcontratistas de servicios petroleros, así como los contratos de servicios de explotación. Registro de Sociedades: Se inscriben sociedades anónimas, sociedades comerciales de responsabilidad limitada, sucursales, entre otros. Registro de Empresas Individuales de Responsabilidad Limitada, en el cual se inscriben la constitución de estas empresas y nombramiento de gerentes entre otros. Registro Mercantil. Registro de Sociedades Mineras. Registro de Sociedades Pesqueras. Registro de Personas Jurídicas creadas por Ley

10 REGISTRO DE PERSONAS NATURALES.- Que unifica los siguientes registros:
El Registro de Mandatos y Poderes. El Registro de Testamentos. El Registro de Sucesiones Intestadas. El Registro Personal. El Registro de Comerciantes.

11 REGISTRO DE TESTAMENTOS Y DE SUCESIONES INTESTADAS
Se rige por el Folio Personal; se abrir una partida por el causante de la sucesión o el testador; en el cual se extenderán los actos inscribibles ulteriores. Existiendo testamento inscrito de heredero vigente no procede la inscripción posterior de la sucesión intestada del testador. Excepciones Art. 815 C.C. No procede la inscripción del testamento si ya consta inscrita la SI, del mismo causante salvo mandato judicial o que el testamento contenga disposiciones incompatibles. Se puede anotar preventivamente la existente del testamento en el RSI

12 REGISTRO DE PROPIEDAD INMUEBLE:
Registro de Predios. Registro de Derechos Mineros. Registro de Concesiones para la explotación de los Servicios Públicos.

13 EL REGISTRO DE BIENES MUEBLES.-
El Registro de Propiedad Vehicular. El Registro de Naves y Aeronaves. El Registro de Embarcaciones Pesqueras y Buques. El Registro Mobiliario de Contratos.

14 R. N° 079-205 SUNARP-SN - TUO REGLAMENTO GENERAL DE LOS REGISTROS PUBLICOS
R. N° SUNARP/SN , EL REGLAMENTO DE PERSONAS JURIDICAS R.N° SUNARP-SN REGLAMENTO DEL REGISTRO DE SOCIEDADES.


Descargar ppt "REGISTRO DE PERSONAS JURIDICAS"

Presentaciones similares


Anuncios Google