AVIACIÓN MILITAR-TRANSPORTE

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Políticas públicas de I+D+i
Advertisements

1 Datos sobre webloggers Datos extraidos de la encuesta a webloggers disponibles en la web de los autores.
La Olivicultura en el mundo
¿Es rentable la movilización del
1 LA UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS PYMES GALLEGAS AÑO de Junio de 2005.
1 INFORME RESUMEN SOBRE EL NIVEL DE UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS EMPRESAS GALLEGAS ( Resumen PYMES ) Noviembre de 2004.
TEMA 2 MÚLTIPLOS Y DIVISORES
Los Tipos de Estrategias
Unidad 11: La industria.
Empresa Transnacional Mtro. Lorenzo Aarún. Trabajo Final 2 páginas de historia. 2 páginas de historia. 1 a 2 páginas de estructura. 1 a 2 páginas de estructura.
Encuesta sobre financiación para el crecimiento Junio 2008.
COORDINACIÓN DE PLANEACIÓN DIRECCIÓN DE INTELIGENCIA DE MERCADOS ENERO DE 2011 MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS.
Seguridad Privada en España: Situación actual del Sector
Experiencia en la Internacionalización de una Compañía
Por que es importante la tecnolog í a? Andres Giraldo Patiño Consultor de Negocios SAP BO Soluciones Bolívar Santiago de Cali, 23 de Octubre de 2008.
1. Apoyo exterior sobre ala inferior de viga de acero
Gráfica 1 Producción mundial de gas seco, 2011 (Millones de pies cúbicos diarios)
-17 Expectativas sobre la situación económica (Europa) Septiembre 2013 Indicador > +20 Indicador 0 a +20 Indicador 0 a -20 Indicador < -20 Total Unión.
Industria Aeroespacial, Capitulo 2 : Estructura de la Industria Capitulo 2: Estructura de la industria aeroespacial en 2003 Capitulo 3: Reestructuración.
1 Màster en Direcció i Gestió dEmpreses Internacionals, Ed. XVI Marketing Internacional y Comercio Exterior Rafael Domínguez García.
Pre Profesional Competencia Profesional Técnica Formación 2 Formación 1 La gran Decisión Años El Pequeño Profesional Años La Proyección.
COLEGIO DE CONTADORES DE CHILE
EL MERCADO MUNDIAL DEL VINO:
INFORME USDA NOVIEMBRE TRIGO 2 MERCADO INTERNACIONAL (Millones de Toneladas) 3.
Una década de cambio en el comercio mundial de servicios:
13 de agosto de 2009 II Festival Aéreo en Cádiz. Helicópteros SAR (Ejército del Aire) Las misiones SAR, incluyen evacuaciones, transporte de heridos y.
EL COMERCIO TEXTIL EN CIFRAS Séptima Edición - Cifras y Datos correspondientes al ejercicio Un Triple Compromiso: Con el Sector. Con la Economía.
1 COMPETENCIA CHINA- MEXICO EN EL MERCADO DE MUEBLES ESTADOUNIDENSE ¿UNA CARRERA PERDIDA? Por Lidia Martínez Murillo Guadalajara, México.,
50 principios 1. Los clientes asumen el mando.
Indicadores CNEP Escuela
¡Primero mira fijo a la bruja!
Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón –Segundo nivel Tercer nivel –Cuarto nivel »Quinto nivel 1 Estrategias fiscales y cohesión social.
Panorámica del procedimiento del
LA INDUSTRIA AEROESPACIAL: EQUIPOS
IV.5 Helicópteros LA INDUSTRIA AEROESPACIAL IV.5.- HELICÓPTEROS.
SATÉLITES.
AVIONES DE TRANSPORTE MILITAR
La Industria Aerospacial
DATOS ECONÓMICOS DE LA INDUSTRIA AEROESPACIAL EN EL AÑO 2003 SECTOR EQUIPOS Jose María Asín Berenguer Cristina Moreno Quintero.
LA INDUSTRIA AEROESPACIAL 2000 Programas de Investigación y Desarrollo.
AVIONES Este avión es un Spitfire Mk V, fue utilizado en la segunda guerra mundial.
MINIMO COMÚN MÚLTIPLO DE DOS NÚMEROS a y b
Los números. Del 0 al 100.
La Gran Encuesta Pyme Tercera Lectura Regional y resultados primer semestre de 2013 (Julio 24 de 2013) Encuestador: A nivel nacional con el apoyo de :
Inclusión de República Dominicana en el Índice de Competitividad Internacional.
LA INDUSTRIA AEROESPACIAL. AVIACIÓN REGIONAL Aportar ramales a grandes líneas aéreas.Aportar ramales a grandes líneas aéreas. Actuar como “ bypass “
Diagrama CAUSA_EFECTO ó ISHIKAWA ó ESPINA DE PESCADO
ARGENTINIAN CITRUS Challenges & Opportunities Fruit logistica Berlin2014.
FUNDAMENTOS DE CALIDAD EN LA GESTIÓN PÚBLICA
1 Radiografía de la economía y la industria mexicana Febrero de 2015.
1 1 UNA VISIÓN GENERAL DE LA INDUSTRIA AERONÁUTICA BRASILEÑA Presentado por: Urbano C. Fleury Araujo Presidente de HTA - HIGH TECHNOLOGY AERONAUTICS.
Fabricación de equipamiento militar
1 AVIACIÓN MILITAR DE CAZA Y ENTRENAMIENTO Características 1.Fuertemente influida por rentabilidad económica: –Costes. –Posibilidades de exportación. 2.Su.
Helicópteros Civiles Sandra Aguilera Rubén Moreno.
LA INDUSTRIA AEROESPACIAL 2000 AVIONES MILITARES (CAZA Y ENTRENAMIENTO) Adrada Alba, Juanma Anguita Jiménez, Carlos.
DIPLOMACIA PARA LA SEGURIDAD: LA ESTRATEGIA DE COLOMBIA EN LA LUCHA CONTRA LA DOT 33.2 – DE - MD- R
La Industrial Aeroespacial Aviación Comercial. Características Dos fabricantes principales: Airbus y Boeing AirbusBoeing Pedidos48.8 %51.8 % Entregas44.3.
LA INDUSTRIA AEROESPACIAL
21/ 6/ 2002AVIACIÓN COMERCIAL. 21/ 6/ 2002AVIACIÓN COMERCIAL.
Industria Aeroespacial 2005 Aviones Regionales. Industria Aeroespacial 2005 Aviones Regionales  Características ● Se incluyen aviones de menos de
Aviación regional: Indice
La industria aerospacial: Lanzadores Peculiaridades asociadas: –Costes elevados –Tasa de fallos elevada –Fuerte competencia –Intervencionismo estatal.
Sector Equipos LA INDUSTRIA AEROESPACIAL. CARACTERISTICAS DEFINICIÓN DE EQUIPOS: todo aquello que transporta el avión sin ser la estructura, ni la planta.
AVIACIÓN COMERCIAL AVIACIÓN COMERCIAL. CARACTERÍSTICAS (1) 1997 BOEING ABSORBE MC DONNEL DOUGLAS 1997 BOEING ABSORBE MC DONNEL DOUGLAS AIRBUS ÚNICO FABRICANTE.
Industria Aeroespacial Aviación Militar de Transporte Industria Aeroespacial Aviación Militar de Transporte Industria Aeroespacial en el año Desarrollos.
Restructuración de la industria aerospacial Pablo Madueño Asensio - Junio 2002.
III. REESTRUCTURACIÓN DE LA INDUSTRIA AEROESPACIAL
LANZADORES. Características generales Rasgos generales Preocupaciones de los clientes: -Fiabilidad del lanzador -Capacidad para realizar la misión -Precio.
T.9 ECONOMÍA GLOBALIZADA.
La Industria Aeroespacial La Reestructuración de la Industria Aeroespacial.
Transcripción de la presentación:

AVIACIÓN MILITAR-TRANSPORTE CONCEPTO AMPLIO DE TRANSPORTE SECTOR EN ALZA (RAZONES ESTRATÉGICAS) DOMINIO EEUU: 66% DEL VALOR TOTAL DE CONTRATOS EN 2004-2013 (FORECAST INTERNATIONAL) COMPETENCIA CRECIENTE, SOBRE TODO EN TRANSPORTE Y CONTROL: UE, POTENCIAS REGIONALES (BRASIL, CHINA, INDIA) TRANSPORTE-ESTADOS UNIDOS BOEING(I): MÚLTIPLES MISIONES. ADAPTACIONES DE MODELOS CIVILES SALVO C-17 BOEING (II): C-17: MAYOR CONTRATO TRANSPORTE: 180+42 EJEMPLARES BOEING (III): MÁS IMPORTANTE TR. Y REAB., MÁS CRECIMIENTO CONTROL (CART. +75%) LOCKHEED (I): SÓLO TRANSPORTE. MODELOS CONCEBIDOS PARA MISIONES MILITARES LOCKHEED (II): BENEFICIOS GRACIAS A ENCARGOS USAF (C-130J RENTABLE EN 2004) COMPAÑÍAS: BOEING, LOCKHEED MARTIN, NORTHROP GRUMMAN NORTHROP: SÓLO CONTROL. MODERNIZACIONES DE MODELOS ANTIGUOS (E-2)

TRANSPORTE-OTROS PAISES ISRAEL: ADAPTACIONES Y MODERNIZACIONES (ELECTRÓNICA) CHINA: EN TRANSICIÓN HACIA DISEÑOS PROPIOS. AYUDA RUSA (ANTONOV). BLOQUEO EEUU (PHALCON) BRASIL: AVIONES LIGEROS. CONTROL: EMB-145 (NICHO MERCADO) INDIA: IRTA (PROGRAMA CONJUNTO RUSO-INDIO). DIVERSIFICACIÓN. TRANSPORTE-DATOS E IMAGENES

COMBATE-ESTADOS UNIDOS AVIACIÓN DE COMBATE CONDICIONANTES POLÍTICOS Y ESTRATÉGICOS APARTE DE LOS ECONÓMICOS VINCULACIÓN CRECIENTE ENTRE INDUSTRIAS CIVILES Y MILITARES (VENTAS “OFF THE SHELF”) PROGRAMAS MUY CAROS: COLABORACIÓN INTERNACIONAL, CONCENTRACIÓN. COMBATE-ESTADOS UNIDOS COMPAÑÍAS: LOCKHEED MARTIN, BOEING, NORTHROP GRUMMAN, RAYTHEON LOCKHEED(I): GRANDES PROGRAMAS F/A-22 (BOEING), F-35/JSF (NORTHROP, BAe) LOCKHEED (II): F-16. GRANDES VOLÚMENES (“CONTRATO DEL SIGLO”) LOCKHEED (III): ENTRENAMIENTO: COLABORACIÓN (ARGENTINA, COREA DEL SUR) LOCKHEED (IV): 58% MÁS VENTAS, 1/2 DEL INCREMENTO GRACIAS A F-35 BOEING(I): MODELOS ANTERIORES: F-18 (NORTHROP), F-15 (VENTAS INTERNACIONALES) BOEING (II): ENTRENAMIENTO: T-45 (OFICIAL ARMADA DE LOS EEUU) BOEING (III): AUMENTOS EN CARTERA PEDIDOS POR F/A-18 E/F NORTHROP (I): COLABORACIONES: F-18 (40%), F-35. OTROS: A-10, EA-6B NORTHROP (II): ENTRENAMIENTO: T-38 (OFICIAL USAF) RAYTHEON: SÓLO ENTRENAMIENTO: T-6 TEXAN II (PROGRAMA JPATS)

TRANSPORTE-EADS Liderazgo gracias a los modelos:C-212, C-235, C-295 Líder mundial del segmento ligero y medio con una cuota de mercado del 60% Único en segmento de 3 a 9 Tm Principal compañía europea en el mercado estadounidense. Única competencia de Alenia (con colaboración de Lockheed Martin) con el C-27J contra el C-295. Diferentes proyectos Aviones cisterna: A310MRTT, A330MRTT Mantenimiento de los C-160 de las Fuerzas Aéreas alemanas. A-400M: Segmento pesado 2003 firma entre Airbus Military y OCCAR Gestión + Desarrollo + Fabricación a cargo de Airbus Military SAS, socios: Airbus (80% EADS 20% BAE), Eads CASA, Fly, Fabel

TRANSPORTE-EUROPA DEL ESTE Las principales empresas: Antonov An-28/An-38, An-70, An-124, An225 Ilyushin OBK IL-76 Variedad de productos heredados de la guerra fría Principal mercado:repúblicas exsoviéticas TRANSPORTE-EADS CASA Líder mundial con C-212, CN-235 y C-295. Montaje: San Pablo (Sevilla) C-212: transporte militar ligero. Características STOL CN-235: mínimo soporte, fiabilidad y seguridad en todo tipo de condiciones climáticas y bajo coste de operación. Es el complemento ideal del C-130. Últimamente sus propias series. C-295 posee las características básicas del CN-235, con mayor capacidad y alcance y una nueva planta de potencia que posibilita un 50% más de carga con alcances similares. Emiratos Árabes: C-295 y sistema de misión EADS CASA FITS para misiones de patrulla marítima. Guardia Costera estadounidense:“Deepwater”, entre 30 y 40 CN-235, versión Patrulla Marítima.

COMBATE-ESTADOS UNIDOS AVIACIÓN DE COMBATE VINCULACIÓN CRECIENTE ENTRE INDUSTRIAS CIVILES Y MILITARES (VENTAS “OFF THE SHELF”) PROGRAMAS MUY CAROS: COLABORACIÓN INTERNACIONAL, CONCENTRACIÓN. CONDICIONANTES POLÍTICOS Y ESTRATÉGICOS APARTE DE LOS ECONÓMICOS COMBATE-ESTADOS UNIDOS COMPAÑÍAS: LOCKHEED MARTIN, BOEING, NORTHROP GRUMMAN, RAYTHEON LOCKHEED(I): GRANDES PROGRAMAS F/A-22 (BOEING), F-35/JSF (NORTHROP, BAe) LOCKHEED (II): F-16. GRANDES VOLÚMENES (“CONTRATO DEL SIGLO”) LOCKHEED (III): ENTRENAMIENTO: COLABORACIÓN (ARGENTINA, COREA DEL SUR) LOCKHEED (IV): 58% MÁS VENTAS, 1/2 DEL INCREMENTO GRACIAS A F-35 BOEING(I): MODELOS ANTERIORES: F-18 (NORTHROP), F-15 (VENTAS INTERNACIONALES) BOEING (II): ENTRENAMIENTO: T-45 (OFICIAL ARMADA DE LOS EEUU) BOEING (III): AUMENTOS EN CARTERA PEDIDOS POR F/A-18 E/F NORTHROP (I): COLABORACIONES: F-18 (40%), F-35. OTROS: A-10, EA-6B NORTHROP (II): ENTRENAMIENTO: T-38 (OFICIAL USAF) RAYTHEON: SÓLO ENTRENAMIENTO: T-6 TEXAN II (PROGRAMA JPATS)

COMBATE-RUSIA COMBATE-OTROS PAISES EMPRESAS: RAC MiG, SUKHOI, YAKOVLEV MiG (I): MiG-29 (ORIENTE MEDIO, ASIA ORIENTAL). COLAB. INDIA. CARTERA PEDIDOS +85% MiG (II): ENTRENAMIENTO, MiG-AT. COLABORACIÓN FRANCIA SUKHOI: SU-27 Y VARIANTES (SU-30, 34, 37). COLABORACIÓN INDIA Y CHINA YAKOVLEV: PROGRAMA ENTRENAMIENTO YAK-130 (2005). CONTRATO FFAA DE RUSIA COMBATE-OTROS PAISES CHINA (I): CAZAS (JF-17,J-10). DEPENDENCIA EXTRANJERA(RUSIA, ISRAEL). RETRASOS. CHINA(II): ENTRENAMIENTO. PROD. NACIONAL (JL-9, JL-15) INDIA (I): CAZA “TEJAS”. COLABORACIÓN EEUU (NO VETO). INDIA(II): ENTRENAMIENTO, HJT-36 (COLAB. FRANCIA). GRAN DIVERSIFICACIÓN PROVS. JAPÓN: CAZA F-2 (COLAB. LOCKHEED). ¿FRACASO? COREA DEL SUR: SÓLO ENTRENAMIENTO,T-50 (13% LOCKHEED), EXPORT. 2006. KT-1 ISRAEL: MODERNIZACIONES, NO PROD. PROPIA. MIRAGE 5, F-5E. MALOS RESULTADOS. BRASIL: AVS. LIGEROS (ALX). PESO DEFENSA EMBRAER DE 5% A 12%.

COMBATE-DATOS E IMAGENES

COMBATE-EADS Proyecto más importante: EUROFIGHTER (638 aviones encargados) EADS Military Aircraft asume otros importantes proyectos: UCAV’s Programa ETAP Nuevo entrenador de alto rendimiento: MAKO HEAT Programas de modernización de aviones de combate de países clientes (Principalmente países de la OTAN)

COMBATE-BAE SYSTEM, SAAB Líder en el sector de aviones de combate en Reino Unido y segunda de Europa Participa de forma importante en el proyecto EUROFIGHTER Desarrollo del programa JSF junto con Lockheed Martin y Northrop Grumman Éxito de la nueva generación de HAWK Su producto estrella: HARRIER Único avión a reacción de despegue vertical existente en el mercado Empresa sueca que dedica gran capital a investigación de nuevas tecnologías Con ayuda del gobierno sueco: aumentar exportaciones y alianzas internacionales Trabaja con BAE (50%) : GRIPEN “El caza más capaz y de mejor relación coste-efectividad de los supersónicos multi-role actuales” Clientes: Suecia, Sur África, Hungría y Rep. Checa Más fácil y seguro de volar que anteriores entrenadores

DASSAULT-ALENIA Empresa francesa productora de: Mirage Rafale Hito de 2003: Selección de Dassault por parte del gobierno francés para el programa UCAV. Compañía italiana más importante en el sector aeronáutico Grupo Finmeccanica Colaboraciones(M36, TORNADO) Eurofighter Otros proyectos importantes: Colaboración en la construcción de F-35JSF (diseño de Lockheed Martin) Licencia de producción del F-104 Starfighter Parte del programa Harrier II Plus

COMBATE-EADS CASA Principal proyecto (Getafe): Montaje final de los 86 Eurofighter encargados por España Fabrica ala derecha Mantenimiento, la revisión y el aumento del valor combativo de los aviones militares de alto rendimiento, combate (AV-8B Harrier, EF-18 Hornet, F-5 Tiger, F-1 Mirage) y entrenadores (TAMIZ, C-101 Aviojet)