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Transcripción de la presentación:

JDK Ver la figura anexa: ----------------------------------------- KIT de DESARROLLO JAVA ------------------------- Para obtener el el kit de desarrollo JAVA (JDK) y su documentación ir a: http://java.sun.com/javase/downloads/ Y oprimir en nonde dice: Java Platform (JDK) JDK Ver la figura anexa:

----------------------------------------- KIT de DESARROLLO JAVA ------------------------- También es necesario crear un acceso directo a DOS y colocarlo en el escritorio de WINDOWS. Especificar un directorio de trabajo en las propiedades del icono del acceso directo. Finalmente es necesario especificar la ruta a la carpeta bin de jdk1.6... de Java, como sigue: En WINDOWS XP: 1.- Oprimir el botón derecho sobre MiPC 2.- Oprimir en Propiedades 3.- Oprimir en Opciones avanzadas 4.- Oprimir en Variables de entorno 5.- En el campo varibles de usuario, modificar la variable path, agregrándole un ; y despues la ruta completa al directorio bin de djk1.6... de Java POR EJEMPLO, si en path originalmente aparece así: C:\BC45\BIN;C:\DJGPP\BIN Agregar: ;C:\Archivos de programa\Java\jdk1.6.0_02\bin Quedando así: C:\BC45\BIN;C:\DJGPP\BIN;C:\Archivos de programa\Java\jdk1.6.0_02\bin ------------------------------------------ Ambiente integrado de desarrollo -------------------- Para obtener el ambiente de desarrollo integrado ir a: http://www.jcreator.com Despues ingresar a download y bajarse la última versión FREEWARE. Es decir, Jcreator LE ( la edición light --> LE ) Instalar Jcreator después del kit de desarrollo JDK.

Mi primer programa en JAVA public class Hola { public static void main(String[] args) System.out.println("Hola mundo cruel"); } Hola mundo cruel

En la ventana de DOS hacer los siguiente. para crear un programa: 1 En la ventana de DOS hacer los siguiente para crear un programa: 1.- javac NombreArchivo.java Hola.java 2.- java NombreArchivo Hola En Java Creator hacer lo siguiente para crear un programa: 1.- File-New-Project y seleccionar Basic Java Aplication 2.- Build-Compile Project 3.- Execute Project

Esqueletos En c En java struct miEstructura class miClase { { // miembros datos } ; class miClase { // miembros datos // miembros métodos (funciones) }

En c En java #include <math.h> #define PI 3.1416 struct miEstructura { float a; char c[20]; } ; float volEsf(float r) return PI * pow(r, 3.); } int main() float v = volEsf(5.5); printf(“Volumen = %f”, v ); public class miClase // este archivo se tiene que llamar miClase { float a; // miembro variable char c[ ] = new char[20]; // miembro objeto public static double volEsf(double r) // miembro método return Math.PI * Math.pow(r, 3.); } public static void main(String[] args) // miembro método double v = volEsf(5.5); System.out.println("Volumen = " + v);

Un miembro estático de una clase, solo puede a acceder a miembros estáticos de su propia clase public class MiClase { public static int tmp = 123; // miembro variable public static final double PI = 3.141592653589793;// miembro constante public float p; public static void miFun() // miembro método double a = tmp * PI; //p = 2; INVALIDO, miembro no estático }

IdentificadorDeLaClase.miembro Los miembros estáticos de otra clase se acceden sin crear objetos, así: IdentificadorDeLaClase.miembro Y se pueden acceder independientemente de que el método sea estático o no. public class MiClase { public static int tmp = 123; // miembro variable public static final double PI = 3.141592653589793;// miembro constante public static void imprimeArreglo(int a[]) // miembro método for(int i = 0 ;i < a.length; i++) System.out.println(a[i]); } class Main public static void main(String[] args) int p[] = {3,6,8,3,6}; MiClase.imprimeArreglo(p); double a = MiClase.PI; fun(); // ERROR. fun no es estatica y está en la misma clase que main public void fun( void )

La clase String produce objetos que son cadenas de caracteres public class Hola2 { public static void main(String args[]) String mensaje = "Hola mundo cruel, sabias que: "; int i = 10; System.out.println(mensaje + 5 + " + " + 5 + " es: " + i); } Hola mundo cruel, sabias que: 5 + 5 es: 10

No hay includes ni defines class Hola { public static void main(String args[]) { double vol_esf = volEsfera(3); mensaje("Hola, el volumen de la esfera de radio " + 3 + " es: " + vol_esf); } public static void mensaje(String texto) { System.out.println(texto); } public static double volEsfera(double radio) { double vol; vol = 4. / 3. * Math.PI * Math.pow(radio, 3.); //float v = vol; //error, porque no cabe en el float return vol; } } No hay prototipos No hay includes ni defines

La Clase Math (Esbozo) public class Math { public static final double E = 2.718281828459045 ; public static final double PI = 3.141592653589793; public static double pow(double a, double b) { // regresa ab .. } public static double sin(double a) { …

public class TablaSeno { public static void main(String[] args) System.out.println("Angulo\t Seno"); for (double a = 0;a < 2 * Math.PI; a += .5) System.out.println(a+"\t"+Math.sin(a)); } Angulo Seno 0.0 0.0 0.5 0.479425538604203 1.0 0.8414709848078965 1.5 0.9974949866040544 2.0 0.9092974268256817 2.5 0.5984721441039564 3.0 0.1411200080598672 3.5 -0.35078322768961984 4.0 -0.7568024953079282 4.5 -0.977530117665097 5.0 -0.9589242746631385 5.5 -0.7055403255703919 6.0 -0.27941549819892586

public class Arreglos // Arreglos. Los arreglos son objetos en JAVA { public static void main(String[] args) double a[]; a = new double[100]; float b[] =new float[1000]; int p[] = {3,6,8,3,6}; float f[] = {3.1f,6.8f,8.8f,3.5f,6.2f}; int tamano = p.length; // acceso al miembro length del objeto p imprimeArreglo(p); imprimeArreglo(f); } public static void imprimeArreglo(int a[]) for(int i = 0 ;i < a.length; i++) System.out.println(a[i]); public static void imprimeArreglo(float a[]) // sobrecarga de imprimeArreglo public static void imprimeArreglo(double a[]) // sobrecarga de imprimeArreglo