DISEÑA EL CAMBIO JARDIN DE NIÑOS MARIANNE FROSTIG T.M. CCT. 15EJN0659A « SEPARA LA BASURA ORGANICA Y REUTILIZALA»

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESCUELA PRIMARIA “SOR JUANA INES DE LA CRUZ”
Advertisements

PROYECTO: DELEGADOS DE LA LIMPIEZA… MÍ NUEVO ENTORNO
JARDIN DE NIÑOS “ISIDRO FABELA ALFARO” C. C. T
ESCUELA PRIMARIA “NIÑOS HÉROES”    MUNICIPIO: VALLE DE CHALCO    PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO   “FOMENTO A LA CULTURA DEL RECICLADO”   EQUIPO DE TRABAJO: 
!Ha separar la basura! JARDIN DE NIÑOS PROFR. GUILLERMO SERVIN MENES
JARDIN DE NIÑOS FEDERICO FROEBEL
Jardín de niños “Marianne Frostig” turno matutino CCT 15EJN0659A
ESCUELA PRIMARIA CUAUHTEMOC TURNO MATUTINO CCT 15EPR0547N
DISEÑA EL CAMBIO ¡LA BASURA EN SU LUGAR! Por los alumnos del 1°-”D”
DISEÑA EL CAMBIO JARDÍN DE NIÑOS JOSÉ MARÍA VELASCO C.C.T. 15 EJN0304 REGRESEMOS LA LIMPIEZA A TOLUCA.
ESCUELA PRIMARIA “JAIME SABINES”
DISEÑA EL CAMBIO JARDÍN DE NIÑOS MAYA
Escuela Primaria Particular “Instituto Pedagógico Valle de Chalco”
COLEGIO JOSÉ DE JESÚS REBOLLEDO
Proyecto La basura en mi escuela
Proyecto: “dando vida a mi escuela”
ESCUELA PRIMARIA “BENITO JUÁREZ” CCT
Jardín de niños lic. Alfredo del mazo González
 Clave del centro de trabajo: 15EESI575J.  Turno: Vespertino.  Teléfono:  Calle y numero: Guadalupe Victoria s/n.  Colonia: San Lucas.
ESCUELA PRIMARIA “JAIME TORRES BODET” C.C.T. 15DPR3255U
REUTILIZANDO LAS BOTELLAS DE PLÁSTICO (PET).
DISEÑA EL CAMBIO 2013 “Las calles sin basura, un ejemplo que perdura”
Nombre del Proyecto: Guerreros Jaguares Combatiendo la Basura
Cuidados para el Medio Ambiente
Proyecto: “Reciclando cuidamos el planeta”
CHICONCUAC, ESTADO DE MÉXICO PEQUEÑOS ECOLOGISTAS.
JUNTOS LIMPIEMOS LA ESCUELA
PROYECTO: “GENTE CONSCIENTE - CIUDAD LIMPIA ” Jardín de Niños “Generalísimo Morelos” A.E.P. C.C.T. 15EJN0894E Dirección de la escuela: Carlos Hank González.
Jardín de Niños “Gabriel García Márquez” C.C.T 15EJN2455U
Jardín de Niños Moisés Sáenz Garza
COLEGIO SENECA CICLO ESCOLAR 2012 – 2013 DISEÑO EL CAMBIO.
INTRODUCCIÓN. La mayoría de las actividades que el ser humano desempeña son generadoras de basura. El problema consiste en la cantidad de desechos producidos,
Escuela: LAURA MÉNDEZ DE CUENCA Turno: MATUTINO C.C.T. 15EPR0489N
DISEÑA EL CAMBIO LOCALIDAD: BATAN CHICO MUNICIPIO: DONATO GUERRA ESTADO: MEXICO.
DISEÑA EL CAMBIO. ESCUELA PRIMARIA SOR JUANA INES DE LA CRUZ.
POYECTO: MI ESCUELA SIEMPRE ESTA LIMPIA Y MAS BONITA
JADIN DE NIÑOS FRAY PEDRO DE GANTE Calle. Adrian Castrejón No. 16 Col. Jiménez Cantú. Nicolás Romero. Estado de México. C.P Tel Proyecto.
C.C.T.15PJN5052A NIVEL PREESCOLAR ZONA ESCOLAR J163
Escuela Primaria Frida Kahlo C.C.T. 15EPR3071M
CICLO ESCOLAR CCT 15PPR2219N DISEÑA EL CAMBIO.
DISEÑA EL CAMBIO… HAZ, IMAGINA, CREA Y COMPARTE. ESCUELA PRIMARIA IGNACIO ZARAGOZA Las Manzanas Jilotzingo Edo. Méx.
MUNICIPIO: NAUCALPAN DE JUAREZ
Municipio Ecatepec de Morelos Estado de México Nombre del proyecto: POR UNA COMUNIDAD LIMPIA.
Jardín de Niños Marianne Frostig Vespertino En busca de Tecnología para nuestra escuela Ciclo escolar
ESCUELA PRIMARIA MARIANO MATAMOROS
DISEÑA EL CAMBIO. PROYECTO TRES ERRES
Yo cuido mi medio ambiente
PROYECTO LA BASURA.
“PABLO GALEANA” Zona Escolar J236 San Martin, Obispo, Donato Guerra
DISEÑA EL CAMBIO siente.imagina.haz.comparte
Jardín de niños gpe. Armida romero camarena
LA BASURA: UN PROBLEMA QUE TIENE SOLUCION
DISEÑA EL CAMBIO JARDIN DE NIÑOS “PROFR. CARLOS HANK GLEZ” “CONTAMINACION DEL SUELO”
Colegio del Valle Campus Valle de Chalco C.C.T. 15PPR3233N Valle de Chalco, Solidaridad. Estado de México Nombre del Proyecto: Juega y aprende separando.
“Juntos aprendemos a cuidar el medio ambiente”
“SIENTE IMAGINA HAZ Y COMPARTE”
Jardín de Niños “Gabriel García Márquez”
EL JARDÍN DE NIÑOS “DIEGO RIVERA”
DISEÑA EL CAMBIO Siente,imagina,haz, comparte NOMBRE DE LA ESCUELA: PEDRO MORENO. C.C.T. 15EJN1188H MUNICIPIO: TIMILPAN. ESTADO: MEXICO NOMBRE DEL PROYECTO:
JARDÍN DE NIÑOS “EVANGELINA OZUNA PÉREZ” C. C. T
PROYECTO: «A LIMPIAR, A LIMPIAR!!!!!! CON LA MUGRE VAMOS A ACABAR.
JARDIN DE NIÑOS AMEYALLI
Compartiendo su experiencia. Escuela primaria Texcaltitlán, México.
Nombre del proyecto: Los iniciadores del cambio Escuela Primaria Lic
“Ponte las pilas con las pilas”
JARDIN DE NIÑOS «QUETZAL» C.C.T. 15EJN3791C LA PAZ, ESTADO DE MÉXICO
ESC. PRIM. PROFR. MANUEL HINOJOSA GILES
ESCUELA PRIMARIA “FRAY JUAN DE ZUMARRAGA”
Escuela Primaria “Profr. Gregorio Torres Quintero”
PROYECTO: RECOLECCIÓN DEL PET
Transcripción de la presentación:

DISEÑA EL CAMBIO JARDIN DE NIÑOS MARIANNE FROSTIG T.M. CCT. 15EJN0659A « SEPARA LA BASURA ORGANICA Y REUTILIZALA»

ESCUELA: J.N. MARIANNE FROSTIG NIVEL : PREESCOLAR DIRECTORA: PROFRA. OLIVIA JASSO ALVAREZ PROFESORA GUIA: ERIKA S.FLORES RAMIREZ DOMICILIO : MAR ARABIGO S/N, COL. LOMAS LINDAS TELEFONO: LUGAR: ATIZAPAN DE ZARAGOZA, EDO. DE MEX.

PROBLEMATICAS IDENTIFICADAS Escaces de agua Presencia de animales en la escuela (gatos, perros y ratas) Áreas verdes poco usadas por su estructura y condición Inseguridad en la calle (fuera de la escuela) Saturación de basura en los botes, no se separa ni reutiliza Falta de recursos tecnológicos (computadora, televisores, proyector) Falta de juegos recreativos para el descanso de los niños Un buen equipo de audio y sonido para eventos culturales y sociales Adecuaciones a la estructura escolar (patios y áreas verdes) La estructura de un techo de lámina en el patio central para evitar el sol o lluvia, tanto en los recreos como en eventos cívicos.

PROBLEMA ELEGIDO SEPARAR LA BASURA ORGANICA Y REUTILIZARLA FUNDAMENTACION Trabajar sobre problemas de la vida actual del ser humano, implica obtener mejores resultados para que se adquiera un aprendizaje significativo, donde se sitúa al alumno ante un problema, teniendo así el móvil para aprender, la motivación y la búsqueda de la solución. La basura es un contaminante que puede provocar daños irreversibles o no, en el medio ambiente. La solución a este problema está en nuestras manos, realizando actividades sencillas dentro de la vida diaria, que contribuya a mejorar nuestro entorno.

ETAPA 2 SE SOLICITO A UNA MADRE DE FAMILIA QUE EXPLICARA A LOS NIÑOS CUAL ERA LA BASURA ORGANICA Y LA INORGANICA LA REALIZACIÓN DE CARTELES CON APOYO DE LOS PADRES DE FAMILIA CON EL FIN DE EXPLICAR A LA COMUNIDAD ESCOLAR CUAL ES LA BASURA ORGANICA Y LA INORGANICA.

S E REALIZARON CARTELES EN DONDE SE EXPLICA A LOS COMPAÑEROS DE CADA GRUPO COMO SEPARAR LA BASURA ORGÁNICA E INORGÁNICA

ACTIVIDAD 1Elaboración de carteles informativos FECHA DE REALIZACION noviembre 2013 RESPONSABLE Mamás del comité Alumnos del grupo 3°D Profra. Erika DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD Se investigará el tema de la basura orgánica e inorgánica y la importancia de separarla. Con apoyo del comité, el grupo de 3°D elaborará carteles informando a la comunidad escolar :¿qué es la basura? ¿cómo se clasifica la basura? ¿por qué es importante separarla? Y en qué bote deben depositar la orgánica y en cual la inorgánica RECURSOS Libros informativos, internet, dibujos o imágenes, cartulinas, plumones, resistol, tijeras,

ACTIVIDAD 2Plática informativa y entrega de botes a cada grupo de la escuela FECHA DE REALIZACION diciembre 2013 RESPONSABLE Comité de mamás Alumnos de 3°D Profra. Erika DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD Se formaran 4 equipos de 8 alumnos y una mamá por equipo, para que pasen a los 8 grupos a exponer los carteles elaborados, dar una breve plática sobre la separación de la basura y cómo la realizarán tanto en su salón de clases como en el patio escolar. A su vez se le hará entrega a cada grupo de sus botes de basura RECURSOS Carteles elaborados, botes de basura ACTIVIDAD 3Colocación de bolsas biodegradables en el patio escolar FECHA DE REALIZACION diciembre 2013 RESPONSABLE Comité de mamás Profra. Erika DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD Con el apoyo de las mamás que integran el comité se colocarán las bolsas biodegradables en lugares estratégicos del patio escolar para que los alumnos, docentes, directivos y padres de familia depositen la basura, clasificándola en orgánica e inorgánica RECURSOS Bolsas biodegradables, cinta canela o estambre

A LUMNOS COMPROMETIDOS, SEPARAN Y DEPOSITAN LA BASURA EN LOS BOTES CORRESPONDIENTES

ACTIVIDAD 4 Separa licua y abona FECHA DE REALIZACION Enero 2014 RESPONSABLE Profra. Erika DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD Se solicitará que los días viernes un grupo asignado, llevará a la escuela la basura orgánica que hayan juntado un día antes. Con el apoyo de una mamá del comité cada alumno licuará con un poco de agua su desperdicio y lo regará en alguna planta o pasto de la escuela de su elección, comprendiendo con ello que es un abono o vitamina para las plantas RECURSOS Licuadora, agua, basura orgánica, vasos de plástico

*¿Qué es lo que se quiere lograr con el proyecto de cambio? Disminuir la cantidad de basura que se tira en las aulas y patio escolar Concientizar a la comunidad escolar y aprenda a separar la basura en contenedores orgánicos e inorgánicos. Reducir la contaminación Reutilizar la basura orgánica (abono a las plantas)