Siente, imagina, haz, comparte – 2014.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Cuidando el medio ambiente.
Advertisements

CENTRO DE EDUCACION PREESCOLAR OZOMATLAN, HUAUCHINANGO, PUE.
DISEÑA EL CAMBIO ETAPA SIENTE ¿Cuál fue la problemática que se resolvió? DESARROLLAR CAMPAÑAS DE LIMPIEZA QUE PROMOVIERAN UN AMBIENTE SALUDABLE.
«Diseñando el cambio» Nombre de la Historia de Cambio:
D I S E Ñ A e l C A M B I O ESCUELA PRIMARIA LIC. ADOLFO LOPEZ MATEOS
COMISIONADAS: MARIBEL MERCADO OLIVO MARIA JIMENEZ PINEDA
Cambia el Medio donde vives y aprovecha lo que tienes.
ESCUELA PRIMARIA “NIÑOS HÉROES”    MUNICIPIO: VALLE DE CHALCO    PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO   “FOMENTO A LA CULTURA DEL RECICLADO”   EQUIPO DE TRABAJO: 
DATOS DEL DOCENTE GUIA:
!Ha separar la basura! JARDIN DE NIÑOS PROFR. GUILLERMO SERVIN MENES
PROYECTO: “Ponte las pilas y recoPILA”
PROYECTO DE DISEÑO AL CAMBIO
ESCUELA SECUNDARIA OF. No. 773 “PATRIA Y LIBERTAD” C. C
TÍTULO DEL PROYECTO: ” REFORESTANDO MI ESCUELA POR UN AMBIENTE MEJOR”
DISEÑA EL CAMBIO ¡LA BASURA EN SU LUGAR! Por los alumnos del 1°-”D”
RECIPET NOMBRE DEL PROYECTO ESCUELA : PRIMARIA COATCALLI TURNO :
ESCUELA SECUNDARIA TECNICA No. 55 “BENITO JUAREZ”
MI ESCUELA SIEMPRE LIMPIA
JUNTOS POR UNA ESCUELA MEJOR
La contaminación de la basura en mi escuela
Escuela ecológica Escuela secundaria No120 Lic. León Guzmán.
DISEÑA EL CAMBIO JARDIN DE NIÑOS MARIANNE FROSTIG T.M. CCT. 15EJN0659A « SEPARA LA BASURA ORGANICA Y REUTILIZALA»
GO GREEN ESCUELA PRIMARIA LIC. GUSTAVO CÁRDENAS MONROY TURNO MATUTINO
 Clave del centro de trabajo: 15EESI575J.  Turno: Vespertino.  Teléfono:  Calle y numero: Guadalupe Victoria s/n.  Colonia: San Lucas.
NOMBRE DEL PROYECTO: “LOS RECOLECTORES.
REUTILIZANDO LAS BOTELLAS DE PLÁSTICO (PET).
Escuela Secundaria Oficial No
DISEÑA EL CAMBIO PARTICIPANTES MAESTRA GUÍA:LUCIA ZAMORA CALZADA. ALUMNOS: 1.-HECTOR GABRIEL ATILANO CAP. 2.-NORBERTO ARZATE MEJÍA. 3.-WENDY DE.
Nombre del proyecto: Manos unidas por la escuela.
PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIM. “LIC. BENITO JUÁREZ”
Siente Imagina « Recicla el PET…. Y Siéntate« Comparte Haz
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL No “MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA” TURNO MATUTINO C.C.T. 15EES0171K PROYECTO “POR UN ENTORNO LIBRE DE BASURA” QUE PRESENTAN.
Nombre del Proyecto: Guerreros Jaguares Combatiendo la Basura
NOMBRE DEL PROYECTO: “SUMATE A UN MUNDO VERDE INSTITUCIONAL”
Proyecto: “Reciclando cuidamos el planeta”
CHICONCUAC, ESTADO DE MÉXICO PEQUEÑOS ECOLOGISTAS.
PROYECTO: “GENTE CONSCIENTE - CIUDAD LIMPIA ” Jardín de Niños “Generalísimo Morelos” A.E.P. C.C.T. 15EJN0894E Dirección de la escuela: Carlos Hank González.
Jardín de Niños “Gabriel García Márquez” C.C.T 15EJN2455U
“CON AREAS VERDES, UNA ESCUELA MEJOR” ESCUELA PRIMARIA LIC
2012 Año del Bicentenario de El Ilustrador Nacional
ESCUELA PRIMARIA LIC. JOSÉ VASCONCELOS PROYECTO: MANUALIDADES CON MATERIAL DE REUSO VALLE DE CHALCO SOLIDARIDAD, MEXICO.
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
PROYECTO: «MEJORANDO NUESTRO ENTORNO» ESCUELA PRIMARIA «LIC. ADOLFO LOPEZ MATEOS» DIRECTORA DE LA ESCUELA: REGINA MONROY BARRIOS MAESTRA GUIA: MARIA DE.
DISEÑA EL CAMBIO LOCALIDAD: BATAN CHICO MUNICIPIO: DONATO GUERRA ESTADO: MEXICO.
POYECTO: MI ESCUELA SIEMPRE ESTA LIMPIA Y MAS BONITA
2011.” ANO DEL BICENTENARIO DE EL ILUSTRADOR NACIONAL ESCUELA PRIMARIA “EMILIANO ZAPATA SALAZAR” COL. EMILIANO ZAPATA, ALMOLOYA DE JUAREZ, MEXICO.
CICLO ESCOLAR CCT 15PPR2219N DISEÑA EL CAMBIO.
ESCUELA PRIMARIA: “ JUAN ALDAMA” CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO: 15EPR0364F ZONA ESCOLAR: P012 DIRECCION DE LA ESCUELA: DOMICILIO CONOCIDO. SAN ISIDRO BOXIPE,
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA OFTV NO 0100 «JAIME NUNO» TURNO MATUTINO
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL NUM “PROFR. EDUARDO MENDIETA AVILA”
DISEÑA EL CAMBIO COLEGIO NIÑOS DE MÉXICO CCT 15PPR3400U Zona Escolar P220 Valle de Chalco Solidaridad, Estado de México mayo de 2013.
PROYECTO: “TODOS A COOPERAR PARA MEJORAR” ESC. PRIM. "BENITO JUÁREZ" STA. MA. PIPIOLTEPEC VALLE DE BRAVO.
Proyecto «Reciclaje amigable»
-Escuela Primaria Juan Escutia -Turno Vespertino -Diseña el Cambio.
ESCUELA: “JESÚS REYES HEROLES” C.C.T. : 15EPR4001Y Z.E.: P132 MAESTRO GUÍA: JOSÉ BENJAMÍN MÉNDEZ BERNAL INTEGRANTES DEL EQUIPO: ADOLFO ALCÁNTARA ROMERO,
LA BASURA: UN PROBLEMA QUE TIENE SOLUCION
Por: Jardín de Niños Lic. Adolfo López Mateos
  ESC. PRIM. PROFR. EDUARDO ZARZA C.C.T. 15EPR4994V TURNO: VESPERTINO
Jardín de Niños “Gabriel García Márquez”
Nombre del Proyecto: «En Nuestra Escuela aplicamos las 3 r por un Ambiente Limpio»
ESCUELA SECUNDARIA OFIC LIC “SALVADOR CHRISTOPHER VERGARA CRUZ”
DISEÑA EL CAMBIO LA SEPARACIÓN DE LA BASURA DIRECTORA DE LA ESCUELA: Profa. María Esmeralda Gómez Palma ENCARGADO: Prof. Alejandro Arturo Lara Medina.
DISEÑA EL CAMBIO Siente,imagina,haz, comparte NOMBRE DE LA ESCUELA: PEDRO MORENO. C.C.T. 15EJN1188H MUNICIPIO: TIMILPAN. ESTADO: MEXICO NOMBRE DEL PROYECTO:
 14 problemáticas detectadas por los alumnos (en su escuela o comunidad).  Biblioteca en malas condiciones.  Baños en mal estado.  Falta de áreas.
Telpocalli Jardín de Niños “Telpochcalli Teocaltiche, Jal.
ETAPA 1 “SIENTE” Como primer paso se sensibilizo a los pequeños sobre las diversas necesidades que hay en nuestra escuela por lo tanto todos salimos al.
DISEÑA EL CAMBIO ETAPA 1: SIENTE  INICIAMOS RECONOCIENDO LAS PROBLEMATICAS QUE EXISTEN EN NUESTRA ESCUELA ENTRE LAS CUALES ENCONTRAMOS 1.- FALTA.
DISEÑA EL CAMBIO ELABORACIÓN DE COMPOSTA ESCOLAR Y EN CASA
PROYECTO: RECOLECCIÓN DEL PET
Escuela Primaria Niños Héroes
Transcripción de la presentación:

Siente, imagina, haz, comparte. 2013 – 2014. DISEÑA EL CAMBIO Siente, imagina, haz, comparte. 2013 – 2014. J. N. LIC. ADOLFO LÓPEZ MATEOS C.C.T. 15EJ3575N COLORINES, VALLE DE BRAVO, ESTADO DE MÉXICO PROYECTO: “EVITEMOS CONTAMINAR NUESTRO MEDIO AMBIENTE”

ETAPA 1. Siente No. Nombre completo Edad Grado Género 1 Raúl Alexander Reyes Martínez 5 años 3° Masculino 2 Karla Camila Bárcenas Estebes Femenino 3 Cristofer Demian Ramos García 4 Omar Sánchez Ayala 4 años 2° 5 Arantxa Hacel Estrada Diaz

PROBLEMATICAS DETECTADAS EN LA ESCUELA. Constante derrame o falta de agua. Transminación de agua en los techos de los salones. Desgaste de las chapas en las puertas. Exceso de basura inorgánica. Inasistencia frecuente de los alumnos. Falta de aparatos tecnológicos. Falta de cuidado en las áreas verdes (hortaliza). Carencia de contenedores para la basura. Uso inadecuado de los sanitaros. Falta de aceptación a la diversidad del alumnado. Juegos en mal estado.

ETAPA 2. Imagina SOLUCIONES PARA RESOLVER LA PROBLEMÁTICA Adquirir utensilios de plástico. Usar los utensilios de plástico en las diversas actividades del preescolar. Adquisición de botes de basura para cada aula. Reciclaje de basura PET.

ETAPA 3. Haz Fecha Actividad Responsable Recursos Dic - 2013 Adquisición de utensilios de plástico. Comité de participación social. Económico Permanente Utilizar los utensilios de plástico en las diversas actividades del preescolar. Comunidad escolar. Utensilios de plástico. Almacenamiento, venta para el reciclaje del PET Dic – 2013 Adquisición de botes de basura para las aulas Económico.

Testimonio de una madre de familia. ETAPA 4. Comparte Testimonio de una madre de familia. Hay muchas formas de evitar la contaminación, prueba de ello es que aquí en la escuela ya no se utilizan utensilios desechables, lo cual propicia que ya no se genere tanta basura. Diseña el cambio nos dio la oportunidad para poner en marcha este proyecto en la escuela y obtener buenos resultados en beneficio de nuestros hijos. Analizando los resultados, así como la importancia del apoyo a sus hijos en la implementación del proyecto.