ESC. PRIMARIA “HÉCTOR MOSQUEIRA MATUTE” c.c.t. 26dpr1071f

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
diseña el cambio!!!! ( Escuela: “Amado Nervo”
Advertisements

ESCUELA PRIMARIA URBANA FEDRAL “EDUCACION Y PATRIA” C. C
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
Jardín de niños JUANA DE ASBAJE
Nombre del Proyecto: Mejorando nuestra escuela
PROYECTO: DELEGADOS DE LA LIMPIEZA… MÍ NUEVO ENTORNO
ESCUELA PRIMARIA “CONSTITUYENTES DE 1917” C.C.T. 15EPR0240X
Centro de atención Múltiple No
PROYECTO: MI ESCUELA SIEMPRE LIMPIA.
Jardín de Niños. Clara del Moral
ESCUELA PRIMARIA “JAIME SABINES”
DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO MI ESCUELA SIEMPRE VERDE ESCUELA PRIMARIA CUAUHTEMOC TURNO: VESPERTINO CICLO ESCOLAR SAN MATEO CHIPILTEPEC MPIO DE.
JARDIN DE NIÑOS ROSARIO CASTELLANOS
NOMBRE DEL PROYECTO EMBELLECIENDO MI ESCUELA
ESCUELA PRIMARIA PROFESOR “VICENTE VALDES VALDES”
DISEÑA EL CAMBIO 2014 “Una escuela libre del desorden y la basura”
PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIM. “LIC. BENITO JUÁREZ”
SIENTE, IMAGINA, HAZ Y COMPARTE
CICLO ESCOLAR 2013_2014 TURNO VESPERTINO. NO.NOMBRE COMPLETO EDADGRADOGENERO (F/M) 1ALCANTARA HURTADO INGRID12 años 1⁰1⁰ F 2ALVAREZ AVILA ARATH ALDAHIR12.
PRESENTACIÓN DEL PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO DONANDO UN PULMON
PROYECTO: UN RECREO SIN BASURA
MI ESCUELA EL LUGAR DEL SABER
PROYECTO COLABORATIVO: MANEJO DE RESIDUOS SOLIDOS
J.N. “EFRAIN HUERTA” TURNO MATUTINO C.C.T. 15EJN3136P
“MANTENER UNA ESCUELA LIMPIA”
INSTITUTO PATRIA NUEVA “Educación con Responsabilidad” NIVEL PRIMARIA CICLO ESCOLAR
“RECICLADO DE BASURA (PET)”
POYECTO: MI ESCUELA SIEMPRE ESTA LIMPIA Y MAS BONITA
ESCUELA PRIMARIA “CUAUHTEMOC “ PROYECTO DISEÑO AL CAMBIO
SIENTE 14 AL 18 DE ENERO DE 2013 Los alumnos del grupo, en sesión plenaria comentaron guiados por la profesora sobre el proyecto, del cual los alumnos.
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL NUM “PROFR. EDUARDO MENDIETA AVILA”
Nombre de la Escuela: Jardín de Niños “Dra. María Montessori”
“PABLO GALEANA” Zona Escolar J236 San Martin, Obispo, Donato Guerra
Proyecto: POR UNA ESCUELA LIMPIA.
Nombre de la escuela: Primaria “Francisco G. Sada” “Juntos venceremos la inseguridad”.
PROYECTO “Por una escuela mejor”
Jardín de niños gpe. Armida romero camarena
ESCUELA PRIMARIA “GRAL
“JARDIN DE NIÑOS SILVINA JARDON”
ETAPA COMPARTE DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA SOR JUANA INES DE LA CRUZ.
NOMBRE DEL PROYECTO: NUESTRO ESPACIO. DIRECTOR: JUAN ANTONIO ACOSTA TORRES ALUMNOS: FIDEL EDUARDO IBARRA LEYVA AZALEA NOHEMI ZEPEDA MALDONADO BRAULIO ROBLES.
J.N PROFR. LUIS GUTIERREZ C.C.T. 15EJN1355O BARRANCA PRIETA, HUEHUETOCA, ESTADO DE MEXICO.
LA ESCUELA PRIMARIA ROSARIO CASTELLANOS
JARDIN DE NIÑOS “VALLE DE ANAHUAC” “una comunidad mas verde”
DISEÑA EL CAMBIO JARDIN DE NIÑOS “PROFR. CARLOS HANK GLEZ” “CONTAMINACION DEL SUELO”
Se realizó una ardua investigación de las problemáticas que aquejan a nuestra escuela al interior y al exterior de la misma; tomando en cuenta nuestras.
Una esperanza para el medio ambiente en mi escuela
2013 “Año Del Bicentenario De los sentimientos de la Nación”
«MANTENGAMOS LIMPIO NUESTRO ENTORNO»
PRESENTA EL PROYECTO: ”ESCUELA LIMPIA”
ESCUELA PRIMARIA LIC. BENITO JUAREZ
Alumnos de la Escuela Primaria “Venustiano Carranza”
¡DESPIERTA A LA VIDA! TOMA AGUA
RESCATEMOS NUESTRO AMBIENTE
PROYECTO REFORESTANDO RECICLANDO Y PARA UN MUNDO MEJOR.
PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO.
JARDIN DE NIÑOS “MARIA LAVALLE URBINA” C.C.T. 15EJN3414A
Escuela Primaria Federal “Limpiemos nuestro hogar”
«PENSANDO EN LOS NIÑOS» JARDIN DE NIÑOS «TEXCAL» C.C.T.:21DJN1045W.
DISEÑA EL CAMBIO CICLO ESCOLAR DISEÑA EL CAMBIO El CAM no. 45 “Sor Juana Inés de la Cruz” implementa un programa de actividades de limpieza.
Los pequeños de preescolar comentaron su opinión sobre los problemas de su comunidad y con ayuda de la educadora comenzaron a dar ideas para posteriormente.
ESC. PRIM. PROFR. MANUEL HINOJOSA GILES
PROYECTO: Mejorando mi espacio escolar
Se llevaron a cabo una reunión con el grupo de primero grupo “A” para identificar las problemáticas detectadas en la escuela o dentro de su comunidad.
CUIDANDO Y APRENDIENDO DEL MEDIO AMBIENTE
ESCUELA PRIMARIA “WENCESLAO LABRA”
PROYECTO: « EMBELLECEMOS NUESTRA ESCUELA»
REVIVIENDO A LA ESCUELA
DISEÑA EL CAMBIO 2013 TITULO DEL PROYECTO:” NIÑAS Y NIÑOS CONTRA LA BASURA Y A FAVOR DEL MEDIO AMBIENTE” ESCUELA PRIMARIA: JUSTICIA Y LIBERTAD TURNO MATUTINO.
Transcripción de la presentación:

ESC. PRIMARIA “HÉCTOR MOSQUEIRA MATUTE” c.c.t. 26dpr1071f “TRANSFORMANDO MI ESCUELA” EMPALME, SONORA

INTRODUCCIÓN Hace ya varios años alrededor del mundo las personas han ido acabando con el planeta desarrollando problemas ya existentes, tales como el calentamiento global y la destrucción de la capa de ozono entre otros; la forma de vida característica de nuestro tiempo dan lugar a la producción y acumulación de basura, gran cantidad de productos de uso diario llega a nuestros hogares, escuela y lugares de trabajo. Por ello es importante crear en la comunidad escolar una conciencia ambiental en el cual desarrollen actividades que minimicen la basura, así como también reflexionen acerca del cuidado de su entorno.

PROPÓSITOS Con la intención de fomentar en el alumnado el aprecio por su entorno y su escuela, así como las instalaciones , se acordó ingresar a este programa para motivar en el alumnado el aprovechamiento y uso adecuado de las instalaciones de su escuela, fomentando su actuar en acciones que favorezcan el cariño, cuidado y protección de su entorno, a través de acciones que emanen de ellos al analizar, observar y discernir sobre qué necesidades son más apremiantes para la solución de problemas en nuestro plantel. La intención es que sean ellos los que identifiquen la problemática a resolver y su compromiso sea genuino.

ANTES DE LLEVAR A CABO EL PROYECTO

SIENTE E IMAGINA PROPUESTAS DE LA COMUNIDAD ESCOLAR EN LA MEJORA DE LA ESCUELA

ACTIVIDADES A DESARROLLAR Limpieza de espacios libres dentro de la escuela. Creación y cuidado de áreas verdes. Pintado del plantel. Creación de un mural coloreado por los alumnos.

HAZ DURANTE EL DESARROLLO DEL PROYECTO

DESPUÉS DE LLEVAR A CABO LAS ACTIVIDADES PLANEADAS

CONCLUSIÓN El desarrollo de este proyecto ha sido significativo, desde el inicio del mismo los alumnos y padres de familia mostraron un gran interés hacia las problemáticas de la escuela lo cual ayudó en la implementación de las actividades propuestas. Se logró involucrar a la comunidad escolar y padres de familia durante todas la etapas del proyecto en las actividades programadas en la institución, llevando una secuencia de estrategias relacionadas con “Transformando mi escuela”, dándoles oportunidad a alumnos, padres de familia y docentes de participar y compartir ideas para alcanzar las metas y objetivos que se plantearon al inicio del proyecto. Se logró en conjunto con la comunidad escolar la limpieza general y conservación de áreas verdes, ya que una de las problemáticas detectadas fue que había mucha maleza y hacía ver la escuela fea y sucia . Al final del proyecto como conclusión del mismo se organizó a los grupos para exponer y presentar carteles del cuidado y de conservar limpia nuestra escuela, los cuales se pegaron en lugares donde pudieran ser observados por toda la comunidad escolar y poder reflexionar acerca de los mensajes presentados, ya que la escuela es un lugar en el que pasamos el mayor tiempo de nuestros días y por lo tanto debemos de cuidarla y mantenerla en buen estado. Hoy la escuela se encuentra limpia y tiene un mejor aspecto en relación al estado en el que se encontraba al inicio del ciclo escolar, incluso los alumnos pueden jugar más libremente y gozar de un espacio limpio y digno de brindar una educación de calidad.